TV Samsung NU7305 curvo 2018 : Análisis y opinión

Última actualización

Análisis y opinión Samsung NU7475

 

Análisis TV Samsung curvo NU7305

amazon logo

49NU7305        Comprar ahora

55NU7305          Comprar ahora

 

Calidad de imagen - 7.6
Sonido - 6.6
Smart TV - 9.6
Diseño - 8.3
Relación calidad precio - 7.5

7.92
Pros
  • Buen nivel de contraste y brillo
  • Buen procesamiento de imágenes
  • Buena plataforma Smart TV
  • Mando premium
Contras
    • Ángulo de visión limitado

 

Aunque cada vez hay menos televisores curvos en el mercado, Samsung sigue apostando por el formato y aún sigue teniendo modelos con pantalla curva en su listado de modelos. Uno de esos modelos, es el NU7305, que es modelo curvo de gama de entrada. Ofrece prácticamente las mismas características que el NU7105 pero en panel curvo. Como suele ser habitual, tiene un precio un poco más elevado al del NU7105 y se acerca al del NU7405 que ofrece una características mejores.

El Samsung NU7305, sólo está disponible en los tamaños de 49 y 55 pulgadas.

 

Características principales TV Samsung NU7305 curvo

  • Resolución UHD 4K
  • Panel VA curvo (4200R)
  • HDR (HDR10, HLG y HDR10+)
  • PurColor
  • Panel 8 bits + FRC
  • UHD Dimming
  • 1400 HZ PQI (50 Hz nativos)
  • Auto Depth Enhancer
  • Smart TV Tizen OS 4.0
  • Quad Core
  • Smart Things
  • Bluetooth
  • Universal Guide
  • Sonido 2.0 20W
  • USB grabador
  • Conexiones: 3 HDMI, 2 USB 1 salida optica

 

Diseño

Sin duda, el diseño del NU7305 ha recibido una mejora, con respecto al modelo equivalente de la gama de 2017 que era el MU6205. El bisel es bastante fino y tiene un diseño bastante delgado. Parece que es un poco más grueso por la forma de la curva, pero realmente es bastante delgado.

La peana al igual que la del NU7105, no utiliza peana central sino que usa dos patas a los laterales. Esto va a ser la tendencia ya que, va a empezar a ser obligatorio que los fabricantes utilicen este tipo de peana, ya que aporta más estabilidad.

 

Soporte de mesa Samsung NU7305 2018
Diseño Samsung NU7305 2018

 

Se incluyen dos pinzas que están pensadas para colocarlas en las patas y dejar enganchados los cables. En la parte trasera, tiene unas guías para pasar los cables y que no queden colgando.

La terminación y los acabados son adecuados teniendo en cuanto que es la gama de entrada en UHD de Samsung para 2018.

 

Calidad de imagen

Este año, la calibración de fábrica que viene en este modelo es un poco agresiva y combiene realizar algunos ajustes. Los mejores modos son el modo película y el modo estándar. El modo dinámico como es habitual, fuerza en exceso la imagen y obtenemos peores resultados. Es recomendable bajar la nitidez y dejarla entre 5 y 7 para emisiones de TDT y televisión por cable.

Poner el contraste dinámico en bajo, es también aconsejable y nunca ponerlo en alto ya que sube demasiado los tonos más luminosos y fuerza demasiado la imagen alejándose de los estándares.

Si elegimos el modo película aconsejamos poner la opción de Auto Motion en Automático o en Personal y ajustar la reducción de vibración en torno a 7 y 8 para mejorar la fluidez de los movimientos manteniendo el exceso de efecto telenovela de si lo ponemos al máximo.

El panel montado por el NU7305, es de tipo VA como suele ser habitual en Samsung y la profundidad de color es de 8 bits. Samsung utiliza en sus gamas de entrada un mapeado de color al que llama PurColor para mejorar la precisión de los colores. Sin embargo esto es por software y no obtiene la misma precisión que los modelos que usan la tecnología Dynamic Crystal Color. Para acceder a esta tecnología, debemos de ir a la gama siguiente NU7405 o el NU7475.

 

 

Televisor con pantalla curva Samsung NU7305
TV Samsung curvo serie NU7305

 

El contraste conseguido alcanza unos valores muy buenos comos suele ocurrir en los paneles VA. Los negros son profundos y el detalle en las escenas oscuras se mantiene bien. Estas son unas de las ventajas principales en relación con los paneles IPS. El brillo también es elevado aunque no llega al nivel del NU7405 y NU7475. En contenidos SDR como TDT o televisión por cable (Movistar+, Orange TV, etc), es suficiente. En cambio para emisiones en HDR, el impacto no es muy grande al no poder llevar el brillo hasta niveles muy elevados.

El procesamiento de imagen es bueno, pero se perciben ciertos defectos en imágenes en movimiento. Se produce cierta borrosidad y microcortes en casos puntuales si la imagen tiene objetos en movimiento. Estos defectos, no lo percibimos en la Samsung NU7475 que probamos anteriormente.

Las pantallas curvas de Samsung, tienen desde su lanzamiento en 2014, la tecnología Auto Depth Enhancer que supuestamente añade mayor profundidad a la imagen al analizar diferentes objetos en la imagen. Hay que señalar, que es muy complicado apreciar una mayor profundidad de la imagen por lo que el impacto es mínimo.

El ángulo de visión, es reducido y se va a empezar a notar una pérdida de calidad a a partir de unos 25-30º. A partir de ese rango, quien vea el televisor, va a ver la imagen más lavada.

La curvatura de la pantalla, va a reducir la cantidad de reflejo y va a aparecer más difuminados cuando lo veamos frontalmente. Cuando se visiona desde un ángulo superior a los 50º, los reflejos pueden ser más molestos y parecen más alargados.

 

Puntuación calidad de imagen

 

Nivel de negros
8.1
Brillo
7.9
Color
7.6
Nitidez
7.9
Imagen en movimiento
7.1
Ángulo de visión
6.1
Reflejos
8.6

 

Sonido

El sonido, va un poco en la línea de este rango de gamas. No reproduce bien las frecuencias bajas y el sonido es muy plano. Hay 3 modos preestablecidos diferentes. En primer lugar el modo estándar. Este modo permite una ecualización por bandas para subir o bajar la intensidad en un rango de frecuencias determinado. Después, está el modo optimizado, que da mayor potencia y se optimiza automáticamente. Y por último, está el amplificado, que empeora realmente la calidad y crea mayor distorsión.

El Samsung NU7305 curvo, no incluye bluetooth por lo que para conectar un equipo de sonido, debemos de hacerlo por cable óptico. Esta es, la única salida de audio del televisor. Para poder escuchar unos auriculares, va a ser necesario un conversor de de audio digital a analógico. Este conversor, lo conectamos a la salida óptica de la televisión a la entrada óptica del conversor. Y luego con un cable RCA a jack hembra de 3,5 mm lo conectamos del conversor a los auriculares.

Puntuación Sonido

Cine y series
6.7
Música
6.4

 

Smart TV

El NU7305, trabaja bajo el sistema operativo Tizen. Como ya hemos indicado en otras ocasiones, el sistema Tizen, es actualmente la mejor plataforma Smart TV en televisores. La interfaz, es la más amigable con muchos gráfico e imágenes y con un rendimiento estupendo.

No es la plataforma con más contenidos, pero las apps más importantes, están disponibles. Es el caso de Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, MiTele, AtresPlayer o HBO por ejemplo. Disponemos de navegador libre por supuesto y podemos añadirle periféricos inalámbricos como un teclado.

El mando smart, no viene incluido en este modelo al no incluir bluetooth. El mando convencional que incluye, tampoco tiene el micrófono para los comandos por voz. Esta la opción de descargar la app de Smart Things, con la que vamos a poder manejarnos por el televisor más cómodamente y sobre todo para navegar.

 

Puntuación Smart TV

Rapidez
9.8
Contenidos
9.3
Usabilidad
9.8

 

Valoración y opinión final Samsung NU7305

La opción de compra del Samsung NU7305 curvo, es interesante para quien busque un televisor de pantalla curva como principal criterio. El NU7305, es el televisor curvo más económico actualmente. La pantalla curva tiene la ventaja de reducir los reflejos cuando se visiona frontalmente. También proporciona una visión más cómoda al tener todos los puntos de la pantalla a la misma distancia. Sin embargo, estas ventajas se aprecian más en tamaños de mayor pulgada.

El contraste del NU7305 hace que sea un televisor muy indicado para verlo tanto en ambientes luminosos como a oscuras. Para los aficionados al cine, el nivel de negros y nivel de detalle en las escenas de oscuridad de este televisor es francamente bueno.

El punto débil, es sobre todo sus ángulos de visión que no van más allá de los 25-30º para empezar a notar una pérdida de color y contraste.

Por el precio del NU7305, podemos encontrar el modelo superior, el NU7405. Este modelo, ya incluye la tecnología Dynamic Crystal Color que consigue mejor paleta de colores y además viene con el mando smart.

El Samsung NU7305 curvo, sería una buena opción si estuviera a un precio similar a su homólogo en plano, el NU7105. Sin embargo, al ser curvo, tiene un precio más elevado y por igual precio recomendamos más el NU7405 o NU7475 que proporcionan una calidad de imagen superior.

 

7.9 Puntaje total
Valoración TV Samsung NU7305 curvo

El Samsung NU7305 es la opción más económica de 2018, para quien busca un televisor curvo. Ofrece un buen contraste y nivel de brillo junto con un Smart TV potente. Sin embargo, su precio es superior a la versión plana y se acerca al precio del NU7405 que es mejor opción de compra.

Calidad de imagen
7.6
Sonido
6.6
Smart TV
9.6
Diseño
8.3
Relación calidad precio
7.5
PROS
  • Nivel de contraste y brillo
  • La pantalla curva reduce los reflejos si se ve frontalmente
  • Buena plataforma Smart TV
  • Diseño delgado
CONS
  • Ángulo de visión limitado
  • Tirones ocasionales en imágenes en movimiento
  • Diferencia de precio con modelo plano
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta