Análisis y opinión Taotronics Soundsurge 90 – Auriculares con ANC económicos

¿Buscas unos auriculares de diadema Bluetooth económicos, con cancelación de ruido? Si es así, no te pierdas nuestra review de los auriculares Taotronics Soundsurge 90, unos cascos Bluetooth con una excelente relación calidad precio.

Como veremos a lo largo del análisis, los Soundsurge 90 de Taotronics, cuentan con cancelación de ruido activa para que te concentres en lo que escuchas y te aísles del ruido del exterior además de una larga autonomía. Todo esto a un precio ajustado, lo que les hace una gran opción si no quieres desembolsar una cantidad de dinero elevada.

Si quieres conocer nuestra opinión de los Taotronics Soundsurge 90, sigue leyendo esta review, donde te explicamos todas sus funciones y rendimiento.

Diseño y comodidad

El aspecto exterior de los Soundsurge 90 es bastante básico y no tiene una estética que llame especialmente la atención. Los materiales son de plástico y la calidad de construcción es aceptable teniendo en cuenta que hablamos de unos auriculares con un precio por debajo de los 60€.

Taotronics serie Sounsurge 90 con cancelación de ruido activa
Taotronics serie Sounsurge 90 con cancelación de ruido activa

No obstante, con un uso intensivo al cabo del tiempo, empieza a haber algún pequeño ruido de crujido en las bisagras donde se repliegan. De todas formas, en ningún caso quiere decir que se vayan a romper y es que después de estar usándolos durante bastante tiempo no tienen ningún daño y nos parecen unos cascos bastante duraderos.

El diseño exterior tiene un acabado negro mate, con el logotipo de la marca en cada auricular y que está adornado en plateado como detalle diferenciador.

La diadema es flexible y ajustable para que se amolde a tu cabeza y también está acolchada de manera que se reduce la presión en la cabeza y se sienten más cómodos. A pesar de su tamaño, los Soundsurge 90 son unos cascos bastante ligeros.

Las almohadillas son relativamente gruesas y están cubiertas de cuero de proteína suave. El tacto es suave y el material duradero por lo que no esperamos que tengas problemas de desgaste a corto plazo. Tienen un tamaño que en principio debería cubrir en la mayoría de casos totalmente las orejas, por lo tanto, creemos que en general son unos auriculares con una comodidad bastante aceptable aunque no son el punto donde más destacan.

Almohadillas Taotronics Soundsurge 90
Almohadillas auriculares Taotronics Soundsurge 90

Los botones están ubicados en el auricular derecho y están bien ubicados para que se puedan presionar fácilmente. No tiene ningún control táctil como ocurre en muchos modelos actuales y aunque a nivel de diseño lo afea un poco, preferimos botones físicos ya responde siempre bien.

Hay tres botones, pero cada uno de ellos controlan varias funciones a la vez. El botón de volumen, además de poder y bajar el volumen, también sirve para retroceder y avanzar de pista.

El Multifunción de encendido y apagado también lo puedes utilizar para reproducir y pausar la música y para activar el emparejamiento por Bluetooth. Asimismo, si recibes una llamada puedes cogerla o rechazarla desde este botón y también activar el asistente por voz del teléfono. Y por último, está el botón con el que puedes activar y desactivar la cancelación de ruido.

Como nota, mencionar que las funciones de pasar de pista o subir el volumen, sólo están disponibles cuando se escuchan a través de Bluetooth.

En este auricular derecho, también se ha añadido una entrada de audio auxiliar de jack 3,5 mm. Gracias a esto, puedes escucharlos conectados mediante cable a tu teléfono, tablet o PC aunque no tengan batería.

Por su parte, en el auricular izquierdo, tiene el puerto de Micro USB para la carga y justo al lado un piloto que indica el estado de la carga.

Algo que es muy útil pero que lamentablemente no ofrecen todos los modelos, es que se pueden plegar y rotar 90º, para transportarlos fácilmente. Gracias a esto, el estuche de transporte tiene un tamaño más reducido por lo que no requiere de tanto espacio para almacenarlo.

Conectividad

En cuanto a conectividad, soportan la versión 5.0 de Bluetooth lo que le hace 100% compatible con los dispositivos más actuales. Con la versión de Bluetooth 5.0 se consigue una mayor calidad de de sonido, con velocidades de bits más altas y una menor latencia a la vez que se amplia el rango de conexión.

Hemos obtenido un amplio rango de conexión sin que la conexión se cortase, por lo que los puedes usar sin problemas, por ejemplo en casa mientras limpias y te mueves de una habitación a otra.

Si lo prefieres conectar mediante cable como hemos visto en el apartado de diseño, viene con una entrada de jack 3,5 mm para que lo conectes a tu smartphone, ordenador, tablet, etc.

Conexiones cascos Bluetooth Soundsurge 90 de Taotronics
Conexiones cascos Bluetooth Soundsurge 90 de Taotronics

Estos auriculares también funcionan con los asistente por voz de Google y Siri y Google. Para ello, sólo tienes que mantener pulsado el botón multifunción durante dos segundos y ya podrás dar instrucciones mediante voz.

Autonomía

Otro de los puntos que valoramos muy positivamente de los Taotronics Soundsurge 90 es la duración de su batería.

Los auriculares cuentan con una batería de 500 mAh que se puede cargarse completamente en unos 45 minutos. Eso significa que en menos de una hora de carga vas a poder disfrutar de hasta 35 horas de escucha con la cancelación de ruido desactivada y hasta 30 horas si la enciendes.

9.5
Bang & Olufsen Beoplay H95 | Auriculares premium con cancelación de ruido – Análisis y opinión

Bang & Olufsen Beoplay H95 | Auriculares premium con cancelación de ruido – Análisis y opinión

Los Bang & Olufsen Beoplay H95, son unos auriculares premium, que destacan por varios aspectos. En primer lugar, por su …

Si no tienes tienes tiempo para hacer una carga completa, con sólo 5 minutos vas a tener hasta dos horas de tiempo de reproducción.

Cuando la batería prácticamente se ha agotado, un aviso por voz te avisa. Lo encontramos un poco molesto y nos gustaría más que avisara con un pitido, ya que además el aviso suena muy alto.

Cancelación de ruido

Una de las características más importantes de este modelo es su cancelación de ruido activa de ruido híbrida.

Uno de los argumentos a favor más importantes para comprar los Sounsurge 90 de Taotronics, es sin duda, su sistema de cancelación de ruido activa.

En este modelo, se integra un sistema de cancelación de ruido activa híbrida en el que se coloca un micrófono en la parte exterior y otro en la parte interior, lo que ofrece un rendimiento de cancelación de ruido más eficaz.

Este sonido, se envía al circuito de cancelación de ruido integrado, que creaa una onda invertida del sonido captado, para crear una onda fuera de fase y cancelar la onda original.

Esto ocurre, porque si se coge una onda y se coge otra igual pero en sentido opuesto a la primera, es decir el sonido externo invertido, estas ondas se cancelarán o como se dice, están fuera de fase. Así ya sólo se escucharía la música que se reproduce por el auricular.

Cancelación de ruido activa
Cancelación de ruido activa

Lo cierto es que la cancelación de ruido es más efectiva de lo que podíamos esperar en unos auriculares de este precio.

Los TaoTronics Soundsurge 90, gracias a su cancelación de ruido activa híbrida puede llegar a reducir el ruido ambiental hasta 30 dB. Haciendo diversas pruebas, el rendimiento es realmente bueno y francamente nos ha sorprendido.

Lo primero, es que el propio aislamiento pasivo que se produce al colocarnos los auriculares, es francamente bueno. Se ajusta muy bien a las orejas y se produce un buen aislamiento de los ruidos externos. Cuando se activa la cancelación de ruido activa, se nota una eliminación sobre todo de las frecuencias bajas y sonidos como el aire acondicionado, sonido de los coches, etc.

Auriculares Bang & Olufsen Beoplay HX – Todas sus características

Bang & Olufsen acaba de presentar su nueva serie de auriculares Beoplay HX, que proporcionan un sonido potente con …

Son capaces de bloquear gran cantidad del ruido que proviene del exterior, especialmente las frecuencias medias y de bajos, incluso con las conversaciones que suelen ser más problemáticas, hace un trabajo más que decente.

En comparación con otros auriculares con cancelación de ruido que hemos probado anteriormente, como los Sony WH-1000XM4, estos últimos, logran atenuar algo más el ruido externo, pero hay que tener en cuenta que hablamos de auriculares de un precio superior a los 250€.

Por todo esto, te los recomendamos si buscas concentrarte para estudiar, para usarlos en el transporte público o incluso para hacer deporte en el gimnasio.

Calidad de sonido

Pasamos a analizar el rendimiento en cuanto a sonido que ofrecen los Soundsurge 90 de Taotronics y es que sin duda, la calidad del sonido es probablemente el aspecto más importante en cualquier auricular.

Hemos destacado previamente su buena autonomía y su gran cancelación de ruido y aunque en el sonido no brillan tanto, es una faceta en la que cumplen con buena nota para unos auriculares con un precio tan ajustado.

El audio es nítido, claro y con alta fidelidad al sonido original tal y como vienen, sin necesidad de entrar en profundidad para ecualizarlos. La respuesta en frecuencia en buena en todos los rangos y se escuchan unos buenos bajos y unos tonos medios y agudos bien definidos aunque se pierde algo de detalle en las voces.

No se obtiene la definición y separación de los instrumentos como si ocurre en auriculares de rango superior como los Sony WH-1000XM4, ni tanta amplitud de sonido, pero no podemos pedirle mucho más para un precio tan competitivo.

Con sus competidores directos en precio, los Soundsurge 90 obtienen un sonido mejor a la media y proporciona una buena experiencia tanto con música como para escuchar podcasts.

Cuando se activa la cancelación de ruido, la sensación cambia bastante y se enfatiza en mayor medida en las voces haciendo que se oigan con mayor claridad, pero los bajos se resienten y el volumen disminuye.

Características principales Taotronics Soundsurge 90

  • Drivers de 40 mm
  • Cancelación de ruido activa híbrida
  • Batería de hasta 35 horas de duración
  • Carga rápida de 5 minutos para hasta 2 horas de autonomía
  • Carga completa en sólo 45 minutos
  • Bluetooth 5.0
  • Plegables
  • Accesorios incluidos: Cable USB para la carga

Opinión final Taotronics Soundsurge 90

Después de probarlos de manera intensiva durante varios meses, no encontramos en nuestra opinión con unos auriculares difíciles de batir en su rango de precio.

Las mejores características aquí son el diseño liviano y cómodo y la batería de larga duración. Estas dos cualidades hacen que SoundSurge 90 sea perfecto para viajar, mientras que la función de carga rápida significa que casi nunca tendrás que preocuparte por no tener música en viajes cortos y viajes diarios. La cancelación de ruido híbrida, también es impresionante y hace un gran trabajo bloqueando los ruidos externos del tráfico, ventiladores, etc.

Auriculares Bose QuietComfort 45: Conoce las mejoras añadidas

Ya puedes comprar los nuevos auriculares QuietComfort 45 de Bose, que llegan para sustituir a los exitosos …

Sony WF-C500 y WH-XB910N: Nuevos auriculares con 360 Reality Audio

Sony acaba de presentar dos nuevas series de auriculares inalámbricos. Se trata de las series WF-C500 de tipo True …

El audio no es nada especial al lado de los auriculares más caros, pero eclipsa a muchos competidores económicos.

Los SoundSurge 90 ofrecen un buen audio para unos auriculares con este precio tan económico, y está claro que pueden reproducir una amplia variedad de géneros con soltura.

Otorgan unos bajos contundentes y con mucho dinamismo, si bien es cierto, que las frecuencias medias quedan un poco oscurecidas por los agudos y los bajos cuando hay mucha instrumentación y elementos sonoros.

Desde luego no son unos auriculares que agradarán a los audiófilos, pero son más que suficientes para satisfacer a la mayoría de los oyentes que no busquen un sonido de alta fidelidad.

En resumen, si no eres un gran audiófilo y buscas más un par de auriculares dinámicos para usar en la oficina o cuando vas de viaje para aislarte del ruido exterior, los Taotronics SoundSurge 90 no te decepcionarán.

Ver precio auriculares Taotronics Soundsurge 90

Auriculares Bluetooth TaoTronics Soundsurge 90

Cancelación de ruido activa híbrida, 35 horas de batería, Bluetooth 5.0
logo amazon

7.8 Puntaje total
Valoración y opinión Taotronics Soundsurge 90

Los Taotronics Soundsurge 90 son unos auriculares altamente recomendados si bsucas unos cascos con una buena cancelación de ruido y alta autonomía a un precio reducido. Estas son las dos áreas donde más destacan, pero también ofrecen un sonido más que decente y si no eres especialmente exigente, no te van a defraudar tampoco en esta faceta.

Diseño y comodidad
7.2
Conectividad y extras
7.5
Autonomía
9.1
Cancelación de ruido
8
Calidad de sonido
7.3
PROS
  • Buena calidad de sonido para su rango de precio
  • Cancelación de ruido muy efectiva
  • Duración de la batería
  • Ligeros y cómodos
  • Excelente relación calidad precio
CONS
  • Al activar la ANC se rebaja la calidad de sonido
  • La voz de avisos está a mucho volumen y es molesto
TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo