Panasonic SC-GN01: Altavoz gaming de cuello – Análisis y opinión

Los altavoces de cuello son una de las últimas novedades que se han lanzado al mercado del audio y aunque no sean tan populares por el momento, son una gran solución para aquellos que no quieren usar auriculares o altavoces.

Los altavoces de cuello tienen una serie de ventajas como el que no te aíslan del ruido exterior como sucede al usar unos auriculares o que son cómodos de utilizar para teletrabajo o para usarlos con el PC o el ordenador, ya sea para ver películas, música o podcasts.

Altavoz de cuello para gaming SC-GN01E
Altavoz de cuello para gaming SC-GN01E

En este análisis te traemos el altavoz de cuello Panasonic SC-GN01 SoundSlayer, un modelo enfocado a usarlo con videojuegos, pero que perfectamente te sirve para usarlo con otro tipo de uso. Hay dos versiones disponibles en color negro y otra con el logo de Final Fantasy XIV.

La edición Final Fantasy XIV (SC-GN01FF) ha sido diseñada en colaboración con Square Enix Co y se presenta en una caja única y luce el logo del juego. Además, en esta nueva edición también se ha grabado el icónico logo del meteorito en el altavoz.

Altavoz de cuello SC-GN01 edición Final Fantasy 13
Altavoz de cuello SC-GN01 edición Final Fantasy 13

Por su lado, una de las principales novedades de este modelo es que los jugadores pueden disfrutar de los efectos de sonido especiales extraídos de Final Fantasy XIV Online.


Por ejemplo al encender el altavoz, se enciende la línea melódica del «preludio» de Final Fantasy XIV o el sonido de cambio de trabajo se reproduce al cambiar de modo de sonido.

“Dotamos los modos de sonido de muchos ajustes desde la perspectiva del jugador, asumiendo diversos géneros de videojuegos y estilos de juego.

En el modo RPG, incorporamos diversos ajustes para transmitir la sensación inmersiva de los espacios 3D y de las potentes producciones de forma más dinámica, mientras que, en el modo FPS, aplicamos optimizaciones para capturar con solidez sonidos de 360° sin exageraciones innecesarias.

Esperamos que la experiencia de juego y el sonido envolvente de todos los jugadores sean aún más especiales con modos que son óptimos para cada videojuego”.

Go Kinuya – Editor de audio de SQUARE ENIX®

El altavoz GN01 ofrece un campo sonoro de alta fidelidad que mejora el audio del juego y proporciona una experiencia realista dentro del mundo de Hydaelyn. Está optimizado para su uso con Final Fantasy XIV Online con el aclamado MMORPG de Square Enix Co., Ltd. Además, el nuevo altavoz está equipado con tres modos de sonido, lo que te permite disfrutar plenamente de una experiencia inmersiva del juego.

Características Panasonic SC-GN01
  • 4 altavoces de tipo cónico de 3 cm (altavoz delantero L/R y altavoz envolvente L/R)
  • Procesamiento de señal original (mezcla ascendente/descendente a 4 canales).
  • Sistema de sonido MAGESS (Majestic Augmented Gaming Environment Sound System) con altavoces de rango completo de 4 canales.
  • Potencia de salida: 4W
  • Impedancia: 6 Ω
  • 4 modos de sonido: Juego, música, cine, estéreo
  • 3 modos específicos de juego: Modo de voz, Modo juegos de rol, Modo Shooter
  • Micrófono doble de alto rendimiento con cancelación de ruido y eco para interactuar con otros usuarios.
  • Unidades de micrófono: 2 unidades de tipo MEMS
  • Diseño ergonómico para un juego prolongado y cómodo.
  • Conexión de audio auxiliar jack 3,5 mm
  • Conector USB-A para alimentación de 3 metros
  • Peso: 244 gramos

Diseño y conectividad

El diseño del GN01 SoundSlayer es sin duda interesante, ya que se coloca alrededor del cuello y ofrece una gran comodidad para usarlo durante largos periodos de tiempo, algo que puede ser un problema con los auriculares.

Con un peso de sólo 244 g, apenas se notan al ponérselos, y el largo cable USB-A que sale de la varilla izquierda garantiza que pueda conectarlos prácticamente en cualquier sitio. La unidad también es muy delgada y nunca resultó incómoda de poner, aunque habría estado bien un ligero acolchado en la parte inferior de plástico.

Panasonic ha trabajado en una estructura de carcasa original que es el resultado de numerosos análisis de datos del cuerpo humano. En consecuencia, se consigue una integración perfecta que permite a los usuarios jugar durante largos periodos de tiempo a la vez que disfrutan de la máxima comodidad.

Sistema de 4 altavoces integrados en el altavoz de cuello Panasonic SC-GN01E
Sistema de 4 altavoces integrados en el altavoz de cuello Panasonic SC-GN01E

En nuestra opinión, es una gran solución para cualquiera que quiera llevar nada en la cabeza durante mucho tiempo y se sienta incómodo con los auriculares. Por tanto, podría ser una buena opción si te preocupa dañarte los tímpanos usando unos auriculares.

Sin embargo, el SoundSlayer no es la opción ideal para las personas con el pelo largo ya que se puede enganchar.

Hay algunos botones a cada lado del SoundSlayer que son fáciles de usar y acceder. A la izquierda, encontrarás el botón para silenciar el micrófono y el sonido, así como el puerto de audio de 3,5 mm. A la derecha se encuentran los botones de volumen y el botón de silencio.

Controles del altavoz GN01 de Panasonic
Controles del altavoz GN01 de Panasonic

En cuanto a la conectividad, el SoundSlayer tiene un cable USB-A que no se puede desenchufar, y también puedes conectarlo a un mando de videojuegos con un cable AUX. Esto significa que puedes utilizar el SoundSlayer con prácticamente cualquier consola de videojuegos, dispositivo portátil o PC, aunque lamentablemente no hay opción de conectividad inalámbrica.

Por tanto, si lo conectas a una Xbox, el cable USB sólo le da alimentación y necesitas conectar también el cable auxiliar adicional para retransmitir el sonido.

Sonido

Altavoz gaming de cuello Panasonic SC-GN01 SoundSlayer
Altavoz de cuello Panasonic SC-GN01 SoundSlayer review

Aunque el Panasonic SC-GN01 es válido para cualquier uso, está especialmente diseñado para gamers. con un campo sonoro amplio y tres modos de sonido específicos para juegos: RPG (juegos de rol), modo FPS (disparo en primera persona) más un Modo Voice, que potencia y mejora las voces. Asimismo dispone de un modo Música y un modo Cine. Sin embargo, la realidad es que no hay grandes diferencias cuando cambias entre los diferentes modos.


El GN01 de Panasonic está equipado con la tecnología de sonido True MAGESS (Majestic Augmented Gaming Environment Sound System), que incluye altavoces de rango completo de 4 canales. El altavoz combina sus tecnologías de procesamiento originales:

  • True MAGESS (Majestic Augmented Gaming Environment Sound System): con 4 altavoces de rango completo que ofrecen un sonido envolvente en todas las direcciones alrededor del cuello. Los altavoces utilizan imanes de neodimio para acentuar los sonidos nítidos.
  • Procesador de señal de alto rendimiento: mejora de contenido de 2 canales a 4 canales con la tecnología original de procesamiento de señales para crear un sonido realista alrededor de los oídos. También es compatible con contenidos multicanal, como los de 5.1 canales, y los reproduce como un sonido envolvente más natural.

“Incluso cuando hablamos de sonidos de juegos en general, el diseño del sonido varía considerablemente en función del contenido del videojuego. Sonidos para sumergirte en el mundo del juego. Sonidos para lograr una victoria enérgicamente. Sonidos para sentir el encanto de tus personajes favoritos.

Con el fin de maximizar diversos elementos de estos sonidos de juegos, acudimos a Panasonic para dar rienda suelta a nuestras ideas particulares como ‘gamers’. Se trata de un producto que Panasonic ha desarrollado de la mejor forma posible para satisfacer nuestras expectativas. (Al tener en cuenta aspectos que van más allá de simplemente el diseño del sonido, Panasonic ha demostrado su atención al detalle y un enfoque centrado en los jugadores tomando decisiones como, por ejemplo, el ajuste del cable USB para una experiencia global mejorada, etc.).

Me gustaría que todos los jugadores pudieran experimentar este sonido”.

Masayoshi Soken – Director de sonido y compositor de SQUARE ENIX®

El altavoz de cuello SC-GN01 nos han sorprendido gratamente. Debido a su formato relativamente pequeño, esperábamos una calidad de sonido mucho peor de la que se consigue. El amplio escenario de sonido que ofrece una solución de altavoces de cuatro canales significa que todo, desde las frecuencias bajas a las altas, suenan muy bien.

El sonido es muy cálido, pero la respuesta de graves no es abrumadora, como sucede en tantos otros productos para juegos, y el resultado es un altavoz con un sonido más natural.

Los modos de sonido son un poco artificiosos, ya que se mezclan con los canales y el ecualizador de cada uno de ellos, pero para aprovechar al máximo los cuatro altavoces de la unidad, nos pareció que lo que más utilizábamos era el modo Cine. También nos hubiera gustado ver una opción de ecualizador personalizado para un perfil de sonido más personalizado.

Altavoz gaming de cuello GN01 de Panasonic
Altavoz gaming de cuello GN01 de Panasonic

Al jugar a juegos como Warzone y Counter Strike, nos pareció que podía seguir el ritmo de casi todo lo que le lanzábamos con facilidad, podíamos oír cualquier cosa y todo con claridad, sin lag ni sonido amortiguado.

Por supuesto, la contrapartida de esto es que tienes un conjunto completo de altavoces emitiendo sonido en tu cuello, lo que significa que otras personas podrán oírte desde cierta distancia, en función del volumen del altavoz portátil para juegos.

El sistema de altavoces GN01 crea un campo sonoro más realista e inmersivo. Esto mejora la experiencia porque sitúa con precisión las pisadas, los disparos y otros efectos dentro del paisaje sonoro.

Panasonic SC-GN01 - Sistema de 4 altavoces para sonido envolvente
Panasonic SC-GN01 – Sistema de 4 altavoces para sonido envolvente

Con el objetivo de eliminar los retrasos de sonido, este altavoz tiene conexión con cable USB. Muchas videoconsolas permiten la conexión con un solo cable USB para que los jugadores no tengan que preocuparse por los retrasos en diversos entornos de juego.

Incluye un micrófono dual de alto rendimiento y cancelación de ruido y de eco para chatear nítidamente.

El Panasonic GN01 SoundSlayer ofrece una calidad de audio decente, pero en general, está por debajo de la calidad de unos auriculares para gaming en este rango de precio como por ejemplo los JBL Quantum 810 o los ASTRO Gaming A40 TR.

El sonido de base está bien, aunque es un poco plano y está falto de más intensidad en los bajos. Intentar localizar a los enemigos a través del sonido resultó difícil cuando jugábamos a Call of Duty: Vanguard y Deathloop a través del GN01 SoundSlayer.

En general, el sonido es uniforme, sin que ningún altavoz destaque sobre el resto. Eso sí, hay que asegurarse de tener la cabeza bien recta, ya que cada vez que nos inclinábamos hacia un lado o estiraba el cuello hacia atrás, uno de los altavoces me llegaba al oído.

En cuanto a la música, el SC-GN01 SoundSlayer no ofrece graves contundentes ni separación de voces, pero proporciona una experiencia bastante natural y agradable. Lo mismo puede decirse de ver la tele: no aporta nada especial, pero no suena mal y es más cómodo que usar auriculares.

El micrófono funciona bastante bien cuando se mira directamente al frente, pero si movía la cabeza y hablaba mirando a los lados, el micrófono se cortaba o mi voz se volvía demasiado tenue para ser reconocible.

Opinión final altavoz de cuello Panasonic SC-GN01

Aunque marcas como la propia Panasonic, Bose y Sony ya han utilizado el diseño de los altavoces de cuello, no cabe duda de que se trata de una novedad en el ámbito de los videojuegos y de que la tecnología tiene bastante margen de mejora.

Este altavoz está enfocado al sector de los videojuegos, pero creemos que puede tener una mayor demanda para ver el televisor y para personas que quieran una mayor calidad de sonido, pero que por diferentes motivos no les gusten ni los auriculares ni las barras de sonido.

Para usuarios que no demanden una altísima calidad de sonido y no quieran colocar ningún aparato de sonido extra, nos parece una gran idea para ver la televisión, sin la incomodidad que producen algunos auriculares. Y también tiene la ventaja de que no te aísla del ruido exterior si quieres seguir escuchando si te llaman a la puerta u otros sonidos mientras estás en casa.

Ver precio altavoz de cuello Panasonic GN01

Panasonic SOUNDSLAYER GN01E-FF Altavoz para Juegos

Color negro, 3 modos de juego, micrófono doble
logo amazon

Panasonic SOUNDSLAYER GN01E-FF Altavoz para Juegos

Edición Final Fantasy 13, 3 modos de juego, micrófono doble
logo amazon

6.8 Puntaje total
Valoración y opinión altavoz de cuello Panasonic SC-GN01

El altavoz de cuello para juegos Panasonic GN01 SoundSlayer tiene cierto potencial, ya que podría ser una gran solución para aquellos que sufren problemas de comodidad con los auriculares estándar. Es buena opción para usarlo con videojuegos o ver la televisión. Sin embargo, la calidad de audio que ofrece, es inferior a a mayorías de auriculares para juegos que hay en este rango de precio y tiene el inconveniente de que las personas de tu alrededor van a escucharlo también.

PROS
  • Interesante concepto
  • Nos parece una buena idea para escuchar el TV para quien no quiera auriculares ni barras de sonido
  • No aprieta la cabeza como un auricular
  • Es cómodo para usar durante tiempos prolongados
  • Alta potencia
  • Calidad de audio decente
  • El micrófono integrado funciona razonablemente bien
CONS
  • No puede competir con la calidad de audio de los auriculares para juegos
  • Sonido algo plano con pocos graves
  • Todo el mundo puede oír lo que estás escuchando
  • Precio elevado
TE PUEDE INTERESAR
Los mejores discos duros SSD para PS5

Los mejores discos duros para PS5 – Guía y consejos de compra

El tema del almacenamiento en la nueva PS5, es uno de los aspectos a tener en cuenta ya que cada vez los juegos ocupan más espacio de memoria y muchas veces, la memoria interna se queda corta. Esto es posible que ya lo sepas, porque bien has llenado los 667 Gb de almacenamiento que trae […]

2 comments
NanoCell vs. QLED - Comparativa de diferencias

NanoCell vs QLED ¿Qué es mejor? – Diferencias

Cuando quieres comprar un televisor, quieres disfrutar de la mejor calidad, pero hay diferentes tecnologías para elegir y en ocasiones la busca de un televisor nuevo se hace complicada. Las dos marcas más vendidas, son Samsung y LG y entre su catálogo de televisores ofrecen diferentes tecnologías. En este artículo, vamos a ver las diferencias […]

0 comentarios
Los mejores televisores para jugar

Los mejores televisores para jugar – Relación calidad precio

¿Estás un buscando el mejor televisor para jugar con tu video consola o PC? Aquí en TV & Hi-Fi Pro, vamos a intentar ayudarte para que elijas ese televisor que tanto ansias para disfrutar al máximo de tus partidas. Por ello hemos realizado una lista con los mejores televisores para jugar a la PS4, Xbox […]

0 comentarios
Samsung QN95B vs QN95A comparativa TV Neo QLED Mini LED

Comparativa TV Samsung QN95B vs QN95A Neo QLED

En esta nueva comparativa, vamos a explicarte las diferencias que hay entre el nuevo tope de gama Neo QLED 4K de 2022 QN95B y el QN95A que es el equivalente de 2021. Todavía es posible comprar el QN95A y lo puedes hacer a un precio bastante interesante. Si quieres estar a la última, el QN95B […]

0 comentarios
Los mejores televisores baratos que puedes comprar

Los mejores televisores baratos que puedes comprar

Corren tiempos en los que la inflación está haciendo que muchas personas tengan que recortar gastos o compren dispositivos más baratos. Si tienes que renovar tu televisor o quieres adquirir uno nuevo pero quieras gastar mucho, no te pierdas nuestra lista de los mejores televisores baratos para comprar en este 2022. Por suerte, los televisores […]

0 comentarios
Mini LED que es

Mini LED: ¿Qué es y en qué mejora los televisores LED?

Actualmente, existen dos tecnologías principales en el mercado de televisores, los televisores LED y OLED. Los primeros, son una evolución de los LCD y que en los últimos años, han ido mejorando su calidad gracias a la aparición de los quantum dots o la utilización de retroiluminación Full Array. Los segundos se diferencian, en que […]

0 comentarios

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo