Sony HT-X8500 – Barra de sonido 2.1 con Dolby Atmos | Análisis y opinión

Si estas buscando una barra de sonido que no tenga subwoofer por separado, no te pierdas nuestra review de la barra de sonido Sony HT-X8500. Se trata de un modelo de 2.1 canales que cuenta con altavoces woofer para graves integrados en el propio cuerpo de la barra,

Además como veremos ahora, destaca por ser compatible con los formatos multicanal Dolby Atmos y DTS:X.

Sin más dilación comenzamos viendo ya todas las prestaciones que ofrece esta barra de sonido 2.1 Sony HT-X8500 y que rendimiento se obtiene con ella.

Características barra de sonido Sony HT-X8500

  • Potencia: 128W
  • Sistema de 2.1 canales
  • 2 drivers para medios y agudos + 2 woofers
  • Amplificador digital, S-Master
  • S-Force PRO
  • Vertical Surround Engine
  • Dolby Atmos
  • DTS:X
  • Bluetooth 5.0
  • HDMI eARC
  • Bravia Sync
  • Accesorios incluidos: Mando a distancia, cable de audio óptico
  • Conexiones: 1 entrada de HDMI, 1 salida HDMI eARC, 1 entrada de audio óptico y 1 USB (sólo para servicio técnico)
  • Dimensiones: 890 x 64 x 96 mm
  • Peso: 3.1kg

Ver precio barra de sonido Sony HT-X8500

Sony HT-X8500 con Dolby Atmos y DTS:X

Barra de sonido con subwoofer integrado
logo amazon

Diseño y conexiones Sony HT-X8500

Esta barra cuenta con un diseño bastante cuidado y se trata de una barra de perfil bajo, para que no moleste la visión, si la colocas justo debajo del televisor. Sus dimensiones son de 890 x 64 x 96 milímetros y su peso es de 3 kilos.




Teniendo en cuenta  estas dimensiones es un equipo relativamente compacta y que está pensado para televisores de entre las 49 y las 55 pulgadas, aunque esto es sólo como referencia y realmente vale para cualquier tamaño.

La parte frontal está recubierta por una malla metálica que cubre los altavoces frontales y en los laterales de la barra, llaman la atención la salida del aire del subwoofer.

Diseño lateral Sony HT-X8500

Diseño lateral Sony HT-X8500

En la parte superior es donde están todos los botones para controlar las diferentes funciones y que en este caso son táctiles. Un poco más arriba hay unos pilotos led que se iluminan indicando cual es la fuente que tenemos seleccionado en cada momento y se ilumina también cuando detecta que se reproduce algo en Dolby Atmos.

Como suele ser habitual, puedes colocar la barra sobre el mueble o también puedes colocarla  la pared.

Incluye un pequeño mando a distancia desde el que puedes controlar funciones más avanzadas que desde los botones de la propia barra. Desde aquí puedes elegir entre los diferentes modos de sonido y la ecualización de graves, etc.

Las conexiones de las que dispone, son un HDMI de entrada y otro de salida que es eARC para que la conectes a tu televisor. Esta barra además puede pasar señal 4K y HDR a través del puerto de HDMI, para que mande la señal del dispositivo que tengas conectado a la entrada HDMI, con la máxima calidad a tu televisor.

También viene con una entrada de audio óptica que puedes usar con el cable óptico que viene ya suministrado en la caja y viene también con un puerto de USB. Importante mencionar, que este puerto de USB, no es reproductor de música y simplemente se trata de un puerto para el servicio técnico y realizar actualizaciones de software.

En lo que respecta a la conectividad inalámbrica, viene con Bluetooth en la versión 5.0, para que trasmitas tu música desde el teléfono a la barra fácilmente. En esta serie X8500, no se incluye conexión mediante Wi-Fi.

Calidad de sonido

Ahora pasamos a analizar que calidad de sonido proporciona la barra de sonido HT-X8500 de Sony.

Antes de ello mencionar los datos técnicos de este modelo. Como decíamos es una barra que cuenta con un sistema de 2.1 canales por lo que no hay altavoces aparte de los integrados ya en el cuerpo de la barra.

Configuración de los altavoces Sony HT-X8500 2.1

Configuración de los altavoces Sony HT-X8500 2.1

Viene con algunas mejoras electrónicas como son las tecnologías Vertical Surround Engine y S-Force Pro. La tecnología Vertical Surround Engine lo que hace es que va a convertir el sonido estéreo en un sonido multicanal 7.1.2 simulado. De esta forma, se busca una sensación más envolvente cuando se reproduce Dolby Atmos y DTS:X.

No obstante, no es capaz de ofrecer una gran experiencia con Dolby Atmos, debido a que hablamos de un conjunto 2.1 que no cuenta con ningún altavoz orientado al techo lo que limita su rendimiento con este formato.

Sony HT-X8500 soundbar 2.1 con subwoofer integrado

Sony HT-X8500 soundbar 2.1 con subwoofer integrado

No obstante, el procesador de señal (DSP) hace un buen intento por conseguir un efecto envolvente con sólo altavoces frontales y tendiendo en cuenta estas limitaciones crea un efecto aceptable. Además, esta simulación no sólo se puede activar cuando es contenido en Dolby Atmos y DTS:X nativo, sino que también puede simular el efecto Surround con formatos estéreo y 2.1, aunque evidentemente sin el mismo resultado.




Para obtener el mejor efecto con Dolby Atmos además hay que sentarse frontalmente, por lo que las personas que lo escuchen desde los lados, no van a tener la misma sensación.

Para dar unos graves más contundentes, lo que ha hecho Sony en este modelo, es integrar un subwoofer dual en la parte central y con la salida a ambos lados de la barra.

Este modelo, no cuenta con altavoz central dedicado para la reproducción de los diálogos, por lo que las voces de las películas se emiten por los altavoces frontales izquierdo y derecho. No obstante, a pesar de esto, la HT-X8500, obtiene una buena claridad en las voces en general.

Barras de sonido Sony 2020: Conoce las novedades

Ya están a la venta las nuevas barras de sonido Sony 2020, con las novedades de los modelos HT-G700 y HT-S20R. Algunos ...

Puedes elegir entre 6 modos de sonido predefinidos que son los siguientes: Cine, Música, Juegos, Deportes, Noticias y Estándar. Si la usas con la PS4, te recomendamos usar el modo juegos, ya que ha sido calibrada en conjunto con los ingenieros de la división de consolas.

Valoración y opinión final

La Sony HT-X8500 es un modelo muy indicado si lo que buscas es una barra de sonido que no venga con subwoofer por separado y que no tenga un tamaño excesivo. Destaca por ofrecer compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X por un precio muy inferior a lo habitual en comparación con otros modelos.

No obstante, debido a su sistema 2.1, aunque el procesador Vertical Surround Engine hace un buen trabajo, no es comparable a un barra que integre más altavoces y que cuente con drivers orientados al techo. Pero teniendo teniendo en cuenta su precio y el tamaño de la barra, no podemos ponerle ninguna pega en este sentido.

La experiencia viendo películas es buena con bastante claridad en los diálogos a pesar de no contar con altavoz central y se pueden distinguir cuando hay música y efectos a la vez.

Lo consideramos una barra de sonido para escuchar música, aunque si eres un amante de los graves potentes, al no contar con subwoofer por separado está más limitada en este aspecto.

Por todo ello, teniendo en cuenta sus prestaciones y el precio al que la puedes comprar, consideramos a la HT-X8500 de Sony una buena alternativa dentro de las barras de sonido 2.1 sin subwoofer por separado.

Ver precio barra de sonido Sony HT-X8500

Sony HT-X8500 con Dolby Atmos y DTS:X

Barra de sonido con subwoofer integrado
logo amazon

7.6 Total Score
Opinión Sony HT-X8500

Con esta HT-X8500, Sony cubre las necesidades de quien busca una barra de sonido 2.1 sin subwoofer externo y con un precio ajustado y que proporcione una buena calidad de sonido. Además de esto, al añadir compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X, la hace ganar puntos sobre la competencia en este rango de precios. Aunque no se podía esperar un efecto igual de realista que con una barra con más canales y altavoces orientados al techo, gracias al procesador Vertical Surround Engine, se consigue una sensación más que aceptable con Dolby Atmos teniendo en cuenta de que es un barra de sonido 2.1 Destacar también que soporta eARC y su buen diseño y construcción.

PROS
  • Diseño elegante
  • Formato compacto con subwoofer integrado
  • Compartible con Dolby Atmos y DTS:X
  • Vertical Surround Engines
  • Soporta eARC
  • 4K HDR Pass Through compatible con Dolby Atmos
  • Buena potencia
  • Ofrece bastantes ajuste de ecualización
CONS
  • La sensación surround con Dolby Amos no es del 100% al no tener altavoces orientados al techo
  • Falta algo de contundencia en los tonos bajos
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      TV & Hi-Fi Pro