Samsung HW-Q930B ¿La mejor barra de sonido de 2022?

Actualmente, la manera más común para mejorar el sonido de un televisor, es añadiendo una barra de sonido. Los televisores no suelen integrar un buen sistema de audio integrado por ello es recomendable adquirir una barra de sonido para obtener una mayor calidad en el sonido. Ahora bien, hay muchas barras de sonido disponibles en el mercado, pero no todas te van a dar el mismo rendimiento.

En este nuevo análisis, te vamos a hablar de la Samsung HW-Q930B una de las mejores barras de sonido del mercado si lo que buscas es disfrutar de un sonido envolvente en tu casa. Se trata de un modelo que cuenta con nada menos que 9.1.4 canales con un total de 17 altavoces y soporta sonido Dolby Atmos tanto por cable como de manera inalámbrica.

Este modelo se sitúa por encima de la serie HW-Q800B de la que te hemos hablado y por debajo de la HW-Q990B. El problema de esta última, es que hay poca disponibilidad y su precio varía bastante con respecto a esta HW-Q930B que se sitúa en un rengo de precio mucho más interesante.

Si quieres conocer todos los detalles sobre la barra de sonido Samsung HW-Q930B, sigue leyendo, ya que vamos a explicar todas sus ventajas y desventajas, para que sepas si es el modelo más adecuado para ti.

Samsung HW-Q930B review

VENTAJAS
  • Sensación surround con 9.1.4 canales
  • Canales superiores en barra y altavoces traseros
  • Potencia elevada
  • Excelente definición de diálogos
  • Dolby Atmos inalámbrico y por cable
  • Graves potentes
  • Amplia personalización de sonido
  • Compatible con Q-Symphony 2ª gen.
A MEJORAR
  • No pasa señal de vídeo en 4K a 120 Hz
  • No integra asistente de Alexa en España
Características barra de sonido Samsung HW-Q930B
  • Sistema de 9.1.2 canales
  • 17 altavoces en total
  • Canal central para diálogos
  • Altavoces orientados al techo en barra y en altavoces traseros
  • Potencia de salida: 540W
  • Q-Symphony 2ª generación
  • Compatible con kit de altavoces traseros
  • Dolby Atmos
  • SpaceFit Sound 2ª generación
  • Game Mode Pro
  • Paso de señal en 4K y HDR
  • Wi-Fi
  • Chromecast integrado
  • Compatible con Alexa
  • Spotify Connect
  • Bluetooth
  • Tap Sound
  • Conexiones: 2 HDMI (1 entrada / 1 salida), salida óptica y USB (sólo de servicio)
  • Dimensiones de la barra (cuerpo): 1110 x 60 x 120 mm
  • Dimensiones subwoofer: 210 x 403 x 403 mmm
  • Dimensiones altavoces traseros: 130 x 200 x 140 mm
Tabla de contenidos – Samsung HW-Q930B

Diseño

La HW-Q930B cuenta con un acabado metálico que deja entrever algunos de los altavoces integrados. Encontramos que este acabado es mucho mejor que el de tela que mucho modelos de Samsung han tenido en el pasado. Es mucho más fácil de limpiar y es más resistente si tienes niños en casa. El aspecto tiene ahora formas poligonales más pronunciadas como vemos en muchos modelos de Samsung de este año.

Samsung HW-Q930B con nuevo diseño poligonal
Samsung HW-Q930B con nuevo diseño poligonal

Hablamos de una barra de sonido que ocupa bastante espacio al tener unas dimensiones de 111 mm de largo, algo que tienes que tener en cuenta si piensas ponerla sobre un mueble. En cuanto a la altura no es demasiado alta por lo que no deberías tener ningún problema a la hora de colocarla debajo del televisor, sin que te tape nada de imagen.

Si prefieres dejarla colgada a la pared, en la caja te incluye ya el soporte par ponerla en pared, tanto para el cuerpo de la barra como para los altavoces traseros.

Los altavoces traseros incluidos, son ahora un poco más grandes con respecto a los incluidos en años anteriores y tienen ahora unas líneas curvas. Estos altavoces igulamente tiene un acabado con rejilla metálica sin ningún elemento de tela.

Altavoces traseros inalámbricos con drivers frontales y superiores
Altavoces traseros inalámbricos con drivers frontales y superiores

El subwoofer inalámbrico es bastante grande al ser de 8 pulgadas, pero al no conectarse con ningún cable con la barra, lo puedes colocar donde quieras. Este subwoofer al emitir las frecuencias más bajas, el oído humano no es capaz de determinar de manera precisa el posicionamiento y se percibe como omnidireccional, por lo que lo puedes colocar donde quieras, no tiene que estar necesariamente cerca de la barra.

Subwoofer de 8 pulgadas inalámbrico
Subwoofer de 8 pulgadas inalámbrico HW-Q930B

En el frontal hay una pequeña pantalla que muestra toda la información de ajustes y fuentes.

Conectividad

Las conexiones integradas son tres puertos de HDMI, uno de los cuales es eARC para que lo conectes a tu TV. El otro puerto de HDMI está para que conectes dispositivos como una consola o un reproductor y pasar la señal al TV. Mediante este puerto puedes enviar señal de vídeo en resolución 4K y HDR a tu televisor.

Conexiones integradas
Conexiones barra de sonido HW-Q930B de Samsung

Aparte incluye una entrada de audio óptico que la puedes usar también si tu TV no tiene un puerto de HDMI ARC. Fíjate en los puertos de HDMI de tu televisor, ya que si tiene varios, lo normal es que tenga un puerto ARC y que tiene que venir escrito al lado de la conexión. Si puedes, siempre la mejor forma de conectarla con el televisor es mediante HDMI, ya que es la única manera de disfrutar de sonido Dolby Atmos. Además, en la caja, ya te viene un cable de HDMI incluido.

Integra también un puerto de USB, pero en este caso, no reproduce música sino que es sólo válido para el servicio técnico, para actualizaciones. Puedes conectarla también con tu televisor mediante Bluetooth, aunque te recomendamos que lo hagas por cable para obtener más calidad y evitar posibles problemas de sincronización.

Una de las grandes novedades es que ahora es capaz de reproducir sonido Dolby Atmos de manera inalámbrica a través de Wi-Fi. Eso sí, esto sólo vale si tienes un televisor Samsung de 2022 serie Q80B o de gama Neo QLED o QD-OLED.

Sonido

La serie HW-Q930B de Samsung cuenta en su interior con nada más y nada menos que con 17 altavoces contando el subwoofer inalámbrico. En concreto incorpora 9 Woofers, 3 Tweeters, 4 altavoces superiores y el subwoofer.

Es capaz de reproducir un sonido envolvente al tener un sistema de 9.1.4 canales y ser compatible con Dolby Atmos. La experiencia es bastante espectacular y se pueden apreciar sonidos por encima de la cabeza bastante reales.

Dispone de muchas opciones para que personalices el audio a tu gusto. Puedes elegir entre el Modo Estándar, Modo Adaptativo, Modo Surround y Modo Juegos Pro. A su vez, puedes controlar las frecuencias de bajos y agudos de manera independiente desde el mando para dar más presencia a los bajos o bien a las frecuencias altas. A su vez, tienes disponible un Mejorador de Diálogos que enfatiza las voces por encima de otras frecuencias, para que te sea más fácil escuchar los diálogos en películas o series.

Barra de sonido Samsung HW-Q930B de 9.1.4 canales y Dolby Atmos
Barra de sonido Samsung HW-Q930B de 9.1.4 canales y Dolby Atmos

Si quieres dar más fuerza a los altavoces traseros así como al sonido superior, también puedes ajustar los valores para darles más o menos intensidad. Por último destacar el Modo Noche, que viene bien si la escuchas a altas horas de la noche para que molestes menos a tu familia o vecinos al bajar el volumen y al bajar la intensidad del bajo y enfatizar las voces.

Una de las funciones que encontramos especialmente interesante es Q-Symphony. Si tienes un televisor Samsung de 2022, habilitando la función Q-Symphony, el sonido se reproducirá en los altavoces del TV y de la barra al mismo tiempo. El audio se reconfigura y los altavoces del televisor actúan en conjunto con los de la barra, dando un sonido más directo y que sale directamente de la pantalla.

Función Q-Symphony de Samsung
Función Q-Symphony de Samsung

La diferencia es bastante notable especialmente si tienes un televisor Q80B o superior que ya cuentan con más altavoces integrados.

Si tienes un televisor Samsung de 2021 compatible con Q-Symphony también la puedes usar, pero no sonarán todos los altavoces sino sólo los superiores.

Samsung HW-Q930B con TV Q-Symphony compatible
Samsung HW-Q930B con TV Q-Symphony compatible

Cuenta con Space Fit Sound de 2ª generación que calibra el sonido de manera automática según las características de la sala. De esta manera ajusta el sonido en base a si está colocada en una esquina, si hay cortinas, la altura del techo, etc.

La potencia que tiene esta barra es de 514W y proporciona un volumen realmente elevado lo que la hace capaz de llenar de sonido espacios grandes.

Para escucharla con música, también da un rendimiento de primer nivel, consiguiendo una gran cantidad de matices y un sonido muy definido y con bajos contundentes.

Opinión final Samsung HW-Q930B

Barra de sonido Samsung HW-Q930B - Análisis y opinión
Barra de sonido Samsung HW-Q930B – Análisis y opinión

La Samsung HW-Q930B es una barra de sonido que te recomendamos si buscas obtener una buena sensación surround en tu salón. Si eres un cinéfilo y quieres disfrutar de un audio envolvente, este modelo no te va a defraudar.

En nuestra opinión, la Samsung HW-Q930B es una de las mejores barras de sonido que hemos probado para ver cine, ya que logra una gran definición en voces, unos bajos potentes y un sonido que te rodea especialemente cuando el contenido es en Dolby Atmos. Gracias a los altavoces superiores integrados en la barra y los altavoces traseros, vas a lograr escuchar sonidos también en el eje vertical.

Los cuatro altavoces laterales ayudan a conseguir un sonido mucho más expandido por la sala y el canal central junto con el mejorador de diálogos hace que las voces se oigan muy claras en escenas con muchos efectos y música al mismo tiempo.

Otra de las ventajas que tiene esta Samsung HW-Q930B sobre sus competidoras, es que tiene una gran personalización del sonido para que siempre obtengas un sonido adecuado para tu sala y para tus preferencias.

Si además tienes un TV Samsung Neo QLED o QD-OLED podrás disfrutar de un sonido mucho espectacular al combinar los altavoces de tu televisor y la barra.

Hay pocos aspectos que podamos criticar o echar en falta. Uno de ellos es que no ofrece la posibilidad de pasar señal en 4K a 120 Hz por HDMI, sino que está limitada a 60 Hz. No debería ser un problema para la mayoría de personas ya que pueden conectar la consola o PC directamente a la TV, sin embargo en este rango de precio creemos que ya se podía haber añadido. Otro detalle, es que en España, no viene con el asistente por voz de Alexa integrado, cosa que en otros países si que lo soporta.

Pero salvo estos pequeños detalles a los que a la mayoría no preocupará demasiado, en nuestra opinión teniendo en cuenta sus prestaciones y precio la Samsung HW-Q930B tiene pocas rivales en el rango de gama alta.

Ver precio Samsung HW-Q930B

Samsung HW-Q930B barra de sonido de 9.1.4 Canales 540W

Dolby Atmos Inalámbrico, Q-Symphony Gen II, SpaceFit Sound
logo amazon

Samsung HW-Q930B barra de sonido de 9.1.4 Canales 540W

Dolby Atmos Inalámbrico, Q-Symphony Gen II, SpaceFit Sound
logo media markt

Samsung HW-Q930B barra de sonido de 9.1.4 Canales 540W

Dolby Atmos Inalámbrico, Q-Symphony Gen II, SpaceFit Sound
logo pccomponentes

Samsung HW-Q930B barra de sonido de 9.1.4 Canales 540W

Dolby Atmos Inalámbrico, Q-Symphony Gen II, SpaceFit Sound
logo fnac

Alternativas a la Samsung HW-Q930B

A pesar de que te recomendamos la Samsung HW-Q930B como una opción difícil de mejorar, hay otras alternativas en el mercado, a las que también le puedes echar un vistazo.

Samsung HW-Q990B

La primer alternativa a considerar es el modelo superior a la Q930B, que es la serie Q990B que incorpora algunas mejoras. Este modelo viene con un sistema de 11.1.4 canales que en total monta 22 altavoces y que proporciona un sonido surround algo superior.

Se le han añadido un woofer adicional para el canal izquierdo, para el central y otro para el derecho, además de un woofer lateral en cada altavoz trasero. Asimismo, el subwoofer se ha rediseñado para ofrecer unos graves más precisos.

Cuenta con un Auto Ecualizador que analiza el sonido que rebota a través del micrófono del subwoofer y calibra el sonido de manera automática según las características de la sala.

El tamaño de la barra aumenta, pero si tienes espacio y lo vas a escuchar en una sala grande, puede que te sea interesante subir a este modelo. El problema es que no es tan fácil de conseguir y es un producto más exclusivo, pero sin duda pensamos que merece la pena.

Ver precio Samsung HW-Q990B

Samsung HW-Q930B barra de sonido de 11.1.4 Canales 656W

Dolby Atmos Inalámbrico, Q-Symphony Gen II, SpaceFit Sound
logo amazon

LG S95QR

LG ha lanzado otro modelo muy interesante como es el S95QR, que cuenta con un sistema de 9.1.5 canales y 810W de potencia. Este modelo destaca por incorporar un tercer altavoz superior en el centro buscando un canal central que se escuche por arriba. Al igual que en años anteriores, esta barra ha contado con la colaboración de la firma de audio británica Meridian Audio.

Su precio es parecido al de la Samsung HW-Q990B, por lo que en nuestra opinión merece más la pena ir a por la Samsung sobre todo si tienes un televisor Neo QLED o QD-OLED de la marca. En cualquier caso, es otra gran opción a tener en cuenta.

Ver precio LG S95QR

LG S95QR - Barra de sonido 9.1.5 810W de potencia

5 altavoces Atmos verticales y altavoces traseros incluidos
logo amazon

Bose Smart Soundbar 900

Otra alternativa en un rango de precio similar a la Samsung HW-Q930B es la Bose Smart Soundbar 900. Esta es una barra de sonido de 5.0.2 canales con compatibilidad con Dolby Atmos, pero no viene de serie con subwoofer inalámbrico. Para personas que no quieran tener un subwoofer aparte es una buena alternativa, pero no va a lograr la misma calidad que la Samsung.

Se la puede añadir el subwoofer Bass Module 500 o 700, así como los altavoces traseros por separado, pero el precio se incrementa de manera sustancial.

El diseño es una de sus principales ventajas, ya que tiene un aspecto muy elegante y está disponible tanto en negro como en blanco. Si nos ceñimos a la calidad sonora, te recomendamos más la Samsung HW-Q930B especialmente para cine y series.

Ver precio Bose Smart Soundbar 900

9.2 Puntaje total
Valoración y opinión barra de sonido Samsung HW-Q930B

La Samsung HW-Q930B es una excelente barra de sonido para disfrutar de un sonido envolvente en casa. Integra un sistema de 9.1.4 canales con 17 altavoces en total y una potencia de 540W, que da una potencia elevada para usar en espacios grandes. Soporta funciones muy interesantes como Dolby Atmos inalámbrico a través de Wi-Fi, Q-Symphony de 2ª generación para combinar con el sonido de televisores Samsung y SpaceFit Sound para calibrar el audio según las condiciones de tu sala. En definitiva, es una de nuestras opciones favoritas para disfrutar de un sonido inmersivo en casa y además a un precio bastante ajustado en relación a otras opciones de la competencia.

PROS
  • Sensación surround con 9.1.4 canales
  • Canales superiores en barra y altavoces traseros
  • Potencia elevada
  • Excelente definición de diálogos
  • Dolby Atmos inalámbrico y por cable
  • Graves potentes
  • Amplia personalización de sonido
  • Compatible con Q-Symphony 2ª gen.
CONS
  • No pasa señal de vídeo en 4K a 120 Hz
  • No integra asistente de Alexa en España
TE PUEDE INTERESAR
Como mandar señal de tv a otra habitación

Como mandar señal de tv a otra habitación sin antena

En este tutorial, vamos a explicaros diferentes formas para mandar señal de tv a otra habitación. Vamos a ver opciones para si lo queremos es ver la señal de TDT en otra habitación que no hay toma de antena y también, para si lo que queremos, es ver en otra habitación la señal de un […]

11 comments
Como conectar auriculares bluetooth a un televisor Samsung

Como conectar auriculares bluetooth a TV Samsung

En este tutorial, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth a un televisor Samsung. Para poder realizar esto, es necesario que el televisor incorpore bluetooth. La mayoría de los modelos de Samsung a partir de 2016, incluyen conectividad bluetooth. Esta guía, es también válida para conectar unos altavoces bluetooth o una barra de […]

50 comments
Los mejores televisores OLED

Los mejores televisores OLED de 2023 – Comparativa y opiniones

Si estas buscando un televisor con la mayor calidad de imagen, entonces puedes estar interesado en la tecnología OLED. Esta tecnología proporciona una gran calidad de imagen, gracias al elevado contraste que consigue y sus buenos ángulos de visión. OLED es la tecnología perfecta si quieres disfrutar al máximo de las películas en el salón […]

1 comentario
Review altavoz portátil JBL Xtreme 3 - Análisis y opinión

Review nueva versión JBL Xtreme 3 – Análisis y opinión

JBL es uno de los fabricantes líderes en altavoces portátiles y uno de los que más nos gustan, gracias a que ofrece una muy buena calidad de sonido y por lo general a un precio bastante ajustado. En el análisis de hoy, te vamos contar todo sobre el modelo JBL Xtreme 3, que es la […]

0 comentarios
Nueva gama de televisores Panasonic 2022 - Todas las novedades

Nuevos televisores Panasonic 2022: Nuevas series OLED EX y LED

Panasonic acaba de presentar su nueva gama de televisores OLED y LED para 2022. En total, la compañía lanza siete series en España, con modelos que van desde las 32 hasta las 77 pulgadas. Se ponen a la venta tres series OLED y cuatro series LED. La novedad más significativa, es la inclusión de un […]

0 comentarios
Samsung Q60B QLED 2022 review - Análisis y opinión

Samsung Q60B QLED 2022 ¿Merece la pena comprarlo?

La serie Q60B es el modelo QLED más asequible de Samsung para 2022 y presenta unas buenas prestaciones a un precio ajustado. Utiliza tecnología de puntos cuánticos para ofrecer una buena reproducción de color y un diseño ultra-delgado ideal para dejarlo colgado en al pared. Incorpora la última versión del sistema operativo Tizen, dispone de […]

1 comentario
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo