Xiaomi Mi TV Box S Android: Todo lo que necesitas saber

La marca Xiaomi es una marca que se ha ido haciendo cada vez más popular y conocida con el paso del tiempo. Su catálogo de productos es realmente amplio y todos ellos gozan de la mejor relación calidad-precio.

El producto del que te queremos hablar en este artículo, es del Android Mi TV Box S de Xiaomi, un reproductor multimedia con resolución 4K, diseñado para convertir tu televisor en un aparato inteligente.

Este producto pretende ser la competencia de los sticks HDMI tales como el Amazon Fire Stick o el Chromecast Ultra. No obstante, el Android Mi TV Box S de Xiaomi, es uno de los dispositivos compatible con Android TV más barato del mercado, y cuenta ya con el sistema de Google para televisores instalado.

A continuación, queremos indicar de forma esquematizada sus prestaciones, para luego adentrarnos en ellas con más detenimiento:

Características caja Android Mi TV Box S de Xiaomi

  • Un almacenamiento de 8GB
  • RAM: 2 GB DDR3
  • Sistema operativo Android TV 9.0 (última actualización)
  • CPU: Cortex-A53 Quad-core 64 bit
  • GPU: Mali-450
  • Conexión Wi-Fi y Bluetooth 4.2
  • Resolución de imágenes y vídeos de 4K (3840 x 2160)
  • Formatos de vídeo compatibles: RM, MOV, VOB, MP4, H.264
  • Formatos reconocidos de imagen: JPG, BMP, GIF, PNG y TIF
  • Decodificador de audio: Dolby Audio y DTS
  • Conexiones: 1 HDMI y 1 puerto de USB
  • Accesorios incluidos: Mando a distancia, manual, adaptador de corriente y cable de HDMI
  • Dimensiones: 95,25 x 95,25 x 16,7 mm
  • Peso de 176,5 gramos

Ver precio Android Box Xiaomi Mi TV Box S

Como se puede apreciar por sus prestaciones, el Xiaomi MI TV S Box Android es un set-top-box que cuenta con memoria interna y procesador. Esto lo convierten en un reproductor multimedia mucho más completo que el Chromecast, por ejemplo, dónde solamente se puede enviar contenido desde un Smartphone.

Además, el Android Mi TV Box de Xiaomi también te permite la utilización de Google Cast, pero con la posibilidad de conectar el dispositivo a la televisión a través de su propio mando. Su sistema operativo completamente equipado y su puerto USB,  te ofrece la posibilidad de conectar un disco duro externo o un USB con tus propios archivos en caso de querer hacerlo.

El Mi TV Box S Android de Xiaomi, es un reproductor multimedia complemente equipado. Está pensado para que puedas disfrutarlo como sistema independiente y con un mando propio a través del Android TV, donde podrás instalar, además, todo tipo de aplicaciones.

Además, es muy fácil de usar y permite tener acceso a todo tipo de contenido, podrás ver vídeos e imágenes en alta resolución gracias a su tecnología HDR 4K que te permitirá disfrutar de unas imágenes.

Caja con Android Mi TV Box S

Caja con Android Mi TV Box S

La caja del Android Mi TV Box de Xiaomi incluye:

  • Reproductor Mi TV Box S
  • Un mando a distancia con control por voz
  • Un manual de usuario
  • Dos pilas tipo AAA
  • Un adaptador de corriente
  • Un cable HDMI

Elegancia y funcionalidad: dos características que definen al Android Mi TV Box de Xiaomi

El Mi TV Box S Android de Xiaomi, es un dispositivo realmente compacto que perfectamente cabe en la palma de nuestra mano. Con un diseño cuadrado de puntas redondeadas tenerlo al lado del televisor para conectarlo cuando quieras a este, no te ocupará ningún espacio ni te molestará.

Una pequeña caja de reproducción multimedia en la que lo más llamativo es el logo de la marca Xiaomi.

En la parte frontal del Mi TV Box S Android, hay un LED blanco cuyo encendido nos indica que el dispositivo está en funcionamiento. Los laterales del producto son totalmente lisos y si nos fijamos en la parte de abajo, veremos que cuenta con un círculo rugoso antideslizante, para evitar que al colocarlo en el mueble de la televisión resbale y se caiga. Parece que la casa Xiaomi, lo tiene todo pensado con este producto.

Si giramos el Mi TV Box S Android, veremos que está toda la parte de las conexiones. En este reproductor multimedia, deberemos tener siempre dos cables conectados: el cable de la alimentación y el HDMI.

Diseño y conexiones reproductor con Android Mi TV Box S de Xiaomi

Diseño y conexiones reproductor con Android Mi TV Box S de Xiaomi

En la propia caja del Mi TV Box S Android, veremos que la casa Xiaomi nos ha incluido un cable HDMI de un metro. Pese a que no es de gran longitud, siempre es un detalle a tener en cuenta, dado que esto nos libra de tener que estar buscando algún cable HDMI por casa o incluso de comprar uno.

Al lado del conector para el cable HDMI, tenemos la entrada para el cable de audio; estando en el lado izquierdo todas las entradas disponibles para la conexión USB 2.0 por si queremos conectar algún disco duro o USB externo.

Esta conectividad funciona realmente bien, y si tu televisor no tiene entrada de disco duro externo o de USB podrás darle esta función a través del Mi TV Box S Android.

Mando Bluetooth fácil de usar con todos los botones necesarios

El mando Bluetooth que también trae la caja del Mi TV Box S Android, es muy ligero y fácil de usar. Aunque no está hecho a base de materiales de gran calidad, los acabados redondeados de sus bordes hacen que sea muy cómodo tenerlo en la mano.

Cuenta en la parte de la cruceta, con un botón central destinado a las funciones de aceptar; así como un botón para ir hacia atrás, para ir a la página principal, para el control de voz y de volumen, y para el apagado y encendido del dispositivo.

Mando a distancia por voz del Xiaomi Mi TV Box S

Mando a distancia por voz del Xiaomi Mi TV Box S

Funciona a base de pilas AAA, las cuales no van incluidas en la caja del Mi TV Box S Android.

Lo más interesante del mando es su botón de control de voz. El micrófono está localizado en la parte superior y capta muy bien las palabras y órdenes. Vas a poder hacer uso del botón de voz para buscar vídeos o cualquier otro tipo de información de forma mucho más rápida y sencilla.

¿Qué ventajas nos ofrece el Mi TV Box S Android?

Es uno de los reproductores de Android TV más rápidos del mercado: con un procesador quad-core y 2GB de memoria RAM el Mi TV Box S Android se ha posicionado como uno de los reproductores multimedia más rápidos del momento.

Las aplicaciones y vídeos se abren y se reproducen rápido, lo cual es una característica muy importante ya que no tendremos que esperar minutos interminable a que se abra una aplicación o a que se reproduzca un vídeo.

Con la reciente actualización. de la versión 8.1 de Android a la 9, se ha producido una reducción en el tiempo de respuesta y ahora va aún más ágil que antes.

Sistema operativo Android TV 9

Sistema operativo Android TV 9

Sencilla configuración y muy intuitivo: a diferencia de muchos otros reproductores multimedia, el Mi TV Box S Android es muy fácil no solo de utilizar sino también de instalar. Cuando lo sacamos de la caja solamente tenemos que conectarlo a la toma eléctrica y a un puerto HDMI para después encenderlo utilizando el mando a distancia.

Xiaomi Mi Full Screen TV Pro – Nueva gama 4K con soporte 8K

Xiaomi está muy activa en los últimos meses presentando gran variedad de productos. En el terreno de imagen y sonido, ...

Por último, tan solo nos queda seleccionar una red Wi-Fi a la que conectarlo y podremos empezar a configurar y a utilizar las distintas aplicaciones.

Asistente de Google integrado: como es un producto de Google cuenta, como era de esperar, con el asistente de Google ya integrado lo cual hace nuestra faena mucho más sencilla. Tan solo tendremos que encenderlo a través del micrófono incorporado en el mando a distancia.

Recientemente, ha sido actualizado y ya es compatible con la app de Amazon Prime Video. Con la última actualización, ya es posible disfrutar de la app de Amazon Prime Video para ver películas y series si tienes cuenta Prime en Amazon.

Sin duda, una petición que hacían los usuarios y que por fin ha sido escuchada mediante la nueva actualización.

El asistente de Google es óptimo para que las búsquedas sean mucho más rápidas y cómodas, pues tan solo diciendo el nombre de la película o de la aplicación se nos mostrará directamente en la pantalla.

¿Por qué comprar el Mi TV Box S Android? Opinión final

En nuestra opinión, el Mi TV Box S Android es un reproductor multimedia que debe estar sí o sí en nuestros hogares. Esto es debido a su gran versatilidad de funcionamiento y a la multitud de prestaciones que ofrece.

Por un económico precio, que bien se adapta a todos los bolsillos, podemos hacernos con este pequeñín de la marca Xiaomi. Vas a poder ponerlo en funcionamiento en tu televisor, sin importar que este sea o no un Smart TV. Lo único que necesitas, es una conexión libre de HDMI.

Pensado para hacernos la vida y las acciones del día a día frente a la televisión mucho más fáciles, sin duda, el Mi TV Box S Android es un reproductor multimedia como pocos hay en el mercado con la mejor garantía de calidad-precio que no puede faltar en tu vivienda.

Por todo esto, es el Smart Box con Android más vendido actualmente y con el que mejor experiencia vas a tener. Aquí abajo, puedes ver el precio en Amazon, donde siempre lo vas a poder comprar al mejor precio y recibirlo incluso en el mismo día si tienes cuenta Prime.

Ver precio Android Box Xiaomi Mi TV Box S

9.3 Total Score
Valoración y opinión Xiaomi Mi TV Box S

La caja Android Mi TV Box S de Xiaomi, es una excelente alternativa dentro de las muchas que hay para equipar a tu televisor, de todas las funcionalidades Smart TV. Con él vas a tener un dispositivo con el que acceder a tus app favoritas de manera rápida y sencilla además de poder usarlo como tu reproductor multimedia.

PROS
  • Rapidez
  • Asistente de Google integrado
  • Actualizado a Android 9
  • Reproductor multimedia
  • Buena relación calidad precio
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      TV & Hi-Fi Pro