Como controlar Orange TV con Alexa mediante voz: Guía paso a paso

Los asistentes por voz son un herramienta muy útil para controlar diferentes dispositivos de manera sencilla y sin tener que usar ningún mando a distancia. En este tutorial, vamos a explicarte como controlar Orange TV con Alexa, usando comandos por voz.

La compañía ha añadido recientemente la opción de controlar el descodificador de Orange TV con la voz, a través de cualquier dispositivo que tenga el asistente Amazon Alexa integrado. Esta nueva funcionalidad ha sido muy bien recibida por los usuarios del servicio de televisión, ya que ahora pueden usar el control por voz para controlar diversas opciones. Por tanto, ahora es posible controlar el servicio de Orange TV de manera sencilla usando sólo la voz.


Con esta funcionalidad, Orange se convierte a día de hoy en permitir controlar su servicio de televisión desde cualquier dispositivo con Alexa de Amazon integrada. Aunque en el tutorial de hoy nos vamos a centrar en como controlar Orange TV con Alexa, hay que indicar que también es compatible desde el verano de 2019, con el asistente de Google. En el caso de Google Assistant se puede utilizar el micrófono del mando a distancia si tienes un decodificador de Orange con Android TV.

El servicio se ofrece de forma totalmente gratuita y, para acceder a él, tan sólo es necesario disponer de un dispositivo con Alexa integrada y un descodificador compatible de Orange TV. Por lo tanto, no necesitas ningún equipo adicional, tan sólo el decodificador y un altavoz Echo de Amazon o de otro fabricante que sea compatible.

Prime Video promoción
Lista de decodificadores de Orange TV compatibles con Alexa
  • Decodificador Samsung
Decodificador Orange TV de Samsung
Decodificador Orange TV de Samsung
  • Decodificador con Android TV
Decodificador de Orange TV con Android
Decodificador de Orange TV con Android
Decodificador basado en Android de Orange TV
Decodificador basado en Android de Orange TV

Comprar altavoces Amazon Echo compatibles con Orange TV

A través de Alexa, vas a poder efectuar no sólo acciones básicas como encender, apagar o cambiar el volumen del descodificador con la voz, sino también acciones avanzadas y diferenciales como acceder a toda la oferta de contenidos de Orange TV.

“Estamos contentos de que Orange haya apostado por Amazon Alexa para ofrecer a los clientes la posibilidad de controlar su experiencia de televisión usando algo tan simple como la voz. Así, Alexa seguirá haciendo más sencillo el día a día de cada vez más clientes”

Carlos Fernández Casares, responsable de Desarrollo de Negocio de Alexa en España.

LG añade Vodafone TV a sus televisores Smart TV

LG acaba de integrar la apps de Vodafone TV en sus televisores Smart TV con webOS 5.0 o superior. Esto se traduce en …

A continuación, vamos a explicarte paso a paso como activar el control por voz de tu decodificador de Orange TV para usar con altavoces que sean compatibles con Alexa.

Guía paso a paso para controlar Orange TV con Alexa

Tiempo necesario: 10 minutos.

Sigue los pasos que te indicamos a continuación, para que puedas controlar tu decodificador de Orange TV con Alexa.

  1. Abre la app Alexa en tu móvil.

    Si no la tienes descargada aún, hazlo en a través de PlayStore si tu teléfono es Android o en la App Store de Apple si tu teléfono tiene sistema operativo iOS.

    Descargar app Amazon Alexa

  2. Accede a la sección Skills y juegos y busca la skill ‘Orange TV’.

    En la pantalla que te abre, selecciona la opción «Permitir su uso».
    Instalar Skill Orange TV en Alexa

  3. Busca el código en el decodificador

    A continuación, te va a pedir un código que lo tienes en la sección Ajustes / Control por voz de tu decodificador de Orange.

  4. Introduce el código en la app de Alexa.

  5. Vincula los altavoces compatibles con Alexa

  6. Prueba que funciona diciendo «Alexa + el comando que quieras


Preguntas frecuentes

¿Qué comandos de voz funcionan?

Con Alexa puedes dar diferentes acciones mediante voz para ir a un canal, subir volumen, pausar un vídeo, etc. Antes de realizar cualquier acción, debes de decir ‘Alexa’ y a continuación la acción que quieras ejecutar. Aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que puedes hacer:

– «Alexa, sube el volumen al 15»
– «Alexa, enciende la tele»
– «Alexa, busca películas de acción»
– «Alexa, pon Antena 3»
– «Alexa empieza desde el principio»

TE PUEDE INTERESAR
Sky llega a España

Sky, la nueva plataforma en streaming, llega a España

[Actualizado 25/10/2017] Sky, la compañia de telecomunicacioens británica, lanza en España su plataforma de televisión de pago. Se une así, a la que empieza a ser una abundante oferta de contenidos en streaming. Sky, llega a España para competir con Netflix, HBO y Amazon Prime Video entre otras. También como comentaremos ahora, ofrece canales en […]

0 comentarios
Análisis y opinión Bose SoundLink Revolve altavoz bluetooth

Bose SoundLink Revolve altavoz 360º – Análisis y opinión

El altavoz bluetooth Bose SoundLink Revolve ofrece un diseño compacto con acabados de alta calidad y sonido 360º. Permite el emparejamiento con otro altavoz para crear sonido estéreo, es resistente a salpicaduras de agua y puede ser controlado por voz mediante el asistente de Google y Siri.

0 comentarios
proyector de sonido yamaha

Diferencias entre barra de sonido y proyector de sonido

Si quieres mejorar el sonido de tu televisor, pero no quieres cablear toda la casa, tienes disponibles varias opciones. Una podría ser una barra de sonido, altavoces de PC, columnas o muy similar a las barras, un proyector de sonido. En este artículo vamos a explicarte las diferencias entre barra de sonido y proyector de sonido […]

0 comentarios
Mini LED vs. OLED Qué es mejor - Comparativa y diferencias

Mini LED vs OLED – ¿Qué es mejor? Comparativa y diferencias

En este artículo, vamos a ver las diferencias entre las tecnologías Mini LED y OLED y que ventajas y desventajas ofrece cada una. En este 2021, irrumpe con fuerza la tecnología Mini LED, con una gran propuesta por parte de los principales fabricantes como son Samsung, LG y Philips. OLED hasta ahora, ha estado considerada […]

12 comments
¿Cuál es el mejor smart tv?

¿Cuál es el mejor Smart TV? Comparativa de sistemas operativos

Cuando queremos comprar una nueva televisión, hoy en día una de las principales características que incluyen es la función de Smart TV. Pero la gran pregunta es: ¿Cuál es el mejor Smart TV?, ¿Qué sistema operativo funciona mejor? Aquí te vamos a dar toda la información para que puedas compararlos. Android TV Es el sistema […]

0 comentarios

Novedades de la gama de televisores Philips 2019

La nueva gama de televisores Philips 2019, ha sido presentada por la compañía y presenta importantes novedades. Las novedades más importantes para este 2019, están enfocadas sobre todo en 3 aspectos, el nuevo procesador de imagen P5 de 3ª generación, un diseño muy cuidado y una mejora en la calidad de sonido. En este último […]

2 comments
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo