RECOMENDADO

Review LG SN11RG – Barra de sonido 7.1.4 con Dolby Atmos

En esta nueva review, te vamos a hablar de la barra de sonido premium SN11RG de LG. Para la configuración del sonido se ha contado con la experiencia de la compañía británica Meridian Audio, especializada en sonido de alta definición.

La LG SN11RG, viene totalmente equipada con las últimas tecnologías en audio y destaca por ser una barra de 7.1.4 canales y por tener una potencia de 770W.

Seguidamente, te vamos a contar nuestra experiencia con la barra de sonido SN11RG de LG y cual es nuestra opinión sobre ella.

Características barra de sonido LG SN11RG

  • Potencia: 770W
  • Sistema de 7.1.4 canales
  • Altavoces traseros inalámbricos
  • Altavoces orientados al techo en barra y traseros
  • Subwoofer inalámbrico (220W de potencia)
  • Sonido Meridian Audio
  • Dolby Atmos
  • DTS:X
  • Sonido Hi-Res (192 kHz /24 bits)
  • Bluetooth 5.0
  • Wi-Fi de doble banda (2,4 Ghz y 5 Ghz)
  • Asistente de Google
  • Chromecast integrado
  • 2 micrófonos integrados
  • HDMI 4K Pass Through
  • Conexiones: 2 entrada HDMI, 1 salida HDMI, 1 salida óptica, 1 puerto USB reproductor
  • Dimensiones barra: 1443 x 63 x 146 mm
  • Dimensiones subwoofer: 221.0 x 390.0 x 312.8 mm
  • Dimensiones altavoces traseros: 130 x 211.5 x 191.2 mm

Ver precio barra de sonido LG SN11RG

9.5Diseño

Lo primero que hay que decir, es que estamos ante una barra de sonido con un tamaño bastante importante. En concreto mide 1,44 metros de largo, por lo que hay que tener un mueble amplio para colocarla. Lo bueno, es que no es una barra de sonido muy alta, por lo que no deberías tener problemas si la colocas justo debajo de tu televisor, ya que no va tapar nada de la imagen.

Dimensiones barra de sonido LG SN11RG

Dimensiones barra de sonido LG SN11RG

Por supuesto, si lo prefieres, la puedes colgar también a la pared. Para ello, en la caja ya viene el soporte para el cuerpo de la barra y para los altavoces traseros.

Exteriormente, la SN11RG, es una barra de sonido con un aspecto premium y muy elegante de metal cepillado. Presenta una líneas redondeadas y que tiene los logos de Meridian y de LG en cada uno de los extremos. El subwoofer, tiene un diseño menos premium y utiliza tela a los lados que hace que coja más suciedad.

Subwoofer inalámbrico de la barra de sonido SN11RG de LG

Subwoofer inalámbrico de la barra de sonido SN11RG de LG

Al ser inalámbrico, puedes colocar el subwoofer donde quieras, solamente necesitas una toma de luz cerca para conectarlo. Lo mismo ocurre con los altavoces inalámbricos traseros aunque estos debes colocarlos detrás y con cierto ángulo para que dirijan el sonido se dirija a tus oídos.




En la parte superior de la barra, es donde están ubicados todos los botones, que en este modelo son táctiles. Desde aquí puedes controlar las funciones principales de la barra. En esta zona, es donde están ubicados los dos micrófonos para recibir las ordenes que des por voz.

Botones táctiles situados en la parte superior de la LG SN11RG

Botones táctiles situados en la parte superior

En la parte frontal no en el centro, sino más hacia la derecha es donde se ubica una pequeña pantalla detrás de la malla metálica que nos muestra toda la información. Cuando se reproduce algo en Dolby Atmos, aparece mostrado en la pantalla.

Reproduciendo Dolby Atmos en SN11RG

Reproduciendo Dolby Atmos en SN11RG

En la parte trasera tanto del subwoofer como de los altavoces traseros, hay un botón que pone Pairing y que sirve para resetear estos altavoces y emparejarlos de nuevo con la barra de sonido si alguna vez se pierde la conexión. Hay un piloto que te indica si están conectados o no, si está en verde está todo correcto, si está en rojo, es que hay algún problema.

De todas formas, cuando la conectas por primera vez, ya se vinculan todos los altavoces automáticamente y no deberías de preocuparte más por esto.

Viene con un pequeño mando a distancia desde el que controlar funciones más específicas como la calibración para dar o menos presencia a cada altavoz.

Aparte de los anclajes para la pared, el mando a distancia y los manuales, en la caja se incluye también un cable de audio óptico, algo un poco raro, ya que en este rango de gamas se suele incluir un cable de HDMI en vez de óptico.

10Conectividad y extras

A nivel de conexiones, viene muy bien equipada con dos puertos de HDMI de entrada, un puerto de HDMI de salida, una entrada de audio óptico y un puerto USB para reproducir música. Una ventaja a tener en cuenta, es que soporta eARC, que permite transmitir audio sin pérdidas.

Se agradece que en este modelo se incluyan dos puertos de HDMI de entrada para que puedas conectar al menos dos dispositivos. Esto es útil para que por ejemplo puedas conectar directamente a la barra, un reproductor multimedia que soporte sonido en DTS, si tu TV no saca audio en este formato, algo que es cada vez más común. O también si tu televisor tiene ya algunos años o es de gama más básica y no es compatible con Dolby Atmos.

Barras de sonido LG 2020: Todos los modelos y características

LG lanza su nueva línea de barras de sonido para este 2020 con una amplio surtido de modelos para elegir. Como ya viene ...

A través de estos puertos de HDMI, puedes pasar señal a tu televisor en resolución 4K en HDR y a un submuestreo de crominancia de hasta 4:4:4. Al ser HDMI 2.0, lo máximo que puede es pasar señal a 60 Hz. No obstante, la verdad que no son muchas barras de sonido las que soporten HDMI 2.1 en este momento.

Por este motivo, si tienes un televisor que cuente con HDMI 2.1 y que sea compatible con VRR y tienes la última PS5 o Xbox Series X, es mejor que conectes la videoconsola a tu TV directamente.

Ver precio SN11RG de LG con Dolby Atmos

Esto en cuanto a las conexiones físicas, pero también tiene conexión mediante Bluetooth en la versión 5.0 y también Wi-Fi de doble banda.

Hay que añadir, que la SN11RG, viene con soporte para Google Assistant para que puedas controlar ciertas funciones mediante voz. No es posible hacer uso de todos los comandos y funciones como en otros dispositivos que vienen con una versión más completa, pero si que puedes cambiar las fuentes, el volumen, etc por voz.

Para ello, viene con dos micrófonos en en la parte frontal donde están ubicados los botones.

9.3Calidad de sonido

Como lleva ocurriendo en los últimos años, LG ha contado con la colaboración de la firma de audio británica Meridian Audio. En las gamas premium como esta SN11RG, el sonido está configurado por lo tanto, por Meridian Audio.

Sonido Meridian Audio en la LG SN11RG

Sonido Meridian Audio en la LG SN11RG

Esta SN11RG, se trata de una barra de sonido de 7.1.4 canales que incluye subwoofer inalámbrico y dos altavoces traseros también inalámbricos. Estos altavoces no son como los SPK8 que se venden por separado para añadirlos a otros modelos.

Estos altavoces traseros que se incluyen en SN11RG son totalmente inalámbricos, sin necesidad de que se conecten a ningún módulo. Son altavoces activos que se han de conectar simplemente a una toma de corriente.

Cada uno de estos altavoces además, viene con un driver frontal y otro en la parte superior que está inclinado para emitir el sonido hacia el techo para una mejor experiencia con Dolby Atmos.

En el cuerpo de la barra, nos encontramos dos drivers frontales, uno para el canal central, dos en los laterales y otros dos también orientados al techo.

Hablamos de una barra de sonido muy potente con una salida de 770W que va a ser capaz de llenar una sala grande.

Una de las características principales de esta barra, es que soporta el formato de audio multicanal basado en objetos Dolby Atmos. Para la correcta reproducción de este formato, LG ha ubicado altavoces orientados al techo, tanto en el cuerpo de la barra como de los altavoces inalámbricos traseros.

Altavoces orientados al techo en los altavoces traseros

Altavoces orientados al techo en los altavoces traseros

Gracias a esto, se consigue una muy buena reproducción del audio en este formato y se logra una sensación muy inmersiva. Vas a poder notar por encima de la cabeza, los sonidos que se reproducen por los altavoces dirigidos al techo logrando un efecto muy envolvente.

Se nota una gran mejora con respecto a la SL8YG que probamos hace unos meses y que carecía de canales traseros y a los lados. Con la nueva SN11RG, se aprecia un gran realismo y una sensación muy envolvente con Dolby Atmos. Los diferentes sonidos de efectos especiales, cobran mucho más protagonismo y te hacen adentrarte por completo en la escena.

Altavoces dirigidos al techo para Dolby Atmos y DTS X

Altavoces dirigidos al techo para Dolby Atmos y DTS X

Cuando reproduzcas algún contenido que no sea multicanal, puedes elegir entre que sólo suene sonido estéreo por la barra y el subwoofer o puedes elegir para que la barra simule sonido Surround y se reproduzca por todos los altavoces.

Gracias al canal central, ofrece una buena claridad en las voces y que no quedan enmascaradas por el resto de efectos y sonidos. El subwoofer, tiene un buen rendimiento y ofrece unos buenos bajos aunque sin que sean excesivamente contundentes. En nuestra opinión, se quedan un poco escasos y nos hubiera gustado un poco más de  presencia.




No obstante, lo bueno es que no interfiere con el resto de frecuencias de forma que no enmascara las voces y otros sonidos para que el conjunto se escuche con buena claridad.

Hay varios modos de sonido predefinidos para que puedas elegir según el contenido que se reproduce. Te recomendamos que elijas el modo standard ya que es el que ofrece un sonido más neutro y más fiel.

A partir de ahí puede configurar los bajos y los agudos entrando en el menú de configuración y también ajustar la intensidad de cada altavoz. De esta manera, puedes dar más presencia al canal central o a los altavoces laterales por ejemplo.

Valoración y opinión final LG SN11RG

La barra de sonido SN11RG de LG, es una opción muy a tener en cuenta si realmente quieres disfrutar al máximo de tus películas. Gracias a su configuración de altavoces de 7.1.4 canales, se consigue una sensación muy realista con Dolby Atmos.

En nuestra opinión, la experiencia con la SN11RG, es muy inmersiva y consigue que te centres por completo en la escena al estar rodeado de efectos desde todas las direcciones.

Nos ha gustado mucho el que ofrezca la posibilidad de ajustar el sonido en cada uno de los canales para darles más o menos presencia. De esta forma, puedes hacer que los altavoces orientados al techo suenen algo más o el canal central dedicado a los diálogos tenga un mayor protagonismo.

Destacar también sus dos entradas de HDMI, para que puedas conectar dos dispositivos y así poder escuchar sonido en Dolby Atmos o DTS, si tu televisor no decodifica estos formatos de audio. En otros modelos, sólo viene una entrada por lo que se agradece tener un puerto extra de HDMI.

Nos parece también, un gran equipo para escuchar música, al proporcionar un sonido bien balanceado con buenos graves y unas voces que se escuchan bastante detalladas.

Por lo tanto, la SN11RG de LG, aunque no es una barra de sonido económica y ya entramos de lleno en la gama premium, si eres uno de aquellos que busca disfrutar de una película al máximo esta barra es para ti. Sobre todo, si tienes cuenta en Netflix o Amazon Prime Video o también dispones de un reproductor Blu-Ray o un reproductor multimedia que soporte Dolby Atmos y DTS:X.

También la nueva Xbox Series X, viene con soporte para Dolby Atmos, por lo que podrás disfrutar de tus partidas con una experiencia mucho más inmersiva.

Ver precio barra de sonido LG SN11RG

Otras alternativas de LG con Dolby Atmos

9.5 Total Score
Opinión barra de sonido LG SN11RG

La barra SN11RG 7.1.4 de LG, es una barra de sonido pensada para los más exigentes que quieren disfrutar de un sonido totalmente inmersivo en el salón de su casa. Si eres uno de ellos y tienes un reproductor Blu-ray, o la nueva Xbox Series X o tienes Netflix, esta SN11RG es un gran equipo de sonido para poder disfrutar de una gran calidad con Dolby Atmos.

Diseño (5%)
9.5
Conectividad y extras (30%)
10
Sonido (60%)
9.3
Relación calidad precio (5%)
9
PROS
  • Diseño
  • Conectividad
  • Buen rendimiento con Dolby Atmos
  • Altavoces traseros inalámbricos
  • Buena claridad de los diálogos
CONS
  • El tamaño es muy grande y requiere de gran espacio
  • Nos hubiera gustado un poco más de presencia de los bajos
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      TV & Hi-Fi Pro