Monitor gaming MSI Optix MPG341CQR – Review y opinión

El sector de monitores gaming pasa por un buen momento y cada vez hay más opciones donde elegir. En el día de hoy, te vamos a hablar del monitor MSI Optix MPG341CQR, una propuesta muy interesante si cuentas con un presupuesto medio y quieres disfrutar de buenas prestaciones sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

Te hablaremos de sus principales características y cual es nuestra opinión sobre este monitor gaming MSI Optix MPG341CQR.

Diseño y conectividad monitor curvo MPG341CQ

Estamos ante un monitor con un tamaño de 34 pulgadas y formato curvo.

El monitor gaming MSI Optix MPG341CQ nos muestra un diseño totalmente alejado de lo clásico e inclinándose más a la innovación de tecnología. Su diseño dinámico y su peso de 7.1 kg lo hace ideal para cualquier trabajo. Además, su avanzada optimización visual reducirá el cansancio de la visión, permitiendo sentir más comodidad aun cuando pases horas frente a la pantalla.

Diseño parte trasera MSI Optix MPG341CQR
Diseño parte trasera MSI Optix MPG341CQR

Este monitor curvo cuenta con puertos DVI, HDMI (2.0), DP(1.2) y entrada DC. Estas características permiten ajustarlo al ambiente donde más lo necesites y sincronizar su uso a otros dispositivos.

Calidad de imagen destacada del monitor curvo MPG341CQR

Es aquí donde MSI se ha esmerado y lanzado un producto muy competitivo. Y es que el monitor curvo MPG341CQR cuenta con características muy superiores a lo habitual. Para comenzar, tenemos lo que ya te hemos mencionado antes, su curvatura de 1800R, que ofrece una mayor inmersión y comodidad visual.

Los mejores monitores gaming 2021 – Guía y consejos de compra

Si eres un jugador habitual de videojuegos, no todos los monitores te van a valer. Necesitas un monitor gaming que te …

También es necesario resaltar su tecnología anti-parpadeo la cual ayuda a relajar tus ojos. Los monitores corrientes tienen una tasa de parpadeo de unas aproximadas 200 veces por cada segundo, esto no es detectable para el ojo humano. Pero con el tiempo tus ojos van a sentir el desgaste y cansancio que esto ocasiona progresivamente.

El monitor gaming MSI Optix MPG341CQR reduce este parpadeo de la pantalla, haciendo más confortable pasar horas jugando, trabajando o en cualquier actividad. La salud de tus ojos es algo que se tuvo en cuenta al momento de desarrollar esta ingeniosa pantalla.

Reducción de luz azul para cuidar la visión

Esta es otra de las características más funcionales del dispositivo, MSI se concentró no solo en la optimización visual del monitor; también enfocaron esfuerzos en reducir al mínimo cualquier cosa que pueda afectar tu vista.

Review Monitor Gaming MSI Optix MPG341CQR
Review Monitor Gaming MSI Optix MPG341CQR

Al modular la luz azul que emite el monitor, te garantiza mantener una visión fresca y sin desgaste macular. Es la característica ideal para todos los gamers que pasan horas frente a la pantalla pasando misiones y mejorando su actuación en los diferentes videojuegos.

Ya no tendrás que preocuparte por la fatiga en tus ojos luego de utilizar la PC durante largos periodos de tiempo.

Colores de alta calidad con calibración sRGB

Si pensabas que era un monitor única y exclusivamente para gaming estás equivocado, aunque sus desarrolladores se enfocaron en este tipo de características. La realidad es que el monitor curvo MPG341CQ es una pantalla de altísima calidad, soportando una amplia paleta de colores.

Es la herramienta ideal si necesitas editar fotografías con alta resolución y diseños perfectos creados digitalmente. Este monitor cuenta con un alto contenido para reconocimiento de color y 110% sRGB ideal para cualquier tipo de trabajo.

El mejor rendimiento en videojuegos

Definitivamente con la incorporación de la tecnología FreeSync a este increíble monitor, solo puedes esperar lo mejor. Esta tecnología sincroniza las tasas de actualización del monitor con las de la GPU dando una fluidez impresionante en el juego.

Vas a experimentar como nunca la acción y la rapidez de los videojuegos, incluso creerás que estás en la vida real. El monitor gaming MSI Optix MAG341CQ llegó al mundo para cambiar los paradigmas de lo que se necesita para la creación de la mejor pantalla.

Todo esto, combinado con su diseño curvo, y su gran área de pantalla, aumenta tus probabilidades de éxito en cualquier juego de rápida acción. Tiempo de respuesta, cualidad determinante para elegir un monitor gaming

Otra de las cosas interesantes que incluyeron en este novedoso monitor, es su tasa de actualización y su tiempo de respuesta en cuestión de tiempo e imagen. Al contar con 100HZ en su imagen, es capaz de actualizar hasta 100 veces por segundo una misma pantalla.

Evitando así cualquier tipo de error y, al mismo tiempo, brindando mayor fluidez en juegos que requieran velocidad de respuesta. Quizás la única queja recibida es el “efecto fantasma” que se origina con objetos que se mueven rápidamente, pero ni siquiera esto es algo preocupante.

El efecto fantasma que se crea en este tipo de monitor no es mayor que el de una pantalla con características estándar. Es algo que de seguro en un futuro cercano podrá ser modificado y mejorado.

Todas las características del monitor curvo MPG341CQR resultan ser extremadamente beneficiosas para los gamers quienes buscan tener las mejores herramientas y lo mejor en tecnología. Esto sin duda ayudará a que tu juego sea mucho más completo y mejores tu rendimiento día tras día.

Mejor monitor relación precio-calidad

Los desarrolladores del monitor curvo MPG341CQR definitivamente se enfocaron en brindar una mejor opción para el mundo gaming; no solo con sus muy apreciadas características que te garantizan una mejor experiencia en el juego. También con la relación entre calidad y precio de este dispositivo.

Como mencionamos antes, el monitor gaming MSI Optix MPG341CQR es un dispositivo bastante asequible para el nivel de tecnología que produce. Es de los monitores mejor posicionados económicamente, su precio aproximado entra en el rango de los 430$; ofreciendo una buena relación entre su precio y la calidad.

De hecho, para un monitor que cuenta con todas sus características, su precio está muy bien. Es un dispositivo beneficioso en muchos sentidos, incluyendo la comodidad de tu bolsillo. En el mercado existen otra clase de pantallas similares a esta, pero con un precio más elevado.

Quizá su funcionalidad sea superior al del monitor gaming MSI Optix MAG341CQ, pero este innovador artefacto no necesita envidiarle nada a ningún dispositivo para gaming.

Tamaño de la pantalla ideal para gaming

Como hemos visto, el tamaño de la pantalla de este monitor cuenta con un mayor rango. También encuentras distintas especificaciones de acuerdo con el dispositivo. Pero generalmente cuenta con unas buenas 34 pulgadas que te permitirán adentrarte en los videojuegos.

Estas 34 pulgadas sumadas a su relación de aspecto 21:9 y su curvatura de 1800R, dan la perspectiva indicada para una experiencia fantástica. Todo esto sin mencionar los 16,7 millones (8-bit) de colores los cuales son soportados por este buen monitor de alta gama.

Detalles destacados de la Compatibilidad del monitor curvo MPG341CQR

Algo para tener en cuenta con el monitor curvo MPG341CQR es la compatibilidad con la tarjeta gráfica. Al utilizar tecnología FreeSync requiere una tarjeta gráfica compatible de AMD o NVIDIA (GTX serie 10 o más reciente). Esto es debido a la necesidad del monitor de procesar movimientos y actualizar constantemente.
Recuerda que es un elemento fundamental y vital para que este monitor alcance su máximo desempeño. Gracias a esta compatibilidad logra reproducir para ti las imágenes con la mayor calidad de resolución posible.

Los avances en tecnología cada vez son más, por eso es necesario destacar los buenos dispositivos que están viendo la luz del día hasta ahora.

Monitor MSI diseñado para cuidar la visión

Al parecer, es una apuesta segura optar por alguno de estos monitores pues, los resultados están allí y cualquiera que los pruebe podrá sentirlos con facilidad. El cuidado de la visión es una de las cosas que más se ha tomado en cuenta en la creación de este monitor.

Ya que puedes pasar mucho tiempo dentro de un videojuego, era necesario reducir los daños colaterales del brillo. Estos s tarde o temprano pueden dificultar la visión de cualquier espectador. Por estas razones, todo el esfuerzo de esta innovadora creación está inclinado a mejorar y darle un giro a la experiencia visual.

El monitor gaming MSI Optix MAG341CQ no fue su primera ni será su última invención enfocada en el cuidado del consumidor. Hasta el momento siguen presentado tecnologías enfocada en el bienestar integral de los usuarios.

Monitores Ultra Wide

Esta es una clase distinta de monitores que se diferencian de los demás por el tipo de formato que utiliza. Generalmente puedes encontrar que esta clase de pantallas utilizan un formato ultra panorámico 21:9, mientras que uno estándar usa formatos cotidianos de 16:9.

Esto solo se traduce en el resultado, pues con un formato ultra panorámico obtienes una mayor superficie de visión; mejorando la visión periférica y controlando de mejor manera todo lo que sucede en alrededores, que antes era imposible observar.

El uso de este tipo de formato en el monitor curvo MAG341CQ se debe a su gran pantalla y curvatura. Permitiendo disfrutar de una panorámica mucho más completa y placentera.

Pantallas estándar vs pantallas curvas

Más allá de lo estético, hay una razón para que las pantallas estándar sean ahora cosa del pasado. Se trata de la inmersión que se busca dar al espectador. Al contar con una pantalla curva tienes una mejor visión panorámica de cada detalle dentro del monitor.

Monitor gaming curvo MSI Optix MPG341CQR
Monitor gaming curvo MSI Optix MPG341CQR

Mientras que con una pantalla plana no es posible observar ciertos detalles. Una pantalla curva te permite llegar mucho más allá, adaptándose a todo lo que quieres y necesitas.

Opinión de los gamers sobre el MSI Optix MPG341CQR

Con cada día que pasa, son más los gamers en todo el mundo, esto ha creado una demanda en artículos para mejorar la experiencia de juego. Con todo esta demanda, MSI no decepcionó a nadie con la inclusión de su monitor gaming MSI Optix MPG341CQR.

Con una pantalla mucho más ancha y una curvatura perfecta para maximizar el rango visual del espectador. Este nuevo monitor busca la mejor inmersión dentro del juego, con la combinación entre su alta resolución y su pantalla 21:9.

Acer Predator Orion 7000 ordenador de escritorio gaming: Características

Acer amplía su porfolio de ordenadores gaming con el nuevo y potente Predator Orion 7000. La nueva serie de …

Logra mejorar la visión periferica del jugador, permitiendo observar con lujo de detalles cualquier movimiento alrededor. Gracias a esto, la opinión de los jugadores sobre el MSI Optix MAG341CQ es bastante favorable. Con una valoración casi perfecta de 4,4 estrellas.

El Monitor curvo MPG341CQR entre las mejores pantallas del mercado

El mundo de la tecnología siempre está innovando para ofrecer artefactos cada vez mejores, y este monitor no es la excepción. Cuando juntas todas sus características te puedes hacer una imagen más completa del funcionamiento de este.

Su altísima capacidad de 3440×1440 píxeles, su diseño curvo de 178 grados, la modulación de luz azul y brillo. Además, sus 100hz de tasa de actualización y el alto reconocimiento de colores; son características que hacen del monitor gaming MSI Optix MPG341CQR una herramienta ideal para amantes de los videojuegos.

El monitor gaming MSI Optix MPG341CQR es un dispositivo que requiere espacio para acomodarse; pero con todas estas características, cada centímetro que utilices valdrá la pena.

Ventajas del monitor curvo MPG341CQR

El objetivo es tener el dispositivo más completo que se adapte fácilmente a tus necesidades. Pero como con todos, existen ventajas y desventajas en el desarrollo de este monitor. Te mostraremos primero algunas de las ventajas de esta novedosa pantalla.

Ventajas
  • Modulación de emisión de luz azul.
  • Modulación en el brillo emitido por la pantalla.
  • Implementación de tecnología anti-parpadeo.
  • Implementación de tecnología FreeSync.
  • Alta calidad en colores, contrastes y detalles.
Negatives
  • Ocupa mucho espacio por su diseño.
  • Solo dos opciones de overdrive.
  • Sin salida de audio

Algo que definitivamente vas a encontrar muy útil, es la facilidad con que podrás ajustar el monitor curvo MPG341CQR a tus necesidades. Basta con ingresar al menú de configuración y adaptarlo a tus gustos personales.

Sea para tu manera de jugar o para trabajar, podrás adaptar sus diferentes modos de visión, escogiendo el que más se amolde a ti. No es secreto para nadie que adaptando tus dispositivos a lo que quieres, tendrás una experiencia mucho más placentera y cómoda con los mismos.

Puedes sentirlo como algo mucho más personal y podrás disfrutar de cada pequeña característica que los de MSI prepararon para ti. Con la aparición del monitor gaming MSI Optix MPG341CQR también se implementan nuevas tecnologías para mejorar su rendimiento.

Es un monitor diseñado para mejorar la experiencia frente a la pantalla, enfocado en mantener la salud visual para el mayor disfrute de los usuarios. Para el nivel de tecnología que contiene este monitor, podría decirse que está a la par de las últimas actualizaciones en gadgets.

A pesar de algunas de las desventajas, que son realmente pocas, en realidad es una excelente opción para cualquier fan del gaming.

Comprar MSI Optix MPG341CQR

MSI Optix MPG341CQR - Monitor Gaming Curvo de 34"

UWQHD, 144Hz, ratio 21:9, brillo de 400 nits, 1 ms de respuesta
logo amazon

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo