Oppo Reno 8 5G: Análisis y opinión

Oppo ha presentado recientemente su próxima serie de smartphones Reno. La serie Oppo Reno 8 incluye los dispositivos Oppo Reno 8 5G y Oppo Reno 8 Pro 5G. El Oppo Reno 8 5G se encuentra en un segmento en el que hay una considerable competencia de Motorola, OnePlus y otros fabricantes.

La compañía ha hecho del diseño que cambia de color un punto fuerte, así como de la carga ultrarrápida y la triple cámara. Pero, ¿merecen la pena comprar el Oppo Reno 8 5G? Averígualo a continuación.

7.4
Ver precio en Amazon
Oppo Reno 8 5G

Oppo Reno 8 5G review

VENTAJAS
  • Diseño elegante
  • Carga superrápida
  • Procesador rápido
  • Buena cámara selfie
A MEJORAR
  • No tiene resistencia al agua
  • No cuenta con toma de auriculares
  • Mucho bloatware
  • El apoyo no es estable debido a las lentes de la cámara que sobresalen
Características Oppo Reno 8 5G
  • Pantalla de 6,4 pulgadas AMOLED
  • Resolución Full HD (2400 x 1080)
  • Densidad de píxeles: 409 PPI
  • Brillo típico de 430 nits
  • Brillo máximo: 800 nits
  • Frecuencia de actualización: Hasta 90 Hz
  • Cobertura de hasta el 95% del espectro de color DCI-P3
  • Profundidad de color de 8 bits
  • Protector de pantalla Corning Gorilla Glass 5
  • Sistema operativo
  • ColorOS 12.1
  • CPU: MediaTek Dimensity 1300
  • Procesador de 8 núcleos con una frecuencia máxima de 3.0 GHz
  • GPU: ARM G-77 MC9 3D graphics@866 MHz
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tipo de RAM: LPDDR4x
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Batería: 2 × 2200 mAh/17.02 Wh (Valor nominal)
  • Carga rápida 80W SUPERVOOC
  • Cámara principal: Sony IMX766, 50MP, 1/1.56″; f/1.8; FOV 86°
  • Cámara de ángulo amplio: f/2.2; FOV 112º; lentes 5P; FF
  • Macro cámara: FOV 89º; lentes 3P; FF
  • Cámara frontal: Sony IMX709 32MP, 1/2.74″; f/2.4; 32MP (f/2.4); FOV 85°
  • Grabación de vídeo 4K a 30 fps, Full HD hasta 60 fps y HD hasta 240 fps
  • Sensor de huella dactilar en exposición
  • Sensor geomagnético
  • Bluetooth 5.3
  • Códecs de audio: SBC, AAC, aptX HD, and LDAC
  • Wi-Fi 6
  • NFC
Tabla de contenidos – Oppo Reno 8 5G review
1

Diseño

Aspecto exterior y acabados, resistencia…

En los últimos años, la serie Oppo Reno ha destacado por su llamativo diseño. De hecho, el diseño llamativo es uno de los puntos fuertes de la empresa. La serie Oppo Reno 8 no difiere de los teléfonos Oppo Reno 5G en cuanto a su diseño y colores llamativos. El Oppo Reno 8 5G está disponible en las variantes de color oro brillante y negro brillante.

Oppo Reno 8 5G disponible en dos colores Shimmer Black y Shimmer Gold
Oppo Reno 8 5G disponible en dos colores Shimmer Black y Shimmer Gold

El smartphone es muy atractivo y es delgado (7,67 mm) y ligero (179 gramos) cuando se sostiene en la mano. La parte trasera es capaz de cambiar de color con la luz del sol, por lo que brilla de forma diferente en exteriores. El smartphone tiene un diseño unibody, una novedad en la serie Reno y se puede utilizar cómodamente con una sola mano.

El reverso es dorado y tiene una superficie mate agradable al tacto. El smartphone apenas atrae el polvo o las huellas dactilares, lo cual es bueno, y el dispositivo tiene bordes redondeados con lados aplanados que pueden parecer nítidos en el uso diario.

El módulo de la triple cámara en la parte trasera tiene una ligera protuberancia que puede ser molesta, ya que hace que el dispositivo tiemble cuando se sostiene sobre una superficie plana. En la parte delantera, la pantalla de 6,4 pulgadas es lo suficientemente grande para jugar, ver contenidos y mucho más. Está protegido por Corning Gorilla Glass 5 y tiene unos ligeros bordes en la barbilla que pueden resultar molestos. En la parte superior izquierda de la pantalla hay una muesca en forma de agujero de alfiler.

En el lado derecho del dispositivo está el botón de encendido y en el borde izquierdo están los botones de volumen, que ofrecen una excelente respuesta táctil. En la parte superior hay un segundo micrófono, mientras que el borde inferior alberga un puerto USB Type-C, un micrófono primario, una ranura para la SIM y una rejilla para el altavoz. La toma de auriculares de 3,5 mm está ausente, lo cual es un inconveniente, aunque lo cierto es que la tendencia es que vaya desapareciendo.

Oppo Reno 8 5G color Shimmer Gold
Oppo Reno 8 5G color Shimmer Gold
2

Pantalla

Resolución, brillo…

La serie Reno 8 5G de Oppo, tiene una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD. La pantalla tiene un buen color y contraste y permite elegir entre los preajustes «Natural» y «Vívido». La visualización del contenido es buena, ya que los negros son profundos y las imágenes son detalladas. La frecuencia de refresco de 90 Hz garantiza una visión fluida y una mejor jugabilidad. El brillo máximo también es decente y la función Video Colour Boost puede funcionar, pero consume más batería.

3

Rendimiento

Hardware

El Oppo Reno 8 5G está impulsado por el rápido y eficiente chipset MediaTek Dimensity 1300. Los 8 GB de RAM permiten que varias aplicaciones se carguen rápidamente y se ejecuten sin problemas en segundo plano, sin riesgo de congelación o ralentización. Los 128 GB de memoria ofrecen espacio suficiente para almacenar todo lo que necesitas. Si es necesario, la memoria RAM se puede ampliar hasta 5 GB.

CPU MediaTek Dimensity 1300 Oppo Reno 8 5G
CPU MediaTek Dimensity 1300 Oppo Reno 8 5G

En cuanto a la conectividad, hay soporte 5G, 4G LTE, Bluetooth 5.3, NFC y WiFi 6, lo que hace que el Oppo Reno 8 esté preparado para el futuro. Hay dos ranuras para tarjetas Nano-SIM con un sello de goma rojo que protege el dispositivo del polvo y el agua.

Los juegos como Apex Legends Mobile se ejecutan a una alta tasa de fotogramas y con gráficos de alta calidad. La batería apenas se agota, incluso después de una larga sesión de juego, y el dispositivo no se calienta en ningún momento. Incluso con las frecuencias de refresco más altas, apenas hay caídas de imagen o tartamudeo. El sistema térmico es eficiente, ya que el dispositivo no se calienta ni siquiera durante las sesiones de juego más intensas.

El teléfono inteligente se ejecuta en Android 12 con ColorOS 12.1. Hay un montón de bloatware preinstalado como Byjus, DailyHunt, Josh, Snapchat y otros. Es cierto que se pueden eliminar, pero si se fuerzan, el rendimiento del aparato se resiente. Por lo demás, el cambio entre aplicaciones es fácil y la gestión de la RAM es buena. Los gestos aéreos de Oppo también son útiles.

Está equipado con un escáner de huellas dactilares en pantalla y desbloqueo facial. Ambas opciones biométricas funcionan rápidamente y sin problemas.

Vamos a ver ahora más en detalle las funciones del sistema operativo que integra este Oppo Reno 8 5G.

4

Software

Sistema operativo

Como acabamos de comentar, el OPPO Reno 8 5G funciona con ColorOS 12.1, basado en Android 12. La experiencia del sistema operativo es, en general, rápida y fluida. No hemos notado ningún fallo o retraso notable. Uno de los mayores puntos fuertes de ColorOS son las opciones de personalización que ofrece, más allá de las normales de Android. En los ajustes hay una sección de «Personalización», donde puedes encontrar opciones de personalización para la pantalla permanente, fondos de pantalla, temas, iconos, ajustes rápidos, cambios de fuente y tamaño de pantalla, animación de huellas dactilares e iluminación de los bordes.

En cuanto a la protección de datos, ofrece funciones como el panel de privacidad, el gestor de permisos, el acceso a la cámara y al micrófono del interruptor, etc. Air Gestures es otra función interesante que te permite responder/finalizar llamadas, desplazarse hacia arriba/abajo (sólo en Facebook/YouTube) y reproducir/pausar vídeos (YouTube). Según OPPO, «el AI Booster System se adapta automáticamente para mantener el teléfono totalmente funcional incluso después de 3 años». Queda por ver si el dispositivo es capaz de cumplir esta promesa.

Una de las características menos conocidas de ColorOS 12 es la compatibilidad con PC Connect. Esto te da la posibilidad de ver la pantalla de Reno 8 5G en un PC emparejado y ver notificaciones, transferir/editar archivos y copiar/pegar texto sin utilizar físicamente el Reno 8 5G. Aunque la conexión no es del todo fluida, parece ser bastante estable y a veces incluso mejor que la función Phone Link disponible en algunos teléfonos Samsung de gama alta como el Galaxy S22 Ultra.

Lo que nos ha gustado menos del sistema operativo es que lleva preinstaladas algunas aplicaciones inútiles (bloatware). Algunas de las aplicaciones preinstaladas son Amazon, BYJU’S The Learning App, Facebook, FinShell Pay, Hot Apps, Josh, Moj, Netflix, ShareChat y Snapchat. Algunas de estas aplicaciones se pueden desinstalar, mientras que otras, como FinShell Pay, no se pueden eliminar, pero sí desactivar.

OPPO ha presentado recientemente la interfaz de usuario de ColorOS 13. La compañía prometió lanzar la beta de ColorOS 13 basada en Android 13 en septiembre. Y la buena noticia es que la serie Reno 8 será la primera en recibir la última actualización de software. En concreto, el Reno 8 Pro lo recibirá en septiembre, mientras que el Reno 8 se actualizará en octubre. Parece que los Reno 8 y 8 Pro recibirán la versión estable de ColorOS 13 aproximadamente un mes después del lanzamiento del programa beta.

5

Autonomía

Duración de la batería

El Oppo Reno 8 5G tiene una batería de 4500 mAh que puede durar 2 días con un uso ligero o medio. Esto incluye el uso de Instagram, Twitter, WhatsApp y otros. Viene con un cargador SuperVOOC de 80W que lo carga de 0 a 100% en aproximadamente media hora. Es rápido y cómodo cuando se está de viaje. El dispositivo no se sobrecalienta incluso cuando se está cargando y el cargador está incluido en el paquete.

6

Cámara

Calidad de las fotos

El Oppo Reno 8 5G cuenta con una triple cámara en la parte trasera. La configuración incluye un sensor principal Sony IMX766 de 50MP con una cámara Ultrawide de 8MP y una cámara macro de 2MP.

Sensor Sony IMX766 cámara smartphone Oppo Reno 8 5G
Sensor Sony IMX766 cámara smartphone Oppo Reno 8 5G

Este sensor es un 28% más grande y es capaz de captar un 64,36% más de luz en comparación con el sensor que integra el modelo Reno 7. Gracias a esto, la toma de imágenes nocturnas es mucho mejor con menos generación de ruido y menos artefactos.

Las imágenes tomadas durante el día mostraron buenos detalles y un rango dinámico decente. Las imágenes tenían colores neutros y el texto era claramente legible cuando se ampliaba. La cámara se llama Portrait Expert y hace honor a su nombre ya que ofrece una buena detección de detalles. Los retratos nocturnos también son decentes y están ligeramente suavizados por el efecto bokeh.

1 Honor Magic 4 Pro análisis y opinión

Honor Magic 4 Pro: Análisis y opinión

Tras su presentación en el MWC de Barcelona en febrero de 2022, Honor lanza el Magic 4 Pro, volviendo al mercado de los smartphones de gama alta desde su regreso a Europa. Este dispositivo, muy bueno y sin debilidades discernibles, debería …
8.8

La cámara ultra gran angular de 8MP hace fotos con tonos más cálidos. Aparecen distorsiones en los bordes e incluso la consistencia del color no es tan buena como se esperaba. La macrocámara de 2MP hace fotos aceptables, pero le falta detalle.

Las fotos tomadas en condiciones de poca luz son aceptables con el Oppo Reno 5G. La cámara activa el modo nocturno en cuanto detecta poca luz y aclara las fotos. Sin embargo, las fotos tomadas tenían un aspecto de acuarela debido a la falta de detalles, lo que hacía que las fotos parecieran poco naturales.

Modo retrato con poca luz Oppo Reno 8 5G
Modo retrato con poca luz Oppo Reno 8 5G

El Oppo Reno 5G tiene una cámara selfie de 32 MP. La cámara selfie proporciona imágenes detalladas con colores naturales. En los selfies tomados a contraluz, el fondo estaba sobreexpuesto, mientras que los selfies tomados en modo retrato estaban bien. Los selfies tomados con poca luz también fueron claros y utilizables.

Modo retrato Oppo Reno 8 5G
Modo retrato Oppo Reno 8 5G
6

Opinión final Oppo Reno 8 5G

Conclusiones y valoración final

El Oppo Reno 8 5G es un smartphone decente con un buen rendimiento. Tiene un chipset rápido, buenas capacidades de juego y una pantalla AMOLED, así como carga ultrarrápida y batería de larga duración. Las cámaras son un poco escasas, pero el diseño elegante llama la atención. Es compatible con el 5G y también tiene una buena cámara para selfies. En definitiva, el Oppo Reno 8 5G puede ser tu elección si buscas un dispositivo de gama alta para tu presupuesto que ofrezca un buen rendimiento.

Ver precio Oppo Reno 8 5G

OPPO Reno8 5G - Teléfono Móvil Libre, 8GB+256GB color dorado

Cámara 50+8+2+32 MP, Carga Rápida 80W, Dual Nano SIM
logo amazon

7.4 Puntaje total
Valoración y opinión Oppo Reno 8 5G

Los puntos fuertes del Reno 8 5G son su sistema de cámaras, la fluidez del sistema operativo, la carga rápida, un rendimiento decente en los juegos y un diseño atractivo. Sin embargo, el dispositivo carece de características como un LED de notificación, estabilizador de imagen óptico y altavoces estéreo. El dispositivo tampoco es adecuado para aquellos que les gusta jugar a juegos que requieren una gran cantidad de CPU. Sin embargo, en nuestra opinión, las ventajas de la Reno 8 5G superan a los inconvenientes. Sin duda, es uno de los dispositivos que se pueden recomendar a aquellos que están deseando comprar un teléfono por menos de 600€.

PROS
  • Diseño elegante
  • Carga superrápida
  • Procesador rápido
  • Buena cámara selfie
CONS
  • No tiene resistencia al agua
  • No cuenta con toma de auriculares
  • Mucho bloatware
  • El apoyo no es estable debido a las lentes de la cámara que sobresalen
TE PUEDE INTERESAR
Modelos TV compatibles con Disney+ España

Estos son los televisores compatibles con Disney+

Disney+ es el servicio de streaming donde se pueden ver las películas de Disney, Pixar, Marvel, Stars Wars, National Geographic y ahora también de Star. Este servicio ha tenido desde que llegó en el mes de Marzo de 2020, una gran acogida gracias a tener en exclusiva alguna de las sagas más populares producidas por […]

0 comentarios
NanoCell vs. QLED - Comparativa de diferencias

NanoCell vs QLED ¿Qué es mejor? – Diferencias

Cuando quieres comprar un televisor, quieres disfrutar de la mejor calidad, pero hay diferentes tecnologías para elegir y en ocasiones la busca de un televisor nuevo se hace complicada. Las dos marcas más vendidas, son Samsung y LG y entre su catálogo de televisores ofrecen diferentes tecnologías. En este artículo, vamos a ver las diferencias […]

0 comentarios
Samsung QN95B vs QN95A comparativa TV Neo QLED Mini LED

Comparativa TV Samsung QN95B vs QN95A Neo QLED

En esta nueva comparativa, vamos a explicarte las diferencias que hay entre el nuevo tope de gama Neo QLED 4K de 2022 QN95B y el QN95A que es el equivalente de 2021. Todavía es posible comprar el QN95A y lo puedes hacer a un precio bastante interesante. Si quieres estar a la última, el QN95B […]

0 comentarios
Como conectar auriculares bluetooth a TV

Guía para conectar auriculares bluetooth a un TV

En esta guía, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth, a un televisor que no tenga esta función. Muchos de los televisores actuales, ya incluyen conectividad bluetooth para vincular con equipos de sonido o auriculares. Sin embargo, si el televisor que tienes ya tiene un poco más de tiempo o es de gama […]

15 comments
Barras de sonido Samsung 2022 - Comparativa de la nueva gama

Barras de sonido Samsung 2022: Comparativa nuevos modelos

Samsung lanza sus nuevas barras de sonido de 2022, con una gama de producto super amplia para adecuarse a cualquier usuario. De nuevo, en 2021, Samsung fue el líder e venta de barras de sonido y este año, seguramente repita ya que la marca ha sacado a la venta un amplio lineal de productos. Como […]

0 comentarios
Nintendo Switch OLED review y opinión

Nintendo Switch OLED review: ¿Merece la pena? Análisis y opinión

La consola Nintendo Switch sigue batiendo récords de venta, gracias a la versatilidad que ofrece y es la opción nº1 entre los más pequeños. La Nintendo Switch OLED, es la última versión lanzada por la compañía japonesa e introduce algunas novedades con respecto a su antecesora. A día de hoy, todavía puedes comprar tanto la […]

0 comentarios

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo