
El TD Systems K32DLC16GLE, es un modelo de entrada asequible con resolución HD de 32″ para aquellas personas que quieren un televisor muy económico. Hay varias cosas que debes saber antes de comprar este televisor y que vamos a abordar en este análisis.
Existen en el mercado otros televisores con resolución Full HD que ofrecen una mejor calidad de imagen, pero evidentemente a un precio muy superior. Asimismo, tienes otras alternativas con la misma resolución HD de otras marcas más reconocidas como Samsung, LG o Philips pero que no pueden competir en precio con este TD Systems K32DLC16GLE.
Por ello, en esta review queremos responderte a la pregunta de: ¿Vale la pena comprar el TD Systems K32DLC16GLE? Si quieres saberlo, continúa leyendo nuestra reseña completa y descubre nuestra opinión.
El TD Systems K32DLC16GLE Smart TV es uno de esos aparatos que ofrece una buena relación calidad-precio y como es habitual en la marca española, está muy bien situado y puede competir con los aparatos asiáticos. Es sencillo y los componentes están en consonancia con el precio, así que no esperes un sonido muy alto y claro, una televisión inteligente muy rápida o una calidad de imagen sobresaliente. En cuanto a la conectividad, sin embargo, es bastante correcta, incluyendo sistema operativo Android 11.
- Resolución 1366 x 768 píxeles (HD)
- Retroiluminación Direct LED
- Frecuencia de 60 Hz
- Brillo máximo: 200 nits
- Sonido: 16W
- Sonido Dolby Digital Plus
- Smart TV con Android 11
- Procesador: Arm Cortex A55x4
- GPU: Mali G31 x2
- RAM: 1 Gb
- Memoria de almacenamiento: 8 Gb
- Google Chromecast integrado
- Google Assistant
- Wi-Fi doble banda
- Conexiones: 2x HDMI 1.4, USB, entrada de vídeo compuesto AV, salida de auriculares, salida de audio digital óptica, puerto de interfaz común, Ethernet RJ45
- Bluetooth
- USB Grabador
- Dimensiones de la TV con peana: 732 x 480 x 180 mm
Diseño
El diseño, como cabía esperar en un producto de este rango de precio, no es especialmente vistoso, aunque es similar al de otros modelos de la competencia. La mayoría de fabricantes no suelen esmerarse mucho en cuidar el diseño de sus televisores en estas pulgadas, por lo que es difícil encontrar modelos con marcos finos o perfiles delgados.

En el caso de este TD Systems K32DLC16GLE, tiene un grosor bastante pronunciado de 8,1 cm y no es un televisor muy estilizado. Entendemos que si estás buscando un precio tan económico, esto no es tu principal prioridad.
El soporte es de dos patas a los lados tan común a día de hoy y los acabados del televisor son en su totalidad de plástico.
Puedes colgarlo a la pared con un soporte que sea compatible con VESA 200 x 100 mm.
Conectividad
Dispone de dos puertos de HDMI, un puerto de USB reproductor, entrada de video compuesto, salida para auriculares, salida de audio óptica y un puerto de Ethernet RJ45. Asimismo, incluye Wi-Fi integrado como era de esperar al ser un televisor Smart TV y sobre todo destacar que dispone de Bluetooth, algo que está muy bien por el precio.
Smart TV
TD Systems K32DLC16GLE viene equipado con Android 11, lo que supone una mejora, ya que anteriormente TD Systems utilizaba un sistema muy pobre e incompleto. Esto es un plus, al igual que el Chromecast integrado y la compatibilidad con el asistente inteligente de Google.
En el mando se incluye un botón para activar el asistente y poder realizar consultas por voz. Así pues, puedes buscar que te abra aplicaciones, te busque vídeos en YouTube, etc.

También se integran accesos directos en el mando a las aplicaciones de Netflix, Amazon Prime Video y YouTube.
Tiene 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM, lo que se queda un poco corto para ejecutar varias aplicaciones simultáneamente.
La velocidad es aceptable, pero se nota en ocasiones una ralentización cuando intenas moverte rápido por los menús. Las aplicaciones tardan más de lo habitual en abrir y se produce a veces una demora, que hace que los más impacientes puedan verse un poco frustrados.
Sonido
Uno de los grandes puntos débiles de este televisor es el sonido, que es realmente pobre. Para el uso diario es aceptable, pero el sonido es muy poco definido y no se consigue una buena experiencia. Se escucha muy lejano y nunca te va a dar la impresión que sale hacia el frente. Integra dos altavoces de 8 vatios cada uno, por lo que de potencia no está mal y suena fuerte.
En otros modelos de esta pulgada, el sonido no es tampoco espectacular, pero en este caso lo encontramos demasiado plano y en ocasiones cuesta entender los diálogos. Si eres un fanático del cine tendrás que mejorar el sonido mediante una barra de sonido.
Calidad de imagen
A nivel de imagen, hablamos de un televisor que va a ofrecer una calidad bastante mejorable. El procesamiento de las imágenes deja bastante que desear y no se consigue mucha definición y los contenidos en HD no se logran ver nítidos.
Los colores son poco fieles con una dominancia magenta y los tonos de las pieles son poco reales. Mencionar también que el ángulo de visión es muy limitado y en cuanto lo ves un poco de lado, la imagen se lava.
Todos estos problemas se pueden tomar como razonables por este rango de precio, pero en nuestra opinión, tienes mejores opciones en el mercado sin que tengas que pagar mucho más. En seguida te hablaos de estas alternativas con mejor imagen.
Opinión
Si buscas un televisor básico y muy económico, el TD Systems K32DLC16GLE con Android TV ofrece algunos aspectos interesantes, pero también muchos aspectos que son bastante mejorables.
Las funciones más interesantes que encontramos en este modelo, es en primer lugar, su conexión Bluetooth, que te permite conectar unos cascos inalámbricos. En segundo lugar, dispone de sistema operativo Android TV con Chromecast integrado y compatibilidad con el asistente por voz de Google. Esto lo encontramos muy interesante para un televisor tan barato.
Pero en otras áreas como la imagen y el sonido se ve bastante limitado. La definición es bastante justa y los colores se ven un tanto lavados y poco naturales especialmente en cuanto lo vemos un poco de lado. Asimismo, el sonido es bastante pobre con un audio que suena muy metálico y que se aprecia que sale muy lejano, aunque entrega un volumen suficiente para salas medianas.
Si esto que te comentamos no te preocupa demasiado y simplemente buscas una televisión de 32 pulgadas lo más económica posible y que tenga lo básico, la TD Systems K32DLC16GLE puede ser una buena opción en tu caso, aunque te vamos a recomendar unas alternativas que consideramos que pueden interesarte más.
Ver precio TD Systems K32DLC16GLE
Alternativas al TD Systems K32DLC16GLE
Si puedes estirar el presupuesto, aquí te recomendamos algunas alternativas, que en nuestra opinión, van a darte mejor rendimiento que esta TD Systems K32DLC16GLE.
Xiaomi Mi TV P1

Por poco más, tienes disponible la Xiaomi Mi TV P1 de 32 pulgadas, que mantiene la conectividad Bluetooth, cuenta también con sistema operativo Android TV con Chromecast integrado.
A nivel de imagen, da una mayor calidad con mejor procesamiento de imagen, mejores colores y un ángulo de visión que no es tan reducido. A su vez, es compatible con HDR. Por otro lado, el sonido sin ser una maravilla, si que suena con una mayor claridad. Por último la calidad de construcción, también es superior y no se la ve tan endeble.
Ver precio Xiaomi Mi TV P1 32″
Hisense 32A4EG
Otra alternativa dentro de un precio económico, es la Hisense 32A4EG. Este modelo proporciona una mejor calidad de imagen con mejores colores y un diseño más estilizado. El sistema operativo sin embargo, es más limitado con menos apps disponibles.
Ver precio Hisense 32A4EG
Samsung 32T4305

Subiendo un poco más el presupuesto, tienes la Samsung 32T4305, que es la más calidad de imagen te va a proporcionar de las alternativas que te aconsejamos y la que tiene un rendimiento en Smart TV más fluido. Al igual que la Xiaomi Mi TV P1, soporta HDR.
Sin embargo, no dispone de Bluetooth ni Chromecast, cosa que tiene el TD Systems y el Xiaomi, pero si buscas una mejor calidad de imagen, es el modelo que más te aconsejamos dentro de un precio asequible.
La tele TD sistema es una porquería, muy barata pero no sirve de nada, no puedo ver Netflix o Amazon porque requiere actualizaciones cada rato y no se puede hacer