Análisis y opinión Cambridge Audio DacMagic 200M

En esta nueva review, te vamos a hablar del nuevo conversor digital analógico DacMagic 200M de Cambridge Audio un dispositivo con el que mejorar la experiencia de sonido.

Con este conversor digital a analógico vas a poder mejorar la calidad de la música que escuchas a través de las plataformas de streaming y en MP3.

El DacMagic 200M, también puede utilizarse como preamplificador y mandar la señal analógica desde sus salidas a un amplificador o una pareja de altavoces activos.

Vamos a continuación a hacer un repaso de las prestaciones que nos ofrece este nuevo Cambridge Audio DACMagic 200M.

Diseño y conexiones

Panel frontal

En la parte frontal, tenemos todos los botones e indicadores. Aquí encontramos el botón de encendido/apagado, el de selección de fuente, el control de volumen, el de filtrar y el de frecuencia de muestra entrante.

Aquí también se encuentra una conexión para auriculares por jack de 6,3 mm.

Con el botón de fuente, puedes elegir entre USB, las entradas digitales 1 y 2 y Bluetooth. El piloto LED se ilumina para saber que fuente es la que tienes seleccionada.

Luego con el botón de filtrar, puedes elegir entre tres modos diferentes: Rápido, Lento o Breve retraso. Al igual que con las fuentes, hay un piloto LED que se ilumina indicándote que filtro está seleccionado.

Por último, en este panel frontal del DacMagic 200M, también podemos visualizar la frecuencia de muestra digital entrante.

Frecuencia de muestra digital entrante panel frontal DacMagic 200M
Frecuencia de muestra digital entrante panel frontal DacMagic 200M

MQA se puede mostrar aquí de tres formas distintas. En primer lugar si se ilumina en color verde indica que la unidad está descodificando y reproduciendo secuencias o archivos MQA, y muestra el origen para garantizar que el sonido es idéntico al del material fuente.

Si es azul es que está reproduciendo un archivo MQA Studio, que ha sido aprobado por el propietario de los derechos de autor como exacto a la grabación original.

Review reproductor streaming Cambridge Audio CXN V2

Para hoy te traemos el análisis del reproductor de streaming Cambridge Audio CXN V2. Esta es una versión renovada del …

Y por último si está en color magenta, significa que la unidad está procesando un archivo o secuencia MQA. Quiere decir que, el flujo MQA está predescodificado y la unidad está funcionando como renderizador.

Activa el paso a través de MQA en la configuración de TIDAL para permitir que DacMagic 200M complete el proceso de despliegue en lugar del dispositivo de origen.

La DSD se encenderá cuando se detecten secuencias DoP o DSD nativas.

Conexiones traseras

En la parte posterior, están ubicadas por un lado una salida de audio RCA que no está balanceada y dos salidas XLR que en este caso sí son balanceadas.

Conexiones XLR balanceadas del DacMagic 200M
Conexiones XLR balanceadas del DacMagic 200M

También cuenta con entradas digitales por óptico y coxial y una entrada de audio USB para conectar tu PC.

El dispositivo sólo acepta audio USB de clase 2 y si utilizas un PC con sistema operativo Windows necesitas instalar un controlador USB de Cambridge Audio antes de la conexión.

Aquí también se ubica el Interruptor Ground/Lift. Por defecto, la posición es Ground si no hay problemas con la conexión USB. El host USB y DacMagic 200M usan una toma de tierra común para una mayor fiabilidad de enlace.

Lift cancela la conexión a tierra del host USB y puede resultar útil si escuchas un zumbido electrónico por los altavoces. De lo contrario, déjalo como te decimos en Ground.

Conexiones traseras Cambridge Audio DacMagic 200M
Conexiones traseras Cambridge Audio DacMagic 200M

Por último, para trasmitir audio por Bluetooth viene con una antena a rosca. Una vez tu teléfono, tablet, etc esté emparejado, la luz LED, indica que códec se está recibiendo. Si es SBC, se queda con una luz fija y si es aptX, emite la luz en intervalos.

¿Cuáles son los filtros digitales del DacMagic 200M?

El DacMagic 200M contiene filtros intercambiables para brindarte tres opciones de sonido diferentes.

Rápido: Consiste en un filtro de fase lineal nítido diseñado para garantizar un espectro muy limpio y minimizar el ruido «fuera de banda».

Lento: Reduce la distorsión de fase y mejora las características temporales al reducir significativamente el timbre previo y posterior al impulso; sin embargo, el efecto anti-aliasing será menos efectivo.

8.3
Cambridge Audio AXA25 – Amplificador integrado gama de entrada

Cambridge Audio AXA25 – Amplificador integrado gama de entrada

El amplificador estéreo Cambridge Audio AXA25, es una excelente opción si buscas un equipo de alta fidelidad para salas …

Retraso corto: Minimiza el timbre previo al impulso y tiene una respuesta temporal rápida. El filtrado anti-alias es excelente en esta configuración, pero a expensas de una distorsión de fase menor.

Aunque te sugerimos el ajuste Rápido como predeterminado, prueba estos tres filtros para ver cuál se adapta mejor a la acústica de tu habitación.

Configuración para su uso con un reproductor de red

El DacMagic 200M se puede utilizar con tu reproductor de red. Esto es especialmente útil si buscas reproducir archivos MQA con la mayor calidad posible desde tu reproductor de red.

Si conectas el DacMagic 200M a tu reproductor de red mediante óptico o coaxial, permitirás que toda la decodificación y reproducción del archivo MQA se procese dentro del propio DacMagic 200M. Luego, conecta el DacMagic 200M a tu amplificador,mediante conexión balanceada o no balanceada, según tus preferencias.

Haciendo esto consigues la resolución más alta en archivos MQA enviado a la unidad.

¿Se puede utilizar el DacMagic 200M con televisores?

El Cambridge Audio DacMagic 200M está diseñado para proporcionar la reproducción de la más alta calidad posible desde fuentes digitales conectadas.

Los productos que no son de alta fidelidad, como televisores, pueden experimentar interrupciones, fallas o caídas momentáneas durante el uso.

Esto se debe a una frecuencia de muestreo inconsistente producida por el televisor, que el DAC dentro del DacMagic 200M no puede procesar, creando así interrupciones en la señal.

Si bien no hay ningún ajuste en el DacMagic 200M, es posible que encuentres algunas opciones configurables en el menú de configuración de tu dispositivo.

Por esta razón, puede que tu televisor no sea compatible con este conversor.

Calidad de sonido DacMagic 200M

La MQA (Master Quality Authenticated) es una tecnología que reproduce el sonido de la grabación original. Utiliza una forma completamente nueva de codificar audio digital basada en conocimientos clave sobre cómo escuchan los humanos.

La clave está en la autenticación incorporada de MQA para confirmar que el oyente está obteniendo el sonido exacto creado en el estudio.

Además, MQA aborda el problema de que cuando el sonido analógico se convierte en digital, el proceso introduce artefactos que difuminan los sonidos de manera poco natural.

MQA resuelve estos problemas, y asegura que la conversión de nuevo a analógico preserva la claridad inmaculada de la música. La calidad del audio es excelente y ofrece todos los detalles y matices de la canción original.

Esta tecnología, permite retener el 100% de los detalles de la grabación de estudio, mientras que un archivo en MP3 se estima que sólo conserva el 10% de los datos.

Aplicaciones de música en streaming como Tidal la emplean. Además esta plataforma lanzó recientemente la función » Connect «, que permite a los usuarios transmitir calidad de audio sin pérdidas de TIDAL Masters directamente a los dispositivos conectados con sólo tocar un botón.

Valoración y opinión final Cambridge Audio DacMagic 200M

El Cambridge Audio DacMagic 200M ofrece muchas funciones y un buen rendimiento con una buena relación calidad-precio.

Soporta casi todos los formatos digitales de alta resolución, incluidos MQA, DSD y PCM de 32 bits / 768 kHz. Por lo tanto, se trata de un DAC que no tendrás que actualizar en el corto plazo y te permitirá utilizarlo con las plataformas de música en streaming como Spotify, Tidal, etc, o con tu colección de CD’s para obtener un sonido de más calidad.

Características Cambridge Audio DacMagic 200M

  • Conversores de digital a analógico: DAC dobles ESS ES9028Q2M
  • Filtro digital: Rápido, Lento y Breve retraso
  • Respuesta en frecuencia: 10 Hz – 50 kHz (±1 dB)
  • Relación Señal Ruido: >115 dB (Ponderada A)
  • Comunicación cruzada a 10 Khz: <-110 dB
  • Impedancia de salida: <50 ohmios (no equilibrados), <100 ohmios (equilibrados)
  • Entrada digital: 44,1 kHz a 96 kHz PCM, DoP64 (óptica) / 44,1 kHz a 192 kHz PCM, DoP64 (coaxial) / 44,1 kHz a 768 kHz PCM, reproducción DSD nativa 64x a 512x, DoP 64x a 256x (USB)
  • Compatibilidad MQA: Descodificación total (núcleo + procesador)
  • Bluetooth 4.2, perfil A2DP, códecs SBC y AptX
  • Salida de auricular: THD+N / < 0,001 % a 1 kHz 0 dBFS a 100 mW Señal ruido: > 115 dB
  • Potencia de salida máxima: >300 mW a 32 ohmios, >65 mW a 150 ohmios
  • Consumo energético máximo de 12 W
  • Dimensiones : 52 × 215 × 191 mm
  • Peso: 1,2 kg
Ventajas
  • Diseño compacto y calidad de acabados
  • Compatibilidad con MQA
  • Excelente rango dinámico
Desventajas
  • No incluye mando a distancia

Ver precio Cambridge Audio DacMagic 200M

Cambridge Audio DacMagic 200M

Amazon.es
Cómpralo al mejor precio
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo