ReviewsTV

Review TV Samsung 32T4305 – Smart TV HDR 2020

En esta nueva review, vamos a hablar del televisor Samsung 32T4305 que cuenta con resolución HD Ready, es compatible con HDR e incluye Smart TV. El 32T4305 de Samsung, está disponible únicamente en la pulgada de 32 y es una de las opciones más completas del mercado en este tamaño.

Seguidamente, te vamos a explicar sus principales prestaciones y vas conocer nuestra opinión sobre el Samsung 32T4305.

Características TV Samsung 32T4305

  • Resolución HD Ready
  • Edge LED
  • Panel de 60 Hz (900 Hz PQI)
  • Panel de 8 bits + FRC de profundidad de color
  • HDR 10 y HLG
  • Pur Color
  • Micro Dimming Pro
  • Sonido 2.0 10
  • Dolby Digital Plus
  • Smart TV
  • Sistema operativo Tizen 5.5
  • Procesador Quad Core
  • Compatible con Amazon Alexa, Google Assistant y Bixby
  • Conexiones: 2 HDMI, 1 USB, 1 salida de audio óptico

Listado de referencias nuevo Samsung 32T4305 2020

Diseño

El aspecto exterior del Samsung 32T4305 es bastante sencillo y muy similar a anteriores versiones como la N4305. El soporte para colocarlo en la mesa, está compuesto de dos patas a los lados. No es el televisor más delgado del mercado, pero tampoco tiene un grosor excesivo y queda bien, si se cuelga a la pared.

Diseño de lado T4305

TV Samsung T4305 de 32 pulgadas de lado

Para colgarlo, tiene en la parte trasera cuatro orificios para los tornillos con un soporte VESA 100 x 100.

Conexiones

En cuanto a las conexiones, el televisor Samsung 32T4305, integra dos puertos de HDMI, un puerto de USB, salida óptica de vídeo, una conexión LAN y conexiones de vídeo compuesto para conectar equipos más antiguos como un DVD, etc.

Calidad de imagen

El 32T4305 proporciona una buena calidad de imagen en general como veremos ahora. La resolución es HD Ready, que suele ser lo habitual en estas dimensiones hoy en  día. Hay algunas opciones en Full HD como veremos después, pero siguen predominando los televisores con resolución HD Ready en 32″.

A continuación vamos a hablar de los aspectos más importantes como el contraste, el color o la nitidez del nuevo Samsung 32T4305 2020.

Contraste y brillo

El panel que monta es de tipo VA como suele ser lo habitual en la compañía. El nivel de negros es realmente bueno y gracias a esto la imagen gana en profundidad. Aunque este tamaño, es pequeño para disfrutar al máximo de una película, gracias a su buen contraste hace que las escenas oscuras se vean con muy buena calidad y además el detalle en las zonas de sombra es excelente lo que hace que se vea toda la información en esas partes.




Para intentar mejorar el contraste, cuenta con el sistema Micro Dimming Pro que ajusta mediante software la luminosidad que entrega el panel por zonas pequeñas. Sin embargo, en este rango de gama y de precio, como era de esperar, no supone una gran mejora. Para contenidos en SDR como son las retransmisiones por antena o televisión por cable, recomendamos desactivar o poner en bajo el contraste dinámico para una imagen más natural.

Una de las prestaciones más destacables del nuevo T4305, es que soporta HDR. En concreto, los formatos compatibles son HDR 10 y HLG. No es compatible con HDR 10+ que emplea metadatos dinámicos y para esos hay que subir de pulgada y gama en concreto a partir de la 43TU7105.

HDR Samsung 32T4305

HDR en Samsung 32T4305

La mejora en HDR no va a ser muy notable como es normal al hablar de un modelo básico en el que el nivel de brillo no llega a un nivel suficiente para ofrecer imágenes impcatantes en alto rango dinámico. Aún así se agradece que poco a poco vaya llegando la compatibilidad en HDR a estos tamaños.

Color

Los colores como siempre en Samsung, son muy vibrantes y saturados para los aficionados a los colores vivos. Si quieres una imagen más natural es recomendable elegir el modo película y en balance de blancos elegir Cálido 1.

El 32T4305, cuenta con la tecnología PurColor para realizar un mapeado de color más preciso y mejorar la paleta de colores que el televisor puede mostrar. Como era de esperar en un televisor de estas pulgadas, no soporta Wide Color Gamut para reproducir un espectro de colores más amplios.

Nitidez

El procesador de imagen, es el Hyper Real Engine que es el básico de Samsung, pero que hace un buen trabajo y aporta un buen nivel de detalle a la imagen. Recomendamos elegir el modo estándar o película y bajar el parámetro de nitidez hasta 6 o 7 para evitar un efecto de doble contorno y obtener una imagen más natural y realista.

En comparación con otros televisores de 32 pulgadas que hay en el mercado en resolución HD Ready, el Samsung T4305 ofrece mejor calidad y mayor nivel de detalle. Al final en el apartado de otras recomendaciones, te dejamos con dos alternativas en Full HD.

Sonido

No es un televisor que destaque en el área del sonido ya que integra un sistema de dos altavoces de 5W de potencia cada uno. El sonido se proyecta hacia abajo como es lo habitual y eso hace que se pierda realismo.

Los altavoces del 32T4305, sólo van a reproducir un rango de frecuencias limitado, en el que los graves y los agudos no tienen apenas presencia.

Para una sala pequeña, puede salir del paso, pero si lo colocas en una sala un poco grande vas a poder notar que no es suficiente.

Para mejorar el sonido, no queda otra que añadirle una barra de sonido por separado. Para el tamaño de 32″ de este T4305 de Samsung, una opción que recomendamos es la HW-T400 también de Samsung si quieres sólo la barra o la Panasonic SC-HTB250, que es más pequeña pero viene con subwoofer inalámbrico. Sin duda, esta última suena bastante mejor y te la aconsejamos más.

Smart TV

Otro punto destacable de este televisor, es su buen funcionamiento en lo que respecta a las funciones Smart TV. El sistema operativo es Tizen en la versión 5.5 que es la misma que podemos encontrar en las gamas premium de la marca.

La interfaz es muy intuitiva y fácil de usar con menús amigables y todo muy bien organizado.

Con este sistema operativo puedes acceder a las principales apps como Netflix, Disney +, Apple TV, HBO, Dazn, Amazon Prime Video, etc. Incluye también el servicio de emisiones en streaming de Samsung llamado TV Plus. Con esta plataforma, es posible recibir canales internacionales a través de internet y también recomendaciones y visionar trailers y películas de Rakuten TV.

Smart TV 2020 Samsung 32T4305

Smart TV 2020 Samsung 32T4305

Con el televisor Samsung UE32T4305 vas a poder controlar desde el mismo mando del televisor, otros dispositivos como consolas, decodificadores, reproductores de DVD, etc (no todos los dispositivos son compatibles).

Mando a distancia Samsung 32T4305 Smart TV

Mando a distancia Samsung 32T4305 Smart TV

En este mando, se incluyen accesos directos a las apps de Netflix, Rakuten TV y Amazon Prime Video para acceder rápidamente pulsando sólo un botón.

Es compatible con los asistentes de voz de Alexa y Google además del propio de Samsung, llamado Bixby. Como no viene con el mando por voz, es necesario altavoces Home o Echo para usar los asistentes. También ofrece soporte para AirPlay 2, para compartir contenido desde un dispositivo de Apple al televisor de forma sencilla y reproducir vídeos, fotos, etc.

Valoración y opinión final Samsung 32T4305

Viendo las opciones cada vez más reducidas en el tamaño de 32″, el Samsung T4305 es una de las mejores sin duda. Ya no existen como hace años, gamas medias o altas en estas pulgadas por lo que hay que conformarse con modelos con prestaciones más básicas. No obstante, ofrece una buena calidad de imagen con un contraste más que aceptable y soporta HDR para usar con videoconsolas o ver contenido de Netflix o Amazon Prime Video entre otros.

La nitidez es otro punto a favor y es que el procesador de imagen ofrece imágenes con un buen nivel de detalle.

Su rendimiento en Smart TV es excelente con gran variedad de contenidos a los que acceder y un funcionamiento rápido y sencillo.

¿Merece la pena comprar el televisor Samsung 32T4305 2020?

Sin duda, es muy buena opción si buscas un TV de 32″ completo y con buena relación precio. Es uno de los televisores más vendidos en estas pulgadas sobre todo con un uso enfocado para la cocina, la habitación o segundas residencias.

Comprar TV Samsung 32T4305 Smart TV

Otras recomendaciones

A pesar de que el T4305 de Samsung es una opción que recomendamos, existen otras alternativas que ofrecen algunas diferencias y que te pueden ser interesantes.

LG LM6300 y LK6200

Aunque en estos tamaños una mayor resolución no es tan apreciable, si lo vas a ver bastante cerca y vas a ver contenido en Full HD, te puede interesar también la LG LM6300 que cuenta con una resolución mayor de 1920 x 1080 (Full HD).

Mantiene las ventajas del Samsung como es la compatibilidad en HDR y un gran Smart TV. Lo único la relación de contraste es algo inferior al que entrega el T4305.

También si estás buscando un modelo en color blanco, te recomendamos el LG LK6200 que tiene las mismas prestaciones que este LM6300 salvo en la versión de WebOS que es la 4.0 en vez de la 4.5.

Hisense AE5500F

Si vas más enfocado a encontrar un precio más económico a costa de bajar un poco la calidad porque no la requieres, el Hisense 32AE5500F puede ser el televisor que necesites. La nitidez y calidad está algo por debajo del LG LM6300 y del Samsung T4305 que hemos visto, pero su precio es más asequible.

Si tampoco buscas una gran cantidad de apps y te valen con las esenciales como Netflix, Amazon Prime Video y YouTube, con el AE5500F también vas a pdoer acceder sin problemas al ser también un televisor Smart TV.

7.2 Total Score
Valoración y opinión Samsung 32T4305

El Samsung 32T4305 es un televisor que recomendamos si buscas un televisor de 32 pulgadas con buena calidad de imagen y un buen funcionamiento en Smart TV

PROS
  • Buen contraste
  • Nitidez
  • Soporte para HDR
  • Smart TV rápido y completo
  • Compatible con asistentes de voz
CONS
  • Diseño demasiado sencillo
  • Sonido
  • No incluye bluetooth
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta