Análisis y opinión Samsung The Freestyle: Proyecta 100 pulgadas donde quieras

Hoy te queremos hablar del nuevo proyector Samsung The Freestyle, un modelo muy versátil con el que puedes proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas donde quieras.

El Samsung The Freestyle, te da la libertad de visualizar tus películas, series o lo que quieras, sobre cualquier superficie al poder llevártelo a cualquier sitio y verlo todo en una pantalla de hasta 100 pulgadas. Esto es posible gracias a su pequeño tamaño y peso ligero pudiéndolo colocar sobre cualquier mesa o en el mismo suelo y además es posible rotarlo en 360º para que lo ajustes como quieras.

A su vez, dispone del mismo sistema operativo Tizen que incluyen los televisores de Samsung, por lo que puedes conectarte a una red Wi-Fi y acceder a los contenidos de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, entre otras.

REVIEW SAMSUNG THE FREESTYLE

VENTAJAS
  • Portabilidad para proyectar en cualquier lugar
  • Rotación de 360º
  • Ajuste de alineación y enfoque automáticos
  • Buena reproducción de color
  • Mismo Smart TV que en los TV Samsung con multitud de apps
  • Compatible con Alexa
  • Sonido integrado de buena calidad
  • Mando a distancia sencillo y con carga USB-C
A MEJORAR
  • Brillo escaso para entornos con algo de luz
  • El cable de alimentación suministrado es un poco corto
  • Hay que apretar la fijación de vez en cuando para que quede fijo en la posición deseada

Pero ¿merece la pena comprar el Samsung The Freestyle? Seguidamente, vamos a ver todas las características del proyector Samsung The Freestyle y que opiniones tenemos sobre este nuevo dispositivo.

Tabla de contenidos – Review Samsung The Freestyle
Características Samsung The Freestyle
  • Proyector LED
  • Tecnología DLP
  • Resolución Full HD
  • Compatible con HDR 10 y HLG
  • Motor de imagen Hyper Real
  • Brillo de hasta 550 lumens / 230 lumens ANSI
  • Contraste dinámico 100.000:1
  • Duración estimada de la fuente de luz de 20.000 horas
  • Digital Keystone Correction
  • Pur Color
  • Potencia de sonido de 5W
  • Radiador pasivo dual
  • Sonido 360º
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptative Sound
  • Smart TV
  • Sistema operativo Tizen
  • Asistentes de voz de Alexa y Bixby
  • Tap View
  • Multi-View
  • Conexiones: 1 Micro-HDMI, puerto USB-C
  • Peso: 800 gramos
  • Accesorios incluidos: Mando a distancia, cable USB-C, Tapa de la lente
  • Accesorios opcionales: Funda de transporte, batería externa
Review proyector Samsung The Freestyle
SUSCRIBIRSE
Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Disfruta de las mejores reviews, comparativas y tutoriales sobre TV y Audio

1

Diseño y portabilidad

Tamaño, peso, colocación …

Comenzamos el análisis, viendo el diseño de The Freestyle, que es uno de los aspectos que más destacan de este proyector. Se trata de un dispositivo muy portátil y fácil de transportar en el que no se requiere de ningún tipo de sujeción, por lo que puede ajustarse para proyectar desde cualquier ángulo. De esta forma, se puede disfrutar de la mejor calidad de pantalla en cualquier lugar.

Lo puedes colocar en una mesa, en el suelo, en el techo e incluso en la lámpara, comprando un accesorio opcional que ha sacado la marca (no disponible en España).

Diseño proyector portátil The Freestyle
Diseño proyector portátil The Freestyle

Pesa cerca de 800 gramos lo que te permite llevarlo a donde quieras para convertir, con facilidad, cualquier espacio o superficie en una pantalla. Esta es sin duda una de las prestaciones que diferencia a The Freestyle de otros proyectores.

Dimensiones Samsung The Freestyle proyector portátil
Dimensiones Samsung The Freestyle proyector portátil

Las dimensiones de The Freestyle son muy compactas, ya que sólo tiene 17,14 cm de altura y 9,52 cm de ancho. Así de esta manera, lo podrás colocar donde quieras y poder guardarlo prácticamente en cualquier lugar. Es lo suficientemente pequeño como para caber en casi cualquier mochila o bolsillo e incluye una cubierta de plástico para proteger la lente.

Tamaño del proyector Samsung The Freestyle
Tamaño del proyector Samsung The Freestyle

La principal ventaja de The Freestyle, es que puedes proyectar en cualquier lugar y sobre cualquier superficie, ya sea en interiores o exteriores. Al ser tan compacto y tan ligero, te lo puedes llevar contigo a donde quieras y aunque proyectes en una superficie inclinada, corrige la nivelación en cuestión de segundos.

Asimismo, hay a la venta una funda de transporte para que puedas llevártelo sin miedo a que se arañe o se moje (resistencia al agua IP55).

Funda de transporte para el Samsung The Freestyle
Funda de transporte para el Samsung The Freestyle

A diferencia de los proyectores cuadrados convencionales, la base de The Freestyle permite una rotación de hasta 180 grados, para mostrar vídeos en cualquier lugar: una mesa, el suelo, las paredes o incluso el techo, sin necesidad de una pantalla separada.

Proyección en el techo
Proyección en el techo – Análisis y opinión Samsung The Freestyle

El soporte, como decimos, te permite girarlo para proyectar a la altura que quieras, algo que lo hace único con respecto a otros proyectores. La pega, es que el sistema de fijación, con el tiempo se va aflojando y en ocasiones, cuando quieres proyectar en determinados ciertos ángulos, el proyector se va hacia abajo y no es posible dejarlo. Pero no debes preocuparte por esto, ya que si te surge este problema, a cada lado, se incluyen dos fijaciones que puedes apretar con un destornillador plano o con una moneda de 2 o 5 céntimos. Una vez lo aprietes, no tendrás que volver a preocuparte por esto en mucho tiempo.

Fijación soporte proyector The Freestyle
Fijación soporte proyector The Freestyle

The Freestyle está disponible en color blanco y está fabricado con un material de goma lisa para proteger el producto y facilitar su uso. Si deseas darle un toque diferente, puedes intercambiar la cubierta de goma y comprarla en otros tres colores diferentes.

Proyector portátil Samsung The Freestyle - Colores disponibles
Proyector portátil Samsung The Freestyle – Colores disponibles

En la parte frontal del proyector, se encuentran la lente de proyección, varios botones capacitivos para el control de la alimentación y el volumen, y dos sensores de distancia.

El mando a distancia es de color blanco y tiene un aspecto similar al de los televisores de la marca, pero es un poco más pequeño. Incluye un botón de asistente de voz que permite al Freestyle acceder a los asistentes Bixby o Alexa de Amazon.

Mando incluido con The Freestyle
Mando incluido con The Freestyle

The Freestyle también cuenta con una función trapezoidal automática que muestra una pantalla de 16:9 en cualquier lugar sin distorsión. El proyector enfoca automáticamente para garantizar una pantalla clara y mantiene ese nivel para evitar inconvenientes en la visualización. Esta función permite mostrar la pantalla desde todo tipo de posiciones diferentes.

Es posible transformar este proyector en una lámpara de ambiente, cuando lo usas como altavoz Bluetooth. En este modo, la luz va cambiando con el ritmo de la música, lo que le da un toque festivo a la sala. Para poder hacer esto, sólo debes colocarle la tapa de prisma de iluminación ambiente.

Además, dispone de un modo ambiente, similar al que llevamos tiempo viendo en los televisores de Samsung. En este ‘Ambient Mode’ vas a poder mostrar todo tipo de combinaciones de luz y sonido, para crear conceptos visuales y diferentes atmósferas. También puedes aprovechar la tapa de lente translúcida que te acabamos de comentar, para proyectar imágenes como una forma de iluminación ambiental. Así pues, cuando tengas una reunión o fiesta con amigos y familiares, puedes darle un toque diferente con este proyector.

Modo Ambiente Samsung The Freestyle
Modo Ambiente Samsung The Freestyle

Además, el diseño de The Freestyle lo convierte en un dispositivo versátil, capaz de adaptarse a cualquier estilo de vida. A los que les gusta acampar, pueden llevárselo de forma segura y fácil en un viaje. Y para aquellos que quieran llevar The Freestyle a cualquier parte, no se tienen que preocupar por la carga, gracias a que se le puede añadir una batería externa.

Las baterías externas que admite el proyector son las que tienen USB-PD y salida de 50 W/20 V o superior. Esto lo veremos ahora más detalladamente.

“The Freestyle es un proyector único en su categoría, orientado a la máxima versatilidad y flexibilidad para cumplir con los estilos de vida de los consumidores.

Es un dispositivo divertido y versátil que puede utilizarse como prefieran los consumidores, sin limitación de espacio”

Simon Sung, Samsung Electronics
2

Conectividad

Conexiones integradas, Wi-Fi, Bluetooth …

En lo que respecta a la conectividad, al ser un proyector tan compacto, no incluye multitud de conexiones, pero viene con las esenciales además de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, que es lo que seguramente más utilices.

En primer lugar, The Freestyle no tiene batería interna, por lo que tienes que conectarlo a la toma de corriente con el cable USB-C y el cargador suministrados. La longitud del cable incluido, nos parece un poco corta teniendo en cuenta que este proyector está pensado para poder proyectar desde cualquier sitio y a veces lo que limita su uso es este cable. Se trata de un cable USB-C estándar, por lo que en un momento dado, puedes adquirir uno por separado que sea más largo.

A pesar de no tener batería integrada, puedes añadir una Power Bank que se al menos de 50W, para poder usarlo durante un par de horas dependiendo del modelo, sin tener que tenerlo conectado a la luz.

Aquí abajo, te dejamos un listado de baterías externas compatibles con The Freestyle.

MarcaMarca y modeloPotencia (min. 50W)
Baseus‎PPADM65UL65W USB-C PD
BaseusPowerBank 100100W USB-C PD
AnkerPowerCore III Elite 25600 60W60W USB-C PD
LinkOnPowerBank 136W100W USB-C PD
Goal ZeroSherpa 100PD94.7W USB-C PD
imutoPower Bank 26800mAh100W USB-C PD
Baterías externas compatibles con The Freestyle

Samsung va a poner a la venta también una batería de 32.000 mAh y 60W para poder utilizar The Freestyle hasta un máximo de 3 horas.

Uso del proyector The Freestyle en exteriores con batería externa
Uso del proyector The Freestyle en exteriores con batería externa

Aparte del puerto de USB-C, integra un puerto de micro HDMI para que puedas conectar tu portátil, videoconsola, o tu decodificador de Movistar o Vodafone por ejemplo. No se suministra ningún cable ni adaptador, por lo que vas a necesitar si quieres conectar estos dispositivos un adaptador de HDMI a micro HDMI.

Conexiones integradas en el proyector The Freestyle
Conexiones integradas en el proyector The Freestyle

Pero aparte de las conexiones físicas, este proyector incluye conectividad Wi-Fi y Bluetooth. De esta forma, puedes conectarlo a tu red Wi-Fi de casa y visualizar películas, series, etc, a través de las apps más populares como son Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Apple TV, Movistar+, Vodafone TV, AtresPlayer y muchas más como veremos después.

Proyector LED Full HD Samsung The Freestyle
Análisis y opinión proyector LED Full HD Samsung The Freestyle

Y por supuesto, te permite hacer mirroning con tu teléfono o tablet para mandar el contenido que quieras y verlo en pantalla gigante. Puedes duplicar pantalla tanto si tu móvil es Android como Apple, ya que soporta AirPlay 2. Así si quieres, por ejemplo puedes jugar desde tu móvil, pero viéndolo en una pantalla de 100 pulgadas.

Aparte de esto, si conectas el Freestyle a un TV Samsung Smart TV que ya tengas, mediante Wi-Fi, puedes ver el contenido de esa televisión en cualquier parte incluso si el televisor lo tienes apagado.

Con The Freestyle, puedes llevar el contenido de tu TV y proyectarlo en cualquier sitio, incluso si lo tienes apagado

Mediante Bluetooth, puedes conectar auriculares, altavoces o barras de sonido sin que sea necesario utilizar cables y así disfrutar de un sonido mejorado.

Por último, hay un interruptor para activar o desactivar el micrófono para usar los asistente de voz.

3

Smart TV

Apps, Ambient Mode y asistentes por voz

Pasamos a ver ahora, las funciones Smart TV que incorpora The Freestyle. El sistema operativo es Tizen en la nueva versión de 2022 que es la misma que se incluye en los televisores de este año de Samsung. Tienes a tu disposición una gran cantidad de apps, entre las que no faltan las más usadas como son YouTube, Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max o Movistar+.

Sistema operatvo Tizen del Samsung The Freestyle
Sistema operatvo Tizen del Samsung The Freestyle

También tienes incluido un paquete de canales gratuitos dentro de la plataforma Samsung TV Plus que viene por defecto. Puedes verlos teniendo el dispositivo conectado al Wi-Fi y también tienes otras plataformas de contenidos gratuitos como son Pluto TV o Plex.

1 Televisores Samsung 2022 - Nuevas gamas QD-OLED, Mini LED, QLED y Lifestyle

Televisores Samsung 2022: QD-OLED, Mini LED, QLED y resto de gama

La nueva gama de televisores Samsung 2022 ya ha sido desvelada y conocemos la mayoría de detalles. Para este año, la compañía pone a la venta una amplísima gama con diferentes tipos de tecnologías y pensada para diferentes tipos de usuarios. …

Asimismo como hemos mencionado antes, tienes la posibilidad de clonar la pantalla de tu móvil ya sea iOS o Android para ver el contenido que quieras.

Si el smartphone que tienes es un Galaxy de gama alta reciente, también puedes conectarlo con el proyector de manera rápida y sencilla con la función Tap View. Así sólo necesitas acercar tu móvil al proyector y ya se hará la conexión de manera instantánea.

Al ser compatible con AirPlay de Apple, puedes clonar la pantalla de un MacBook o reproducir vídeos desde un iPhone con unos pocos toques. También es compatible con Samsung DeX, lo que significa que puedes reproducir una interfaz de escritorio al estilo de Windows directamente desde un móvil Samsung Galaxy.

Incluye control de voz de campo lejano, lo que permite escoger entre los diferentes asistentes de voz cuando se utiliza con manos libres. Puedes realizar diferentes acciones como abrir una aplicación, subir el volumen, preguntar por el tiempo, etc sin necesidad de utilizar el mando.

Otro detalle curioso de este modelo, es que viene con el Modo Ambiente que ya hemos visto en televisores de la marca. Este Modo Ambiente incluye una serie de fondos animados y fotos que puedes proyectar en la pared y crear ambiente en tus reuniones y fiestas o también puede ayudar a relajarte.

Animaciónn ventana Ambient Mode
Animaciónn ventana Ambient Mode
4

Sonido

Altavoces, potencia, efectos de sonido …

The Freestyle incluye un woofer pasivo doble que facilita unos graves limpios y profundos sin distorsión, y una salida del sonido de 360 grados que hace que el sonido se proyecte en todas las direcciones y vas a poder escucharlo correctamente independientemente de donde estés.

Altavoz de 5W con doble radiador pasivo Samsung The Freestyle
Altavoz de 5W con doble radiador pasivo Samsung The Freestyle

La potencia de salida es de 5W y es suficiente para usarlo en una sala normal. La calidad del audio en general, es nuestra opinión, mejor de lo que nos esperábamos viendo su tamaño. Ofrece unos graves bastante aceptables y una buena claridad desde cualquier punto.

Por supuesto, si lo quieres usar en casa y disfrutar de un sonido de alta calidad, es necesario añadir un equipo de sonido externo. La buena noticia, es que si dispones de una barra de sonido, Home Cinema o auriculares con Bluetooth, vas a poder conectar estos equipos de manera inalámbrica con el proyector.

Puedes utilizar The Freestyle como altavoz Bluetooth, enviando música desde tu teléfono. Cuando envías la música puedes optar por mostrar una animación mientras reproduce la música o bien que se apague la pantalla y sólo se escuche.

5

Calidad de imagen

Resolución, brillo, tamaño de imagen …

Aunque los puntos fuertes de este proyector son principalmente su versatilidad para proyectar en cualquier sitio y su conectividad, el Samsung The Freestyle cumple también en la área de la imagen.

Calidad de imagen The Freestyle
Calidad de imagen The Freestyle

La idea de este proyector como hemos visto esta clara y no busca ser el mejor proyector en calidad de imagen, ya que en esa área hay otros proyectores como The Premiere dentro de la misma Samsung o multitud de modelos de otras marcas. Por el precio que vale el The Freestyle, dispones en el mercado de proyectores en calidad 4K y que te ofrecen una proyección de más pulgadas. Pero no tienen ni mucho menos la portabilidad ni la libertad y la versatilidad que ofrece el proyector de Samsung.

El que no busque la excelencia en imagen, no quiere decir que la calidad que ofrece este The Freestyle sea mala ni mucho menos. De hecho para un usuario normal y que sea este su primer proyector, no tenemos dudas de que va a quedar bastante satisfecho.

El Samsung The Freestyle puede proyectar imágenes con un tamaño que va desde las 30 hasta las 100 pulgadas y en resolución Full HD. Es cierto que ya hay modelos con resolución 4K por este rango de precio, pero la definición que otorga nos ha parecido suficiente y la definición es correcta.

Calidad de imagen proyector portátil Samsung The Freestyle
Calidad de imagen proyector portátil Samsung The Freestyle

Si que es cierto, que tal y como viene por defecto, la imagen no es la más correcta, pero ajustando algunos parámetros como te vamos a indicar ahora, la imagen gana en realismo y naturalidad.

El brillo es de 230 lumens ANSI, lo que es una cifra muy justa y hace que en salas iluminadas la imagen se vea lavada. Este el principal problema en general de los proyectores, pero The Freestyle muestra todo su esplendor en salas totalmente oscuras o con una luz muy tenue.

Modo de imagen dinámico en Samsung The Freestyle
Modo de imagen dinámico en Samsung The Freestyle
Modo de imagen película en Samsung The Freestyle
Modo de imagen película en Samsung The Freestyle

Hay tres modos de imagen que dan una imagen más o menos brillantes a expensas de reducir o mejorar la calidad de imagen. Son los modos: Dinámico, Estándar y Película Por defecto, viene en el modo Estándar, pero nosotros te recomendamos elegir el modo Película y la siguiente configuración:

Configuración de imagen Samsung The Freestyle SDR

  • Modo de imagen: Película
  • Brillo: 50
  • Contraste: 50
  • Nitidez: 2
  • Color: 25
  • Tinte: 0
  • Contraste dinámico: Desactivado
  • Tono de color: Cálido 2
  • Gamma: 2.2
  • Detalle en sombra: 0
  • Gama de colores: Automático

Esta configuración es adecuada si lo ves totalmente a oscuras. Si lo ves en una sala, con un poco de luz, te recomendamos elegir el modo Dinámico que es el más brillante. Este modo deteriora algo la imagen y crea más artefactos y ruido, pero mejora la claridad en una sala que no es totalmente oscura. Si que te recomendamos encarecidamente poner la nitidez en un valor de 2 y no subir más, ya que si no se crean bordes falsos y se obtiene una imagen menos real.

En cuanto a la reproducción de color ofrece una buena saturación y puede mostrar en imágenes con una profundidad de hasta 10 bits y cuenta con el mapeado Pur Color que encontramos en la serie 7 de televisores Samsung. Es compatible con HDR 10 para mostrar imágenes en alto rango dinámico, aunque no soporta los formatos HDR 10+ ni Dolby Vision. Debido al nivel de brillo, cuando se visiona algo en HDR, la diferencia es mínima y no crea un gran impacto.

Una de las funciones más interesantes como hemos adelantado antes de The Freestyle, es que cuenta con funciones de corrección trapezoidal automática y nivelación automática. Estas funciones, hacen que el dispositivo ajuste automáticamente la pantalla a cualquier superficie y en cualquier ángulo, ofreciendo una imagen perfectamente proporcional en todo momento.

Asimismo, dispone de enfoque automático, para que no tengas que enfocar manualmente cuando lo muevas de un lugar a otro. Con esto, te aseguras de que siempre vas a tener una imagen nítida en cualquier superficie, en cualquier ángulo y con hasta 100 pulgadas de tamaño.

Ahora bien, el auto enfoque no siempre funciona a la perfección y en ocasiones es mejor ajustarlo de manera manual. Puedes hacerlo entrando en el menú de General/Ajustes proyector/Enfoque. Si entras, verás que se abre una pantalla con un patrón de nitidez, para que puedas ajustarlo de manera manual a través de las teclas izquierda y derecha del mando a distancia.

Opción de enfoque manual en Samsung The Freestyle
Opción de enfoque manual en Samsung The Freestyle

El tamaño de pantalla varía según la distancia a la que lo coloques. Por ejemplo, si lo ubicas a un metro de distancia de la pared, reflejará una pequeña pantalla de 30″. Si lo mueves a una distancia de 2,70 metros, se obtiene una pantalla equivalente a 100 pulgadas, que es el tamaño máximo.

Hemos comprobado que la corrección trapezoidal automática funciona bien en su mayor parte, ya que el Freestyle ajusta el material cuando proyecto sobre superficies irregulares.

Puedes además, mover la pantalla proyectada hacia arriba, abajo y a los lados y controlar el tamaño de la pantalla. Para ello, sólo tienes que entrar en el menú y ajustar la escala y la posición.

6

Opinión final Samsung The Freestyle

Veredicto y conclusiones finales
Opinión Proyector Samsung The Freestyle
Opinión Proyector Samsung The Freestyle

Como hemos visto, el Samsung The Freestyle, es un proyector que tiene una serie de funcionalidades muy interesantes y que va a permitirte visualizar el contenido que quieras tanto en interiores como en exteriores. En verano por la noche, lo puedes sacar si quieres a la terraza y verte una película más fresquito.

Es especialmente interesante para quien viaje mucho y quiera verlo durante un viaje, para quien no quiera poner una TV en la habitación, por estética o espacio y para quien no quiera pagar lo que cuesta un televisor de más de 85 pulgadas.

Lo que más nos ha gustado de este Samsung The Freestyle, es la comodidad que ofrece para ponerlo en cualquier sitio y comenzar a proyectar en cuestión de segundos. Puedes proyectar en una pared, en el techo, en una mesa y llevártelo al exterior si le añades una batería externa compatible.

Viene con las apps más importantes de películas y series en streaming y puedes duplicar la pantalla de tu teléfono en cualquier momento independientemente de si es Android o iOS, gracias a soportar AirPlay.

La calidad de imagen nos parece más que correcta aunque no es el proyector que mayor calidad ofrece y es que realmente no es lo que Samsung ha buscado con este The Freestyle, por lo que teniendo en cuenta su finalidad, lo valoramos positivamente en este aspecto. Aunque es cierto que nos hubiera gustado que alcanzase un mayor brillo brillo ya que limita su uso a entornos completamente oscuros.

El sonido nos ha sorprendido gratamente y se agradece que venga con Bluetooth para poderlo vincular con altavoces o barras de sonido.

Hay aspectos que esperamos que Samsung pueda mejorar en futuras versiones como un sistema de ventilación más silencioso, un mejor sistema de fijación que evite que haya que apretarlo de vez en cuando para que no se mueva de la posición deseada y que se incluya un cable de USB más largo que el que viene ahora.

Pero en resumidas cuentas, el Samsung The Freestyle es un dispositivo que nos ha encantado y que creemos que puede cumplir las necesidades de mucha gente que no quiere un proyector convencional y que quiere disfrutar de una pantalla Smart TV en cualquier lugar sin complicaciones. Su precio no es el más económico, pero a cambio te da una versatilidad que ningún proyector en este momento te ofrece.

Aquí abajo te dejamos las mejores tiendas donde puedes comprar el Samsung The Freestyle y con los mejores precios y servicio de cambios y devoluciones.

Ver precio Samsung The Freestyle

Samsung The Freestyle 2022 SP-LSP3B - Proyector Smart TV hasta 100 Pulgadas

Full HD, Diseño rotante 360º, Sonido 360º, Calibración Automática, Asistentes de Voz
logo samsung


Samsung The Freestyle 2022 SP-LSP3B - Proyector Smart TV hasta 100 Pulgadas

Full HD, Diseño rotante 360º, Sonido 360º, Calibración Automática, Asistentes de Voz
logo amazon


Samsung The Freestyle 2022 SP-LSP3B - Proyector Smart TV hasta 100 Pulgadas

Full HD, Diseño rotante 360º, Sonido 360º, Calibración Automática, Asistentes de Voz
logo pccomponentes


Samsung The Freestyle 2022 SP-LSP3B - Proyector Smart TV hasta 100 Pulgadas

Full HD, Diseño rotante 360º, Sonido 360º, Calibración Automática, Asistentes de Voz
logo el corte inglés


Samsung The Freestyle 2022 SP-LSP3B - Proyector Smart TV hasta 100 Pulgadas

Full HD, Diseño rotante 360º, Sonido 360º, Calibración Automática, Asistentes de Voz
logo fnac

Accesorios para The Freestyle

Funda para Samsung The Freestyle color verde

Disfruta del Freestyle en el exterior con la funda del Freestyle que protege tu proyector
logo samsung

Alternativas al Samsung The Freestyle

El Samsung The Freestyle, es un proyector único por su tamaño, rotación de 360º y otra multitud de funciones, pero tiene duros rivales en el sector de los proyectores portátiles como son el Xiaomi Mi Smart Projector 2 o el XGIMI Halo LED. Estos últimos son más grandes y pesados y pierden en parte la portabilidad que sólo The Freestyle ofrece y están más pensados para usar en casa. Si bien es cierto que permiten proyectar una pantalla más grande y el XGIMI Halo LED, además incluye batería integrada.

Nosotros en general, por su uso, el funcionamiento del sistema operativo y por todas las posibilidades que ofrece, nos quedamos con el Samsung The Freestyle.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la vida útil aproximada?

Como la mayoría de proyectores LED, la fuente de luz de The Freestyle está estimada en 20.000 horas. Esto se traduce en una durabilidad de 7 años usándolo 7 horas al día. Ten en cuenta, que esta es la durabilidad que se estima, pero no quiere decir que puedan producirse otras averías y dañarse antes de ese plazo.

¿Qué baterías externas son compatibles con The Freestyle?

El proyector Samsung The Freestyle es compatible con baterías que soportan USB-PD y salida de 50W/20W. Revisa los modelos que te hemos indicado arriba, para asegurarte la compatibilidad. También Samsung va a lanzar próximamente una batería específica para este proyector.

¿Tiene The Freestyle conexión de antena?

No hay disponible una conexión de antena, pero puedes ver canales de televisión a través de las apps de AtresPlayer de Antena 3, Mi Tele de Telecinco además de otras plataformas como Pluto TV o Fubo TV. También si tienes Movistar, puedes ver todos los canales descargando la app de Movistar+.

Y por supuesto, puedes ver películas y series en streaming a través de las apps de Netflix, Amazon Prime Video, etc.

¿Es posible ajustar el tamaño de pantalla?

Si, puedes ajustar el tamaño de pantalla y la posición sin necesidad de mover el proyector. Ten en cuenta de todas formas, que para poder proyectar las 100 pulgadas necesitas 2,70 metros desde donde se coloque a la pared. Pero a partir de ahí puedes reducir la escala y mover la pantalla hacia arriba y abajo así como a los lados.

8.7 Puntaje total
Valoración y opinión Samsung The Freestyle

El proyector portátil Samsung The Freestyle es un proyector versátil y compacto que puede utilizarse en cualquier momento y lugar. Puedes montar la pantalla en la pared, el techo, el suelo o cualquier otra superficie ya que se encarga de corregir y enfocar la imagen en cuestión de segundos. Proyecta desde tu móvil o accede a la multitud de apps que integra para disfrutar de tus películas, series y juegos.

PROS
  • Portabilidad para proyectar en cualquier lugar
  • Rotación de 360º
  • Ajuste de alineación y enfoque automáticos
  • Se puede ajustar el tamaño y la posición sin tener que moverlo
  • Buena reproducción de color
  • Mismo Smart TV que en los TV Samsung con multitud de apps
  • Permite ver el contenido de tu TV y proyectarlo en cualquier lugar
  • Compatible con Alexa
  • Sonido integrado de buena calidad
  • Mando a distancia sencillo y con carga USB-C
CONS
  • Brillo escaso para entornos con algo de luz
  • El cable de alimentación suministrado es un poco corto
  • Hay que apretar la fijación de vez en cuando para que quede fijo en la posición deseada
TE PUEDE INTERESAR
Los mejores televisores de 85 pulgadas - Recomendaciones de compra

Los mejores televisores de 85 pulgadas de 2022 – Recomendaciones de compra

Los televisores de gran pulgada cada vez tienen una cuota de mercado mayor y es que cada vez compramos televisiones más grandes. Varios factores han ayudado a esto, como es la reducción en los precios en los tamaños grandes y también la mejora de la resolución, lo que hace que no haga falta tanta distancia […]

0 comentarios
Los mejores volantes para PS5 - Guía y consejos de compra

Los mejores volantes para PS5 – Guía y consejos de compra

Si eres un aficionado a los juegos de carreras y de conducción, el mejor accesorio que puedes añadir a tu videoconsola es un volante. Con la salida al mercado de la PS5, hay muchas dudas sobre compatibilidad y sobre las cosas que hay que mirar antes de comprar uno. Para ayudarte con la elección, hemos […]

0 comentarios
NanoCell vs. QLED - Comparativa de diferencias

NanoCell vs QLED ¿Qué es mejor? – Diferencias

Cuando quieres comprar un televisor, quieres disfrutar de la mejor calidad, pero hay diferentes tecnologías para elegir y en ocasiones la busca de un televisor nuevo se hace complicada. Las dos marcas más vendidas, son Samsung y LG y entre su catálogo de televisores ofrecen diferentes tecnologías. En este artículo, vamos a ver las diferencias […]

0 comentarios
Las mejores barras de sonido 2022 comparativa

Las mejores barras de sonido de 2022: Consejos de compra

Te mostramos nuestra lista de las mejores barras de sonido de 2018, con los mejores modelos en calidad de sonido, conectividad y relación calidad precio.

1 comentario
Los mejores juegos para Nintendo Switch que se pueden comprar

Los mejores juegos para Nintendo Switch: TOP 10

En el artículo de hoy hemos recopilado algunos de nuestros juegos favoritos para Nintendo Switch. Hay disponibles desde juegos de plataformas indie hasta shooters en primera persona. Aunque nos encanta casi todo lo que sale por parte de Nintendo, en este listado queremos recomendarte los mejores juegos para Nintendo Switch que puedes comprar en este […]

0 comentarios
Review silla gaming Secretlab Titan Evo 2022 análisis y opinión

Secretlab TITAN Evo 2022 ¿La mejor silla gaming? Análisis y opinión

Si pasas bastante tiempo en frente del ordenador ya sea jugando o trabajando y quieres evitar problemas de espalda y mantener una postura correcta, no te pierdas nuestra review de la silla gaming TITAN Evo 2022 de Secretlab. No todas las sillas gaming ofrecen una buena posición y comodidad así como materiales duraderos y que […]

2 comments
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo