Como conectar auriculares bluetoooth a TV LG

En este sencillo y rápido tutorial, te vamos a enseñar como conectar unos auriculares bluetooth a un televisor LG. La siguiente guía es válida para los modelos de TV LG que llevan sistema operativo WebOS que se lanzó en el año 2016. Aunque han salido versiones diferentes durante estos años, la operativa es muy similar.

No obstante, no todos los modelos de LG incorporan bluetooth, por lo que si es tu caso, más adelante te diremos cómo puedes solucionarlo añadiendo un simple dispositivo.

Seguidamente te dejamos con las instrucciones paso a paso para poder conectar unos auriculares bluetooth a un TV LG.

Pasos para conectar unos auriculares bluetooth a un TV LG Smart TV

1El primer paso, es asegurarse de que los auriculares están en modo búsqueda. Si los has vinculado previamente a otro dispositivo, hay que resetear el bluetooth. Para ello por lo general hay que dejar el botón de encendido/apagado o el botón específico de bluetooth si lo tiene, durante unos segundos hasta que la luz azul empiece a parpadear rápidamente.

2Una vez hecho esto, el siguiente paso es pulsar el botón de configuración en el mando a distancia (el botón de la rueda dentada o de settings dependiendo el modelo).

3Ahora, se abre un menú desplegable en el lateral y hay que bajar hasta la tercera opción que pone sonido y dar a la tecla de moverse a la derecha hasta que veamos Bluetooth. Justo abajo, aparece una pestaña que pone ‘Lista de dispositivos’. Pulsamos Enter o el botón de OK para entrar.

4Se abre un menú más amplio, donde van a aparecer los dispositivos bluetooth que encuentre el televisor. Según los vaya reconociendo, van a ir apareciendo en la lista. Si aparecen varios, nos posicionamos en los auriculares que queramos conectar y lo seleccionamos.

5Si todo a salido bien, aparece un mensaje de conectando y una vez haya finalizado el proceso, los auriculares aparecerán como conectados. Ya se puede controlar el volumen desde el televisor y también desde los propios auriculares si tienen control de volumen. El sonido ahora quedaría anulado y sólo se escucharían los cascos.

 

Como hacer para escuchar los altavoces del TV y los auriculares al mismo tiempo

Si te interesa poder escuchar los altavoces del TV y los auriculares bluetooth a la vez, hay una opción para poder hacerlo. No obstante, está función sólo está disponible en algunos modelos. En otros permite escuchar los altavoces del TV y unos cascos al mismo tiempo pero es necesario que vayan conectados por cable al TV no mediante bluetooth. Se pueden conectar unos cascos inalámbricos que vayan por infrarrojos conectando la base de carga por cable jack 3,5 mm al televisor.




Para escuchar los auriculares bluetooth que hemos conectado previamente y los altavoces incorporados de la televisión, dentro del mismo menú de sonido, hay que seleccionar la opción de ‘Salida de audio altavoces internos TV + altavoces bluetooth’.

Ahora se abre un nuevo menú donde puedes elegir tus cascos bluetooth. Esta función está bastante limitada y no puedes controlar el volumen para los auriculares de manera independiente. Sólo hay una opción con una barra para dar más intensidad a los auriculares que la TV, pero si pones la TV muy alta o muy baja, también va a afectar al sonido de los auriculares.

Como decimos, no todos los televisores actuales de LG tienen bluetooth. Si este es tu caso, necesitas añadir un emisor bluetooth como los que te dejamos aquí abajo, que tienen conexión óptica para poder conectarlos a tu televisión.

Buscador de ofertas

Busca aquí el producto que quieras y aprovéchate para comprarlo al mejor precio en Amazon

 

logo amazon

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta