Review Cambridge Audio Melomania Touch: Auriculares TWS de calidad

Los Melomania Touch, son los auriculares totalmente inalámbricos más altos de gama de Cambridge Audio, que como veremos en esta review, ofrecen muy buenas prestaciones. Los hemos probado a fondo, y en esta review te contaremos nuestra experiencia y opinión sobre ellos.

Esta serie se sitúa por encima de los Melomania 1+, que ya probamos hace unos meses y que nos encantaron, pero estos Melomania Touch van un paso más allá con funciones adicionales y la buena noticia, sin que suponga un incremento significativo en el precio.

Cambridge Audio es una firma especializada en audio, que es muy reconocida en el sector por sus amplificadores y receptores y que llevan ya una dilatada trayectoria. Pero en 2019, lanzaron sus primeros auriculares totalmente inalámbricos y también han cosechado un gran éxito gracias a la alta calidad de sus productos.

Como detallaremos a lo largo de la review, los Cambridge Audio Melomania Touch, son unos auriculares True Wireless, pensados principalmente para los que quieren una calidad de sonido superior a lo que se suele encontrar en este formato, pero a un precio asequible.

Review auriculares True Wireless Cambridge Audio Melomania Touch
Review auriculares True Wireless Cambridge Audio Melomania Touch

Recientemente además han recibido una actualización en la app para mejorar ciertos aspectos y la configuración inicial es ahora más fácil que nunca.

Si quieres conocer que de buenos son estos auriculares Melomania Touch True Wireless y que opinión tenemos sobre ellos, continúa leyendo.

Tabla de contenidos – Review Cambridge Audio Melomania Touch

Características Cambridge Audio Melomania Touch
  • Driver dinámico con diafragma de grafeno de 7 mm
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20.000 Hz
  • Distorsión harmonica: <0.04% @1kHz 1mW
  • Procesador Qualcomm QCC3020 Kalimba DSP de 120 MHz
  • Ecualización personalizada de 5 bandas en la app
  • 6 modos de sonido predeterminados para elegir
  • Batería de hasta 50 horas de duración con estuche (en modo de bajo consumo)
  • Batería de los auriculares de hasta 9 horas (en modo de bajo consumo)
  • Tiempo de carga: unas 2 horas aproximadamente
  • Resistencia al agua IPX4
  • Buetooth 5.0
  • Codecs: aptX, AAC, SBC
  • Compatible con Google Assistant y Siri
  • Tiempo de carga completa: 2 horas
  • Perfiles soportados: A2DP, AVRCP, HSP, HFP
  • Sensibilidad del micrófono: 100 dB SPL a 1 kHz
  • Micrófono MEMS con cancelación de ruido cVc
  • Sensibilidad del mirófono: 96dB SPL a 1kHz
  • Respuesta en frecuencia del micrófono: 100 Hz – 8 kHz
  • Estuche de cuero de microfibra de gran calidad
  • Dimensiones estuche: 30 x 72 x 44 mm
  • Dimensiones auriculares: 23 x 24mm
  • Peso estuche: 55,6 gramos
  • Peso auriculares: 5,9 gramos cada uno
  • Disponibles en colores negro y blanco

Ver precio Cambridge Audio Melomania Touch

Cambridge Audio Melomania Touch True Wireless Earbuds

Drivers 7 mm con grafeno, hasta 50h de batería, Bluetooth 5.0
logo amazon

Cambridge Audio Melomania Touch True Wireless Earbuds

Drivers 7 mm con grafeno, hasta 50h de batería, Bluetooth 5.0
logo amazon

Diseño y comodidad

Dentro de la caja, como suele ser habitual, se incluyen varios tamaños de almohadillas, para que se ajusten al oído de cada persona. Para asegurar que estos auriculares van a valer para cualquier persona, la compañía ha incluido un kit con cinco tamaños adicionales de almohadillas de silicona y un kit con tres juegos de gomas de sujeción en total. A diferencia de los Melomania 1 Plus, no se incluye ninguna almohadilla de espuma viscoelástica.

El ajuste es óptimo gracias a los diferentes tipos de almohadillas y enganches de sujeción que incluye. se sienten cómodos y no vas a sentir molestias si los usas durante horas.

Tamaños de almohadillas y enganches de sujeción incluidos
Tamaños de almohadillas y enganches de sujeción incluidos Melomania Touch

El encontrar un buen ajuste, va a tener un impacto muy importante en la calidad de sonido percibida, por lo que te recomendamos que pruebes y experimentes con los diversos tamaños de almohadillas que se incluyen. Asegúrate de que eliges las almohadillas que se mejor ajuste y sellado proporcionan en tus oídos, pero sin que se sientan muy apretados o incómodos ya que esto, va a marcar la diferencia en la calidad del audio. Para ello, sigue las instrucciones que te da el fabricante en las guías de uso.

Tómate tu tiempo y experimenta con los diferentes tamaños de almohadillas y enganches de sujeción, ya que es el factor clave para disfrutar de toda la calidad que ofrecen estos melomania touch.

También se incluye un cable de USB-C (excesivamente corto), para la carga y los manuales y guías de uso, entre las que hay una tarjeta donde te especifica todas las operaciones que puedes realizar.

Accesorios incluidos con los auriculares Melomania Touch
Accesorios incluidos con los auriculares Melomania Touch

El diseño de estos Cambridge Audio Melomania Touch, es muy diferente a los Melomania 1 Plus que ya revisamos aquí en TV & Hi-Fi Pro. El aspecto de estos auriculares da una muy buena primera impresión con un diseño atractivo de acabado brillante y se han empleado materiales de buena calidad. Cada uno de ellos pesa tan solo 5,9 gramos, por lo que eligiendo la almohadilla adecuada no deben moverse lo más mínimo y además con la de sujeción adicional, podremos incluso correr sin que se muevan.

Según la compañía, para el desarrollo de este diseño y su ergonomía, se realizaron pruebas con más de 3.000 orejas para adecuarse a la mayoría de los usuarios.

Los controles son táctiles, como ocurre en la mayoría de auriculares de este tipo, por lo que tocando con el dedo los auriculares, puedes controlar todas las funciones. Dependiendo de cuál toques vas a controlar una u otra función. En la tarjeta que hemos comentado anteriormente, vienen explicadas todas las funciones que se pueden controlar y como hacerlo.

El problema que hemos encontrado al igual que en otros auriculares de este tipo como los PI7 de Bowers & Wilkins, es que como toda la superficie responde al tacto, al tocarlos para ajustarlos, en ocasiones pausar o bajas el volumen sin querer. Intenta cogerlos con cuidado de la parte superior e inferior para evitar tocar accidentalmente la superficie táctil. Esta es también una de las diferencias con los Melomania 1+, que tenían un botón para presionar en cada auricular.

Auriculares Melomania Touch con controles táctiles
Auriculares Melomania Touch con controles táctiles

La buena noticia, es que hay una opción en la aplicación para el móvil, en la que puedes desactivar los controles táctiles, para así evitar así, que sin querer los apagues o pases de canción. E incluso, en vez de desactivar todos, puedes elegir cuales quieres dejar activos, algo que nos parece una muy buena idea por parte de la marca.

El estuche de carga es bastante compacto por lo que puedes llevártelos cómodamente en los bolsillos a cualquier lugar. El peso es de 55,6 gramos y con los auriculares, el peso total es de 67,4 gramos. El acabado exterior es muy agradable al tacto y está hecho de piel sintética con el logo de la marca presente en la parte superior.

Estuche de carga de piel sintética  de los Melomania Touch
Estuche de carga de piel sintética de los Melomania Touch

Se han colocado cinco pilotos LED en la parte frontal, que se iluminan para indicar el estado de la batería y en la parte trasera, se ha incluido el puerto de USB-C para la carga.

Estos auriculares, son resistentes a salpicaduras de agua y al sudor con certificación IPX4, por lo que los puedes usar para hacer deporte. Además gracias a los enganches de silicona, se consigue un ajuste óptio para que puedas usarlos sin que se caigan.

Los Cambridge Audio Melomania Touch, están disponibles en color negro y en color beige.

Conectividad

En términos de conectividad, estos Melomania Touch disponen de Bluetooth 5.0 de clase 2 y soportan el codec aptX de Qualcomm, para disfrutar de una baja latencia. Esto hace, que puedan usarse con la televisión, para usar con videojuegos o cuando ves un vídeo en YouTube desde tu móvil, asegurando que la imagen y el sonido van sincronizados.

Además, la compañía ha dotado a los Melomania Touch de la última arquitectura de chip Qualcomm y el DSP Kalimba de última generación.

El rango de conectividad es muy amplio y no se producen cortes con una conexión muy estable gracias al chip QCC3020 de última generación de Qualcomm y que ofrece un radio de alcance que hemos comprobado llega hasta los 9 metros tal y como la compañía afirma.

Una función que echamos en falta y que hubiera estado bien que la marca la implementase, es la de detección automática cuando nos quitamos y nos ponemos los cascos para que la música se pare y reproduzca automáticamente.

Como no podía ser de otra manera, con estos auriculares puedes usar el asistente de voz de tu teléfono para utilizar diversas funciones. Es compatible con los asistentes de Google Assistant en el caso de que uses un móvil Android y Siri si usas un iPhone.

Para contestar llamadas, simplemente hay que pulsar en cualquiera de los dos auriculares con un toque. Si quieres rechazarla hay que hacer una pulsación más larga y luego para colgar, hay que pulsar dos veces.

Para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones, es imprescindible que te descargues la app, disponible tanto para Android como para iOS.

Asimismo, con la app puedes configurar muchas más cosas como por ejemplo realizar una ecualización por frecuencias o elegir entre varios modos predeterminados, encontrar los cascos en el que caso de que no los encuentres o ver el estado de la batería. El diseño e interfaz de la app nos encanta y puedes encontrar todas las opciones fácilmente.

Hay una opción que incluso te permite saber donde dejaste tus auriculares por si los dejas en algún sitio que no recuerdas, teniendo en cuenta la última conexión.

Autonomía

Estos Melomania Touch, consiguen un gran rendimiento en cuanto a la autonomía y vas a poder usarlos durante varias jornadas sin necesidad de cargarlos. La duración de los auriculares, llega hasta las 9 horas y con el estuche de carga se amplía hasta 41 horas adiconales, por lo que la autonomía máxima alcanza las 50 horas. Esta duración, se alcanza seleccionando el modo de bajo consumo, accediendo a la app.

Por defecto, viene seleccionado el modo de alto rendimiento que ofrece una mayor calidad de sonido, pero que tiene un mayor consumo, lo que hace que la duración se reduzca a unas 7 horas como máximo en los auriculares y hasta 40 horas con el estuche de carga.

Estuche con función de carga rápida Melomania Touch
Estuche con función de carga rápida Melomania Touch

En cualquier caso, estas cifras son espectaculares y los sitúan como unos de los mejores auriculares del mercado en este aspecto.

Por tanto, como no hay excesiva diferencia en la duración y está es ya estupenda incluso con el modo de Alto rendimiento, te aconsejamos dejar este activado y únicamente activar el modo de ahorro de batería en el caso que te quede muy poca batería y necesites usarlos.

Cancelación de ruido

No disponen de cancelación activa de ruido, que consiste en captar el sonido del exterior con un micrófono integrado y después enviarlo al circuito de cancelación de ruido integrado que crea una onda invertida fuera de fase del sonido y cancelando así la onda original.

Algunos rivales en este rango de precio como los Jabra Elite 75t o los Beats Studio Buds, disponen de cancelación de ruido activa (ANC), por lo que pueden ofrecer mejor aislamiento del ruido externo. Aunque en cuanto a calidad de sonido, ya te avanzamos que están por detrás de estos Melomania Touch.

No obstante, la marca ha trabajado en este aspecto y ha logrado un buen sellado cuando se colocan en el oído por lo que se consigue atenuar hasta cierto punto parte del sonido exterior.

Lo que se ha añadido en esta serie Melomania Touch, es un modo de transparencia, que viene muy bien para que puedas escuchar los sonidos del exterior. Así pues, si quieres estar atento por si tienes que escuchar algún aviso, por si alguien te habla o no estar tan aislado del tráfico mientras haces deporte. etc, este modo es muy útil. Además, a diferencia de otros modelos, al activar este modo de transparencia, no se aprecia un impacto en la calidad del sonido.

Para ello, se han añadido unos micrófonos que se utilizan también para la función de llamadas y que captan el sonido externo para que pasen por los cascos y puedas oír esos sonidos. Si no has tenido anteriormente unos auriculares con esta función, verás que los sonidos externos se oyen un poco extraños ya que se están captando a través de los micrófonos, pero es una función muy interesante y que se agradece el que se haya añadido.

Puedes activar este modo fácilmente desde la app o pulsando tres veces en cualquiera de los auriculares.

Calidad de sonido

Antes de nada, como hemos indicado anteriormente, la buena colocación y ajuste en este tipo de cascos, es crucial y va a ser determinante a la hora de que los escuches mal o bien. Por ello, prueba con los diferentes tamaños de almohadillas y enganches, hasta que encuentres el que mejor se adapta a tu oído. Asegúrate de hacerlo bien introduciéndolos suavemente en el canal auditivo y haciendo un pequeño giro para que se queden bien sellados y ajustados a tu oído.

En estos Melomania Touch se han integrado unos drivers con grafeno de 7 mm de diámetro para conseguir un sonido más dinámico y con mayor nitidez. Los transductores son por tanto 1,2 mm mas grandes que en la serie Melomania 1+, algo que se nota a favor de los Touch.

Transductores dinámicos de 7 mm con grafeno Melomania Touch
Transductores dinámicos de 7 mm con grafeno Melomania Touch

La experiencia sonora de estos auriculares es excelente y es que ofrecen un sonido rico en matices, una buena amplitud y un sonido muy bien equilibrado. Cuando hay muchos elementos e instrumentos, se consigue una buena definición y puede escucharse con claridad cada instrumento. Tal y como viene por defecto, el audio nos parece muy neutro sin bajos excesivos ni agudos muy estridentes.

Con el modo de sonido de alto rendimiento, se obtiene un mayor rango dinámico con un sonido con menos ruido y distorsión y que además da mayor amplitud. Por ello, te aconsejamos siempre utilizar este modo y no el de ahorro de batería, salvo en casos que sea imprescindible.

Calidad de sonido Melomania Touch de Cambridge Audio
Calidad de sonido Melomania Touch de Cambridge Audio

Tal y como vienen ecualizados por defecto, el sonido es claro y ofrece un sonido bien balanceado en todas las frecuencias, haciendo que suenen bien con cualquier estilo de música. Otorgan unos bajos fuertes y cálidos con medios bien definidos y unos agudos claros.

No obstante, como cada persona tiene sus propios gustos, se agradece el que venga con un ecualizador personalizado en la app para el móvil. De esta forma, si prefieres darle un toque más de graves o enfatizar más los tonos agudos, puedes ajustar la curva de frecuencias.

Cambridge Melomania Touch color negro

Amazon.es
Auriculares TWS con hasta 50 horas de batería, aptX, resistencia IPX4

Cambridge Melomania Touch color blanco

Amazon.es
Auriculares TWS con hasta 50 horas de batería, aptX, resistencia IPX4

Hacer esto es muy fácil, simplemente deslizando el dedo por el panel de frecuencias, pudiendo ajustar el sonido en cinco puntos. De manera que puedes hacer que entreguen graves más profundos, unos agudos con más presencia o mejorar la definición de las voces, según el estilo de música que escuches. Puedes guardar hasta tres configuraciones personalizadas para diferentes estilos de música.

También puedes simplemente seleccionar entre los seis diferentes modos predeterminados que ofrece la app.

Cualquier cambio que hagas, lo notarás en tiempo real, para que encuentres la configuración que más te guste al momento.

9.3
Review Bowers & Wilkins PI7 – Auriculares TWS con sonido de primer nivel

Review Bowers & Wilkins PI7 – Auriculares TWS con sonido de primer nivel

En esta nueva review, te traemos nuestro análisis de los auriculares Bowers & Wilkins PI7, lanzados recientemente …

El procesador es un Qualcomm QCC3020 Kalimba DSP a 120 MHz que ofrece una baja latencia y una buena conectividad Bluetooth con aptX para que obtengas la mejor calidad de sonido. Lo hemos probado con vídeo y efectivamente no hay retardo y va perfectamente sincronizado el audio con la imagen. Lo único asegúrate de tener activado el modo de alto rendimiento y el códec aptX habilitado desde la app.

La calidad del audio cuando se realizan llamadas, es más que aceptable y el otro interlocutor va a lograr escuchar tu voz con claridad, ya que gracias a los micrófonos integrados que captan el ruido externo y la última versión de Clear Voice Capture (cVc) de Qualcomm, se logra reducir bastante el ruido exterior para que no moleste en ambientes muy ruidosos.

Comparativa Melomania Touch vs Melomania 1+

ventajas
 
Melomania Touch
Melomania Touch
Características
ventajas
Bajos con más pegada
Sonido más amplio
Modo de transparencia
Mejor ajuste y comodidad
Melomania 1+
Melomania 1+
Características
ventajas
Sin botones táctiles
Resistencia IPX5 en vez de IPX4

Opinión final Cambridge Audio Melomania Touch

Después de probarlos a fondo con todo tipo de estilos musicales y en diferentes situaciones, nuestra opinión de estos Cambridge Audio Melomania Touch es muy positiva.

El factor que menos nos ha gustado de estos auriculares, es que son extremadamente sensibles al tacto y cada vez que los tocas para colocártelos, es muy fácil que pauses la música sin querer. Esto no es exclusivo de este modelo, sino que ya lo sufrimos también en los Bowers & Wilkins PI7, pero es algo molesto.

La buena noticia, es que desde la app, puedes elegir desactivar los controles táctiles de manera rápida y volverlos a activar cuando quieras. E incluso desactivar sólo los que desees, no todos.

Por la diferencia de precio que hay entre este modelo y los Melomania 1+, en nuestra opinión, es mejor comprar esta serie Melomania Touch, ya que obtendrás un sonico más definido, así como otras ventajas en cuanto a batería, comodidad sobre todo y un modo de transparencia que viene muy bien.

Por lo tanto, haciendo una valoración honesta de estos auriculares, en nuestra opinión, merecen la pena comprarlos si quieres unos cascos totalmente inalámbricos con un audio de alta calidad, que sean cómodos y que puedas usarlos durante horas sin necesidad de cargarlos.

Ver precio Cambridge Audio Melomania Touch

Cambridge Audio Melomania Touch True Wireless Earbuds

Drivers 7 mm con grafeno, hasta 50h de batería, Bluetooth 5.0
logo amazon

Cambridge Audio Melomania Touch True Wireless Earbuds

Drivers 7 mm con grafeno, hasta 50h de batería, Bluetooth 5.0
logo amazon

9.3 Puntaje total
Valoración y opinión Cambridge Audio Melomania Touch

Si eres un usuario exigente en cuanto al audio, estos Melomania Touch van a satisfacer tus necesidades y además a un precio realmente ajustado. Suponen un salto en sonido y prestaciones con respecto a los Melomania 1+, que nos parecen unos auriculares estupendos, pero como la diferencia de precio no es mucha, en nuestra opinión merece hacer el desembolso. A pesar de ser unos auriculares que no disponen de cancelación de ruido activa, logran atenuar bastante el ruido del exterior, para que no te molesten los sonidos del ambiente. Pero si quieres lo contrario, estar al tanto de lo que sucede alrededor y no aislarte totalmente de lo que sucede afuera, cuentan con un modo de trasparencia que puedes activar cuando quieras, algo realmente útil. La batería tiene una larga duración para que no tengas preocuparte de estar cargándolos continuamente y gracias a sus enganches de sujeción, los puedes usar con tranquilidad incluso para hacer deporte.

Diseño y comodidad
9.6
Extras y conectividad
9
Autonomía
9.5
Calidad de sonido
9.1
PROS
  • Excelente calidad de sonido
  • Ecualización personalizada a través de la app
  • Duración de la batería
  • Modo de transparencia
  • Baja latencia con aptX
  • Muy confortables y con buen ajuste
  • Varios tamaños de almohadillas y enganches incluidos
  • Piel sintética en el estuche de carga
  • App sencilla de usar
  • Puedes desactivar los controles táctiles desde la app para no tocar por accidente
  • Resistencia a salpicaduras de agua y sudor
  • Relación calidad precio
CONS
  • Es fácil tocar sin querer las áreas sensibles al tacto
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo