Como controlar Orange TV con Alexa mediante voz: Guía paso a paso

Los asistentes por voz son un herramienta muy útil para controlar diferentes dispositivos de manera sencilla y sin tener que usar ningún mando a distancia. En este tutorial, vamos a explicarte como controlar Orange TV con Alexa, usando comandos por voz.

La compañía ha añadido recientemente la opción de controlar el descodificador de Orange TV con la voz, a través de cualquier dispositivo que tenga el asistente Amazon Alexa integrado. Esta nueva funcionalidad ha sido muy bien recibida por los usuarios del servicio de televisión, ya que ahora pueden usar el control por voz para controlar diversas opciones. Por tanto, ahora es posible controlar el servicio de Orange TV de manera sencilla usando sólo la voz.


Con esta funcionalidad, Orange se convierte a día de hoy en permitir controlar su servicio de televisión desde cualquier dispositivo con Alexa de Amazon integrada. Aunque en el tutorial de hoy nos vamos a centrar en como controlar Orange TV con Alexa, hay que indicar que también es compatible desde el verano de 2019, con el asistente de Google. En el caso de Google Assistant se puede utilizar el micrófono del mando a distancia si tienes un decodificador de Orange con Android TV.

El servicio se ofrece de forma totalmente gratuita y, para acceder a él, tan sólo es necesario disponer de un dispositivo con Alexa integrada y un descodificador compatible de Orange TV. Por lo tanto, no necesitas ningún equipo adicional, tan sólo el decodificador y un altavoz Echo de Amazon o de otro fabricante que sea compatible.

Prime Video promoción
Lista de decodificadores de Orange TV compatibles con Alexa
  • Decodificador Samsung
Decodificador Orange TV de Samsung
Decodificador Orange TV de Samsung
  • Decodificador con Android TV
Decodificador de Orange TV con Android
Decodificador de Orange TV con Android
Decodificador basado en Android de Orange TV
Decodificador basado en Android de Orange TV

Comprar altavoces Amazon Echo compatibles con Orange TV

A través de Alexa, vas a poder efectuar no sólo acciones básicas como encender, apagar o cambiar el volumen del descodificador con la voz, sino también acciones avanzadas y diferenciales como acceder a toda la oferta de contenidos de Orange TV.

“Estamos contentos de que Orange haya apostado por Amazon Alexa para ofrecer a los clientes la posibilidad de controlar su experiencia de televisión usando algo tan simple como la voz. Así, Alexa seguirá haciendo más sencillo el día a día de cada vez más clientes”

Carlos Fernández Casares, responsable de Desarrollo de Negocio de Alexa en España.

LG añade Vodafone TV a sus televisores Smart TV

LG acaba de integrar la apps de Vodafone TV en sus televisores Smart TV con webOS 5.0 o superior. Esto se traduce en …

A continuación, vamos a explicarte paso a paso como activar el control por voz de tu decodificador de Orange TV para usar con altavoces que sean compatibles con Alexa.

Guía paso a paso para controlar Orange TV con Alexa

Tiempo necesario: 10 minutos.

Sigue los pasos que te indicamos a continuación, para que puedas controlar tu decodificador de Orange TV con Alexa.

  1. Abre la app Alexa en tu móvil.

    Si no la tienes descargada aún, hazlo en a través de PlayStore si tu teléfono es Android o en la App Store de Apple si tu teléfono tiene sistema operativo iOS.

    Descargar app Amazon Alexa

  2. Accede a la sección Skills y juegos y busca la skill ‘Orange TV’.

    En la pantalla que te abre, selecciona la opción «Permitir su uso».
    Instalar Skill Orange TV en Alexa

  3. Busca el código en el decodificador

    A continuación, te va a pedir un código que lo tienes en la sección Ajustes / Control por voz de tu decodificador de Orange.

  4. Introduce el código en la app de Alexa.

  5. Vincula los altavoces compatibles con Alexa

  6. Prueba que funciona diciendo «Alexa + el comando que quieras


Preguntas frecuentes

¿Qué comandos de voz funcionan?

Con Alexa puedes dar diferentes acciones mediante voz para ir a un canal, subir volumen, pausar un vídeo, etc. Antes de realizar cualquier acción, debes de decir ‘Alexa’ y a continuación la acción que quieras ejecutar. Aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que puedes hacer:

– «Alexa, sube el volumen al 15»
– «Alexa, enciende la tele»
– «Alexa, busca películas de acción»
– «Alexa, pon Antena 3»
– «Alexa empieza desde el principio»

TE PUEDE INTERESAR
Samsung Q80B QLED 2022 Full Array - Análisis y opinión

Samsung Q80B QLED FALD 2022: ¿El mejor TV de gama media?

Si quieres una televisión que te ofrezca una buena calidad de imagen y sonido, pero a un precio inferior que los modelos de gama alta con tecnología OLED y Mini LED, no te pierdas nuestro análisis del Samsung Q80B QLED 2022. Este es uno de los modelos más interesantes dentro de la compañía al combinar […]

0 comentarios
Review altavoz portátil JBL Xtreme 3 - Análisis y opinión

Review nueva versión JBL Xtreme 3 – Análisis y opinión

JBL es uno de los fabricantes líderes en altavoces portátiles y uno de los que más nos gustan, gracias a que ofrece una muy buena calidad de sonido y por lo general a un precio bastante ajustado. En el análisis de hoy, te vamos contar todo sobre el modelo JBL Xtreme 3, que es la […]

0 comentarios
QD-OLED qué es - QD-OLED vs OLED diferencias

QD-OLED ¿Qué es y que mejoras ofrece sobre OLED?

La nueva tecnología QD-OLED se presenta como la nueva gran innovación en imagen de los últimos años. Samsung es la propulsora de esta nueva tecnología y ya está a la venta su nuevo televisor S95B QD-OLED, pero Sony también saca su nuevo A95K que emplea esta misma tecnología. Estos nuevos paneles QD-OLED, representan una mejora […]

0 comentarios
Tecnología QLED de Samsung

La tecnología QLED de Samsung explicada en detalle

QLED, es la tecnología implementada por Samsung en sus gamas altas desde 2017. El punto clave de está tecnología, está en la utilización de puntos cuánticos o quantum dots. En cuanto a la iluminación del panel, también es diferente a un panel LED convencional. En las televisiones QLED, la iluminación del panel se hace mediante […]

0 comentarios
Como montar el televisor a la pared

Como montar el televisor en la pared – Guía y consejos

Cada día es más común, montar el televisor en la pared en vez de colocarlo en el mueble. Las principales razones son por una lado la limitación del espacio y por otro lado la cuestión estética. Las televisiones que se compran, son cada vez más grandes, por lo que muchas veces no hay espacio suficiente […]

0 comentarios
Como conectar auriculares bluetooth a TV

Guía para conectar auriculares bluetooth a un TV

En esta guía, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth, a un televisor que no tenga esta función. Muchos de los televisores actuales, ya incluyen conectividad bluetooth para vincular con equipos de sonido o auriculares. Sin embargo, si el televisor que tienes ya tiene un poco más de tiempo o es de gama […]

15 comments
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo