TD Systems K32DLC16GLE TV 32″ Smart TV económico: Análisis y opinión

El TD Systems K32DLC16GLE, es un modelo de entrada asequible con resolución HD de 32″ para aquellas personas que quieren un televisor muy económico. Hay varias cosas que debes saber antes de comprar este televisor y que vamos a abordar en este análisis.


Existen en el mercado otros televisores con resolución Full HD que ofrecen una mejor calidad de imagen, pero evidentemente a un precio muy superior. Asimismo, tienes otras alternativas con la misma resolución HD de otras marcas más reconocidas como Samsung, LG o Philips pero que no pueden competir en precio con este TD Systems K32DLC16GLE.

Por ello, en esta review queremos responderte a la pregunta de: ¿Vale la pena comprar el TD Systems K32DLC16GLE? Si quieres saberlo, continúa leyendo nuestra reseña completa y descubre nuestra opinión.

El TD Systems K32DLC16GLE Smart TV es uno de esos aparatos que ofrece una buena relación calidad-precio y como es habitual en la marca española, está muy bien situado y puede competir con los aparatos asiáticos. Es sencillo y los componentes están en consonancia con el precio, así que no esperes un sonido muy alto y claro, una televisión inteligente muy rápida o una calidad de imagen sobresaliente. En cuanto a la conectividad, sin embargo, es bastante correcta, incluyendo sistema operativo Android 11.

Tabla de contenidos – TD Systems K32DLC16GLE análisis y opinión
Características TD Systems K32DLC16GLE
  • Resolución 1366 x 768 píxeles (HD)
  • Retroiluminación Direct LED
  • Frecuencia de 60 Hz
  • Brillo máximo: 200 nits
  • Sonido: 16W
  • Sonido Dolby Digital Plus
  • Smart TV con Android 11
  • Procesador: Arm Cortex A55x4
  • GPU: Mali G31 x2
  • RAM: 1 Gb
  • Memoria de almacenamiento: 8 Gb
  • Google Chromecast integrado
  • Google Assistant
  • Wi-Fi doble banda
  • Conexiones: 2x HDMI 1.4, USB, entrada de vídeo compuesto AV, salida de auriculares, salida de audio digital óptica, puerto de interfaz común, Ethernet RJ45
  • Bluetooth
  • USB Grabador
  • Dimensiones de la TV con peana: 732 x 480 x 180 mm
1

Diseño

Aspecto exterior, acabados

El diseño, como cabía esperar en un producto de este rango de precio, no es especialmente vistoso, aunque es similar al de otros modelos de la competencia. La mayoría de fabricantes no suelen esmerarse mucho en cuidar el diseño de sus televisores en estas pulgadas, por lo que es difícil encontrar modelos con marcos finos o perfiles delgados.

Diseño del TD Systems K32DLC16GLE con Android TV
Diseño del TD Systems K32DLC16GLE con Android TV

En el caso de este TD Systems K32DLC16GLE, tiene un grosor bastante pronunciado de 8,1 cm y no es un televisor muy estilizado. Entendemos que si estás buscando un precio tan económico, esto no es tu principal prioridad.

El soporte es de dos patas a los lados tan común a día de hoy y los acabados del televisor son en su totalidad de plástico.

Puedes colgarlo a la pared con un soporte que sea compatible con VESA 200 x 100 mm.

2

Conectividad

Entradas, salidas y conexiones inalámbricas

Dispone de dos puertos de HDMI, un puerto de USB reproductor, entrada de video compuesto, salida para auriculares, salida de audio óptica y un puerto de Ethernet RJ45. Asimismo, incluye Wi-Fi integrado como era de esperar al ser un televisor Smart TV y sobre todo destacar que dispone de Bluetooth, algo que está muy bien por el precio.


3

Smart TV

Sistema operativo, apps disponibles

TD Systems K32DLC16GLE viene equipado con Android 11, lo que supone una mejora, ya que anteriormente TD Systems utilizaba un sistema muy pobre e incompleto. Esto es un plus, al igual que el Chromecast integrado y la compatibilidad con el asistente inteligente de Google.

En el mando se incluye un botón para activar el asistente y poder realizar consultas por voz. Así pues, puedes buscar que te abra aplicaciones, te busque vídeos en YouTube, etc.

Mando TD Systems K32DLC16GLE con Google Assistant
Mando TD Systems K32DLC16GLE con Google Assistant

También se integran accesos directos en el mando a las aplicaciones de Netflix, Amazon Prime Video y YouTube.

Tiene 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM, lo que se queda un poco corto para ejecutar varias aplicaciones simultáneamente.

La velocidad es aceptable, pero se nota en ocasiones una ralentización cuando intenas moverte rápido por los menús. Las aplicaciones tardan más de lo habitual en abrir y se produce a veces una demora, que hace que los más impacientes puedan verse un poco frustrados.

4

Sonido

Calidad de sonido

Uno de los grandes puntos débiles de este televisor es el sonido, que es realmente pobre. Para el uso diario es aceptable, pero el sonido es muy poco definido y no se consigue una buena experiencia. Se escucha muy lejano y nunca te va a dar la impresión que sale hacia el frente. Integra dos altavoces de 8 vatios cada uno, por lo que de potencia no está mal y suena fuerte.

En otros modelos de esta pulgada, el sonido no es tampoco espectacular, pero en este caso lo encontramos demasiado plano y en ocasiones cuesta entender los diálogos. Si eres un fanático del cine tendrás que mejorar el sonido mediante una barra de sonido.

1 Las-mejores-barras-de-sonido-2021-top-5

Las 5 mejores barras de sonido 2022 por menos de 300 euros

¿Quieres saber cuáles son las mejores barras de sonido 2022 que puedes comprar por un precio inferior a los 300€? A continuación te dejamos nuestra lista con el top 5 de nuestras barras de sonido preferidas por menos de 300€ para elegir este 2022. …
5

Calidad de imagen

Nitidez, color, contraste…

A nivel de imagen, hablamos de un televisor que va a ofrecer una calidad bastante mejorable. El procesamiento de las imágenes deja bastante que desear y no se consigue mucha definición y los contenidos en HD no se logran ver nítidos.

Los colores son poco fieles con una dominancia magenta y los tonos de las pieles son poco reales. Mencionar también que el ángulo de visión es muy limitado y en cuanto lo ves un poco de lado, la imagen se lava.

Todos estos problemas se pueden tomar como razonables por este rango de precio, pero en nuestra opinión, tienes mejores opciones en el mercado sin que tengas que pagar mucho más. En seguida te hablaos de estas alternativas con mejor imagen.

5

Opinión

Conclusiones y valoración final

Si buscas un televisor básico y muy económico, el TD Systems K32DLC16GLE con Android TV ofrece algunos aspectos interesantes, pero también muchos aspectos que son bastante mejorables.

Las funciones más interesantes que encontramos en este modelo, es en primer lugar, su conexión Bluetooth, que te permite conectar unos cascos inalámbricos. En segundo lugar, dispone de sistema operativo Android TV con Chromecast integrado y compatibilidad con el asistente por voz de Google. Esto lo encontramos muy interesante para un televisor tan barato.

Pero en otras áreas como la imagen y el sonido se ve bastante limitado. La definición es bastante justa y los colores se ven un tanto lavados y poco naturales especialmente en cuanto lo vemos un poco de lado. Asimismo, el sonido es bastante pobre con un audio que suena muy metálico y que se aprecia que sale muy lejano, aunque entrega un volumen suficiente para salas medianas.

Si esto que te comentamos no te preocupa demasiado y simplemente buscas una televisión de 32 pulgadas lo más económica posible y que tenga lo básico, la TD Systems K32DLC16GLE puede ser una buena opción en tu caso, aunque te vamos a recomendar unas alternativas que consideramos que pueden interesarte más.

Ver precio TD Systems K32DLC16GLE

Alternativas al TD Systems K32DLC16GLE

Si puedes estirar el presupuesto, aquí te recomendamos algunas alternativas, que en nuestra opinión, van a darte mejor rendimiento que esta TD Systems K32DLC16GLE.

Xiaomi Mi TV P1

Xiaomi Mi TV P1 de 32 pulgadas
Xiaomi Mi TV P1 de 32 pulgadas

Por poco más, tienes disponible la Xiaomi Mi TV P1 de 32 pulgadas, que mantiene la conectividad Bluetooth, cuenta también con sistema operativo Android TV con Chromecast integrado.

A nivel de imagen, da una mayor calidad con mejor procesamiento de imagen, mejores colores y un ángulo de visión que no es tan reducido. A su vez, es compatible con HDR. Por otro lado, el sonido sin ser una maravilla, si que suena con una mayor claridad. Por último la calidad de construcción, también es superior y no se la ve tan endeble.

Ver precio Xiaomi Mi TV P1 32″

Xiaomi Smart TV P1 32 Pulgadas

Android TV 9.0, Netflix, Google Assistant, Bluetooth
logo amazon

Hisense 32A4EG

Otra alternativa dentro de un precio económico, es la Hisense 32A4EG. Este modelo proporciona una mejor calidad de imagen con mejores colores y un diseño más estilizado. El sistema operativo sin embargo, es más limitado con menos apps disponibles.

Ver precio Hisense 32A4EG

Hisense 32A4EG (32") Smart TV HD

Natural Colour Enhancer, DTS Virtual X
logo amazon

Samsung 32T4305

Samsung 32T4305 Smart TV
Samsung 32T4305 Smart TV

Subiendo un poco más el presupuesto, tienes la Samsung 32T4305, que es la más calidad de imagen te va a proporcionar de las alternativas que te aconsejamos y la que tiene un rendimiento en Smart TV más fluido. Al igual que la Xiaomi Mi TV P1, soporta HDR.

Sin embargo, no dispone de Bluetooth ni Chromecast, cosa que tiene el TD Systems y el Xiaomi, pero si buscas una mejor calidad de imagen, es el modelo que más te aconsejamos dentro de un precio asequible.

Ver precio Samsung 32T4305

5.9 Puntaje total
Valoración y opinión TV TD Systems

Si buscas un televisor básico y muy barato, el TD Systems K32DLC16GLE ofrece algunos aspectos interesantes, pero también muchos aspectos que son bastante mejorables. Es un televisor que te puede dar un buen servicio para segundas residencias, para un uso puntual ya que su precio es realmente económico. Dispone de Bluetooth, Android TV con Chromecast integrado como grandes bazas, sin embargo, su calidad de imagen y sonido es bastante pobre.

PROS
  • Conectividad Bluetooth
  • Android TV con Chromecast integrado
  • Precio muy económico
CONS
  • Calidad de imagen bastante mediocre
  • Sonido plano y con poca definición
  • Smart TV lento en muchas ocasiones
  • Calidad de construcción y acabados
TE PUEDE INTERESAR
Que es MicroLED Samsung

Que es Microled, la última tecnología en televisores

La tecnología en general, avanza a un ritmo frenético y el sector de los televisores y pantallas no es una excepción. A día de hoy, tenemos principalmente dos tecnologías en el mercado. Estas son la tecnología LED y OLED. Pero en breve, les va a acompañar una nueva tecnología llamada MicroLED, que promete mejorar a […]

0 comentarios
NanoCell vs. QLED - Comparativa de diferencias

NanoCell vs QLED ¿Qué es mejor? – Diferencias

Cuando quieres comprar un televisor, quieres disfrutar de la mejor calidad, pero hay diferentes tecnologías para elegir y en ocasiones la busca de un televisor nuevo se hace complicada. Las dos marcas más vendidas, son Samsung y LG y entre su catálogo de televisores ofrecen diferentes tecnologías. En este artículo, vamos a ver las diferencias […]

0 comentarios
Como montar el televisor a la pared

Como montar el televisor en la pared – Guía y consejos

Cada día es más común, montar el televisor en la pared en vez de colocarlo en el mueble. Las principales razones son por una lado la limitación del espacio y por otro lado la cuestión estética. Las televisiones que se compran, son cada vez más grandes, por lo que muchas veces no hay espacio suficiente […]

0 comentarios
Nuevas barras de sonido LG 2022 - Características

Barras de sonido LG 2022: Características de los nuevos modelos

LG lanza sus nuevas barras de sonido para 2022 y en este artículo vamos a explicarte las novedades y las prestaciones que incorporan los nuevos modelos. A destacar, la nueva tope de gama, la S95R, que este año cuenta con nada menos que 9.1.5 canales para disfrutar de un sonido totalmente inmersivo. La gama alta […]

0 comentarios
Los mejores TV para la cocina para comprar en 2020

Estos son los mejores televisores para la cocina de 2022

¿Estas buscando un televisor para usarlo en la cocina?. ¿Quieres saber cuál es el mejor televisor de pequeña pulgada para la cocina?. Bien, aquí te vamos ayudar para elegir que televisor comprar para la cocina, comparando las mejores opciones que hay actualmente en el mercado. Normalmente para esta ubicación, se suelen poner televisores de pequeña […]

2 comments
Review TV Sony X90J Bravia XR Full Array - Análisis y opinión

Sony X90J con procesador XR y sistema FALD: Análisis y opinión

En esta nueva review, te vamos a hablar del nuevo televisor Sony X90J que es el primer modelo en precio de la marca japonesa en integrar el nuevo procesador XR con tecnología cognitiva. También es el modelo más asequible en contar con sistema de retroiluminación Full Array así como la plataforma de películas en streaming […]

2 comments

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo