
El Galaxy A53 5G, es uno de los smartphones más populares de Samsung y es una opción muy interesante dentro de la gama media al incluir una pantalla de alta frecuencia de actualización, el software más reciente, una carcasa elegante con protección al agua y un sistema de cámaras versátil.
El año pasado, el Galaxy A52 5G fue un teléfono muy completo y se convirtió en uno de los mejores de su segmento. Y ahora, ¿podemos decir lo mismo de su sucesor?
La serie A53 5G nos parece una actualización sólida respecto al A52 5G y es un gran teléfono para su rango de precios. Sin embargo, no introduce suficientes mejoras para justificar su compra si ya tienes un A52 5G u otro buen teléfono de gama media.
Samsung ha aplicado ligeros cambios como una batería más grande, una mayor frecuencia de refresco de la pantalla y ha cambiado el diseño. Dicho esto, si que hay que mencionar que el nuevo chip parece ayudar mucho en el apartado fotográfico y de vídeo.
Samsung ha optado por el chip Exynos 1280 5G de 5 nanómetros para el Galaxy A53 5G y lo ha equipado, además de conectividad 5G, con una pantalla Super AMOLED con una tasa de refresco de 120Hz.

El Samsung Galaxy A53 5G tiene una carcasa resistente al agua y una atractiva parte trasera mate. La pantalla Super AMOLED soporta HDR10+ y la cámara principal de 64 MP tiene estabilización óptica de imagen y un zoom sin pérdidas 2X, mientras que la cámara ultra ancha de 12 MP tiene un sensor más grande que la mayoría de las cámaras de este rango de precios.
Los puntos fuertes se completan con los altavoces estéreo, la gran batería con un proceso de carga relativamente rápido, el escáner de huellas dactilares bajo la pantalla, así que no parece una mala opción a priori.
¿Pero es un teléfono que merezca la pena comprar? ¿Puede su rendimiento competir con otras opciones que hay en el mercado como el OnePlus Nord o el Realme X7? Hemos probado el teléfono desde todos los ángulos y resumimos nuestras opiniones en este análisis del Galaxy A53 5G. Esperamos que esto te aclare cualquier duda que puedas tener y te ayude a decidir si es la opción que necesitas.
Samsung Galaxy A53 5G
- Bonito diseño
- Certificación IP67
- Gran pantalla AMOLED
- 120 Hz de frecuencia de refresco
- Buena duración de la batería
- Altavoces estéreo equilibrados y suficientemente potentes
- Gran experiencia con la cámara, tanto de foto como de vídeo
- Buen sistema de estabilización
- Buena experiencia con el sistema operativo
- No incluye cargador
- La carga no es tan rápida como en otros modelos de la competencia
- Ya no incluye entrada jack 3,5 mm
- Procesador: 2.4GHz, 2GHz Octa-Core Exynos 1280 de 5 nanómetros
- Pantalla Super AMOLED
- Resolución: 1080 x 2400 (FHD+)
- Android 12 One UI 4.1
- Cámara principal de 64.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5.0 MP
- Cámara frontal de 32.0 MP
- Grabación de vídeo: UHD 4K (3840 x 2160)@30fps
- Memoria RAM: 6 GB / 8GB
- Memoria interna: 128 GB / 256 GB
- Dual-SIM
- Altavoces estéreo
- Sonido Dolby Atmo
- Bluetooth 5.1
- NFC
- Batería de 5000 mAh
- Dimensiones: 159.6 x 74.8 x 8.1 mm
- Peso: 189 gramos
Unboxing
El Galaxy A53 5G viene en una caja de cartón normal y el paquete es bastante sencillo: sólo incluye un cable USB, la herramienta para extraer la SIM y la habitual documentación de garantía y guía rápida. Como en otros modelos no incluye cargador.
Diseño
El gran diseño está en el ADN de la serie Galaxy A, pero esta generación podría ser la mejor hasta ahora. Es ligeramente más grande que el A33, ya que mide 159,7 x 74 x 8,1 mm y tiene un peso de 189 gramos. El control de volumen y el botón de encendido están situados en el lado derecho del marco del A53 y son fáciles de alcanzar. Ambos se sienten resistentes al pulsarlos, dando una sensación de buena calidad de construcción.
El Galaxy A53 5G es un smartphone de gama media, pero su carcasa tiene varias características premium. El panel frontal Gorilla Glass 5 es muy apreciado, el marco de plástico es hermoso con su acabado brillante, mientras que la parte trasera de plástico tiene esta increíble capa mate que es realmente fascinante y que es resistente a las huellas dactilares. La cámara cuádruple sobresale sólo un poco de la parte trasera, y no de forma ordenada, sino más bien como una pequeña colina. Esto hace que el teléfono se mueva un poco en el escritorio o la mesa, pero ciertamente no tanto como un Galaxy S21 Ultra por ejemplo
Samsung es uno de los pocos fabricantes que ofrece calificaciones oficiales de IP para sus gamas medias como el Galaxy A53 5G, lo que le da ventaja sobre algunos de sus competidores chinos. El teléfono es resistente al polvo y al agua según la norma IP67 y puede sobrevivir hasta 30 minutos en un metro de agua.

A modo de comparación, la mayoría de los teléfonos de Xiaomi sólo son resistentes a las salpicaduras de agua según la norma IP53, mientras que los teléfonos de otros fabricantes no tienen ningún tipo de protección.
En la parte inferior encontrarás la ranura para tarjeta SIM/microSD, un micrófono, un puerto USB-C y una rejilla para el altavoz. El lateral izquierdo se ha dejado sin botones, mientras que en la parte superior se ha añadido un micrófono más. También se puede ver una rejilla de altavoz superfina en el bisel superior de la pantalla si entrecierras los ojos lo suficiente.
Lamentablemente, Samsung ha decidido al igual que otros fabricantes a eliminar la conexión jack de 3,5 mm para cascos.
Viene en los mismos colores, incluyendo los dos nuevos azul y melocotón además de los blanco y negro.
Pantalla

El Galaxy A53 5G viene con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una resolución de 2400 x 1080 píxeles. Se trata de una pantalla de la más alta que ofrece una amplia paleta de colores además de un brillo elevado de hasta 800 nits. Además ofrece compatibilidad con el formato HDR10+.
La pantalla alcanza un brillo máximo de 378 nits cuando el brillo se ajusta manualmente y en el modo de luz solar la pantalla llega hasta los 800 nits que comentamos.
La pantalla se ajusta a los espacios de color DCI-P3 (modo vívido) o sRGB (modo natural). La precisión del perfil Vivid es magnífica: los colores no están excesivamente saturados, pero los blancos y los grises son un poco azulados. El modo Natural ofrece una precisión de color perfecta con un DeltaE medio de 1,8.
El modo de 120 Hz del A53 5G es tan bueno como cabría esperar y hace que el teléfono parezca muy ágil, independientemente de lo que estés haciendo en él, y las animaciones son suaves. Puedes elegir entre una frecuencia de actualización 60 Hz (estándar) y la de 120 Hz (alta). Ambas tienen frecuencias de refresco fijas sin ajustes adaptativos, lo que puede repercutir en la duración de la batería.
En el modo de 120 Hz, todas las aplicaciones se ejecutan a 120 Hz, incluyendo YouTube, Netflix, pruebas de rendimiento, juegos y redes sociales. Esto no significa que todos los juegos puedan alcanzar los 120fps. De hecho, la mayoría apenas alcanza los 60 fps.
No hay problemas para ver la pantalla en ángulo y los colores son increíbles tanto en el modo Vívido como en el Natural, lo que no siempre ocurre con otros teléfonos de gama media.
La pantalla AMOLED está protegida por una pieza plana de Gorilla Glass 5, que es conocida por su buena resistencia a la rotura, pero no está tan bien protegida contra los arañazos. Al tratarse de un panel plano, basta con poner una lámina de cristal protectora si quieres sentirte especialmente seguro. Ten en cuenta que si utilizas un protector de cristal, también tendrás que volver a registrar tus huellas dactilares para mejorar la precisión.
Integrado en la pantalla del A53 5G se encuentra el escáner óptico de huellas dactilares, que por desgracia no es el famoso sensor ultrasónico de Samsung. No obstante, este escáner óptico, funciona de forma rápida y fiable y da muy pocas lecturas erróneas, lo cual es muy bueno.
Por suerte, el reconocimiento facial ha mejorado respecto a la generación anterior gracias al Exynos 1280 y al procesamiento de IA más rápido que aporta. Eso lo hace lo suficientemente bueno como para que lo elija frente a la alternativa de la huella dactilar.
Autonomía
La batería del Galaxy A53 5G tiene una capacidad de 5000mAh y puede soportar hasta 25W de carga rápida. Es sin duda una batería robusta, lo que se demostró en nuestro uso diario del dispositivo. Duró durante un día entero de uso intensivo y con la tasa de refresco de 120 Hz activada.
Ajustándolo a una frecuencia de 60 Hz de actualización, la batería dura dos días sin problema y en nuestra pruebas consiguió más de 34 horas en llamadas, casi 17 horas en navegación web y 22 horas en reproducción de vídeo. Con un uso menos intensivo, podrás usarlo sin necesidad de cargarlo incluso durante tres días.
El Samsung Galaxy A53 5G admite la carga rápida adaptativa de 25W, pero no se incluye ningún cargador. Si quieres cargar tu A53 5G más rápido, tendrás que comprar el adaptador de CA de 25W de Samsung u otro adaptador compatible por separado.
Con un cargador de 15W, puedes cargar el 35% de la batería vacía en 30 minutos. Este es un valor aceptable, pero lejos de ser el mejor. La carga completa, tarda 1 hora y 39 minutos, lo que representa un rendimiento general decente.
Sonido
Los altavoces estéreo del A53 5G son ahora más potentes que antes. Por encima de la pantalla hay una rejilla muy fina tras la que se esconde el auricular, que también actúa como segundo altavoz del sistema estéreo.
El altavoz principal se encuentra debajo del teléfono, y nos encantó comprobar que ambos son igual de potentes (incluidos los graves) y están bien equilibrados. Tienen una claridad y un escenario de sonido impresionantes, con unos agudos y medios que suenan ricos y limpios, lo que lo convierten en un teléfono estupendo para ver vídeos y escuchar tu podcast favorito.

Los graves, en cambio, apenas existen, aunque lo poco que hay no se amortigua ni siquiera al volumen máximo, así que algo es algo.
Una pequeña cosa a tener en cuenta, sin embargo, es que al 100% de volumen empieza a aparecer una ligera distorsión. Todo lo que sea a partir del 90% está bien.
Si prefieres utilizar auriculares en lugar de altavoces, tendrás que hacerte con unos Bluetooth, ya que una de las características del Samsung A53 5G que se han eliminado en esta nueva generación es el conector de audio de 3,5 mm que sí tenía el Galaxy A52 5G.
Para adaptar el perfil de audio a tus necesidades y preferencias personales.cuenta con un ecualizador avanzado y el sistema Adapt-Sound de Samsung.
Software
Gran parte del atractivo de los dispositivos de Samsung reside en el software y el gigante coreano está introduciendo importantes mejoras en su software con la familia Galaxy A. El Galaxy A53 viene con One UI 4.1 de Samsung, la última versión estable sobre Android 12. El software funciona perfectamente en este teléfono. Es fácil orientarse por los menús y las distintas funciones, ya que la interfaz de usuario es intuitiva y está bien organizada.

Lo más importante es que Samsung se ha comprometido a realizar 3 grandes actualizaciones del sistema operativo y 4 años de parches de seguridad, algo realmente inaudito en este rango de precios.
El lector de huellas dactilares bajo la pantalla será probablemente el método principal de desbloqueo para la mayoría de la gente, pero también se puede utilizar el desbloqueo facial en su lugar o junto a él.
Rendimiento
El Galaxy A53 5G utiliza el SoC Exynos 1280, la contrapartida 5G del Snapdragon 750G que impulsó el modelo 5G del Galaxy A52. Este procesador maneja las tareas diarias como el correo electrónico, la navegación y las redes sociales sin problemas. En su lanzamiento, había gente que se quejaba de tirones ocasionales, pero Samsung ha ido lanzando actualizaciones que han corregido estos problemas y te podemos decir que actualmente el rendimiento es bastante bueno.
El Exynos 1280 de 5 nanómetros que monta este smartphone Samsung, es un chip de gama media, pero que la compañía coreana ha ido optimizando su software para que su rendimiento se pueda acercar al de otros procesadores más potentes. En comparación con el modelo previo de 2021, se ha producido un aumento en la rapidez y la agilidad al ejecutar juegos que demandan más potencia o aplicaciones exigentes.
Con la función Game Booster el teléfono rastrea tus patrones de juego para optimizar la duración de la batería, la temperatura y la memoria. A su vez, bloquea las actividades y notificaciones en segundo plano, para que no pierdas la concentración cuando juegues.
El Samsung Galaxy A53 5G ofrece una sólida configuración de base con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Hay una versión de 256 GB por si necesitas almacenamiento extra desde el principio, pero puedes aprovechar la ranura microSD en su lugar. La versión con más almacenamiento también aumenta la RAM de 6 GB a 8 GB, lo que ofrece un poco más de potencia para tus tareas diarias.
Cámara

El Samsung Galaxy A53 5G incorpora una cámara principal de 64 MP F1.8 con estabilización óptica de imagen. Además de la principal, también hay una ultra gran angular de 12 MP F2,2, una de profundidad de 5 MP F2,4 y una macro de 5 MP F2,4. La cámara frontal para selfies tiene un sensor de 32MP.
La cámara principal utiliza un sensor Sony IMX682 de 1/1,7″ de 64 MP con píxeles de 0,8 µm y un objetivo de 24 mm f/1,8 estabilizado ópticamente. El estabilizador óptico de la imagen es bastante raro en esta clase de gama media y nos gusta.

La cámara ultra-ancha utiliza un generador de imágenes de 13MP 1/3″ con un paso de píxeles de 1,12µm. El sensor está situado detrás de un objetivo de 13 mm con una apertura luminosa de 2,2 y el enfoque es fijo.
La cámara macro utiliza un sensor GalaxyCore GC5035 de 5 MP con una apertura de f/2,4 y un enfoque fijo a unos 4 cm.

El sensor de profundidad utiliza el mismo módulo GalaxyCore GC5035 de 5MP con una apertura f/2.4 y enfoque infinito.
La cámara selfie es la misma que la del Galaxy A53: utiliza el sensor Sony IMX616 de 1/2,8″ y 32MP con píxeles de 0,8µm y un filtro de cuatro capas. Por lo tanto, está diseñada para tomar fotos de 8MP (en modo estándar, se graban 3264 x 2448 píxeles). Pero también hay un modo de 32MP si lo necesitas.
Es cierto que, sobre el papel, son las mismas especificaciones que las del sistema de cámara del Galaxy A52 5G, pero no te apresures a juzgar. Hay una gran diferencia que hace que el sistema de cámara del A53 5G sea más capaz que el de su predecesor, y es el Exynos 1280.

Gracias al mayor rendimiento de la IA, se ha mejorado el modo retrato tanto en la cámara frontal como en la trasera, incluida la posibilidad de ajustar el desenfoque durante ese modo. Otra característica que es posible gracias al nuevo chipset, es la adición de la iluminación de retrato mientras se está en modo retrato.
Aunque no hay teleobjetivo en el Galaxy A53 5G, el Exynos 1280 permite una función que Samsung denomina zoom AI. Pudimos probar este zoom AI/zoom digital mejorado en el A53 5G, y efectivamente notamos una mejora, sobre todo en la cantidad de detalle en la toma.
Sin embargo, más importante que el zoom AI y el mejor modo retrato es la gran mejora del rango dinámico, tanto al tomar fotos como al grabar vídeo. Samsung ha realizado ajustes en los colores haciendo que ahora sean más vivos y saturados pero sin ser artificiales.
También es notable el aumento del detalle en las partes más brillantes y es que parece que el nuevo chipset Exynos 1280 está ayudando exactamente en eso cuando tomas una foto con la cámara ultra gran angular del A53.
Las fotos tomadas con este teléfono tienen una buena cantidad de detalle, excelente contraste, colores precisos y un amplio rango dinámico. Ofrece un zoom 2x sin pérdidas, con su sensor de alta resolución de 64MP. Las fotos que tomamos con 2 aumentos eran sólidas, con un detalle excelente y todas las ventajas de las fotos normales sin zoom: colores vivos y precisos, un contraste y un rango dinámico excepcionales.
Las fotos de 12MP grabadas por la cámara ultra ancha son de las mejores que se pueden obtener en un smartphone de gama media. Ofrecen un buen nivel de detalle, al que sin duda ha contribuido la reducción de ruido más suave. El color y el contraste son encomiables, al igual que el rango dinámico gracias al HDR automático.
En las zonas en las que los colores son uniformes, se aprecia algo de ruido, pero no distrae demasiado. Hemos visto imágenes más nítidas en esta categoría antes, pero sospechamos que el procesamiento HDR podría ser responsable de la menor nitidez y la posible pérdida de detalles. Los fotos sin HDR son efectivamente más nítidos, pero esto se debe más a un procesamiento más agresivo que a un exceso de detalles adicionales. La única otra diferencia es que los extremos de los tonos son previsiblemente menos pronunciados.

A diferencia de lo que observamos con la cámara principal, al disparar sin HDR con la cámara ultra ancha no se obtienen imágenes más nítidas. El Galaxy A53 5G tiene un sensor de profundidad especial de 5 MP que ayuda a la cámara principal a hacer fotos de retrato. Las fotos de retrato que hicimos son buenas, pero no son las mejores que hemos visto. Los sujetos están detallados y bien expuestos y efecto de desenfoque es bastante convincente. Funciona especialmente bien cuando los fondos y los peinados son sencillos, pero como en muchos otros teléfonos que hemos probado, cuando los fondos son más complejos y los peinados son más desordenados, se pueden apreciar algunos errores.

La cámara principal hace unas magníficas fotos nocturnas, con una gran cantidad de textura, con un ruido satisfactoriamente bajo, una excelente saturación del color y un buen contraste. La exposición y el rango dinámico también son encomiables para las fotos tomadas sin el modo nocturno.
El Samsung A53 5G dispone de una de las características habituales en los smartphones actuales como es el modo nocturno. Cuando se usa con la cámara principal, toma una foto recortada de 12 MP y comprobamos que se aprecia un poco más de detalle en las texturas y en algunas sombras, se recuperan pequeñas zonas de luz lavada y se elimina el ruido, aunque a veces a costa de los detalles finos.
En nuestra opinión, no vemos el sentido de utilizar el modo nocturno de la cámara principal a menos que sea realmente necesario. La cámara está bien equipada para tomar fotos en movimiento con poca luz, el procesamiento de Samsung también es competente y proporciona imágenes de aspecto natural.
Sin embargo, el modo nocturno marca una gran diferencia en las fotos ultrapanorámicas. Conseguirás una mejor exposición, menos ruido e incluso mejores colores.
En cuanto a la cámara frontal para selfies, las fotos tienen una resolución de 32 MP y podemos decir que no son las más nítidas, pero destacan por su contraste, color y rango dinámico. Y hay que comentar que la resolución de los detalles se degrada drásticamente en condiciones de poca luz y que con esta cámara, no se ofrecen las ventajas del HDR y el optimizador de escenas.
Los retratos tomados con la cámara frontal en situaciones con una buena iluminación tienen un aspecto estupendo: la separación del sujeto es buena, al igual que el desenfoque del fondo.
Las mismas ventajas que aporta el Exynos 1280 al hacer fotos se pueden apreciar al grabar vídeo y la estabilización de imagen ha mejorado con respecto al A52.
Puedes grabar vídeo en resolución 4K a 30fps con su cámara principal y con la cámara ultraplana. Los 1080p a 30fps están disponibles para ambos, mientras que los 1080p a 60fps sólo funcionan con la cámara principal. La estabilización electrónica está disponible tanto para la cámara principal como para la ultrawide, pero sólo se puede utilizar con una resolución de 1080p.
El rendimiento de vídeo es generoso, con una tasa de 48 Mbps en 4K. Los clips grabados en 4K con la cámara principal son excelentes para este rango de gama, con un nivel de detalle alto y un ruido bajo. En general, el Galaxy A53 5G tiene un gran control de la escena: los colores son precisos, el contraste es magnífico y el rango dinámico es suficiente para conseguir una gran imagen.
El audio se graba en estéreo con una tasa de bits de 256 Kbps y los micrófonos también parecen hacer un trabajo impresionante, ya que el audio grabado suena nítido.
La aplicación de la cámara es la misma que se encuentra en todos los teléfonos Samsung de hoy en día. Al deslizar a la izquierda y a la derecha se pasa de un modo a otro, y hay una opción para reordenar ciertos modos o eliminarlos del visor. Un deslizamiento vertical en cualquier dirección cambia entre las cámaras delantera y trasera.
También hay un modo Pro con el que obtienes un control granular de la exposición y un enfoque manual, control de la velocidad de obturación hasta 10s.
Opinión final Samsung Galaxy A53 5G

A priori parece que el Galaxy A53 5G es una actualización demasiado pequeña respecto al A52 5G, sin embargo, cuando se analizan y se prueban todas las mejoras que Samsung ha conseguido reunir, esta primera impresión cambia.
Además con las últimas actualizaciones, Samsung ha sido capaz de utilizar el Exynos 1280 de una mejor manera y su rendimiento ha mejorado.
El sistema de cámara, parece haberse beneficiado mucho del nuevo chip y tanto las fotos como el vídeo parecen más pulidos en más de un sentido, a pesar de que el hardware específico de la cámara sigue siendo el mismo. La estabilización de la cámara principal se ha mejorado con las últimas actualizaciones y en su rango de gama ofrece un rendimiento por encima de la media.
Otras funciones que se agradece que se incluya en esta gama son la carcasa con certificación IP67 y la pantalla AMOLED de 120 Hz.
El Samsung Galaxy A53 5G es un buen smartphone con un conjunto de características bien pensadas: pocos teléfonos de gama media pueden ofrecer un diseño atractivo, AMOLED de 120 Hz, un chipset decente y una selección de cámaras tan buena. También nos ha gustado la duración de la batería y el rendimiento del altavoz, así como la fluidez de One UI.
El Galaxy A53 5G es, efectivamente, un sólido teléfono 5G y eso no se puede discutir. Su precio se ha ido ajustando a lo largo del tiempo y actualmente creemos que merece la pena. Hay algunos teléfonos mejores o más rápidos por ahí a un precio similar, pero sin contar con el soporte de actualizaciones que ofrece Samsung.
En resumen, el Galaxy A53 5G es un sólido todoterreno, incluso más que su predecesor. Si te gusta el diseño y el software One UI de Samsung, no puedes equivocarte con este gama media.
Ver precio Samsung Galaxy A53 5G
Pantalla de 6,5'', 6 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 6 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 8 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 8 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 6 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 6 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 6 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 8 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 8 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 8 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 6 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 6 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 6 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 6 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 6 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 6 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 8 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 8 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 6 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 8 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Pantalla de 6,5'', 6 GB de RAM, Batería de 5000 mAh y carga super rápida
Otras alternativas
Existen otras muchas alternativas en el sector de gama media y por un precio similar al Samsung Galaxy A53. Aquí te dejamos algunas de las mejores alternativas, que puedes comprar en este momento.
Redmi Note 11 Pro 5G
El Redmi Note 11 Pro 5G y el Pro Plus 5G de Xiaomi también son grandes opciones alternativas. Ambos tienen pantallas AMOLED 120 Hz más grandes y unos altavoces estéreo bastante buenos. Por no hablar de que el 11 Pro 5G se puede cargar a 67W y el 11 Pro Plus 5G a 120W, lo que permite unos tiempos de carga súper cortos.
FHD+ AMOLED 120Hz 67W Carga Turbo 6G+128GB
Samsung Galaxy S20 FE
Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes de los teléfonos Redmi es el sistema de cámaras. Además de tomar fotos bastante buenas con la cámara principal, ambos son bastante malos en casi cualquier otra cosa relacionada con la cámara.
El Samsung Galaxy S20 FE con tecnología 5G es sólo 60 euros más caro que el A53 5G y tiene mucho que ofrecer, lo que justifica el precio extra. Tiene una pantalla AMOLED de 120Hz similar, pero ofrece un rendimiento mucho mejor gracias a su chip Snapdragon 865 5G de calidad de buque insignia.
El S20 FE también tiene una mejor cámara en la parte trasera – hay una cámara principal de 12MP con OIS, una cámara dedicada de 8MP con OIS y zoom óptico de 3x, mientras que el tirador ultra ancho de 12MP es comparable al A53. Y si esas no son razones suficientes para gastar más dinero, también hay carga inalámbrica rápida y carga inalámbrica inversa.
Pantalla Infinity-O FHD+ de 6,5", 6 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable
Pantalla Infinity-O FHD+ de 6,5", 6 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable
OnePlus Nord 2 5G
Otra opción es la serie Nord 2 5G de OnePlus, que cuesta un poco menos que el A53, y ofrece un rendimiento mucho más rápido gracias a su SoC Dimensity 1200. La cámara principal de 50 MP también tiene OIS, así que los fotógrafos móviles deberían estar contentos.
La pantalla tiene 90 Hz en vez de 120 Hz, pero son 90 Hz que podrás aprovechar al máximo con el contenido adecuado gracias al potente hardware. Ah, y el cargador de 65W incluido hace que la batería pase del 0% al 100% en 30 minutos.
Pantalla Fluid AMOLED, Cámara triple y 65W Warp Charge
Poco F3
Tiene una pantallas de 120 Hz y el potente chip Snapdragon 870 5G de calidad de buque insignia. Su cámara no es tan impresionante y sólo es resistente a las salpicaduras, pero supera al A53 5G en términos de rendimiento y carga rápida.
Smartphone 8+256GB, 6.67" 120 Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 870, cámara triple de 48 MP
Smartphone 8+256GB, 6.67" 120 Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 870, cámara triple de 48 MP
Preguntas frecuentes sobre el Samsung Galaxy A53 5G
Sí, ya que cuenta con certificación IP67, por lo que puede aguantar hasta ciertos grados de exposición al agua. Aunque técnicamente con esta certificación puede soportar sumergido durante 30 minutos hasta 1 metro de profundidad, hay que tener una serie de precauciones ya que sólo es para agua normal, no salada ni con cloro. Consulta el manual para más información.
Samsung y otros fabricantes, han decidido dejar de incluir en muchos modelos el cargador, ya que consideran que es perjudicial para el medio ambiente, ya que la mayoría de usuarios va a tener ya algún cargador en su casa. Con esto, según los fabricantes, se busca reducir los residuos.
ME PARECE LA MEJOR COMPARATIVA QUE HE VISTO HASTA AHORA, CON RECOMENDACIONES Y SIMILARES. GENIAL !!!
Gracias Jhonny! Nos alegra de que te haya gustado.
Tengo el A53 5g y es resistente y rápido en la navegación y no sé calienta pille el 8 gb ram y 256 gb
Feliz año yo tuve una experiencia muy grande y positiva con mi samsung A53 que use la linterna de noche para conectar una luz en mi carro y cuando termine note que no tenia el teléfono al abrir el capó 40 minutos después noté que se había quedado el celular con toda ese calor y no le pasó nada
Cuátro años que tenido el Samsung S8 es bastante mejor que El A53 5g