RECOMENDADO

Sony WH-1000XM4 – ¿Los mejores auriculares con cancelación de ruido?

Hoy os traemos nuestra review, de los auriculares con cancelación de ruido, Sony WH-1000XM4. Esta es la nueva versión que ha sacado la compañía japonesa, para reemplazar a los anteriores WH-1000XM3.

En los últimos años, los auriculares de Sony, son muy reconocidos en el sector, por ofrecer la mejor cancelación de ruido del mercado. En este análisis, vamos a comprobar si los nuevos WH-1000XM4, siguen siendo los mejores en este apartado e incluso si van un paso más con respecto a la versión anterior.

A continuación, te vamos a explicar todas las novedades que traen estos cascos, como se comporta en la cancelación de ruido, la calidad de sonido, la comodidad y la conectividad. También vamos a compararlos con la anterior versión para que conozcas si merece la pena dar el salto a esta nueva versión.

Si estás buscando unos auriculares para evitar distracciones mientras estudias o viajas, y concentrarte en lo que escuchas, no te pierdas nuestra review de los cascos inalámbricos con cancelación de ruido WH-1000XM4 de Sony. Aquí vas a conocer nuestra opinión y porque es uno de los auriculares más recomendados.

Diseño Sony WH-1000XM4

Empezamos repasando como es el diseño de los nuevos Sony WH-1000XM4. Realmente podemos decir que son idénticos sus predecesores los WH-1000XM3. No hay prácticamente ninguna diferencia entre la nueva versión y la anterior.




En lo que respecta a los colores disponibles, sigue habiendo dos versiones a la venta, una en color negro y la otra en color gris.

En la caja incluye un estuche de transporte además de un cable de USB, un cable analógico de audio y un adaptador de viaje para avión. Hay que señalar, que el cable USB para la carga de los cascos, es realmente ridícula y apenas tendrá unos 10 cm de largo.

Unboxing con accesorios incluidos

Unboxing auriculares WH-1000XM4 de Sony

Donde se ha producido un cambio en este caso a mejor, es en la comodidad. Ahora, utiliza unas almohadillas rellenas de espuma de uretano y que son un 10% más grandes para ofrecer una mayor suavidad al mismo tiempo que alivia la presión y la distribuye de manera uniforme.

Debido al aumento del tamaño, ahora se aumenta el contacto entre la oreja y la almohadilla para conseguir así, un ajuste estable.

Almohadillas de los cascos WH-1000XM4

Almohadillas de los cascos WH-1000XM4

La diadema se ha adelgazado para reducir el peso y ahora hay un espacio más pequeño entre los auriculares y los brazos.

En general, nos gusta mucho su buena construcción y se ven unos auriculares robusto y cómodos de usar durante largos períodos de tiempo. Se tratan de unos cascos muy ligeros que pesan en concreto 254 gramos.

Estos auriculares se ven muy robustos y vas a tener garantizado un largo tiempo de durabilidad si los cuidas correctamente. Mencionar, que no resisten al agua ni siquiera a salpicaduras.

Tenemos el puerto USB C en el auricular derecho y el jack de 3.5mm en el izquierdo, cerca del LED de indicador de batería, están los botones de apagado/encendido y el nuevo botón ‘Custom’, que equivale al antiguo botón de NC/Ambient.

Botones WH-1000XM4 de Sony

Botones WH-1000XM4 de Sony y entrada auxiliar de audio

Para controlar otras funciones, no hay botones dedicados sino que se hace de manera táctil tocando el auricular derecho. Si tocamos dos veces, la música se pausa y si lo volvemos a hacer, se vuelve a reanudar.

Si hacemos un gesto hacia arriba y hacia abajo, sube y baja el sonido respectivamente. Y para avanzar o retroceder, hay que deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda.

Conectividad y extras

Una de las novedades que traen los WH-1000XM4 en el apartado de la conectividad, es que ahora vienen con la versión 5.0 de Bluetooth. Gracias a esto, puedes emparejar a la vez dos dispositivos distintos. Para la máxima comodidad, con un sólo toque, vas a poder cambiar de un dispositivo a otro.

También gracias a esto, cuando por ejemplo entra una llamada, los auriculares van a saber qué dispositivo está sonando y conectará con el automáticamente.

Si quieres mantener una conversación puntual con alguien sin quitarte los cascos, simplemente diciendo algo, los auriculares reconocerán tu voz y detendrán automáticamente la música y dejarán entrar el sonido ambiente. Esta función la denomina Sony, Speak To Chat.

Ver precio Sony WH-1000XM4

Sony WH1000XM4, Auricular Bluetooth

Mejor cancelación de ruido del mercado
logo amazon

Después de 30 segundos, la música comenzará a reproducirse de nuevo. Este es el valor por defecto, pero puedes modificarlo a través de la apps. Esta funcionalidad, es útil, pero también es muy sensible, por lo que si sueles tararear tus canciones favoritas, es mejor que lo desactives. Puedes hacerlo dentro de la aplicación para el teléfono.

También hay un modo llamado Quick Attention que hace que si quieres escuchar un aviso o decir algo breve, solo tienes que colocar tu mano derecha sobre el auricular para disminuir el volumen al instante y dejar que entre el sonido ambiente.

Además de Bluetooth, también son compatibles con NFC y con Fast Pair de Google que te permite ubicar fácilmente dónde dejaste tus auriculares llamándolos. Como es ya habitual hoy en día, puedes usarlos mediante voz con los asistentes de Google y de Alexa.

Para realizar la configuración, debes descargarte la aplicación Sony Headphones Connect y en unos minutos tendrás todo listo. El botón de ‘Custom’ que viene en el auricular izquierdo, viene por defecto para que actives la función por voz de manera rápida.

Autonomía

La duración de la batería puede alcanzar las 38 horas, si no se tiene activada la cancelación de ruido. Si la activamos, la autonomía llega hasta un máximo de 30 horas. En nuestras pruebas, como suele ocurrir, la cifra real es algo menor a la que promociona el fabricante, pero se acerca bastante.




Dispone de carga rápida, que hace que con tan sólo 10 minutos de carga, se puedan usar durante un máximo de 5 horas.

Para ahorrar batería, los auriculares detectan si se están usando y adaptan la reproducción en consecuencia. Usando el sensor de proximidad de los auriculares y dos acelerómetros, los auriculares detienen automáticamente la música cuando te los quitas y reanudan la reproducción cuando te los vuelves a poner.

Cancelación de ruido Sony WH-1000XM4

Ahora entramos sin duda, en la función que más destaca en estos auriculares. Se trata como no, de la cancelación de ruido, de la que Sony con su tecnología ha hecho que sus cascos ahora mismo sean la referencia.

Los auriculares WH-1000XM4, ofrecen el mejor sistema de cancelación de ruido de Sony y realmente también del mercado. Hay otros auriculares con una buena cancelación de ruido como los Bose 700, pero hay que decir que estos Sony se llevan el primer puesto.

Además de reducir las frecuencias bajas que es lo que la mayoría de auriculares con Noise Cancelling hacen, también se reducen los sonidos de alta y media frecuencia gracias al uso de dos micrófonos en cada auricular y empleando la tecnología Dual Noise Sensor.

Micrófono para cancelación de ruido

Micrófono para cancelación de ruido Sony WH-1000XM4

Esta tecnología, captura el ruido ambiente y pasa los datos al procesador de cancelación de ruido HD Noise Cancelling Processor QN1. El procesador de cancelación de ruido se ha mejorado con un nuevo algoritmo, para la reducción del ruido exterior en tiempo real.

Se incluye un nuevo chip de audio SoC (System on Chip) que detecta y se ajusta a la música y al ruido más de 700 veces por segundo.

Pero también hay que elogiar la cancelación de ruido pasiva que tienen. Gran parte del aislamiento del ruido exterior ya se proporciona por el sistema pasivo de los auriculares.

Gracias a que ahora, la superficie de contacto es más amplia al utilizar almohadillas más grandes, se ha producido una mejora en la reducción de ruido pasiva.

Es increíble la cantidad de ruido externo que pueden eliminar estos cascos. El procesador QN1 hace un trabajo realmente espectacular a la hora de reducir los ruidos como ventiladores, el sonido de los motores, etc.

Sony WH-1000XM4 en color plata con Active Noise Cancelling

Sony WH-1000XM4 en color plata con Active Noise Cancelling

La reducción de las voces que es de las cosas más complicadas para todos los auriculares, es espectacular. Obviamente, es muy complicado eliminar por completo este tipo de ruido y algo se va a escuchar en entornos muy ruidosos como oficinas o si quieres no escuchar la televisión o radio desde otra habitación.

Pero desde luego, sigue siendo muy superior a otros auriculares que hemos podido probar.

Sony con los nuevos WH1000XM4, ofrece la mejor cancelación de ruido que hemos visto hasta ahora

TV & Hi-Fi Pro

Además, a diferencia de otros auriculares con Noise Cancelling, cuando está activada esta función, la calidad de sonido no se resiente y prácticamente intacta. En otros cascos, la pérdida es muy notable y el audio se vuelve más plano perdiendo mucho en las frecuencias bajas. Pero esto como decimos, no ocurre en estos WH1000XM4.

Puedes configurar el nivel de cancelación de ruido que deseas en los WH 1000XM4, desde la app Sony Headphones Connect. Hay hasta 20 niveles para elegir, de manera que según donde te encuentres, puedas adecuarlos a tu gusto.

Desde esta app, puedes configurar el botón de Custom, para que en vez de controlar el asistente por voz, se ocupe de la cancelación de ruido. Haciéndolo así tiene varias opciones para controlar desde los propios cascos.

Puedes elegir desde el botón Custom, escuchar el sonido ambiente a través de los micrófonos que hay en cada uno de los auriculares, desactivar el sonido ambiente y activar la cancelación de ruido.

También tiene un sistema que detecta de forma inteligente dónde te encuentras y lo que estás haciendo, para ajustar la configuración de sonido ambiente.

Este sistema que es el llamado Adaptive Sound, con el tiempo, va a aprender a reconocer los lugares que visitas con más frecuencia, y ajusta el sonido para adaptarse a cada situación. Para poder configurar tus ubicaciones visitadas con mayor frecuencia y su configuración preferida tienes que descargar la app.

Calidad de sonido

Ahora pasamos a revisar la calidad de sonido que ofrecen los nuevos auriculares Sony WH-1000XM4. En cuanto a los componentes internos, incluyen un diafragma de polímero de cristal líquido y de tipo cúpula con un tamaño de 40 mm y el imán está hecho de neodimio.

La distorsión apenas existe con una buena relación señal-ruido que gestiona el amplificador del procesador de Noise Cancelling HD QN1.

La respuesta en frecuencia, va desde los 4 Hz hasta los 40.000 Hz cuando son conectados mediante cable. Cuando se hace mediante Bluetooth, la respuesta en frecuencia va de los 20 Hz hasta los 20.000 Hz.

El sonido en general, no decepciona y estos auriculares otorgan un sonido de mucha calidad. De fábrica tal y como vienen configurados, proporcionan unos graves bastante potentes que harán las delicias de los aficionados a estilos de música como Hip Hop, Reggaeton o Electro.

Para los que no les gustan graves tan contundentes es muy fácil de corregirlo mediante la app para el teléfono. Hay puedes seleccionar diferentes modos o también ajustar de manera más precisa por bandas de frecuencias.

La reproducción de las frecuencias medias es realmente excelente con una respuesta bien equilibrada en todo el rango y que hace que las voces y los instrumentos se escuchen claros y con mucha presencia.

Las voces quedan separadas de los instrumentos y en algunas canciones de rock que en otros auriculares quedan muy por debajo de las guitarras, aquí se escuchan con claridad.

Auriculares Bluetooth Sony WH-1000XM4

Auriculares Bluetooth Sony WH-1000XM4

Otra tecnología interesante que incorpora, es la llamada DSEE Extreme. Esta función, reconstruye de una manera más eficiente el audio perdido durante la compresión digital.

Mediante el uso de inteligencia artificial, se analiza la música en tiempo real y los diferentes instrumentos individualmente para restaurar los sonidos de alto rango perdidos durante la compresión.

Los WH 1000XM4, son compatibles con el sistema de audio inmersivo 360 Reality Audio, que proporciona un audio tridimensional. Todavía no hay mucha música disponible en este formato, pero si va habiendo algo en apps de música en streaming como Tidal o Deezer.

Philips Fidelio X3: Nuevos auriculares de gama premium

Los Fidelio X3, son los nuevos auriculares premium que Philips saca a la venta. Fueron presentados hace unos meses, ...

Para obtener la máxima calidad en llamadas, los cascos WH-1000XM4 de Sony, controlan de manera óptima cinco de los micrófonos de los auriculares y realiza un procesamiento de señal de audio avanzado, para captar las voces de forma clara y precisa para las llamadas en manos libres y Speak-to-Chat.

Características auriculares Noise Cancelling Sony WH-1000XM4

  • Auriculares circumaurales de recinto cerrado
  • Cancelación de ruido activa
  • Diafragma de 40 mm, tipo cúpula
  • Respuesta en frecuencia: 4 Hz – 40.000 Hz
  • Sensibilidad: 105 dB (1 khz)
  • DSEE Extreme
  • Procesamiento de señales de audio de 32 bits
  • Apagado de cancelación de ruido
  • Optimización de la presión atmosférica
  • Modo de sonido ambiente
  • Control de volumen mediante sensor táctil
  • Speak To Chat
  • Quick Attention
  • Batería de hasta 30 horas (Cancelación de ruido activada)
  • Bluetooth 5.0
  • NFC
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Cable incluido de 1,2 metros (OFC)
  • Colores disponibles: Negro y gris

Ventajas Sony WH-1000XM4

  • Impresionante cancelación de ruido
  • 15 % mayor reducción de ruido de avión que el WH-1000XM3
  • 20 % mayor reducción de ruido diario que el WH-1000XM3
  • Conexión con dos dispositivos al mismo tiempo
  • Pausa automática al quitarnos los cascos
  • Función Speak to Chat
  • Procesamiento de señales de audio de 32 bits
  • Amplificador y convertidor de digital a analógico integrados
  • Batería de larga duración
  • Buena conectividad
  • Controles táctiles intuitivos

Desventajas Sony WH-1000XM4

  • Los controles táctiles para la pausa y demás funciones podrían funcionar mejor
  • Cable USB de carga incluido ridículamente corto

Nuestra opinión sobre los Sony WH-1000XM4

Los Sony WH-1000XM4 proporcionan una excelente cancelación del ruido y en nuestra opinión, es superior en esta faceta a sus rivales. Ofrece también un nivel de distorsión muy bajo con una relación señal/ruido alta, dando lugar a que el sonido de estos auriculares sea impresionante.

Se tratan de unos auriculares muy cómodos y que tienen todo tipo de funciones para facilitar su uso como la pausa automática al retirárnoslos o la función Speak to Chat que silencia la música si necesitamos hablar con alguien puntualmente.

Por lo tanto, Sony no ha querido hacer grandes cambios respecto a la anterior versión XM3, ya que se trataban de unos cascos excelentes y en este XM4 simplemente ha decidido mejorar algunos aspectos e implementar algunas novedades.

A decir verdad, se tratan de unos cascos a los que pocas pegas se les puede sacar y las ventajas son mucho más numerosas que sus desventajas.

Aquí abajo puedes comprar los nuevos WH-1000XM4 de Sony al mejor precio en Amazon, además de tener el mejor servicio postventa y envío gratis en 24-48 horas si eres Prime.

Ver precio Sony WH-1000XM4

Sony WH1000XM4, Auricular Bluetooth

Mejor cancelación de ruido del mercado
logo amazon

9.4 Total Score
Valoración y opinión Sony WH1000XM4

Con los nuevos WH1000XM4, Sony pone el listón muy alto a sus competidores. Su sistema de cancelación de ruido, es muy complicado de mejorar y actualmente son los mejores cascos en este apartado. Ahora son aún más cómodos gracias a algunas pequeñas mejoras y ofrece como Bluetooth multipunto para conectar dos dispositivos a la vez. La calidad de sonido también hay que destacarla por ofrecer un rendimiento general más que notable.

Diseño y comodidad
9
Conectividad y extras
10
Autonomía
8.9
Cancelación de ruido
10
Calidad de sonido
9
PROS
  • Mejor cancelación de ruido del mercado
  • Muy cómodos
  • Pausa automática al retirarnos los cascos
  • Conexión de dos dispositivos por Bluetooth simultáneamente
  • Batería de larga duración
  • App muy completa y sencilla de usar
CONS
  • La respuesta de las funciones táctiles se puede mejorar
  • Cable de carga incluido extremadamente corto
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta