¿Cómo conectar un iPhone o un iPad al televisor? Guía paso a paso

En este nuevo tutorial, te vamos a mostrar diferentes opciones para que puedas ver el contenido de tu iPhone o iPad en tu televisor.

Cuando intentas mostrar vídeos, fotos y otros contenidos visuales en tu iPhone o iPad, a menudo la pantalla del dispositivo no es suficiente. Afortunadamente, puedes conectar estos dispositivos a tu televisor de pantalla grande de varias maneras.

No necesitas tener un televisor inteligente de alta gama para esto. Te mostramos a continuación, varios métodos rápidos y sencillos para hacerlo, desde el uso de un simple adaptador HDMI hasta una sofisticada transmisión inalámbrica.

Si quieres ver servicios de streaming como Amazon Prime Video, Apple TV+, Netflix o YouTube en tu televisor, duplicar la pantalla de tu iPhone o iPad no es necesario ni la solución más práctica. Esto es debido a que muchas de estas apps no funcionarán ya que tienen capada su salida de vídeo. Hay muchas apps de servicios de vídeo en streaming que no son compatibles y no permiten mostrar el vídeo en la TV. En su lugar, puedes comprar un reproductor multimedia de streaming barato como el Amazon Fire TV Stick conectarlo a tu televisor y manejarlo con un mando a distancia adecuado.

Prime Video promoción

Aun así, el mirroring puede ser útil si quieres reproducir vídeos grabados en tu dispositivo, mostrar tu galería de fotos, presentar un pase de diapositivas, navegar por las redes sociales o demostrar tus habilidades con los juegos de iOS en la pantalla del televisor.

Todo esto es lo que te vamos a explicar en esta guía de como conectar un iPhone o un iPad al televisor

Duplicación de pantalla inalámbrica con AirPlay

La forma más sencilla de reflejar tu iPhone o iPad en el televisor es utilizar el protocolo inalámbrico AirPlay de Apple. Esto te permite transmitir todo el contenido de tu dispositivo directamente al televisor, o transmitir sólo el contenido de vídeo y audio de las aplicaciones compatibles.

Mientras que AirPlay solía requerir un Apple TV, ahora funciona en la mayoría de los televisores Samsung desde 2018 y LG desde 2019, así como en los televisores Sony con Android TV de 2018 en adelante.

A continuación te explicamos cómo conectar un iPhone al televisor haciendo mirroning de lo que se muestra en tu iPhone o iPad:

Tiempo necesario: 10 minutos

Como duplicar la pantalla de tu iPhone de manera inalámbrica con AirPlay

  1. Asegúrate de que el televisor y el dispositivo iOS están conectados a la misma red Wi-Fi

    En el caso de los televisores con AirPlay, tendrás que configurar el software de tu Smart TV.

  2. Abre el Centro de Control de tu iPhone o iPad

    Si tienes un iPhone X o superior o un iPad con iOS 12 o superior, desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha para abrir el centro de control. Si no, desliza el dedo hacia arriba para abrir el Centro de Control.

  3. Activa la función de duplicación de pantalla

    Toca el botón de duplicación de pantalla, que parece dos cuadros superpuestos.

    Duplicar pantalla de un iPhone al televisor

  4. Selecciona tu televisor en la lista

    Si tienes varios dispositivos habilitados para AirPlay, tendrás que marcar cada dispositivo según la habitación en la que se encuentre.

  5. Introduce el código

    En tu dispositivo iOS, introduzca el código de cuatro dígitos que aparece en la pantalla del televisor (por defecto, sólo tiene que hacerlo una vez por dispositivo).

Para desconectarse del televisor, siga los pasos 1 a 3, y luego seleccione «Detener la duplicación» en la lista.

Ten en cuenta que, para muchas aplicaciones de vídeo y audio, la duplicación no es necesaria. En su lugar, puedes tocar el icono de AirPlay (que parece un televisor con un triángulo en la parte inferior) mientras reproduces audio o vídeo, y luego seleccionar tu Apple TV en la lista de dispositivos.

También puedes abrir el Centro de Control y tocar el icono de AirPlay (que parece un círculo concéntrico con un triángulo en la parte inferior). El uso de AirPlay con estos métodos consume menos batería que el mirroring y te permite utilizar tu dispositivo iOS para otras tareas mientras reproduces música y vídeos en tu televisor.

La mayoría de las aplicaciones de vídeo permiten pulsar el botón de AirPlay para enviar vídeos al televisor en lugar de reflejar directamente la pantalla.

Con apps AirServer y AirScreen

Otra manera de conectar un iPhone al TV y hacer un duplicado de la pantalla, es con un ordenador, ya sea PC como Mac. Si tenemos la posibilidad de conectar nuestro ordenador a la televisión es bastante sencillo duplicar la pantalla del iPhone en el ordenador y que este la muestre en la TV.

Lo que tenemos que hacer primero, es descargar un programa que se llama AirServer. Se trata de una aplicación de pago, pero que funciona muy bien. Durante 14 días puedes probarla de manera gratuita y si te gusta puedes comprar las versión completa.

El funcionamiento es idéntico que el del Apple TV, en este caso nuestro ordenador hace de Apple TV. Abrimos AirServer en el PC o Mac, desligamos el centro de control, pulsamos en Duplicar pantalla y nos aparecerá nuestro ordenador.

La otra aplicación para poder conectar y duplicar la pantalla del iPhone en una televisión es AirScreen. Si contamos con una televisión con Android TV como sistema operativo, puedes descargar esta app que simula ser una especie de Apple TV y así lograrás duplicar la pantalla del iPhone o el iPad y enviar música o fotos o vídeos grabados en tu dispositivo.

Conectar tu iPhone o iPad con un cable HDMI al TV

Aunque un adaptador HDMI con cable no es tan práctico como AirPlay para la duplicación de pantalla, es una forma más fácil de conectarse, especialmente cuando la Wi-Fi es inestable o no está disponible.

Para un iPhone, iPad o iPod touch con conector Lightning, puedes utilizar el adaptador AV digital Lightning de Apple, que cuesta unos 40 dólares. También hay adaptadores de terceros más baratos, pero ten en cuenta que no son compatibles con las aplicaciones de streaming de vídeo que utilizan protección anticopia, como Netflix. (También tendrás que proveerte de tu propio cable, por lo que tendrás que conseguir un cable HDMI de al menos 4 metros de largo si quieres sentarte a una distancia cómoda del televisor).

La configuración es muy sencilla: basta con conectar el cable HDMI al televisor por un extremo y el adaptador por el otro, conectar el cable Lightning al dispositivo iOS y ajustar el televisor a la entrada correspondiente. También puedes conectar un cargador al segundo puerto Lightning del adaptador para evitar que la batería de tu dispositivo iOS se agote.

La mayoría de las aplicaciones se limitan a reflejar la pantalla del dispositivo iOS en el televisor, pero las aplicaciones de vídeo, como Amazon Prime y Netflix, pueden ofrecer un control continuo de la reproducción mientras el vídeo se reproduce en el televisor.

Algunas aplicaciones de vídeo, como Netflix, ofrecen cómodos controles multimedia cuando el adaptador está conectado a un televisor.

Para los dispositivos iOS más antiguos con conectores de carga de 30 pines, Apple ya no ofrece sus propios adaptadores HDMI de 30 pines, pero puedes encontrar opciones de terceros en Amazon, como el modelo de JIMAT que se muestra a continuación.

JIMAT Adaptador de cable AV de 30 pines a HDMI TV + carga

Compatible con iOS 9.3 | Extensor espejo proyector, TV, monitor |
logo amazon

Sin embargo, es importante tener en cuenta que es posible que no funcionen con aplicaciones de streaming de vídeo debido a la protección anticopia. Lo mismo ocurre con los adaptadores Lightning de otros proveedores.

Mirroring con un Fire TV o un Chromecast

Otra forma de conectar tu iPhone al televisor sin tener que comprar comprar un dispositivo con AirPlay o un adaptador HDMI, puedes utilizar aplicaciones de mirroring para compartir la pantalla de tu iPhone o iPad en dispositivos Fire TV y Chromecast.

Fire TV Stick con mando por voz Alexa

Incluye controles del TV, dispositivo de streaming HD
logo amazon

Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa

Incluye controles del TV, Streaming hasta 4K
logo amazon

Varias aplicaciones ofrecen esto con diferentes grados de éxito, pero he tenido buenos resultados con las aplicaciones de duplicación de pantalla. Estas aplicaciones utilizan la función de grabación de pantalla de iOS para grabar vídeo desde tu dispositivo iOS y enviarlo al reproductor de streaming (con la aplicación de Fire TV, también tienes que descargar una aplicación aparte para el reproductor, pero la aplicación de iOS te guía en el proceso).

Hay algunas advertencias: hay retrasos, la calidad del vídeo no es perfecta y normalmente hay que ver un anuncio antes de poder reflejar, a menos que se compre una actualización de las versiones de pago de estas aplicaciones. Sin embargo, estas aplicaciones son lo suficientemente buenas como para reflejar fotos, sitios web, presentaciones de diapositivas y feeds de redes sociales.

El Chromecast también permite enviar vídeo, audio, imágenes e información al televisor desde miles de aplicaciones compatibles. Estas aplicaciones te permiten reproducir contenidos directamente en tu televisor, sin tener que duplicar la pantalla de tu iPhone o iPad.

Para transmitir medios directamente a través de Chromecast en lugar de reflejar su pantalla, simplemente busque el botón de Cast en las aplicaciones compatibles.

Después de conectar el Chromecast al televisor, conecta el dispositivo a tu red Wi-Fi a través de la aplicación complementaria Google Home. A continuación, el icono de Chromecast debería aparecer en las aplicaciones compatibles. Tócalo y selecciona tu Chromecast en la lista de dispositivos. En cuanto el medio empiece a reproducirse, aparecerá en el televisor y no en el iPhone o el iPad.

Pues hasta aquí nuestra guía de cómo conectar tu iPhone al televisor. Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda y si tienes alguna duda, escríbenos más abajo en la caja de comentarios.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo