Estas aquí
Inicio > Tutoriales > Adaptador de HDMI a Euroconector para equipos antiguos

Adaptador de HDMI a Euroconector para equipos antiguos

Adaptador de HDMI a Euroconector

Última actualización: 7 junio, 2018

La conexión estándar hoy en día para conectar dispositivos de imagen y sonido es HDMI. Conexiones como Euroconector/Scart, ya no se emplean hoy en día y los equipos nuevos, no suelen incorporarla. No obstante, en muchas ocasiones mantenemos equipos que queremos seguir utilizando pero al tener conexión de Euronector, no nos es posible conectarlos.

Si tenemos un televisor antiguo que no disponga de conexiones HDMI, y queremos conectarle por ejemplo un Google Chromecast para convertirla en Smart TV no vamos a poder hacerlo. O si al contrario tenemos un televisor moderno que tenga conexiones de HDMI, pero ya no tenga Euroconector, no vamos a poder conectarle por ejemplo un reproductor de DVD más antiguo.

Para poder realizar las conexiones entre equipos más actuales y más antiguos que tengan estas conexiones hay una solución. Esta solución, es un adaptador de HDMI a Euroconector. Este adaptador o conversor, lo que va a hacer, es transformar la señal digital como es la de HDMI, en señal analógica que sería la de Euroconector.

A continuación, vamos a explicaros en este tutorial, como realizar la conexión entre estos equipos.

Dispositivo con Euroconector/Scart a televisor con HDMI

Si lo que quieres hacer, es conectar un decodificador, videoconsola DVD, etc que tiene una conexión por Scart/Euroconector, y tu televisión las conexiones que tiene es de HDMI, lo puedes conectar con este dispositivo:

 

Conversor de Euroconector a HDMIConversor Adaptador de Euroconector a HDMI

amazon logo

 

Adaptador de Euroconector a HDMI
Adaptador de Euroconector a HDMI

Lo que tienes que hacer, es conectar un cable de Euroconector, a la conexión de salida de tu equipo y el otro extremo a la entrada de Scart/Euroconector del conversor. En la conexión de salida de HDMI que tiene el conversor, conectas un cable de HDMI a un puerto de entrada de HDMI que tenga el televisor. Después conectas el dispositivo a la toma de luz con el cable de alimentación.

Dispositivo con HDMI a televisor con Euroconector/Scart

En este caso hacemos lo contrario al anterior. Vamos a conectar un equipo que disponga de conexión HDMI a un televisor que tenga conexión Scart/Euroconector. Para hacerlo, necesitamos el siguiente dispositivo:

 

Conversor adaptador de HDMI a Euroconector-ScartConversor adaptador de HDMI a Euroconector

amazon logo

 

Conectamos un cable HDMI desde la salida del equipo a la entrada HDMI del adaptador. Después, con un cable de Euroconector, lo conectamos en la salida de Euroconector del adaptador, a la entrada que tenga el televisor de Scart/Euroconector.

 

Conversor de HDMI a Euroconector
Cómo conectar adaptador de HDMI a Euroconector

 

Te puede interesar

5 comentarios en “Adaptador de HDMI a Euroconector para equipos antiguos

  1. Para grabar de una TV con HDMI a un video VHS con SCART que necesito ? De HDMI a SCART o de SCART a HDMI ?
    Repito, para grabar, no solo para ver

Deja un comentario

Arriba