Tronsmart Bang SE altavoz portátil para fiestas: Análisis y opinión

El TronSmart Bang SE es el miembro más reciente de la serie de altavoces portátiles para fiestas TronSmart. Esta versión es más pequeña que la versión Bang Mini, pero sigue entregando una alta potencia de 40W. Incorpora la función Sound Pulse que incrementa la profundidad de las frecuencias bajas y ofrece una autonomía de hasta 24 horas a un volumen moderado.

De la misma manera, es un altavoz ideal para llevártelo a donde quieras a que cuenta con resistencia al agua IPX6 y tiene un asa y una correa de transporte.

Ahora te vamos a dar nuestra opinión sobre este Tronsmart Bang SE y que prestaciones ofrece y si merece la pena comprarlo.

Tronsmart Bang SE - Análisis y opinión
8.8
Cómpralo al mejor precio
Tronsmart Bang SE

Tronsmart Bang SE review

VENTAJAS
  • Sorprendente potencia para su tamaño
  • Bajos potentes a volúmenes moderados
  • Posibilidad de añadir otro altavoz para que suenen a la vez
  • Buena autonomía
  • Amplia conectividad
A MEJORAR
  • Sonido muy direccional
  • No dispone de ecualización con app
  • Algo pesado para su tamaño

Diseño

El Tronsmart Bang SE es similar a otros modelos Bang, con una forma cilíndrica y que presenta unas dimensiones más compactas que la versión Bang Mini. La innovación más importante de este modelo son los dos ganchos de plástico del asa para enganchar la correa suministrada. Esto te permite llevar el altavoz cómodamente al hombro donde quieras.

El cuerpo es de plástico duro negro, y la parte frontal, tiene una rejilla metálica perforada a través de la cual se puede ver el altavoz y el logo de la marca está impreso en esta rejilla. Esta rejilla deja ver los altavoces y lso efectos de iluminación. Tiene un peso relativamente elevado para su tamaño si lo comparamos con otro altavoz como el Soundcore Motion Boom Plus que es más grande y pesa menos. Cuenta con certificación IPX6 lo que le da resistencia al agua a nivel de chorros potentes, pero no va aguantar si se sumerge. De esta forma, lo puedes utilizar cerca de la piscina o en la ducha por ejemplo.

En la parte superior es donde están ubicados todos los controles y entre ellos destaca por un lado el de la función SoundPulse y por otro lado el botón para activar o desactivar la iluminación RGB. En los laterales nos encontramos con los radiadores pasivos que van a ayudar a potenciar los bajos.

Controles Tronsmart Bang SE
Controles Tronsmart Bang SE

Por último, la zona trasera consiste en una carcasa completamente sellada y de acabado liso, con el panel de conexiones protegido por una gran cubierta de goma aislante. La base está equipada con dos pies redondos de goma antideslizantes.

La iluminación RGB crea un ambiente de fiesta y hay tres modos diferentes para elegir y que puedes ir intercambiando a través del control situado en la parte superior. En primer lugar, tienes un modo «Circling» que va cambiando de color, otro llamado «Breathing» en el que además va variando la intensidad de la luz y por último un modo «Flickering» en el que la luz se muestra de manera intermitente. Y luego por supuesto, puedes desactivar por completo el efecto de luces.

Conectividad

En lo que se refiere a las conexiones, el Tronsmmart Bang SE tiene un puerto de USB tipo A que sirve para dar carga a otros dispositivos y también para reproducir música conectando una memoria externa. A su vez, cuenta con una entrada auxiliar, una ranura para tarjetas Micro SD / TF y por último un puerto de USB-C para cargar la batería del propio altavoz.

Conexiones altavoz Bang SE
Conexiones altavoz Bang SE

Para escuchar música desde un móvil, tablet o PC lo puedes hacer por cable usando la conexión auxiliar o bien por Bluetooth. En este caso, la versión es la 5.3 por lo que vamos a tener un buen rango de conexión y con buena estabilidad y compatibilidad con los perfiles A2DP, AVRCP, HFP y HSP. Puedes tener conectados dos teléfonos al mismo tiempo con lo que puedes ir cambiando de playlists.

Cuando vinculas el altavoz a un PC, a un teléfono o incluso a un televisor por Bluetooth, la latencia es baja por lo que te puede servir no sólo para música sino para consumir películas o series. Aún así, siempre hay como es habitual en todos los altavoces de este tipo, hay un pequeño retardo conectándolo por Bluetooth por lo que si eres muy quisquilloso, vas a notarlo.

Autonomía

Ahora es el turno de hablarte de la autonomía de este Bang SE. Integra una batería de 4000 mAh de capacidad que según la marca puede alcanzar las 24 horas si se usa a un volumen en torno al 50% y se usa sin las luces RGB. Lógicamente, la duración de la autonomía depende principalmente del volumen al que se escucha la música y de la iluminación. A máximo volumen y con las luces apagadas la autonomía cae a unas 5 horas.

La duración de la batería se probó sin parar durante cinco horas con el volumen subido a cerca del 30% y con SoundPulse y las luces RGB activadas, la batería de 8000 mAh consumió cerca del 25% de su capacidad. Recalculando esto, la batería se puede utilizar durante unas 20 horas, que es capacidad suficiente para trabajar o relajarse en una habitación. Por supuesto, cuanto mayor sea el volumen, más aumenta el consumo de energía, pero parece funcionar como promete.

La carga completa de la batería se realiza en unas 5 horas, por lo que no tiene carga rápida. Para no malgastar batería, el propio altavoz se apaga automáticamente si no se usa después de 30 minutos.

Puedes utilizar el altavoz mientras se carga, pero no es recomendable ya que reduce la vida útil de la batería. Otra cosa que hay que recordar es que el Bang SE también se puede utilizar como power bank para cargar dispositivos móviles gracias al puerto USB-A de la parte trasera.

Sonido

Y llega la hora de analizar la calidad de sonido que proporciona este altavoz para fiestas Tronsmart Bang SE. Se trata de un altavoz que entrega una salida total de 40 W distribuidos en dos altavoces frontales de rango completo de 65 Hz a 20 000 Hz.

Tronsmart Bang SE con dos drivers de rango completo y dos radidores pasivos
Tronsmart Bang SE con dos drivers de rango completo y dos radidores pasivos

Como ya hemos mencionado, el Bang SE es el modelo más barato de la familia Bang, al menos por ahora, y aunque se podría pensar que Tronsmart ha reducido la calidad del sonido, la realidad es que esto no se ha producido. El altavoz produce un sonido realmente bueno y en nuestra opinión, mucho mejor que el BangMini, que cuesta 20-30 euros más.

En primer lugar, hay que señalar que en este caso el altavoz tiene sólo dos transductores dinámicos de gama completa. En lugar de una configuración más compleja con tweeter y woofer, como en los otros dos modelos Bang. No obstante, estos transductores producen un sonido muy agradable, potente y de alta calidad.

Radiadores pasivos altavoz Bluetooth Bang SE de Tronsmart
Radiadores pasivos altavoz Bluetooth Bang SE de Tronsmart

Los graves tienen pegada y garra, pero sin demasiado recorrido ni detalle, y están controlados para no abrumar a las demás frecuencias. En nuestra opinión, los bajos suenan mejor que en la versión Bang Mini. La experiencia sonora de este dispositivo es superior a la de Bang Mini en cuanto a calidad y claridad de frecuencias. Incluso a volúmenes muy altos, la calidad es excelente cuando se trata de voz y música, y no hay distorsión si no hay mucha mezcla de frecuencias.

Como es habitual en los altavoces Tronsmart, los graves nos parecieron muy potentes, pero los medios y agudos menos perceptibles, ya que sólo los reproducen dos altavoces. Se puede obtener un rendimiento muy alto al 50% o al 60%, suficiente para su uso en salas grandes o al aire libre.

Los medios suenan bien, lo que es típico de los altavoces de esta clase. Hay suficiente claridad y pegada para que las voces destaquen en una canción. Los instrumentos principales también suenan bien. Los agudos son brillantes y tienen buen detalle, pero podrían ajustarse un poco más.

Tronsmart Bang SE con 40W de potencia
Tronsmart Bang SE con 40W de potencia

Como algunos altavoces del fabricante, incorpora la tecnología SoundPulse, que potencia los graves para una reproducción más nítida. Este perfil se puede activar directamente desde el mando del panel frontal y cuando está activado se enciende un LED blanco para avisarte de ello. Cuando lo actives, vas a notar que se resaltan los graves y los agudos, pero no se ocultan los medios. Suena bien normalmente, pero el sistema SoundPulse es mejor para la mayoría de las canciones, por lo que te recomendamos tenerlo siempre activado.

Por desgracia, no hay control mediante app para el móvil de los niveles de sonido ni ecualización, una limitación también presente en los modelos Bang Mini. La versión Bang más grande, si dispone de una app para realizar ajustes en el sonido.

Si quieres un audio más envolvente y potente, se pueden conectar dos altavoces Bang SE en modo True Stereo (TWS).

En general, la experiencia de sonido con el Tron Smart Bang SE es muy buena, más aún teniendo en cuenta su precio y potencia. Por supuesto, no suena a alta fidelidad, ni tiene la mejor separación de instrumentos. No obstante, el sonido es realmente bueno.

El punto más débil que encontramos, es que el sonido es muy direccional, por lo que el equilibrio percibido varía mucho dependiendo de la dirección. El mejor sonido se obtiene al sentarse directamente delante de el. La separación estéreo también se minimiza porque los altavoces dobles disparan el sonido directamente desde delante. Si inclinas ligeramente el altavoz hacia fuera, vas a notar que mejora.

Comparativa Tronsmart Bang SE vs versiones Bang Mini y Bang

El Bang SE es ligeramente más pequeño que el Bang Mini (30 x 15 x 11,5 cm frente a 30 x 16,5 x 12 cm), pero la diferencia no es tan grande. También tienen un peso similar, ya que el Bang SE pesa 2,1 kg y la Bang Mini 2,4 kg. El Bang Mini, por su parte, presume de una calidad de construcción más lujosa y una mejor apariencia. También tiene más potencia (50 W frente a 40 W), pero esto se nota menos.

Tronsmart Bang Mini altavoz para fiestas
Tronsmart Bang Mini altavoz para fiestas

Lo que sí se nota es la mayor duración de la batería y la mejor calidad de sonido del Bang SE. Si a esto añadimos que el Bang Mini suele costar unos 20 euros más que el Bang SE, en nuestra opinión el BangSE es una opción excelente en todos los casos.

La versión Bang SE es mucho más pequeña que la Bang tradicional (30 x 15 x 11,5 cm frente a 36 x 19 x 15 cm) y pesa menos (2,1 kg frente a 3 kg). Por supuesto, también es más barata (unos 60 euros frente a 100-120 euros). También tiene mayor autonomía. Pero si que está claro que el Bang original es más potente (60 W frente a 40 W) y tiene mejor calidad de sonido.

En nuestra opinión, el Bang SE tiene una mejor relación calidad-precio y lo recomendamos a la mayoría de la gente. Sin embargo, si quieres gastarte un poco más, o necesitas el mejor sonido por menos de 150-200 euros, el Bang es la mejor opción.

Tabla comparativa gama Tronsmart Bang

Potencia
altavoces
rango de frecuencias
MULTI ALTAVOZ
App
iluminación rgb
batería
resistencia
DIMENSIONES
PESO
 
Tronsmart Bang SE - Análisis y opinión
Bang SE
El más compacto
VER PRECIO
40 W
2 drivers de rango completo
60Hz – 20kHz
Si, hasta 2
No
Si, al frente y en los lados
Hasta 24 horas
IPX6
98 x 164.5 x 118.8 mm
2.08 kg
Tronsmart-Bang-Mini-altavoz-para-fiestas
Bang Mini
Modelo intermedio
VER PRECIO
50 W
2 woofers + 2 tweeters
65Hz – 20kHz
Si, hasta 2
No
Si, sólo en los lados
Hasta 15 horas
IPX6
302 x 125 x 173 mm
2.37 kg
Review altavoz Bluetooth Tronsmart Bang
Bang
El más potente
VER PRECIO
60 W
2 midwoofers + 2 tweeters
20Hz-20KHz
Si, hasta 100
Si
Si, al frente y en los lados
Hasta 15 horas
IPX6
361 x 183.4 x 150.3 mm
3.08 kg

Opinión Tronsmart Bang SE ¿Merece la pena?

Review altavoz portátil Tronsmart Bang SE
Review altavoz portátil Tronsmart Bang SE

El altavoz para fiestas Bang SE, otorga una excelente calidad de sonido y que puedes conseguir por un precio muy asequible. Es difícil encontrar un altavoz que ofrezca un sonido tan bueno al precio al que puedes comprar este Bang SE, añadiendo además su resistente al agua, su potencia, y diseño con luces.

No cabe duda de que es altavoz impresionante para fiestas pequeñas de unas 6 personas y es capaz de llenar salones grandes y para escucharlo al aire libre.

La estética de este altavoz es muy llamativa gracias a las cuatro zonas RGB que permiten ver el altavoz y el radiador en acción. Si te gusta este tipo de efectos visuales, vas a quedar encantado. Por otro lado, hay que destacar también la facilidad con que se puede transportar gracias a la correa para colgártelo al hombro o la asa por si prefieres agarrarlo.

Si bien es cierto que no es un altavoz perfecto, ya que presenta algunas deficiencias. La más importante, es que es un altavoz con un sonido bastante direccional, por lo que las personas que no estén totalmente al frente, lo van a escuchar con una calidad más reducida.

También echamos en falta una app dedicada que permitiera una ecualización por bandas para tener mayor control, algo que si tiene la versión Bang.

Ver precio Tronsmart Bang SE

Tronsmart Bang SE Altavoz Bluetooth 40W, Altavoces Portátil Potente

Luces Led, Resistencia IPX6, Hasta 24H de Reproducción
logo amazon

Si buscas un altavoz preparado para fiestas de mayores proporciones, no te pierdas nuestra lista de los mejores altavoces para fiestas que puedes comprar en este momento.

8.8 Puntaje total
Valoración y opinión Tronsmart Bang SE

El Tronsmart Bang SE es un altavoz que otorga una excelente calidad de sonido y con un precio muy competitivo. Es difícil encontrar un altavoz que ofrezca las mismas prestaciones por tan poco. Proporciona una gran potencia, dispone de efectos de luces, una buena autonomía, así como resistencia al agua IPX6. No es perfecto, ya que su sonido es muy direccional y tampoco tiene la posibilidad de ecualizar mediante una app como otros modelos de la competencia. Pero valorando su precio, en nuestra opinión es una de las opciones más interesantes que puedes comprar.

Diseño
8.5
Conectividad
9.2
Autonomía
9
Sonido
8.4
Relación calidad precio
9.5
PROS
  • Sorprendente potencia para su tamaño
  • Bajos potentes a volúmenes moderados
  • Posibilidad de añadir otro altavoz para que suenen a la vez
  • Buena autonomía
  • Amplia conectividad
CONS
  • Sonido muy direccional
  • No dispone de ecualización con app
  • Algo pesado para su tamaño

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo