
Samsung dispone de una gama de televisores denominada Lyfestyle, que combina un televisor con tecnología QLED y un diseño alejado de lo convencional. El modelo más representativo y exitoso es la serie The Frame (LS03A), que Samsung lanzó en 2017 por primera vez, pero que este año presenta un nuevo look más delgado y con nuevas funcionalidades.
Samsung ha dado a conocer, que The Frame ha alcanzado el millón de unidades vendidas en todo el mundo durante este 2021 una cifra que nunca se había alcanzado con las anteriores versiones a lo largo de un año.
El propósito de The Frame es el dejar de tener una caja negra en medio del salón y dar una experiencia totalmente diferente. Con el nuevo televisor Samsung The Frame 2021, puedes tener al mismo tiempo, una televisión y un cuadro. Para dar esta apariencia, dispone de marcos intercambiables para que se adapte al diseño de tu hogar, sensores de brillo y presencia y mucho más.

Lo cierto, es que es realmente sorprendente el ver como efectivamente parece que haya un cuadro colgado en la pared, más que una televisión.
Aparte de la estética, The Frame es un televisor QLED con tecnología Quantum Dot que proporciona colores vivos, un volumen de color del 100% y un brillo elevado sin que aumente el consumo.
El nuevo Samsung Samsung The Frame 2021, está disponible en los tamaños de 43, 50, 55 y 65 pulgadas. También puedes adquirirlo en 32 pulgadas, aunque en este caso es la versión de 2020, pero que la marca continúa distribuyendo. Lo único como veremos, las prestaciones del modelo de 32″ son bastante diferentes.
A lo largo de la review, te explicaremos todos los detalles que hace diferente a la serie The Frame de Samsung y si merece la pena comprarlo.
- Tecnología QLED
- Resolución 4K (Full HD en 32″)
- Procesador de imagen Quantum Processor 4K
- HDR 10+, HLG y HDR 10
- 100% de volumen de color
- Mega Contrast
- Wide Viewing Angle (55″ y 65″)
- Supreme UHD Dimming (salvo en 32″)
- HDMI 2.1 (sólo en 55″ y 65″)
- VRR FreeSync Premium Pro (sólo en 55″ y 65″)
- Adaptative Picture
- Filmmaker Mode
- One Connect y cable casi invisiible (salvo en 32″)
- Marcos personalizables
- Sensor de brillo y movimiento
- Sonido 4.0 con 40W de potencia (2.0 en 32″, 43″ y 50″)
- OTS Lite 4CH (2CH en 43″ y 50″)
- Q-Symphony (salvo en 32″)
- Space Fit Sound
- Bluetooth
- Sistema operativo Tizen 6.0
- Multiview (no disponible en 32″)
- Tap View
- Mando Eco recargable por USB y luz solar
- Compatible con Google Assistant, Alexa y Bixby
- Ambient Mode+ (salvo en 32″)
Referencias modelos Samsung The Frame: QE32LS03T, QE43LS03A, QE50LS03A, QE55LS03A, QE65LS03A
Diseño
En este televisor Samsung The Frame, la estética es un elemento fundamental en combinación con otras facetas como la calidad de imagen. sonido o Smart TV que veremos más adelante.
Lo primero que hay que decir, es que The Frame, es un televisor pensado para personas que no solamente quieran un televisor que de buena calidad, sino que busquen un diseño minimalista y que quede perfecto cuando se coloca en casa.
Para conseguir esta estética, los marcos este año, se han visto reducidos y la nueva versión The Frame 2021 luce mejor que las anteriores. En concreto, el grosor que tiene la versión 2021 de The Frame, es de sólo 2,49 cm, lo que supone una reducción prácticamente de la mitad con respecto al modelo de 2020.
Por defecto, el bisel es de color negro y no viene incluido ningún marco. Como hay varias versiones, lo ideal es que compres el que más se adapte a tu hogar. Puedes elegir entre cuatro acabados distintos: blanco, marrón, teca y moderno.

El montaje de estos marcos es muy sencillo, ya que van imantados, por lo que podrás poner y quitarlos cuando quieras sin esfuerzo. En la caja de los marcos, vienen cuatro piezas, dos de ellas más largas para la parte superior e inferior y otras dos más cortas para los laterales. También se incluyen cuatro piezas de plástico, para bloquear el bisel en su lugar en la parte posterior.
Otra de las claves, es que incluye un soporte específico, que deja la televisión colgada sin apenas distancia de la pared. Con esto se consigue una estética que simula totalmente la de cuadro colgado. Con uno genérico, si va a haber un espacio y no queda visualmente tan bien.

Asimismo, en The Frame se incluye la caja One Connect Box, con el denominado ‘cable casi invisible’, que te va a dar todo tipo de posibilidades además de limpiar el entorno donde está la televisión colocada.
Ver precio Samsung The Frame 2021
HDR 10+, Multi View, Ambient Mode, Soporte de Pared No Gap
One Connect, Cable casi Invisible, Marcos intercambiables
One Connect, Cable casi Invisible, Marcos intercambiables
One Connect, Cable casi Invisible, Marcos intercambiables
One Connect, Cable casi Invisible, Marcos intercambiables
Ver precio nueva serie The Frame 2022
Procesador QLED 4K con IA, HDR 10+, One Connect, Cable Casi Invisible
En este caso, las conexiones no están en el televisor, sino que están integradas en este accesorio. Sólo hay un cable que va de la televisión a este One Connect, por lo que no vas a tener cables a la vista ni colgando.

A través de este cable, se lleva tanto la imagen y el sonido como la alimentación y en el One Connect es donde debes de conectar todo. Este cable además tiene una longitud de 5 metros por lo que puedes poner el One Connect donde quieras. Si lo consideras necesario, puedes adquirir por separado el ‘cable casi invisible’ con una longitud mayor, de hasta 15 metros.

En nuestra opinión, es un gran acierto, ya que esto te va a permitir ubicar todos tus dispositivos en un único lugar. En el caso de la versión de 32 pulgadas, la caja One Connect y el cable único, es diferente. En este caso, el cable es más grueso y es más visible que en los tamaños superiores.

Aunque está inicialmente pensado para colgarlo en la pared, se incluye en la caja un soporte para mesa, para que si no puedes o no quieras ponerlo en pared también lo puedas usar.

También hay disponible un soporte que se vende por separado de tipo trípode para que puedas dejar la televisión como si fuera un lienzo.

El diseño del mando a distancia, se ha visto también modificado y ahora se deja de incluir el mando en color blanco y viene con el nuevo mando Eco en negro (salvo en 32″ en el que si viene el mando blanco). Este mando a distancia, destaca por dejar de usar pilas y en su lugar se carga a través de USB-C. De esta forma, lo puedes cargar con el cargador de tu móvil.

Aparte, también se puede recargar a través de la luz solar o artificial al llevar un panel en la parte trasera que capta la luz para ir cargando el mando. La marca busca con esto ser más responsable con el medio ambiente y evitar los residuos que las pilas generan.
Como curiosidad, las versiones de 32 y 43 pulgadas, pueden funcionar también en modo vertical, como ya vimos en el otro modelo de la gama LifeStyle, The Sero. Esto ofrece todo tipo de posibilidades, pero la diferencia es que a diferencia de The Sero, no va a rotar automáticamente con el móvil o desde el mando a distancia.
Modo Arte
El diseño como hemos visto, es perfecto para encajar en tu salón como si fuera un cuadro, pero lo que completa la experiencia, son las funciones de arte que incluye este modelo.
Este modo, está pensado para que cuando dejes de ver el televisor, en vez de tener una pantalla negra en tu salón, tengas una obra de arte o una foto de tu familia o lo que quieras.
Aparte de esto, una de las claves es el sensor de brillo que incorpora y que va a ajustar a la perfección el brillo de la pantalla, con la que hay en la sala. De esta forma, si es ya es de noche y estás con una iluminación baja, el brillo de la pantalla no será tan brillante y se ajustará a esas condiciones lumínicas Si en cambio, está colocado en una habitación muy iluminada en la que entra mucha luz exterior, el brillo aumentará.
Lo cierto es que increíble como efectivamente no sabemos si estamos ante una televisión o un cuadro. Si colocas algunos cuadros alrededor de la pantalla se va a camuflar perfectamente como si fuera otro más.

Incluye ya en su memoria, diferentes obras de arte de todos los estilos, para que tengas donde elegir y vayas intercambiando entre ellas cuando quieras. Puedes crear presentaciones personalizadas y que vayan cambiando de obra cada cierto tiempo.
Samsung The frame, ofrece un concepto totalmente diferente y te permite tener un televisor que se adapte al estilo de tu hogar, gracias a su modo arte, el cable único y los marcos intercambiables.
La Tienda de Arte integrada, ofrece más de 1.500 obras de arte de museos y galerías de todo el mundo, como el Museo de Hermitage en Rusia, el Louvre en Francia o el Museo del Prado en España.
El almacenamiento integrado para almacenar obras de arte se ha visto aumentado de manera significativa y pasa de los 500 GB de la versión de 2020 a los 6 GB en esta nueva generación. Con este aumento en la memoria, ahora se pueden guardar hasta 1.200 imágenes en resolución 4K aproximadamente.
No sólo puedes mostrar las obras de arte incluidas o de la Art Store, sino que también puedes enviar tus fotos. Así pues, puedes mostrar tus fotos de las vacaciones, de un familiar, de tu mascota o lo que quieras. Para hacerlo, simplemente te descargas la app Smart Things de Samsung y ya podrás enviar al instante las fotos que quieras.
Smart TV y funciones extras
The Frame, viene con el sistema operativo Tizen al igual que el resto de televisores actuales de Samsung. Tizen funciona realmente bien y nos gusta especialmente lo sencillo que es de usar y lo intuitivo que es. Vas a poder descargarte las principales aplicaciones como son Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, HBO Max, etc.
El mando a distancia como hemos visto, es el mismo que se incluye en en el resto de la gama de televisores Samsung. En este mando dispones de accesos directos a las apps de Netflix, Amazon Prime Video y Samsung TV Plus.
Para usar los asistentes por voz, tan sólo tienes que pulsar el botón de micrófono del mando. Tienes tres asistentes disponibles, el propio de Samsung que se llama Bixby, el de Google y Alexa. En el menú del televisor tienes un apartado específico para configurar estos asistentes, o también lo puedes hacer desde la app Smart Things.
La interacción con el móvil es perfecta especialmente si tu teléfono es Samsung, pero no es imprescindible y con cualquier teléfono Android o con sistema iOS vas a poder hacer lo mismo realmente. Puedes hacer duplicado de pantalla fácilmente con dispositivos de Apple al ser compatible con AirPlay y con dispositivos Android también por supuesto. También soporta Home Kit de Apple, para controlar equipos inteligentes que tengas en tu hogar, como cámaras o luces por ejemplo.
Sonido
El sistema de audio integrado, depende de la versión, ya que en las inferiores a 55″ lleva un sistema 2.0 de 20W, mientras que en las de 55 y 65 pulgadas el sistema de 4.0 canales y 40W.
El sonido en las versiones de 55″ y 65″ se nota que al incluir dos altavoces adicionales suena con unos bajos mejorados y consigue un mayor volumen.
Como ocurre en la gran mayoría de televisores, el sonido sale hacia abajo y no hacia el frente, lo que resta realismo.
Si quieres obtener un sonido de calidad, lo mejor es que añadas una barra de sonido por separado. Aquí te dejamos nuestro listado de las recomendaciones de las mejores barras de sonido.
Sony HT-SF150 – Barra de Sonido compacta con Bluetooth
Calidad de imagen
Llegamos a la otra área más importante de este televisor y que es como no, la calidad de imagen. Este modelo, esta dentro de la gama QLED de la marca, ya que emplea retroiluminación con LED azules que se encargan de excitar a unas nanopartículas conocidas como Quantum Dots o Nanocristales.
Estas nanopartículas se añaden en una lámina y en esta se añaden partículas de diferentes tamaños, ya que según su tamaño, pueden reproducir una longitud de onda diferente.
Lo primero que hay que decir, es que el color azul ya está creado por el propio LED que en este caso es azul y los otros colores se crean combinando como decimos partículas con diferentes tamaños.

La ventaja de la tecnología QLED de Samsung, es que permite obtener una paleta de colores más amplia, a la vez que el volumen de color llega hasta el 100%. ¿Qué quiere decir esto del 100% de volumen de color?. Te lo explicamos a continuación de manera sencilla.
Con los nuevos estándares en HDR, los televisores tienen la capacidad de mostrar imágenes más brillantes. El problema, es que los televisores LED convencionales, no muestran bien los colores en estas áreas y se empiezan a ver más lavados.
Con el uso de la tecnología Quantum Dots, el color se mantiene mejor en todos los niveles de brillo, y en las partes muy brillante no se pierde la saturación. El volumen de color se mide un gráfico en tres dimensiones y que muestra que capacidad tiene el televisor de mostrar los colores en cada nivel de brillo.
Samsung QLED 4K 2020 43Q60T – Smart TV de 43″ con Resolución 4K UHD, con Alexa integrada, Inteligencia Artificial 4K Wide Viewing Angle, Sonido Inteligente, One Remote Control
Lo bueno de The Frame, es que puede mostrar cerca del 100% del espectro DCI-P3 independientemente del brillo que se muestre en la imagen. Esto es especialmente importante como decimos, en los nuevos formatos en HDR.
Como en toda la gama de televisores de la marca, soporta el estándar HDR 10+ que utiliza metadatos dinámicos para proporcionar una experiencia HDR mejorada y más espectacular. También soporta los estándares HLG y HDR 10. Sin embargo, no es compatible con Dolby Atmos, algo que se echa de menos teniendo en cuenta su amplia implementación en los servicios de películas en streaming.
El pico de brillo se sitúa cerca de los 550 nits, una cifra aceptable, similar a la del Q60A, pero inferior a la que ya consigue el Q80A debido a que este último utiliza retroiluminación Full Array.
En cuanto al nivel de negros, es un televisor que muestra unos negros profundos, gracias a que monta un panel de tipo VA, que como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, permite obtener un contraste más elevado.

Si te gusta principalmente el cine y lo ves con poca luz o totalmente a oscuras, vas a disfrutar de unos buenos negros, no tan profundos como los modelos premium Neo QLED, pero si mejores que en las series Q60A y Q70A que también cuentan con tecnología QLED y son muy similares, pero sin todas las funciones de arte.
La serie The Frame 2021, cuenta también con el procesador de imagen de gama alta de Samsung, el Quantum Processor 4K con inteligencia artificial. El procesador de imagen es el encargado de trabajar las texturas, para que la imagen se vea nítida y bien definida, así como de la gestión del movimiento, eliminación del ruido, etc.
La verdad es que esta nueva generación de procesadores, como ya vimos en el análisis del QN95A, proporciona un buen nivel de detalle con imágenes muy definidas y un tratamiento del color espectacular. Apenas se hay presencia de ruido incluso en los contenidos muy comprimidos y de baja calidad.
El escalado que hace es muy bueno y está a la altura de los modelos más premium de la marca, mostrando incluso en emisiones por TDT y televisión por cable una imagen limpia y definida teniendo en cuenta la gran compresión que tienen estos contenidos.
Samsung también ha mejorado la gestión del movimiento y ahora las escenas rápidas se ven más definidas y con menos efecto de desenfoque. No obstante, esto va a depender el tamaño, que elijas, ya que en las versiones de 43 y 50 pulgadas el panel es de 60 Hz, mientras que en las de 55″ en adelante, el panel es de 120 Hz.
Para gaming, The Frame es un televisor muy completo al incorporar un puerto de HDMI 2.1 para poder jugar en resolución 4K y 120 Hz. También soporta tasa de refresco variable mediante FreeSync Premium, para evitar el efecto de desgarro de pantalla y otros inconvenientes. Estas prestaciones sin embargo, sólo se incluyen en los modelos de 55 y 65 pulgadas.

Por lo tanto, el rendimiento en imagen que proporciona The Frame en 55″ y 65″ es similar a una serie Q70A, aunque esta última obtiene un brillo ligeramente más alto.
Conclusiones y opinión final Samsung The Frame
Resumiendo todo lo que hemos visto, en nuestra opinión, el Samsung The Frame 2021, es un televisor que ofrece una muy buena calidad de imagen gracias a la tecnología QLED a la vez que su diseño, te permite también tener cuadro para mostrar tus obras de arte favoritas.
Su nuevo diseño con biseles más delgados y personalizables junto con el modo de arte dan totalmente la apariencia de que tenemos un cuadro más que una televisión. De manera gratuita, tienes acceso a multitud de obras, pero tienes la opción de suscribirte a la tienda de arte y disfrutar de miles de obras de arte más.
The Frame, es un modelo muy interesante si quieres conjuntar diseño, muchos extras y una buena calidad de imagen. Dependiendo del momento y de las ofertas, su precio puede ser muy similar al de la serie Q80A, que en lo que se refiere a la calidad de imagen es superior al contar con retroiluminación Full Array, lo que hace que alcance un nivel de negros y brillo más alto. Eso sí, la estética no tiene nada que ver y no va a quedar igual en tu salón.
Comprar Samsung The Frame 2021
HDR 10+, Multi View, Ambient Mode, Soporte de Pared No Gap
One Connect, Cable casi Invisible, Marcos intercambiables
One Connect, Cable casi Invisible, Marcos intercambiables
One Connect, Cable casi Invisible, Marcos intercambiables
One Connect, Cable casi Invisible, Marcos intercambiables
Comprar nueva serie The Frame 2022
Procesador QLED 4K con IA, HDR 10+, One Connect, Cable Casi Invisible
Preguntas frecuentes
Ambos televisores cuentan prestaciones bastante similares en las versiones de 43 y 50 pulgadas. Sin embargo, en los tamaños de 55″ y 65″ The Frame es superior al contar con panel de 120 Hz y un mejor sistema de sonido integrado mucho mejor.
Además, cuenta con funciones avanzadas para gaming como son un puerto de HDMI 2.1 y VRR con FreeSync Premium.
Y por supuesto, un diseño mucho más atractivo que simula el aspecto de un cuadro, incluyendo soporte de pared sin apenas distancia y la caja One Connect son el cable ‘casi invisible’.
En lo que se refiere a la calidad de imagen ambos son muy similares, aunque la Q70A alcanza un brillo un poco superior. The Frame supera al Q70A en el sonido al tener un sistema de más canales y con 40W en vez de 20W.
Aunque The Frame está inicialmente pensado para colocar en pared, en la caja se incluye un soporte para mesa, compuesto de dos patas, regulables en altura. Además, hay también un soporte de trípode que se vende por separado.