Como conectar auriculares bluetooth a TV LG – Guía paso a paso

En este sencillo y rápido tutorial, te vamos a enseñar como conectar unos auriculares bluetooth a un TV LG. La siguiente guía es válida para los televisores LG que llevan sistema operativo WebOS que se lanzó en el año 2016. Aunque han salido versiones diferentes durante estos años, la operativa es muy similar.

También es válido tanto si tu televisor lleva el mando Magic Control como el mando convencional.

No obstante, no todos los modelos de LG incorporan bluetooth, por lo que si es tu caso, más adelante te diremos cómo puedes solucionarlo añadiendo un simple dispositivo.

Seguidamente te dejamos con las instrucciones paso a paso para poder conectar unos auriculares bluetooth a un TV LG.

Pasos para conectar unos auriculares bluetooth a un TV LG Smart TV

Conectar auriculares bluetooth a tv lg
Sigue los pasos que te vamos a dar a continuación para que puedas conectarle unos cascos Bluetooth a tu televisor LG Smart TV.
Activa el modo de búsqueda en los auriculares
El primer paso, es asegurarse de que los auriculares están en modo búsqueda. Si los has vinculado previamente a otro dispositivo, hay que resetear el bluetooth. Para ello por lo general hay que dejar el botón de encendido/apagado o el botón específico de bluetooth si lo tiene, durante unos segundos hasta que la luz azul empiece a parpadear rápidamente.
Entra en el menú de configuración del TV
Una vez hecho esto, el siguiente paso es pulsar el botón de configuración en el mando a distancia (el botón de la rueda dentada o de settings dependiendo el modelo).
Selecciona pestaña de Sonido
Ahora, se abre un menú desplegable en el lateral y hay que bajar hasta la tercera opción que pone sonido y dar a la tecla de moverse a la derecha hasta que veamos Bluetooth. Justo abajo, aparece una pestaña que pone ‘Lista de dispositivos’. Pulsamos Enter o el botón de OK para entrar.
Selecciona en el listado los auriculares Bluetooth
Se abre un menú más amplio, donde van a aparecer los dispositivos bluetooth que encuentre el televisor. Según los vaya reconociendo, van a ir apareciendo en la lista. Si aparecen varios, nos posicionamos en los auriculares que queramos conectar y lo seleccionamos.
Comprueba y ajusta el volumen
Si todo a salido bien, aparece un mensaje de conectando y una vez haya finalizado el proceso, los auriculares aparecerán como conectados. Ya se puede controlar el volumen desde el televisor y también desde los propios auriculares si tienen control de volumen. El sonido ahora quedaría anulado y sólo se escucharían los cascos.

Como hacer para escuchar los altavoces del TV y los auriculares al mismo tiempo

Si te interesa poder escuchar los altavoces del TV y los auriculares bluetooth a la vez, hay una opción para poder hacerlo. No obstante, está función sólo está disponible en algunos modelos. En otros permite escuchar los altavoces del TV y unos cascos al mismo tiempo pero es necesario que vayan conectados por cable al TV no mediante bluetooth. Se pueden conectar unos cascos inalámbricos que vayan por infrarrojos conectando la base de carga por cable jack 3,5 mm al televisor.

Para escuchar los auriculares bluetooth que hemos conectado previamente y los altavoces incorporados de la televisión, dentro del mismo menú de sonido, hay que seleccionar la opción de ‘Salida de audio altavoces internos TV + altavoces bluetooth’.

Ahora se abre un nuevo menú donde puedes elegir tus cascos bluetooth. Esta función está bastante limitada y no puedes controlar el volumen para los auriculares de manera independiente. Sólo hay una opción con una barra para dar más intensidad a los auriculares que la TV, pero si pones la TV muy alta o muy baja, también va a afectar al sonido de los auriculares.

Aquí te dejamos con un vídeo explicativo de nuestro canal de YouTube con los pasos a seguir:

Tutorial de como conectar auriculares Bluetooth a un TV LG
SUSCRIBIRSE
Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Disfruta de las mejores reviews, comparativas y tutoriales sobre TV y Audio

¿Qué pasa si mi televisor LG no tiene Bluetooth?

Como decimos, no todos los televisores actuales de LG tienen bluetooth. Si este es tu caso, necesitas añadir un emisor bluetooth como los que te dejamos aquí abajo, que tienen conexión óptica para poder conectarlos a tu televisión.

1Mii Receptor Transmisor Bluetooth 5.0 para TV

AptX HD / Baja Latencia, Largo Alcance, Salida/ Entrada óptica/ RCA/ AUX 3,5 mm
logo amazon

Transmisor y receptor 2-en-1 con Bluetooth 5.0

TOSLINK óptico digital, aptX baja latencia, adaptador RCA
logo amazon

Transmisor Bluetooth 5.0, Receptor Inalámbrico 2 en 1

Audio HD de Baja Latencia con Toslink Óptico/SPDIF para TV
logo amazon

Pues hasta aquí nuestra guía de como conectar auriculares bluetooth a un TV LG. Esperemos que te haya servido de ayuda.

Buscador de ofertas

Busca aquí el producto que quieras y aprovéchate para comprarlo al mejor precio en Amazon

logo amazon

TE PUEDE INTERESAR
Review TV Sony X90J Bravia XR Full Array - Análisis y opinión

Sony X90J con procesador XR y sistema FALD: Análisis y opinión

En esta nueva review, te vamos a hablar del nuevo televisor Sony X90J que es el primer modelo en precio de la marca japonesa en integrar el nuevo procesador XR con tecnología cognitiva. También es el modelo más asequible en contar con sistema de retroiluminación Full Array así como la plataforma de películas en streaming […]

2 comments
QD-OLED qué es - QD-OLED vs OLED diferencias

QD-OLED ¿Qué es y que mejoras ofrece sobre OLED?

La nueva tecnología QD-OLED se presenta como la nueva gran innovación en imagen de los últimos años. Samsung es la propulsora de esta nueva tecnología y ya está a la venta su nuevo televisor S95B QD-OLED, pero Sony también saca su nuevo A95K que emplea esta misma tecnología. Estos nuevos paneles QD-OLED, representan una mejora […]

0 comentarios
Barras de sonido Samsung 2022 - Comparativa de la nueva gama

Barras de sonido Samsung 2022: Comparativa nuevos modelos

Samsung lanza sus nuevas barras de sonido de 2022, con una gama de producto super amplia para adecuarse a cualquier usuario. De nuevo, en 2021, Samsung fue el líder e venta de barras de sonido y este año, seguramente repita ya que la marca ha sacado a la venta un amplio lineal de productos. Como […]

0 comentarios
Monitor gaming Mini LED Samsung Odyssey Neo G9 LS49AG950N

Monitor gaming curvo HDMI 2.1 Samsung Odyssey Neo G9 – Características

Ya está a la venta el nuevo monitor gaming curvo Samsung Odyssey Neo G9 G95NA, con tecnología Mini LED, HDMI 2.1 y resolución DQHD (5.120×1.440), pensado para los jugadores más exigentes. La nueva serie Odyssey Neo G9 se une a la conocida gama Odyssey, llevando el juego a un nivel superior gracias a la tecnología […]

0 comentarios
Review silla gaming Secretlab Titan Evo 2022 análisis y opinión

Secretlab TITAN Evo 2022 ¿La mejor silla gaming? Análisis y opinión

Si pasas bastante tiempo en frente del ordenador ya sea jugando o trabajando y quieres evitar problemas de espalda y mantener una postura correcta, no te pierdas nuestra review de la silla gaming TITAN Evo 2022 de Secretlab. No todas las sillas gaming ofrecen una buena posición y comodidad así como materiales duraderos y que […]

0 comentarios
Nuevos auriculares Sony WF-1000XM4 con cancelación de ruido

Así son los Sony WF-1000XM4 – Nueva versión mejorada

Ya están aquí la nueva generación de auriculares True Wireless WF-1000XM4 de Sony, que vienen a sustituir a los aclamados WF-1000XM3, considerados uno de los mejores auriculares totalmente inalámbricos con cancelación de ruido. Y es que los productos de audio de Sony en esta categoría, son de los más demandados al combinar una excelente calidad […]

0 comentarios
2 Comentarios
  1. Hola hola. Tengo un TV LG de este 2020 y a la hora de conectar unos auriculares bluetooth siguiendo vuestros pasos, todo perfecto. Pero si desconecto los auriculares para, por ejemplo, ponerlos a cargar, al volverlos a conectar, la televisión no los reconoce automáticamente y tengo que volver a realizar los pasos que dáis aquí. ¿Es normal? ¿Debería la TV activarse sóla a buscar el dispositivo bluetooth? Todo esto lo digo para el formato de audio TV/Auriculares a la vez.

    Muchas gracias por su atención y enhorabuena por vuestro trabajo.

    • Hola Andrés,

      Cuando es en el modo bluetooth sólo, si que lo reconoce de nuevo cuando los enciendes, pero en el modo TV y auriculares a la vez, creo que recordar que también, pero ahora no estoy seguro al 100%, tendría que mirarlo de nuevo.

    Deje una respuesta

    En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

    Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

    TV & Hi-Fi Pro
    Logo