Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro | Características y opiniones

El Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro ha aterrizado con fuerza en el mercado, siendo un dispositivo ultra-vanguardista que aspira ganarse un puesto en cada hogar.

¿Qué herramientas ayudarán a este proyector Xiaomi barato en sus planes de expansión? Todo un repertorio de especificaciones y cualidades de lo más novedosas. Después de todo, el Mi Smart Projector 2 Pro, es un modelo inteligente enfocado en ofrecer el máximo disfrute posible.

Esta es una realidad que debe alegrar a los consumidores más fieles de la marca, que conocen de primera mano las ventajas de estos productos. Si no es tu caso, no te preocupes; en esta review del Xiaomi Smart Projector 2 Pro te contaremos todo lo que necesitas saber.

Este proyector Full HD de Xiaomi es un dispositivo que te dará una gran calidad de imagen y un disfrute digno de la inversión que propone.

Tabla de contenidos – Review Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro

Características Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro
  • Resolución Full HD (1920 x 1080p)
  • HDR 10
  • Tecnología de fuente de luz: LED de 4 canales
  • Enfoques de la lente: Enfoque instantáneo
  • Tamaño de pantalla: 40-200″ (recomendado 60-120″)
  • Corrección trapezoidal: ±40° vertical, ±40° horizontal
  • Sistema operativo: Android TV 9.0
  • Chromecast integrado
  • Memoria RAM: DDR3 de 2 GB
  • Almacenamiento: Memoria Flash de alta velocidad eMMC de 16 GB
  • Bluetooth 4.2
  • Sonido 2.0 de 20W
  • Dolby Audio y DTS HD
  • Dimensiones: 215 × 201 × 143 mm
  • Peso: 3,7 kg

Ver precio Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro

Un diseño discreto que oculta un gran potencial

El diseño de este producto no es presuntuoso, gozando de colores neutros y un tamaño que pueda amoldarse a cualquier espacio de tu hogar. Con unas dimensiones de 215x201x142mm y un peso de 3,7kg, el Mi Smart 2 Pro es tan sencillo que parece parte de la decoración.

Review del nuevo proyector Smart TV de Xiaomi
Review del nuevo proyector Smart TV de Xiaomi

Sin embargo, no hay punto de comparación entre su estética minimalista y su verdadero funcionamiento. Básicamente, bajo un aspecto discreto esconde una arquitectura tecnológica inteligente, teniendo altavoces duales y rejillas disipadoras de calor.

La tecnología de sus altavoces de 1,75” es interesante, ya que se basa en un sólido DTS-HD y Dolby Audio, para una experiencia auditiva potente. Como resultando, dispondrás en el Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro de una fuerza sonora apreciable ¡Olvida los altavoces externos!

¿Qué más puede ofrecerte el Mi Smart 2 Pro? Además de una calidad de imagen digna de cine, diversos tipos de conectividad. Sus puertos se encuentran en la parte trasera del dispositivo, aunque de ellos hablaremos a profundidad más adelante.

En resumidas cuentas, si pides una opinión del Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro, es probable que lo primero que escuches sea halagos sobre su aspecto. Y acerca del cómo éste, aprovecha todo su espacio.

Software y conectividad del Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro

Toca hablar de la conectividad, ya que es uno de los puntos más interesantes de este dispositivo. Como ya mencionamos antes, sus puertos de conexión se encuentran en la parte trasera y te permitirán una gran variedad de posibilidades.

Entre sus opciones, incluye un puerto S/PDIF, dos de HDMI y USB, un Jack 3.5 de audífonos y uno Ethernet.

Conexiones Proyector Mi Smart Projector Pro 2 de Xiaomi
Conexiones Proyector Mi Smart Projector Pro 2 de Xiaomi

Mi Home

Sin embargo, los puntos de conexión físicos no los únicos medios de conectividad de los que goza el Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro. Esto se hace notar con la sincronización con Mi Home.

Mi Home es el software o app diseñada por Xiaomi para vincular todos sus dispositivos inteligentes IoT (Internet of Things). Estos se reconocen e “interactúan” entre sí, creando un ecosistema tecnológico automatizado.

Dicho de otra manera, como el Xiaomi Smart Projector 2 Pro es un producto IoT, se sincronizará con otros productos de tu red local. Como resultado, unirán sus funcionamientos para garantizar el máximo disfrute cuando planees usarlos.

Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro

Amazon.es
Proyector Full HD con 1300 lumens y Android TV 9.0

Por ejemplo, si eliges usar este proyector y tienes bombillas inteligentes Xiaomi, estas regularán su brillo automáticamente a demanda del Mi Smart 2 Pro. Lo mismo pasa con las cortinas de la marca, que pueden cerrarse tras iniciar la proyección.

Cabe destacar, que eres totalmente libre de controlar la automatización y dirigirla, usando la app de Mi Home. Como este proyector Xiaomi se vincula a esta red, podrás manejarlo desde tu teléfono como un verdadero control remoto.

Bluetooth 4.1

La conectividad Bluetooth no es algo demasiado novedoso, sin embargo, la versión 4.1 le queda como anillo al dedo. Después de todo, es la conectividad desarrollada para soportar la vinculación de los dispositivos IoT.

Con un rango de 10 metros, el módulo de proyección inteligente podrá reconocer todos los productos Xiaomi que tengas en tu habitación… ¡Simultáneamente!

Debemos comentar en esta review sobre el Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro que este producto goza de reconexión automática. Es decir, mantendrá el vínculo con otros puntos de conexión, sincronizándose con ellos apenas entren en su alcance.

Android TV y PatchWall

Como ya hemos dicho antes, este proyector es un dispositivo inteligente y cuenta con el sistema operativo Android TV.

Los mejores TV de 32 pulgadas Smart TV 2021: TOP 5

Si no tienes mucho espacio en el mueble para colocar un televisor de gran pulgada o estas buscando un televisor para …

Aparte de Android TV puro, esta la capa de personalización PatchWall, desarrollada por Xiaomi y que se encuentra en otros productos como por ejemplo el televisor Mi TV P1 o el dispositivo Smart TV Mi TV Box.

Con el sistema de Android TV, podrás ver aplicaciones, anuncios y servicios diseñados para maximizar la experiencia multimedia. Por ejemplo, apps para cambiar el tamaño de los subtítulos y mucho más.

Asistente de voz y Chromecast

Aunque no es un punto de conexión en sí, lo cierto es que el asistente de voz es un canal de comando efectivo y versátil. Gracias a este, comandos sencillos podrán ser ejecutados sin mediar tanto con el dispositivo mismo, lo cual siempre se agradece.

Si ya te has familiarizado con el asistente de Google, te alegrará saber que es con el que cuenta este Mi Smart 2 Pro. Para utilizarlo se ha incluido en el mando a distancia, un botón para activar el micrófono y así poder utilizar el asistente por voz.

Mando proyector Xiaomi con control por voz y botón app de Netflix
Mando proyector Xiaomi con control por voz y botón app de Netflix

Podrás disfrutar de contenidos de Netflix, Spotify, Youtube entre otras apps, con solo pedir que te reproduzca lo que deseas. Y, gracias a su conexión con Mi Home, podrás olvidarte de la configuración manual. Solo pídele que reproduzca lo que deseas, y él lo buscará y reproducirá para ti.

Si no quieres hablar al proyector, también puedes mandar rápidamente el contenido de tu teléfono gracias a que incluye Chromecast integrado.

Un proyector Xiaomi barato con una acertada calidad gráfica

Proyector LED Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro
Proyector LED Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro

Nuestra opinión acerca del Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro es que su receta del éxito recae en su potencial gráfico. Hablamos de la tecnología más avanzada en imagen, que permite un ajuste perfecto y automático en la superficie donde se proyecte.

¿Qué quiere decir esto? Que Xiaomi hizo un producto con un sistema de corrección de ángulo, que asegura una proyección de imagen delineada e impecable.

Para hacer esto posible, el proyector usa 1300 lumens, con los que la proyección mantiene una muy fiel y agradable resolución incluso en ambientes donde haya bastante iluminación.

La fuente de luz es de tipo LED Luminus de 4 canales, que como sabemos ofrece una mayor vida útil y más brillo que los proyectores convencionales de bombilla halógena.

Resolución

La resolución de imagen de este proyector de Xiaomi, es Full HD (1920 x 1080 pixeles), que en proyectores sigue siendo muy utilizada a diferencia de los televisores que ya a partir de 43″ todos cuentan con resolución 4K.

Es compatible con además con HDR, en este caso soporta el estándar HDR 10, que es el más empleado por la industria. No soporta los formatos más avanzados como Dolby Vision o HDR 10+, que suele ser exclusivo de proyectores de gama alta.

Alcance efectivo

Este no es un producto cuyo alcance efectivo se quede corto, esto es debido, a que cuenta con distancias amplias y recomendadas para cada espacio.

Siendo precisos, el alcance mínimo efectivo es de 2 metros, para una capacidad de proyección en 80”. Esto puede extenderse más, siendo la medida máxima recomendada por la marca de 3 metros para 120”.

Diagonal de pantalla ofrecido por el proyector Mi Smart Projector 2 Pro
Diagonal de pantalla ofrecido por el proyector Mi Smart Projector 2 Pro

Anteriormente, mencionamos la capacidad de ajuste de ángulo del Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro. No obstante, no dijimos que dicha calidad es resultado de la tecnología TOF.

El sistema ‘Time of Flight’ o TOF es un enfoque de cámara automatizado y de pocos segundos que asegura un correcto posicionamiento, según la profundidad. Es gracias a esta base, que la proyección a larga distancia promete satisfacer tu necesidad de calidad y rango de imagen.

Tecnología interna

La razón por la que el Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro es tan funcional es gracias a que cuenta con un hardware adecuado a tales exigencias. Siendo precisos, un procesador lo suficientemente eficiente para soportar el sistema Android e interactuar en el ecosistema del Mi Home.

Este logro es conseguido gracias al poderoso procesador Amlogic T972. Este tipo de componente es muy común en los dispositivos inteligentes de Xiaomi, como productos de hogar y ciertas marcas de ordenadores.

Procesador integrado Amlogic T972-H
Procesador Amlogic T972-H del Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro

Ciertamente, es lo suficientemente confiable como para garantizar el correcto funcionamiento del sistema Android en el producto. Además, se encuentra apoyado con una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento de 16GB.

Es una fórmula bastante sencilla, pero que ha reforzado la opinión sobre que el Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro es un dispositivo excelente. En otras palabras, si no es el mejor, es tan bueno como el resto de dispositivos del fabricante chino, tanto en calidad como en precio.

Sonido

El sonido es un aspecto, que muchas veces no se tiene en cuanta a la hora de adquirir un proyector, pero también tiene su importancia. Desde luego, muy pocos proyectores del mercado, incluyen un sonido integrado que ofrezca una experiencia óptima y en este caso sucede esto.

Como conectar una barra de sonido a un proyector

En este tutorial, te vamos a enseñar de que maneras puedes conectar una barra de sonido a un proyector. La gran …

El sistema de sonido integrado es un 2.0 con un total de 20W de potencia, algo que realmente no está mal, valorando lo que hay en el mercado, pero que va a ser insuficiente para disfrutar de una película en condiciones. Por ello, te recomendamos añadirle una barra de sonido para que potencies ese sonido que el proyector no puede y ahora sí obtengas una experiencia cinematográfica total.

Se han montado dos altavoces de rango completo de 10W cada uno y de 1,75 pulgadas de diámetro. Como hemos comentado, viene con Bluetooth por lo que puedes usar este proyector incluso como sólo altavoz.

Aquí abajo, te dejamos nuestra selección de las mejores barras de sonido que puedes comprar ahora mismo.

Las mejores barras de sonido de 2021 – Consejos de compra

Te mostramos nuestra lista de las mejores barras de sonido de 2018, con los mejores modelos en calidad de sonido, …

Opinión Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro – Conclusiones

Opinión Mi Smart Projector 2 Pro con Android TV de Xiaomi
Opinión Mi Smart Projector 2 Pro con Android TV de Xiaomi

Por sí solo, este producto te entrega la oportunidad de disfrutar de tu contenido multimedia favorito con una calidad más que digna. pero sin olvidar, algo igual de importante: La comodidad del usuario.

Gracias a su versatilidad, vas a poder elegir cómo deseas disfrutar de tu material favorito. Puedes convertir la pared de tu sala en un espectáculo tipo cine o puedes ir a lo sencillo y disfrutar de una proyección tipo TV… ¡Cómo gustes!

Sin embargo, cuando lo contamos como otra pieza más del variado ecosistema tecnológico Xiaomi, su valor sencillamente se dispara. Como producto IoT, se vinculará con sus semejantes para proveerte una verdadera experiencia de última generación.

Concluimos esta review del Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro, resaltando que este dispositivo tiene muchas bondades que harán tu día a día más disfrutable. Aun si no tienes otros productos de la marca, el diseño y funcionalidad de este proyector es perfecto para tu hogar.

Ver precio Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo