Como desactivar la guía de voz en un televisor LG

La guía de voz en los televisores LG es una función diseñada para ayudar a las personas con discapacidad visual a navegar por los menús y opciones del televisor. Sin embargo, puede resultar molesta para aquellos que no la necesitan.

Si deseas desactivar la guía de voz en un televisor LG, en este tutorial te vamos a explicar cómo hacerlo.

¿Qué es la guía de voz en televisores LG y para que sirve?

La guía de voz o la descripción de audio de los televisores LG es una función para personas con discapacidad visual que convierte texto en voz y les permite navegar y utilizar todas las opciones y configuraciones disponibles en el televisor.

Al activarla, el televisor lee en voz alta los menús, opciones y texto en pantalla, facilitando así el acceso a las personas invidentes o con problemas de visión a todas las funciones del televisor. Es una forma inclusiva de interactuar con el dispositivo sin depender únicamente de la interfaz visual.

Pero para aquellos que no la necesiten puede ser molesto ya que cada vez que se navegue por el menú una voz va a ir dictando cada opción.

Pasos para desactivar la guía de voz en un televisor LG

A continuación, te mostraremos cómo quitar la guía de voz en un televisor LG Smart TV.

1. Buscar el menú de configuración

Empieza por buscar en el mando a distancia del televisor la tecla de «Configuración». Esta tecla suele tener forma de rueda pequeña. Presiónala para abrir el menú de configuración en la parte izquierda del televisor.

2. Navegar hasta la función de accesibilidad

Dentro del menú de Configuración, navega hasta la sección de «General» utilizando las flechas del mando a distancia Luego, selecciona «Todos los ajustes» y después «General». Una vez allí, busca la función de accesibilidad y selecciónala.

3. Desactivar la guía de voz

Dentro de la función de accesibilidad, busca la opción que indica «Guía de audio» o «Descripción de audio» y desactívala. Esto evitará que la voz continúe activa y ya no escucharás la descripción de audio de cada elemento del menú.

Eso es todo, una vez desactivada la guía de voz, podrás disfrutar de tu televisor LG sin interrupciones.

Recuerda que la guía de voz es una función útil para las personas ciegas o con problemas de visión, por lo que, si conoces a alguien que pueda beneficiarse de ella, puedes compartir esta información con ellos, en este caso para que la activen.

Si quieres sacar provecho a todas las funciones que ofrece el sistema operativo webOS, aquí te dejamos un tutorial con los mejores trucos para televisores LG Smart TV.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo