
Sony ha ganado una buena reputación en los últimos años en el sector de los auriculares gracias a modelos como el WH-1000XM4 que probamos hace unos meses o los WF-1000XM3. Pero también hace muy buenos productos en la gama básica, como son estos WH-CH510 que vamos a analizar ahora.
Se trata de unos auriculares bluetooth con un precio realmente económico y que son muy interesantes si no quieres llegar a los 50€.
Seguidamente, en esta review, te vamos a contar las principales ventajas y también desventajas de los Sony WH-CH510.
Diseño
Estos WH-CH510, son unos auriculares bluetooth de formato on-ear, lo que significa que los auriculares se apoyan sobre las orejas en lugar de encerrarlas. Esto los hace mucho más compactos, pero por contra son algo menos cómodos.
Exteriormente, tienen un aspecto bastante sencillo sin ninguna floritura y son por tanto bastante discretos.

Desde fuera se ven bien, pero cuando los tienes entre las manos, si que se aprecia que los materiales y la construcción general, deja un poco que desear.
La diadema los pivotes y la carcasa de los auriculares son de plástico de no muy buena calidad. Comentar que estos auriculares no se pueden plegar para hacerlos más compactos y fáciles de transportar aunque los auriculares giran 90 grados y son planos.
Esta claro, que son unos auriculares de precio muy económico y que en este rango de precio no vas a obtener acabados de alta calidad, pero te lo decimos para que lo tengas en cuenta.
No obstante, tienen la ventaja de que son unos cascos muy ligeros y que hace que no los notes prácticamente en la cabeza.
Los puedes comprar en tres colores diferentes: azul, negro y blanco.

El logotipo de la marca se encuentra en ambas copas y tienen un patrón de diamantes. Su ligereza hace que no pesen mucho en la cabeza y se ajustan bastante a las orejas.
Cuenta con tres grandes botones que son fáciles de encontrar, distinguir y manejar. Desde aquí puedes reproducir y pausar la música, subir y bajar el volumen y avanzar y retroceder la pista. También tienes desde aquí la opción de activar el asistente de voz de tu teléfono.
Los botones de volumen tienen una doble función: avanzan y retroceden entre las pistas, puedes pasar de una pista a otra manteniendo el botón arriba (adelante) o abajo (atrás) hasta que oigas un tono de llamada. Lo malo, es que la ventana de tiempo en la que puedes saltar hacia atrás es tan pequeña en los botones, que saltar hacia atrás es casi imposible.

Para responder a las llamadas, hay un micrófono incorporado junto a estos botones. Junto a los controles y el micrófono está el puerto USB-C para cargarlo. No cuenta con conexión auxiliar por jack, por lo que sólo puedes usarlos mediante Bluetooth.
Al pulsar dos veces el botón de encendido, se activa el asistente de voz tanto para smartphones Android como iOS. Aunque es una función bastante estándar en los auriculares de gama alta, la inclusión de esta función, es un buen añadido en el nivel básico en el que está estos Sony WH-CH510 Wireless.
Ver precio auriculares Sony WH-CH510
Autonomía
La duración de la batería del Sony WH-CH510 es excelente: duró 45 horas y 45 minutos en nuestra prueba. Nuestras pruebas de batería se realizaron con una reproducción constante de música real, con picos de 75 dB.
Este es un resultado excelente y, sin duda, el mayor punto a favor de estos cascos. Por supuesto, depende de si llevas el volumen al máximo o no, pero sea como sea que uses estos auriculares: Con una carga completa, puedes llegar a cualquier lugar sin tener que recargar. La marca especifica una duración de la batería de hasta 35 horas, por lo que las cifras que hemos obtenido son incluso mejores que las que proporciona Sony.
Sin duda, es una duración realmente amplia para que puedas disfrutar de ellos durante un largo período de tiempo sin necesidad de cargarlos.
Sony WF-1000XM4 Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido
Además con hacer una carga de tan sólo 10 minutos, vas a poder usarlos durante 1 hora y media.
Calidad de sonido
Como hemos mencionado antes, se tratan de unos auriculares en formato on-ear y esto significa que no vas a obtener la misma calidad de audio que ofrecen otros modelos over-ear.
Esto es debido a que los auriculares más pequeños, que no sellan tan bien y ofrecen menos sensación de espacio.
Dicho esto, es notable la solidez del sonido de estos auriculares de Sony a pesar de su precio tan bajo.

Las frecuencias bajas se escuchan con bastante claridad y con bastante presencia, pero sin ser excesivos. En los tonos medios si que echamos en falta un poco más de presencia y en los agudos son un poco más dominantes de lo que nos gustaría.
Aunque ni por asomo tienen la claridad, el equilibrio y la sensación de espacio que los WH-1000XM4, el sonido de estos auriculares hace olvidar su tamaño y su precio.
Verás que la mayoría de los géneros se reproducen bien aquí, aunque las pistas con agudos pronunciados pueden sonar demasiado exageradas.
- Formato Supraural (On-ear)
- Driver de 30 mm
- Imán de ferrita
- Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 000 Hz (muestreo de 44,1 kHz)
- Batería de hasta 35 horas de duración
- Carga rápida: 10 minutos de carga dan hasta 90 minutos de uso
- Carga completa en unas 4,5 horas
- Bluetooth 5.0
- Peso: 132 gramos
- Disponible en 3 colores diferentes
Opinión final auriculares Sony WH-CH510

En nuestra opinión, los WH-CH510 de Sony, ofrecen una excelente relación precio con un sonido sólido y una batería de larga duración. Hay que destacar también que son unos cascos bastante cómodos y muy ligeros.
Aunque es cierto que estamos hablando de unos auriculares muy económicos, nos parece que la construcción es quizá demasiado endeble. Otro punto negativo que encontramos, es que no venga con conexión jack para poder usarlos mediante cable.
En cualquier caso, Sony ha apostado por ahorrar costes en este aspecto y centrarse más en la ofrecer una buena calidad de sonido y una batería de larga duración.
Si buscas unos cascos con mejor construcción que sean más robustos y con un conector de jack 3,5 mm, te será difícil encontrar una alternativa en el mismo rango de precios que también sea inalámbrica. Y mucho menos, que ofrezca una duración de la batería y sonido como estos WH-CH510.
Por lo tanto, teniendo en cuenta en el precio en que se mueven estos cascos, nos parecen una gran opción. Te los recomendamos, si lo que buscas es principalmente un audio más que decente y una buena autonomía y los materiales y acabados son algo secundario.
En mi opinión, son unos cascos que por su precio son imbatibles en este formato.
De todas formas personalmente prefiero invertir un poco más y comprar unos cascos más resistentes y que duren más ya que les doy bastante uso y no quiero que se rompan como tantos otros que he tenido.
Pero claro no se puede tener todo, o pagas más o es lo que hay.