Barra de sonido Panasonic SC-HTB8: Análisis y opinión

Última actualización

Análisis barra de sonido Panasonic SC-HTB8

 

Análisis y opinión Panasonic SC-HTB8

Análisis Panasonic SC-HTB8

amazon logo

Producto no disponible

Calidad de sonido - 7.7
Diseño y materiales - 8.4
Extras y conectividad - 7.8
Relación calidad precio - 8.4
8.08
Pros
  • Bluetooth
  • Buena relación calidad precio
Contras
    • Falta de graves
    • La orientación de los altavoces es hacia arriba en vez de frontal

La barra de sonido Panasonic SC-HTB8, es la barra de sonido más económica que ofrece Panasonic actualmente. Se compone de sólo la barra de sonido sin incluir subwoofer aparte. Si lo que buscas es una manera de mejorar el sonido de tu TV, pero no quieres desembolsar mucho dinero, sin duda la Panasonic SC-HTB8, es una opción a valorar.

Características principales Panasonic SC-HTB8

  • Potencia: 80W
  • Sonido 2.0
  • Bluetooth
  • Conexión de audio digital óptico
  • Dimensiones: 750 x 65,5 x 118 mm

Calidad de sonido

La Panasonic SC-HTB8, es una barra de sonido de 2 canales con 80 vatios de potencia. No incluye subwoofer, por lo que los 2 altavoces de la propia barra se encargan reproducir las frecuencias más bajas. Esto hace que no pueda llegar a reproducir las frecuencias de graves correctamente. A pesar de no tener unos graves contundentes, el sonido que proporciona es bastante limpio y claro. Las frecuencias medias de los diálogos se escuchan bien y es claramente mejor a lo que puede ofrecer cualquier televisor. El volumen que puede llegar a alcanzar es suficiente para salas de tamaño pequeño.

Diseño

La SC-HTB8 ofrece una diseño Delta como lo llama la compañía japonesa. Sigue una línea clásica pero a la vez elegante. Los altavoces están orientados hacia arriba. Esto provoca que el sonido pierda direccionalidad y reduce la percepción de que el sonido sale de frente. Los controles principales, están dispuestos en la parte frontal de la barra.

El mando que viene con la barra, es muy pequeño y con los botones justos. Incluye eso sí un botón directo para activar la función de bluetooth.

 

Mando barra de sonido Panasonic SC-HTB8

Mando Panasonic SC-HTB8

 

Extras y conectividad

Las conexión que tiene para poder conectarla al televisor es la digital óptica como incluyen todas las barras de sonido actuales. No dispone de conexión HDMI, ni de conexión auxiliar. Ofrece también conectividad bluetooth para poder enviar música desde un dispositivo móvil.

¿Merece la pena comprar la Panasonic SC-HTB8?

Si buscas una manera económica de mejorar el sonido de tu televisor, la Panasonic SC-HTB8 cumple con ello. Es una barra de sonido de gama básica con la que no vas a experimentar una fidelidad de audio máxima, ni vas a disfrutar de una sensación surround. Sin embargo, si que vas a escuchar los diálogos mucho más claros que con tu televisor, vas a tener un sonido más realista y todo ello sin ocupar gran espacio. Además, te va a permitir el que puedas escucharlo independientemente de tenerla conectada al televisor, gracias a su conectividad bluetooth para que puedas escuchar música de tu móvil. Esta barra suena mejor que otros competidores en este rango de precio como puede ser la LG SJ1.

Si por el contrario, no te importa subir el presupuesto por encima de los 140€, tienes mejores opciones en el mercado que van darte una mejor experiencia. Una buena opción sería el modelo siguiente, el SC-HTB18, que incluye un subwoofer para proporcionar unos graves más potentes que la HTB8.

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta