Cómo grabar los canales de TDT en un televisor Samsung

¿Quieres aprovechar al máximo tu televisor Samsung Smart TV y aprender a grabar los canales de televisión? En este artículo, te mostraremos los pasos sencillos y prácticos que debes seguir para que puedas disfrutar de tus programas favoritos en el momento que prefieras.

Gracias a esto, ya no tendrás que preocuparte por perderte ningún episodio importante. Aunque en la actualidad puedes ver contenido pasado o que no hayas podido ver, bien a través de las apps de las cadenas o desde la plataforma LOVEStv, la grabación sigue siendo método muy cómodo.

¿Qué necesito para poder grabar los canales en un televisor Samsung?

Lo primero, evidentemente necesitas un televisor Samsung con capacidad de grabación. Desde hace bastantes años la mayoría de modelos ya disponen de esta función.

Luego también vas a necesitar un dispositivo USB para almacenar las grabaciones ya que ningún televisor integra almacenamiento interno para la grabación de contenidos. Te recomendamos que utilices un disco duro de hasta 2 TB de capacidad para mayor compatibilidad con la mayoría de modelos.

Aunque Samsung recomienda un disco duro por la mayor velocidad, también puedes usar un USB, pero que tenga al menos 64GB de capacidad.

Recuerda que el dispositivo USB que conectes debe estar previamente formateado. Si tienes contenido almacenado en esa memoria, debes de pasarlo a otra memoria o a tu ordenador, ya que de lo contrario se borrará cuando el televisor te pida formatear el pendrive o disco duro para iniciar una grabación.

Proceso para grabar

  1. Conecta el dispositivo USB al televisor Samsung en el puerto correspondiente.
  2. Enciende el televisor y asegúrate de que estás en la fuente de TV por antena.
  3. Abre la guía en el televisor y selecciona el programa que deseas grabar.
  4. Te recomendamos que programes una grabación de prueba antes para comprobar que no hay ningún problema.
  5. Una vez programada, el televisor estará listo para grabar el programa.
  6. También puedes grabar en directo simplemente pulsando la tecla con el círculo rojo si tienes el mando clásico o moviéndote hacia abajo del menú de Inicio y pulsando en «Grabar».
  7. Al finalizar, podrás encontrar tus grabaciones en el apartado de grabaciones del televisor.

Aspectos y recomendaciones a tener en cuenta

Ahora que sabes como grabar canales de televisión en un Smart TV de Samsung, queremos comentarte algunos aspectos que debes tener en consideración.

Configura la hora de inicio y de fin de la grabación

Cuando hayas programado una grabación a través de la Guia de Canales, puedes ir luego al apartado de Grabaciones que está en el menú de Inicio y poner que grabe con unos minutos antes del inicio del programa, así como al final. Con esto, te aseguras de que no te pierdas ni el principio ni el final del programa, ya que muchas veces no coincide con la hora marcada en la Guía.

Cuando tengas programada una grabación, puedes apagar el televisor y la grabación se iniciará a la hora y fecha que hayas fijado. Eso sí, lógicamente tienes que mantener la conexión a la corriente.

Dependiendo del modelo Samsung que tengas, puedes ver otro canal diferente mientras grabas otro si tiene doble sintonizador. O puedes incluso grabar dos programas diferentes a la vez si el TV está apagado.

Por contra, si sólo tiene un sintonizador de TDT, si grabas un canal en directo y quieres cambiar de canal se interrumpe la grabación (te avisa antes de hacerlo).

Preguntas frecuentes

¿Por qué me pide formatear el disco duro o memoria USB antes?

Cuando conectas un pendrive o disco duro en tu Samsung Smart TV para iniciar una grabación, te va a aparecer un mensaje de que se va a formatear el dispositivo que hayas conectado. Esto se debe a que el televisor requiere un formato específico para grabar correctamente.

Al formatear el disco duro o memoria USB, el televisor crea una estructura de archivos compatible con su sistema operativo y garantiza un funcionamiento óptimo para la grabación de los programas de televisión.

Simplemente sigue las instrucciones proporcionadas por el televisor para completar el proceso. Una vez formateado, estarás listo para grabar los canales de televisión y disfrutar de tus programas favoritos cuando quieras.

Recuerda hacer una copia de seguridad de los datos que tuvieras en esa memoria antes de proceder al formateo para que no pierdas la información.

¿Puedo ver un programa y grabar otro a la vez?

Si siempre que tengas un televisor con doble sintonizador. Si no es así, no vas a poder y sólo podrás grabar el canal que estés viendo. Para saber si tu TV lo tienes prueba a realizar una grabación e intenta cambiar de canal, si la grabación no se corta es que tiene dos sintonizadores integrados.

Normalmente esta característica está reservada a modelos de gama media y alta. Los modelos baratos Crystal UHD y la serie QLED Q60 no disponen de ella.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Alba Horcajuelo
Alba Horcajuelo

Alba Horcajuelo cuenta con una sólida trayectoria como periodista y presentadora de televisión. A lo largo de su carrera, ha trabajado como presentadora para Neox Games y actualmente se desempeña como la cara visible del canal de PlayStation España. En redes es conocida como Albi HM y su pasión por la tecnología y los videojuegos le ha permitido convertirse en una de las caras más reconocidas dentro de la industria. En nuestra web y redes sociales, comparte sus análisis expertos sobre tecnología y los últimos lanzamientos y tendencias en el mundo gaming.

      TV HiFi Pro
      Logo