
Si estas buscando una barra de sonido que no tenga subwoofer por separado, no te pierdas nuestra review de la barra de sonido Sony HT-X8500. Se trata de un modelo de 2.1 canales que cuenta con altavoces woofer para graves integrados en el propio cuerpo de la barra,
Además como veremos ahora, destaca por ser compatible con los formatos multicanal Dolby Atmos y DTS:X.
Sin más dilación comenzamos viendo ya todas las prestaciones que ofrece esta barra de sonido 2.1 Sony HT-X8500 y que rendimiento se obtiene con ella.
Tabla de contenidos – Review Sony HT-X8500
Características principales Sony HT-X8500
La HT-X8500, presenta una serie de características muy interesantes teniendo en cuenta su precio. Antes de entrar a la review en detalle, aquí te explicamos sus funciones más importantes.
Dolby Atmos y DTS:X
Una de las características a destacar de esta barra de sonido, es su soporte para reproducir audio en formato Dolby Atmos.
Dolby Atmos, es un formato de audio basado en objetos, donde estos se pueden posicionar y mover con precisión en el espacio sonoro y alrededor del usuario consiguiendo un efecto mucho más tridimensional.
Con Dolby Atmos, se pueden escuchar sonido y efectos tanto en el plano horizontal como en el vertical. Por ejemplo, vas a poder notar como ciertos efectos como el sonido de las hélices de un helicóptero suenan por encima de tu cabeza, ofreciendo una experiencia mucho más realista.

En este modelo, no se han incluido altavoces dirigidos al techo, como suele ser lo habitual para una buena reproducción de Dolby Atmos. En este caso, la marca nipona hace uso de su tecnología Vertical Surround Engine, que emite el sonido proveniente de los altavoces frontales hacia arriba.
Después la tecnología S-Force Pro Front Surround distribuye el sonido hacia los lados para que en conjunto con Verical Surround Engine el sonido sea más envolvente y no sólo frontal.
En el mando hay un botón específico para activar o desactivar el modo de sonido Vertical Surround Engine.
Especificaciones Sony HT-X8500
- Sistema de 2.1.(2) canales
- Subwoofer integrado
- Dolby Atmos y DTS:X
- Vertical Surround Engine
- S-Force Pro Front Surround
- Amplificador digital S-Master
- Paso de señal en 4K y HDR Dolby Vision
- HDCP 2.2
- Bluetooth 5.0
- Bravia Sync
- 6 modos de sonido
- 1 HDMI de entrada y 1 HDMI de salida eARC
- Salida de audio digital óptica
- Cable óptico incluido
Ver precio barra de sonido Sony HT-X8500
Diseño
Esta barra cuenta con un diseño bastante cuidado y se trata de una barra de perfil bajo, para que no moleste la visión, si la colocas justo debajo del televisor. Sus dimensiones son de 890 x 64 x 96 milímetros y su peso es de 3 kilos.
Teniendo en cuenta estas dimensiones es un equipo relativamente compacta y que está pensado para televisores de entre las 49 y las 55 pulgadas, aunque esto es sólo como referencia y realmente vale para cualquier tamaño.
La parte frontal está recubierta por una malla metálica que cubre los altavoces frontales y en los laterales de la barra, llaman la atención la salida del aire del subwoofer.

En la parte superior es donde están todos los botones para controlar las diferentes funciones y que en este caso son táctiles. Un poco más arriba hay unos pilotos led que se iluminan indicando cual es la fuente que tenemos seleccionado en cada momento y se ilumina también cuando detecta que se reproduce algo en Dolby Atmos.
Como suele ser habitual, puedes colocar la barra sobre el mueble o también puedes colocarla la pared.
Incluye un pequeño mando a distancia desde el que puedes controlar funciones más avanzadas que desde los botones de la propia barra. Desde aquí puedes elegir entre los diferentes modos de sonido y la ecualización de graves, etc.

Conexiones
Las conexiones de las que dispone, son un HDMI de entrada y otro de salida que es eARC para que la conectes a tu televisor. Gracias a esta conexión de HDMI eARC, la HT-X8500 admite la transmisión de audio en Dolby Atmos con el códec Dolby True HD sin compresión. Así pues, puedes disfrutar de sonido Dolby Atmos y DTS:X con una calidad a 24 bits y 192 KHz.
Esta barra además puede pasar señal 4K y en HDR Dolby Vision, a través del puerto de HDMI, para que mande la señal del dispositivo que tengas conectado a la entrada HDMI, con la máxima calidad a tu televisor.

También viene con una entrada de audio óptica que puedes usar con el cable óptico que viene ya suministrado en la caja.
En lo que respecta a la conectividad inalámbrica, viene con Bluetooth en la versión 5.0, para que trasmitas tu música desde el teléfono a la barra fácilmente. También puedes conectar la barra al televisor mediante Bluetooth, pero no te lo recomendamos debido a que puede producirse algo de retardo y provocar que la imagen y el sonido no vayan totalmente sincronizados.
En esta serie X8500, no se incluye conexión mediante Wi-Fi, ni es posible dar instrucciones por voz. Estas funcionalidades, están disponibles en las series HT-ZF9 y HT-ST5000.
Calidad de sonido
Ahora pasamos a analizar que calidad de sonido proporciona la barra de sonido HT-X8500 de Sony.
Antes de ello mencionar los datos técnicos de este modelo. Como decíamos, es una barra que cuenta con un sistema de 2.1 canales por lo que no hay altavoces aparte de los integrados ya en el cuerpo de la barra.

Viene con algunas mejoras electrónicas como son las tecnologías Vertical Surround Engine y S-Force Pro. La tecnología Vertical Surround Engine lo que hace es que va a convertir el sonido estéreo en un sonido multicanal que puede llegar a simular lo que sería un sistema 7.1.2. De esta forma, se busca una sensación más envolvente cuando se reproduce Dolby Atmos y DTS:X.
Como hemos detallado en el apartado de la características principales, la tecnología Vertical Surround Engine, distribuye el sonido hacia arriba para que se obtenga una sensación parecida al de tener dos altavoces físicos orientados al techo.

Esto permite también que la barra de sonido sea más estrecha y compacta a la vez que su precio es más ajustado. Para disfrutar de una barra de sonido Sony con altavoces físicos dirigidos al techo, hay que subir hasta la serie HT-ST5000, que tiene un precio alrededor de los 1.500€.
Aunque la reproducción de Dolby Atmos con esta barra es bastante convincente, no es capaz de ofrecer la misma experiencia con Dolby Atmos que otros modelos que cuentan con altavoces orientados al techo.
No obstante, el procesador de señal (DSP) hace un buen intento por conseguir un efecto envolvente con sólo altavoces frontales y tendiendo en cuenta estas limitaciones crea un efecto aceptable.

Además, esta simulación no sólo se puede activar cuando es contenido en Dolby Atmos y DTS:X nativo, sino que también puede simular el efecto Surround con formatos estéreo y 2.1, aunque evidentemente sin el mismo resultado.
Hay un botón en el mando a distancia, para habilitar o deshabilitar la función Vertical Surround Engine cuando quieras. Si vas a escuchar música, te recomendamos que lo dejes desactivado, ya que aplana el sonido y los graves pierden bastante contundencia, además de no ser tan necesario simular el sonido por encima de la cabeza como ocurre cuando vemos una película.
Para obtener el mejor efecto con Dolby Atmos además hay que sentarse frontalmente, por lo que las personas que lo escuchen desde los lados, no van a tener la misma sensación.
Para dar unos graves más contundentes, lo que ha hecho Sony en este modelo, es integrar un subwoofer dual en la parte central y con la salida a ambos lados de la barra.
Este modelo, no cuenta con altavoz central dedicado para la reproducción de los diálogos, por lo que las voces de las películas se emiten por los altavoces frontales izquierdo y derecho. No obstante, a pesar de esto, la HT-X8500, obtiene una buena claridad en las voces en general.
Puedes elegir entre 6 modos de sonido predefinidos que son los siguientes: Cine, Música, Juegos, Deportes, Noticias y Estándar. Si la usas con la PS4, te recomendamos usar el modo juegos, ya que ha sido calibrada en conjunto con los ingenieros de la división de consolas.
Valoración y opinión final
La Sony HT-X8500 es un modelo muy indicado si lo que buscas es una barra de sonido que no venga con subwoofer por separado y que no tenga un tamaño excesivo. Destaca por ofrecer compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X por un precio muy inferior a lo habitual en comparación con otros modelos.

No obstante, debido a su sistema 2.1, aunque el procesador Vertical Surround Engine hace un buen trabajo, no es comparable a un barra que integre más altavoces y que cuente con drivers orientados al techo. Pero teniendo teniendo en cuenta su precio y el tamaño de la barra, no podemos ponerle ninguna pega en este sentido.
La experiencia viendo películas es buena con bastante claridad en los diálogos a pesar de no contar con altavoz central y se pueden distinguir cuando hay música y efectos a la vez.
Lo consideramos una barra de sonido para escuchar música, aunque si eres un amante de los graves potentes, al no contar con subwoofer por separado está más limitada en este aspecto.
Por todo ello, teniendo en cuenta sus prestaciones y el precio al que la puedes comprar, consideramos a la HT-X8500 de Sony una buena alternativa dentro de las barras de sonido 2.1 sin subwoofer por separado.