Barra de sonido Panasonic SC-HTB8: Análisis y opinión

Análisis barra de sonido Panasonic SC-HTB8

 

Análisis y opinión Panasonic SC-HTB8

Análisis Panasonic SC-HTB8

amazon logo

Calidad de sonido - 7.7
Diseño y materiales - 8.4
Extras y conectividad - 7.8
Relación calidad precio - 8.4
8.08
Pros
  • Bluetooth
  • Buena relación calidad precio
Contras
    • Falta de graves
    • La orientación de los altavoces es hacia arriba en vez de frontal

La barra de sonido Panasonic SC-HTB8, es la barra de sonido más económica que ofrece Panasonic actualmente. Se compone de sólo la barra de sonido sin incluir subwoofer aparte. Si lo que buscas es una manera de mejorar el sonido de tu TV, pero no quieres desembolsar mucho dinero, sin duda la Panasonic SC-HTB8, es una opción a valorar.

Características principales Panasonic SC-HTB8

  • Potencia: 80W
  • Sonido 2.0
  • Bluetooth
  • Conexión de audio digital óptico
  • Dimensiones: 750 x 65,5 x 118 mm

Calidad de sonido

La Panasonic SC-HTB8, es una barra de sonido de 2 canales con 80 vatios de potencia. No incluye subwoofer, por lo que los 2 altavoces de la propia barra se encargan reproducir las frecuencias más bajas. Esto hace que no pueda llegar a reproducir las frecuencias de graves correctamente. A pesar de no tener unos graves contundentes, el sonido que proporciona es bastante limpio y claro. Las frecuencias medias de los diálogos se escuchan bien y es claramente mejor a lo que puede ofrecer cualquier televisor. El volumen que puede llegar a alcanzar es suficiente para salas de tamaño pequeño.

Diseño

La SC-HTB8 ofrece una diseño Delta como lo llama la compañía japonesa. Sigue una línea clásica pero a la vez elegante. Los altavoces están orientados hacia arriba. Esto provoca que el sonido pierda direccionalidad y reduce la percepción de que el sonido sale de frente. Los controles principales, están dispuestos en la parte frontal de la barra.

El mando que viene con la barra, es muy pequeño y con los botones justos. Incluye eso sí un botón directo para activar la función de bluetooth.

 

Mando barra de sonido Panasonic SC-HTB8

Mando Panasonic SC-HTB8

 

Extras y conectividad

Las conexión que tiene para poder conectarla al televisor es la digital óptica como incluyen todas las barras de sonido actuales. No dispone de conexión HDMI, ni de conexión auxiliar. Ofrece también conectividad bluetooth para poder enviar música desde un dispositivo móvil.

¿Merece la pena comprar la Panasonic SC-HTB8?

Si buscas una manera económica de mejorar el sonido de tu televisor, la Panasonic SC-HTB8 cumple con ello. Es una barra de sonido de gama básica con la que no vas a experimentar una fidelidad de audio máxima, ni vas a disfrutar de una sensación surround. Sin embargo, si que vas a escuchar los diálogos mucho más claros que con tu televisor, vas a tener un sonido más realista y todo ello sin ocupar gran espacio. Además, te va a permitir el que puedas escucharlo independientemente de tenerla conectada al televisor, gracias a su conectividad bluetooth para que puedas escuchar música de tu móvil. Esta barra suena mejor que otros competidores en este rango de precio como puede ser la LG SJ1.

Si por el contrario, no te importa subir el presupuesto por encima de los 140€, tienes mejores opciones en el mercado que van darte una mejor experiencia. Una buena opción sería el modelo siguiente, el SC-HTB18, que incluye un subwoofer para proporcionar unos graves más potentes que la HTB8.

TE PUEDE INTERESAR
Los mejores discos duros SSD para PS5

Los mejores discos duros para PS5 – Guía y consejos de compra

El tema del almacenamiento en la nueva PS5, es uno de los aspectos a tener en cuenta ya que cada vez los juegos ocupan más espacio de memoria y muchas veces, la memoria interna se queda corta. Esto es posible que ya lo sepas, porque bien has llenado los 667 Gb de almacenamiento que trae […]

2 comments
Los mejores altvoces gaming para PC

Los mejores altavoces gaming para PC de 2022

Sin lugar a dudas nos encontramos en una era de máximo esplendor del mundo gamer. El avance de la tecnología y la explosión del fenómeno provocado por una generación de streamers que transmiten su juego a miles de personas en diferentes plataformas, ha desatado un boom de los juegos online. No sólo los fanáticos y […]

0 comentarios
Qué significa HDR

Qué significa HDR y cómo funciona, explicado en detalle

HDR (High Dynamic range), es un término que es muy popular en fotografía, pero que en el mercado de los televisores no existía hasta el año 2015. Ese fue el año en que que salieron los primeros modelos al mercado. Junto con la resolución 4K, es una de las últimas revoluciones en el sector audiovisual. Promete una […]

0 comentarios
Review Samsung QN95A Neo QLED Mini LED 2021

Samsung QN95A Neo QLED – Análisis y opinión nuevo TV Mini LED

El Samsung QN95A es el nuevo buque insignia de la compañía para este 2021 en resolución 4K. Esta nueva serie, incorpora importantes novedades con respecto a la serie Q95T de 2020, al introducir el nuevo sistema de retroiluminación Mini LED. Como veremos en esta review, el Samsung QN95A es ahora capaz de controlar la retroiluminación […]

0 comentarios
Como montar el televisor a la pared

Como montar el televisor en la pared – Guía y consejos

Cada día es más común, montar el televisor en la pared en vez de colocarlo en el mueble. Las principales razones son por una lado la limitación del espacio y por otro lado la cuestión estética. Las televisiones que se compran, son cada vez más grandes, por lo que muchas veces no hay espacio suficiente […]

0 comentarios
Como mejorar la señal WiFi en casa tutorial guía de ayuda

Cómo mejorar la señal WiFi en casa – Guía de ayuda

Hoy te vamos a dar una serie de consejos para mejorar la señal WiFi en tu casa, para que te olvides de los problemas de conexión cuando no estás cerca del router. Al tener una conexión a internet, el modo más habitual para lograr la máxima velocidad es a través del cable Ethernet. Pero en […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo