Review auriculares gaming TWS Energy Sistem ESG6

El sector gaming crece día a día y en el mercado hay cada vez más productos enfocados a los usuarios de videojuegos. Uno de los productos más demandados son los auriculares y en el análisis de hoy vamos a hablarte de los nuevos Energy Sistem ESG6.

Estos auriculares son de formato True Wireless, por lo que se conectan a través de Bluetooth y no llevan ningún tipo de cable. Cada vez se demanda más este tipo de auriculares, por la comodidad que supone y por eso, Energy Sistem ha decidido lanzar estos ESG6 enfocado a los gamers.

Aunque pueden usarse simplemente para música como cualquier otro modelo, están diseñados especialmente para este tipo de usuario al venir con un modo juego que reduce la latencia y un diseño diferente con elementos y estética gaming y con efectos de iluminación.

Si quieres saber más de los nuevos Energy Sistem ESG6 True Wireless, sigue leyendo nuestra review.

Diseño y comodidad

El aspecto exterior es bastante singular y la marca ha querido dotarle de una estética gaming. El diseño es bastante llamativos con las almohadillas en color azul en algunas partes y también con un diseño transparente que deja ver algunos elementos del interior.

Diseño auriculares True Wireless ESG6 de Energy Sistem
Diseño auriculares True Wireless ESG6 de Energy Sistem

El material es de plástico y no tiene acabados premium, pero la construcción es buena para este rango de precio a diferencia de otros modelos que si presentan una terminación más endeble.

El ajuste de los cascos es bueno y una vez te los colocas se quedan bien sujetos y no se mueven si no haces movimientos muy bruscos. Aunque su finalidad principal es para usarlos como auriculares gaming en casa, podrías darles otros usos como por ejemplo para hacer deporte. Pero no te los recomendamos especialmente para esta finalidad ya que si haciendo ejercicio hemos tenido que ajustarlos porque se empezaban a caer.

Como ocurre siempre en este tipo de auriculares, prueba con el tamaño de almohadilla que mejor se adapte en tu caso personal.

Auriculares True Wireless Energy Sistem ESG 6

En la caja se incluyen dos tamaños más de almohadillas para que se adapten a la mayoría de usuarios. Ya puestos, vienen las almohadillad de tamaño M, pero como decimos, vienen un par de tamaño S y otro L.

Ver precio Energy Sistem ESG6

Almohadillas de diferentes incluidas auriculares ESG6
Almohadillas de diferentes incluidas

En comparación con otros cascos totalmente inalámbricos, el tamaño es bastante más grande y sobresalen algo más. No obstante, no son muy pesados y el peso es de 5 gramos por cada casco.

Una de las cosas que más llaman la atención del diseño de los ESG6, es la iluminación LED del logo. Puedes activar o desactivar la iluminación fácilmente, pulsando cuatro veces en cualquiera de los dos auriculares.

El estuche tiene un tacto suave aunque el material con el que está hecho hace que se marquen las huellas. En el frontal, hay cuatro pilotos LED que indican el estado de la batería del estuche. En la parte trasera, tiene el puerto de USB-C para la carga.

Como suele ocurrrir en los auriculares True Wireless, los controles son táctiles. Puedes realizar todas las operaciones tocando suavemente en la parte exterior.

Control táctil ESG6 True Wireless
Control táctil ESG6 True Wireless

Pulsando dos veces de forma breve, la música se para y si vuelves a hacer lo mismo, se reanuda. Si dejas pulsado el auricular derecho durante dos segundos se pasa de canción y si haces lo mismo con el izquierdo, vuelves a la anterior. Si pulsas el auricular izquierdo una vez, bajas el volumen y si pulsas el el derecho, se incrementa.

En el interior como siempre, te viene la guía rápida donde te especifica todo esto y como realizar cada función.

Unboxing con accesorios incluidos Energy Sistem Tre Wireless ESG6
Unboxing con accesorios incluidos Energy Sistem Tre Wireless ESG6

Entre ellas, puedes activar y desactivar el modo Gaming. Para conocer el estado, una voz te indica si estas con el modo juego en ON o en OFF.

Al principio como en todo, cuesta un poco habituarse a la respuesta de la función táctil y las veces que hay que tocarlo para activar cada función, pero con el tiempo encontramos que responde bastante bien y es cuestión de cogerle el truco.

Conectividad

La versión de Bluetooth es la 5.0 y soporta los perfiles A2DP, AVRCP, HSP y HFP. La conexión es estable y ofrece un buen rango de alcance sin que se produzcan cortes.

Sincronizarlos es fácil y el LED indicador de estado de ambos auriculares empezará a parpadear en rojo y las unidades se sincronizarán entre ellas de manera automática. Cuando se hayan conectado a tu dispositivo, escucharás un sonido de confirmación.

Auriculares Energy Sistem ESG6 True Wireless
Auriculares Energy Sistem ESG6 True Wireless

Los auriculares gaming ESG6 de Energy Sistem, disponen de función manos libres. Puedes contestar llamadas pulsando dos veces en cualquiera de los cascos.

Autonomía

La duración de la batería alcanza las 5 horas a un volumen medio y con el estuche de carga se consiguen 15 horas extra. Una cifra correcta y que está en la media en este tipo de auriculares.

Estuche de carga ESG6 de Energy Sistem
Estuche de carga ESG6 de Energy Sistem

Cuando la batería se encuentre por debajo del 10%, escucharás un sonido a través de los cascos avisándote de que la batería está baja. Para cargar la batería introduce los auriculares en el estuche de carga. En ese momento verás como el piloto LED de los auriculares se iluminará en rojo y se apagará cuando se complete la carga.

Si la batería restante del estuche es inferior al 10%, parpadeará el primer LED del Indicador de batería. Cuando lo pongas a cargar, los LED que hay en el frontal, se irán iluminando a medida que vaya aumentando el nivel de la batería. Cuando ya esté al 100% de carga, todos los pilotos LED se iluminarán.

Cancelación de ruido

Los Energy Sistem ESG6 True Wireless, no tienen cancelación de ruido activa para reducir la cantidad de ruido exterior.

En este caso, la atenuación del ruido que se produce cuando nos colocamos los auriculares, es aceptable y se logra reducir en cierta parte los ruidos que provienen de afuera.

Está claro que no hay comparación cuando los comparamos con otros auriculares que si disponen de cancelación de ruido activa, pero consideramos que dentro de lo que cabe consiguen atenuar algo el ruido exterior. Para conseguirlo, tienes que elegir el tamaño correcto de almohadilla para el ajuste y sellado en el oído sea perfecto.

Calidad de sonido

En lo que se refiere a la calidad de sonido, los Energy Sistem ESG6, vienen un con driver doble de 6 mm de diámetro. El imán es de neodimio y la respuesta en frecuencia va de los 20 Hz a los 20.000 Hz.

Auriculares Energy Sistem ESG6 con Dual Driver de 6 mm
Auriculares Energy Sistem ESG6 con Dual Driver de 6 mm

La calidad del audio en general es bastante aceptable teniendo en cuenta su precio, ofreciendo una correcta respuesta en graves, aunque a los tonos medios y agudos les falta algo de brillo. Las voces quedan un poco suprimidas y no tienen mucha presencia.

En las canciones donde hay muchos elementos, se produce cierta falta de claridad y hay algunos pequeños matices que no se aprecian correctamente.

No obstante, en comparación con otros auriculares de precio similar, estos Energy Sistem ESG6 se escuchan algo mejor. Teniendo claro que son unos auriculares TWS de gama básica y si no eres especialmente exigente en el tema del audio, creemos que estos cascos no te van a disgustar.

Como recordatorio, asegúrate de elegir bien el tamaño de almohadilla y de ajustarlos correctamente ya que esto es un factor esencial para disfrutar de la mejor calidad.

Si tienes un presupuesto más elevado, te recomendamos elegir los Cambridge Audio Melomania 1+ que probamos recientemente.

A la hora de responder llamadas cuenta con un sistema de doble micrófono MEMS y una sensibilidad de 42 dB. La calidad en llamadas es bastante justa, pero están un poco en la media en comparación con otros modelos de este rango de precio.

Opinión final auriculares gaming Energy Sistem ESG6

Energy Sistem lanza estos auriculares con los jugadores como principal objetivo y en nuestra opinión ofrecen un rendimiento bastante aceptable a un precio competitivo.

Son unos auriculares sencillos con una estética diferente y que ofrece un rendimiento general bastante correcto.

El sonido es algo mejor a otros que se venden en Amazon por similar precio y para un usuario normal es posiblemente suficiente. Ofrece un buen desempeño en graves, pero le falta definición en las voces y en las frecuencias más altas. Si quieres unos auriculares que reproduzcan un sonido de alta fidelidad, vas a tener que ir a unos cascos de un presupuesto algo superior como son los Cambridge Audio Melomania 1+, que revisamos recientemente.

8.8
Análisis y opinión auriculares TWS Cambridge Audio Melomania 1+

Análisis y opinión auriculares TWS Cambridge Audio Melomania 1+RECOMENDADO

La firma de audio británica Cambridge Audio acaba de lanzar una versión renovada de sus auriculares totalmente …

Como principal ventaja, su baja latencia que va a permitir que el audio que escuches va en sincronía con la imagen, cosa que en muchos otros auriculares es imposible.

En resumen, son una opción bastante interesante, si en tus planes no entra el desembolsar más de 70€ en unos auriculares y los usas principalmente para jugar a videojuegos o para ver películas y series gracias a su baja latencia.

Características Energy Sistem ESG6

  • Driver doble de 6 mm
  • Imán de neodimio
  • Potencia máxima: 5 mW
  • Diseño: intrauditivo
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz ~ 20 kHz
  • Bluetooth versión 5.0, clase 2
  • Frecuencia de trabajo: 2,4 GHz
  • Potencia máxima de la señal: < 20,00 dBm
  • Soporta perfiles Bluetooth HSP / HFP / A2DP / AVRCP
  • Hasta 20 metros de alcance
  • Función True Wireless con sincronización automática
  • Función manos libres
  • Modo de baja latencia < 100 ms
  • Micrófono MEMS integrado
  • Sensibilidad: -42 dB ± 3 dB (@1 kHz)
  • Rango de frecuencia: 100 Hz ~ 10 kHz
  • Batería de polímero de litio de 50 mAh / 3,7 V
  • Autonomía a volumen medio: 5 horas
  • Tiempo de carga: 1,5 horas
  • Estuche de carga con puerto USB-C
  • 15 horas de autonomía extra con estuche de carga
  • Iluminación LED
  • Accesorios incluidos: Set de almohadillas, estuche de carga, Cable USB-C Type C
  • Dimensiiones auriculares: 3,2 x 2,0 x 2,3 cm
  • Dimesiones estuche: 7,6 x 2,9 x 4,2 cm

Ver precio Energy Sistem ESG6

7.7 Puntaje total
Valoración y opinión final Energy Sistem ESG6

Los Energy Sistem ESG6 son unos auriculares totalmente inalámbricos enfocados al gaming por su estética y efectos de luces, pero que destacan principalmente por su baja latencia. Son una buena opción también para ver películas o series al tener un retardo mínimo que permite que el audio y la imagen vayan en sincronía.

Diseño y comodidad
7.1
Conectividad y extras
9
Autonomía
8.2
Calidad de sonido
6.4
PROS
  • Buena respuesta en las frecuencias bajas
  • Baja latencia para sincronizar audio e imagen
  • Se ajustan bien y son cómodos
  • Rango de conexión amplio
CONS
  • Falta de claridad en las frecuencias media y agudas
  • Tamaño algo grande
  • No dispone de cancelación de ruido activa
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo