Review Cambridge Audio Evo 150 reproductor todo en uno

Cambridge Audio ha lanzado recientemente su nueva línea de reproductores todo en uno denominada Evo pensada para los más audiófilos. La gama Evo está formada por los reproductores Cambridge Audio Evo 150 que es el tope de gama y el que vamos a analizar ahora y el Evo 75 que es un modelo un poco más básico.

También se lanza una línea de altavoces de estantería llamada Evo S y el reproductor de CD Evo CD, ideales para combinar con los sistemas Evo 150 o Evo 75.

Para la fabricación de estos dispositivos, los ingenieros de la firma británica han utilizado los mejores componentes para obtener un sonido de alta calidad así como unos materiales y acabados premium.

A continuación, vas a conocer todas las funcionalidades y características del Cambridge Audio Evo 150 y nuestra opinión sobre su rendimiento.

Diseño

La primera impresión al ver el nuevo sistema Evo 150, es que estamos ante un producto con un diseño bastante cuidado y moderno, pero que a la vez mantiene el look clásico de este tipo de aparatos. Estéticamente por tanto, nos parece un equipo muy atractivo y hay que felicitar al diseñador Ged Martin que ha sido el responsable de diseño del Evo 150.

Diseño sistema todo en uno Cambridge Audio Evo 150
Diseño sistema todo en uno Cambridge Audio Evo 150

En el frontal, se sitúa una pantalla de 6,8 pulgadas de alta resolución, que muestra la información de la pista, la emisora y muestra la portada del álbum. Aquí también nos muestra la calidad del contenido que estamos reproduciendo y del formato, algo que vemos muy útil para conocer la calidad de lo que escuchamos.

Pantalla frontal del Evo 150 de Cambridge Audio
Pantalla frontal del Evo 150 de Cambridge Audio

La verdad es que, la pantalla ofrece una muy buena calidad con una gran definición y colores vivos.

Justo al lado tenemos los botones para pausar/reproducir, avanzar/retroceder la pista o apagar el equipo. Hay disponible un botón para mostrar la información y que cambia el diseño de la interfaz para que muestre sólo texto, sólo la carátula del álbum o la combinación de ambos que es la que viene por defecto.

Si dejas el botón de info presionado durante unos segundos, se abre un nuevo menú donde se pueden realizar varias tareas de configuración.

En esta parte también nos encontramos con una rueda giratoria que en la parte exterior, sirve para controlar el volumen. Cuando lo hacemos en la pantalla aparece una bonita animación mostrando el valor del volumen.

Los laterales están cubiertos por unos paneles de madera, pero van imantados para que puedas intercambiarlos.

Paneles laterales intercambiables Evo 150
Paneles laterales intercambiables Evo 150

En el interior de la caja se incluye otro par de paneles con un diseño diferente, para que puedas elegir el que más se ajuste al diseño de tu sala.

Conectividad

El Evo 150 viene muy completo en cuanto a conexiones para que le puedas conectar un tocadiscos, un reproductor de CD, etc. Si quieres conectar un reproductor de vinilo, el previo de phono integrado del Evo 150 es perfecto para los tocadiscos sin preamplificador interno.

Viene con un puerto de USB asíncrona, con lo que puedes conectarlo a tu ordenador y reproducir archivos de audio en alta resolución.

Incluye una conexión específica para poder conectar el lector de CD ‘Evo CD’ y controlarlo desde los controles frontales del Evo 150 o con el mando a distancia.

También puedes conectarlo a tu televisor mediante la conexión HDMi ARC que integra.

Conexiones traseras del Evo 150 de Cambridge Audio
Conexiones traseras del Evo 150 de Cambridge Audio

La conexión Bluetooth del Cambridge Audio Evo 150, es compatible con aptX, por lo que se mejora la calidad del audio a la vez que proporciona una conexión más estable.

Al funcionar también como transmisor Bluetooth puedes conectar tus auriculares de manera inalámbrica o también lo puedes hacer mediante la conexion de jack de 3,5 mm.

Dispone de compatibilidad tanto con Chromecast como con Airplay 2, además de Spotify Connect y Tidal Connect, así como con el software de librería de música Roon.

Con la aplicación StreamMagic tienes todo el control del sistema, además de acceso a los servicios de música en streaming de Spotify o Tidal.

App para el móvil StreamMagic de Cambridge Audio
App para el móvil StreamMagic de Cambridge Audio

Se trata de una aplicación sencilla de usar y que funciona bastante bien. También obviamente, si lo prefieres puedes usar la aplicación de tu servicio de streaming favorito.

Calidad de sonido

El Evo 150, utiliza los mejores componentes, como conversores de alta resolución ESS Sabre ES9018K2M de 32 bits. Este chip, puede manejar entradas de señal digital PCM de hasta 32 bits / 384 kHz con alta precisión y un amplio rango dinámico a la que vez que ofrece una distorsión mínima.

La potencia de salida del Evo 150 es de 150W y cuenta con un amplificador de clase D con tecnología Hypex NCore.

Interior del amplificador y reproductor todo en uno Cambridge Audio Evo 150
Interior del amplificador y reproductor todo en uno Cambridge Audio Evo 150

Los amplificadores de clase D logran una alta potencia de salida sin pérdida de calor, lo que al mismo tiempo significa que pueden integrarse en carcasas compactas y realmente elegantes, como la que utiliza este Evo 150. Pero con la llegada del sistema de amplificación Hypex NCore se consigue además una increíble claridad y definición.

Review reproductor streaming Cambridge Audio CXN V2

Para hoy te traemos el análisis del reproductor de streaming Cambridge Audio CXN V2. Esta es una versión renovada del …

El espacio sonoro de este Cambridge Audio Evo 150 es espacioso y con una gran profundidad que proporciona una sensación auditiva espectacular.

Opinión final Cambridge Evo 150

El Cambridge Audio Evo 150 se trata de un sistema todo en uno con una amplia gama de funciones como phono, DAC, Roon y que ofrece una gran potencia y calidad de sonido.

El diseño exterior es muy atractivo y moderno además de contra con unos acabados de alta calidad. Con el Evo 150, vas a poder escuchar tu música favorita desde cualquier fuente gracias a su amplia conectividad. Con la app Stream Magic, puedes controlar todas las funciones del aparato y es muy intuitiva.

El Cambridge Audio Evo 150, se trata por tanto de un equipo muy completo y que merece la pena si quieres disfrutar de todo tipo de posibilidades y un sonido de alta calidad.

Características Cambridge Audio Evo 150

  • Potencia de salida: 150W
  • Amplificador Clase D Hypex Ncore
  • DAC ESS Sabre ES9018K2M
  • Pantalla frontal de 6,8 pulgadas
  • Decodificador MQA
  • Bluetooth aptX
  • Roon Ready
  • TIDAL Masters, Spotify Connect & Qobuz integrados
  • Aplicación StreamMagic
  • Compatible con Chromecast y Airplay 2
  • Etapa de phono
  • Entrada USB asíncrona
  • Salida de auriculares jack 3,5 mm
  • 3 entradas digitales
  • 3 entradas analógicas
  • Conexión HDMI ARC para TV
  • Paneles laterales personalizables

Comparativa sistemas todo en uno Evo 150 vs. Evo 75

Si este Evo 150 se te escapa de presupuesto, también puede echarle un ojo al Evo 75, que mantiene la misma estética, pero con algunos recortes como son la mitad de potencia o el no incluir conexiones XLR.

Evo 150Evo 75
Potencia150W por canal75W por canal
AmplificadorHypex Ncore Clase DHypex Ncore Clase D
DACESS Sabre ES9018K2MESS Sabre ES9016K2M
Respuesta en frecuencia20Hz – 20kHz +0/-3dB20Hz – 20kHz +0/-3dB
Pre-amplificador phonoSiNo
Formatos Hi-ResALAC, WAV, FLAC, AIFF, DSD (x256), WMAALAC, WAV, FLAC, AIFF, DSD (x256), WMA
MQASiSi
Otros formatosMP3, AAC, HE AAC, AAC+, OGG VorbisMP3, AAC, HE AAC, AAC+, OGG Vorbis
Entradas analógicas1 RCA, 1 XLR, 1 Etapa phono de imán móvil1 RCA
Entradas digitales2 Óptico, 1 S/PDIF coaxial, 1 TV ARC1 Óptico, 1 S/PDIF coaxial, 1 TV ARC
Salida de subwooferSiSi
Entrada USBSi, asicrónicoSi
RS232SiNo
BluetoothSi, versión 4.2Si, versión 4.2
aptXSiSi
Wi-FiSi, doble bandaSi, doble banda
EthernetSiSi
Trigger In/OutSiNo
Dimensiones317 x 89 x 352mm317 x 89 x 352mm
Tabla comparativa Cambridge Audio Evo 150 vs. Evo 75

Precio y disponibilidad

El Cambridge Audio Evo 150, ya está disponible en establecimientos especializados y fecha de esta reseña tiene un precio de 2.4995

9.2 Puntaje total
Valoración y opinión final Cambridge Audio Evo 150

El Evo 150 es un sistema todo en uno que va a hacer las delicias de los amantes de la música y que quieren escucharla con la máxima calidad, especialmente a través de las plataformas de música en streaming. Con el Evo 150 vas a poder escuchar tu música de casi todas las maneras posibles, gracias al amplio abanico de conexiones físicas como también a la compatibilidad con Chromecast, Airplay o Spotify Connect.

PROS
  • Cuenta con todo tipo de conectividad
  • Pantalla frontal de alta calidad
  • Diseño muy estilizado
  • Claridad del sonido
CONS
  • El mando no presenta la misa calidad en diseño que el equipo
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo