Teclado gaming RGB AOC GK500 – Análisis y opinión

En esta nueva review hablamos del teclado gaming AOC GK500, un teclado mecánico para videojuegos con interruptor OUTEMU Red. En cuanto a las características técnicas, encontramos un gran teclado mecánico con un perfil de teclas completo para apoyar la palma de la mano y un software que se encarga esta vez del manejo de las teclas. Sólo tenemos interruptores rojos o temáticos que nos dan hasta 50 millones de golpes de luz RGB en 16,8 millones de colores.

Los accesorios incluyen una caja de aleación de aluminio de alta calidad, un interruptor de 25 botones y un cable de alimentación de nylon.

A continuación, vemos los aspectos más interesantes del teclado mecánico gaming AOC GK500 y que opinión tenemos sobre él.

Características principales AOC GK500
  • Tipo de interruptor: OUTEMU Red
  • Tamaño de teclado completo
  • Teclas programables
  • 5 macroteclas
  • Tasa de sondeo: 1000 Hz, 1 ms
  • Vida útil de pulsaciones de switches: 50 millones
  • Controles multimedia
  • Rollover: Full keys (NKRO)
  • Anti-ghosting: 25 teclas
  • Efectos de iluminación RGB con 16,8 millones de colores
  • Light Sync FX
  • Cubierta superior de aleación de aluminio de alta gama
  • Reposamuñecas magnético extraíble
  • Cable de fibra trenzado de 1,80 metros
  • Dimensiones: 433 x 192 x 37
  • Peso: 1,050 kg
1

Diseño

Aspecto exterior y acabados

Lo primero que hay que saber del teclado AOC GK500 es que se trata de una versión full gaming, lo que significa que tenemos acceso a un teclado numérico y a la separación de teclas sin que estén apretadas como suele ocurrir con los modelos KL.

Teclado GK500 de la marca AOC
Teclado GK500 de la marca AOC

El diseño del teclado es sencillo, con una carcasa principal de color negro y una fina tira metálica en las esquinas con los bordes biselados para que se vea el metal brillante. En general las líneas son muy sencillas y agradables a la vista y parece un poco fornido, lo que refuerza la idea de que es muy elegante en su cuerpo no encontramos ningún accesorio como un hub USB o algo así.

Estamos ante un teclado muy sencillo y, por tanto, su precio no es muy elevado. Sin embargo, la apariencia no lo es todo, y el GK500 es sorprendentemente robusto. A pesar de su delgadez, la base es bastante estable, por lo que no se producen molestos tambaleos al escribir.

Tenemos garantizada una buena durabilidad, algo que es sin duda muy importante. Un robusto marco de aluminio, 50 millones de pulsaciones y un cable USB trenzado chapado en oro hacen de este teclado un compañero duradero.

RECOMENDADO 1 Review silla gaming Secretlab Titan Evo 2022 análisis y opinión

Secretlab TITAN Evo 2022 ¿La mejor silla gaming? Análisis y opinión

Si pasas bastante tiempo en frente del ordenador ya sea jugando o trabajando y quieres evitar problemas de espalda y mantener una postura correcta, no te pierdas nuestra review de la silla gaming TITAN Evo 2022 de Secretlab. No todas las sillas …
9.7

Por otro lado, el reposamanos extraíble de forma magnética proporciona una mayor comodidad para las largas sesiones de juego. Para las sesiones intensas de juego, el reposamanos resulta muy útil y proporciona una comodidad increíble.

Hay dos pies plegables de un solo paso en la parte inferior que elevan el borde trasero alrededor de 1 cm y tienen gruesos topes de goma para evitar que el teclado se deslice; no muchos teclados caros tienen pies tan fiables. Sin embargo, el teclado puede deslizarse fácilmente cuando los pies están retraídos.

El cable es fijo y no se puede desenchufar. Se trata de un robusto cable trenzado con una longitud de 1,80 metros.

2

Interruptores

Funcionamiento y respuesta

Los interruptores OUTEMU Red son los mismos que los Cherry MX Red, lo que significa que tienen la misma acción lineal (no chasquido o tacto), una fuerza de liberación de 50 g y una vida de 50 millones de golpes.

Interruptores Outemu Red Switch del teclado gaming AOC GK500
Interruptores OUTEMU Red del teclado gaming AOC GK500

El interruptor OUTEMU es una pieza de los teclados mecánicos nacida como clon del famoso Cherry MX. Esta marca se está haciendo un hueco en el mercado frente a otros competidores, debido a que hay numerosas opiniones de los usuarios comentando que los interruptores táctiles de esta compañía son muy agradables al ser pulsados y que tienen una calidad inmejorable para escribir.

El tacto es tan bueno como esperábamos, con una acción suave, uniforme y ligera y una respuesta fiable. Con una rápida sintonización de 1000 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, este panel cumple con todos los requisitos clave de rendimiento.

Las teclas son bastante ruidosas, y la carcasa ligera hace poco por amortiguar las pulsaciones. Sin embargo, es relativamente fácil amortiguar el ruido con anillos de goma en las teclas, un silenciador o un peso extra en la base.

La respuesta táctil mejorada, permite una entrada más precisa con cada pulsación. Con una velocidad de sondeo de hasta 1 ms, se puede leer en la pantalla el movimiento más rápido posible.

Cuanto más competitivo sea el juego, más acciones por minuto se requieren. La función de renovación de N teclas garantiza que todas las entradas se capturen correctamente. Esta función garantiza que cada pulsación de tecla se reconozca y ejecute en el juego, independientemente del número de teclas que se pulsen.

Si pulsas accidentalmente las teclas de alrededor, la función borra las «capturas fantasma» y restablece sólo las entradas que quieres enviar.

1 Los mejores monitores gaming - Guía y consejos de compra

Los mejores monitores gaming 2022 – Guía y consejos de compra

Si eres un jugador habitual de videojuegos, no todos los monitores te van a valer. Necesitas un monitor gaming que te ofrezca una buena pantalla y con prestaciones enfocadas a los videojuegos, para que disfrutes al máximo de cada partida. Además, …

Como este teclado es tan asequible, es un gran proyecto de inicio para modificar teclados mecánicos. Con un rápido trabajo de pintura en la base y la compra de nuevas teclas de calidad, puede tener un teclado aceptable por menos de la mayoría de los modelos más caros.

Puedes convertirlo en una representación visual de tu estilo de juego y darle un aspecto único y elegante con la iluminación RGB totalmente personalizable con 16,8 millones de combinaciones de colores. Puedes resaltar grupos de teclas, como la tecla WASD, y puedes controlar y ajustar manualmente la configuración de la iluminación con 12 efectos únicos y ajustes de brillo directamente desde el teclado.

Es genial que no tengamos que gastar mucho dinero para tener un teclado mecánico con una gestión tan clara en términos de experiencia de usuario. Estamos ante un teclado mecánico diseñado principalmente para el gaming por eso optó por el color rojo de las suites para probarlas en juegos donde la respuesta rápida es muy importante, como los fps.

La verdad es que nos permite disfrutar de nuestros títulos favoritos sin tener que invertir mucho en este ámbito. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la escasa fuerza necesaria para activarlo hace que a menudo lo pulsemos accidentalmente cuando lo usamos para escribir o en juegos donde la precisión es más importante que la velocidad.

3

Software de gestión

Opciones y configuraciones disponibles

Los efectos están disponibles a través del software de gestión, donde hay toda una serie de opciones disponibles, y no sólo en lo que respecta a la iluminación.

Además, el software de gestión incluido permite utilizar hasta cinco teclas macro, lo que siempre es una buena noticia. La parte trasera tiene pies de goma para garantizar un uso más eficiente y ofrece la opción de un efecto de atenuación, aunque no es muy potente.

Las funciones secundarias de las teclas F y las teclas del cursor proporcionan los controles de reproducción multimedia y de retroiluminación, mientras que las demás teclas pueden programarse a través del software G-Menu de AOC.

Este paquete de software también permite configurar la velocidad de recuperación, el retardo y la velocidad de reproducción (cuando se pulsa la tecla), desactivar las combinaciones de teclas Windows, Alt-Tab y Alt-F4, configurar la transición de las teclas n y ajustar la luz de fondo. Este último sólo ofrece efectos de luz preestablecidos o colores completamente estáticos, pero no permite controlar las teclas individuales.

4

Opinión

Conclusiones y valoración final
Teclado gaming RGB AOC GK500
Teclado gaming RGB AOC GK500

En resumen, este teclado para juegos AOC GK500 nos deja una impresión muy positiva y es un teclado muy interesante a un precio bastante adecuado. Es un teclado completo, con muy buenos materiales de construcción, un diseño elegante, un reposamanos que no es el más cómodo del mundo pero que sigue haciendo un buen trabajo, y un software de gestión muy competente. El GK500 ofrece un teclado de tamaño completo con 104 teclas, interruptores mecánicos Cherry MX y retroiluminación RGB completa por menos de 60 euros.

Hay pocas cosas negativas que decir sobre este teclado que no estén relacionadas con problemas con el color del interruptor, así que nuestra conclusión es bastante positiva y lo recomendamos.

Ver precio teclado AOC GK500

AOC GK500 Teclado para gaming - Disposición española

Iluminación RGB, Anti-ghosting, Software AOC G-Tools, N-Key Rollover
logo amazon

Productos relacionados

Black Shark Teclado Mecánico Gaming, Retroiluminación RGB

Interruptores Azules, Anti-Efecto Fantasma de 105 Teclas, Sixgill K2
logo amazon

Logitech G413 Teclado Gaming Mecánico, Teclas retroiluminadas

Teclas Romer-G Táctil, Aleación de Aluminio, Teclas personalizables
logo amazon

Agon by AOC AGK700 Teclado para gaming - Disposición española

Interruptores Cherry MX Red, Anti-Ghosting, Software AOC G-Tools, N-Key Rollover
logo amazon

9 Puntaje total
Valoración y opinión teclado gaming AOC GK500

El AOC GK500 es un teclado mecánico muy asequible, pero con una base sólida y teclas que responden, cumple con todos los requisitos esenciales y es una buena opción para los usuarios con un presupuesto. Además, hay muchas opciones de personalización.

PROS
  • Precio muy razonable
  • Interruptores mecánicos fiables
  • Base sorprendentemente estable
CONS
  • Etiquetas de botones de aspecto barato
  • Botones ruidosos
TE PUEDE INTERESAR
Review Sennheiser Momentum True Wireless 3 - Auriculares intraurales Bluetooth

Review auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 3

Sennheiser es una de las marcas más reconocidas en el sector de los auriculares y tiene un amplio catalogo de productos. Fabrica tanto auriculares de diadema para TV, auriculares para estudio de alta fidelidad como auriculares totalmente inalámbricos. En esta review, vamos a ver unos auriculares de este último tipo, como son los Sennheiser Momentum […]

0 comentarios
Nuevas barras de sonido LG 2022 - Características

Barras de sonido LG 2022: Características de los nuevos modelos

LG lanza sus nuevas barras de sonido para 2022 y en este artículo vamos a explicarte las novedades y las prestaciones que incorporan los nuevos modelos. A destacar, la nueva tope de gama, la S95R, que este año cuenta con nada menos que 9.1.5 canales para disfrutar de un sonido totalmente inmersivo. La gama alta […]

0 comentarios
Como conectar auriculares bluetooth a TV

Guía para conectar auriculares bluetooth a un TV

En esta guía, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth, a un televisor que no tenga esta función. Muchos de los televisores actuales, ya incluyen conectividad bluetooth para vincular con equipos de sonido o auriculares. Sin embargo, si el televisor que tienes ya tiene un poco más de tiempo o es de gama […]

15 comments
Review barra de sonido Sony HT-S350 - Análisis y opinión

Barra de sonido 2.1 Sony HT-S350 – Análisis y opinión

La Sony HT-S350 es una barra de sonido 2.1, que va a ofrecerte una gran experiencia si no quieres sobrepasar de los 250€, al contar con un sonido bien equilibrado. Nos parece una de las mejores opciones en este rango de precios, sino necesitas un equipo que soporte Dolby Atmos ni DTS.

0 comentarios
Altavoz Bluetooth JBl Charge 5 análisis y opinión

JBL Charge 5 review: Altavoz portátil potente y resistente al agua

Cuando se habla de altavoces portátiles, una de las marcas que primero vienen a la mente es JBL. Y esto es así, debido a que en los últimos años la compañía a lanzado productos muy exitosos como la serie Charge que es la vamos a ver en este análisis, la serie GO o la serie […]

0 comentarios
Nueva barra de sonido Sonos Beam 2ª generación características

Nueva Sonos Beam de 2ª generación con sonido Dolby Atmos

Sonos presenta la nueva generación de sus famosa barra de sonido Beam, que ahora es compatible con Dolby Atmos y nuevos formatos de audio, para obtener una experiencia acústica más inmersiva y completa. Esta nueva versión, lleva un procesador más rápido e incorpora una conexión de HDMI eARC, lo que permite reproducir formatos de audio […]

0 comentarios

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo