Como limpiar la pantalla del televisor – Consejos útiles

En este tutorial, os vamos a explicar la mejor forma de limpiar la pantalla de un televisor. Un televisor es un aparato electrónico caro, por lo que hay que cuidarlo para evitar que se dañe. Existen varias tecnologías de pantalla como OLED, LED o LCD y las antiguas de Plasma y de CRT.

A continuación te vamos a enseñar una serie de recomendaciones y trucos de como limpiar la pantalla de un televisor y con que elementos limpiarla.

Si quieres mantener tu televisor limpio y como el primer día, continúa leyendo.

Cómo limpiar la pantalla del TV

Siempre hay que limpiar la pantalla estando apagada y desconectada de la corriente eléctrica. Si las has tenido encendida, déjala que se enfríe durante al menos 15 minutos. Si es posible, coloca el televisor en una posición que le de la luz para que puedas ver con mayor claridad la suciedad.

Lo primero de todo, es retirar el polvo que pueda haber en la pantalla con un plumero. Con esto, eliminamos las partículas de polvo que si no son eliminadas luego pueden rayar el televisor al pasar el trapo.

Lo segundo, es tener los accesorios adecuados para efectuar la limpieza. Lo más recomendable, es utilizar un paño de microfibra para no dejar pelusa.

Paño de microfibra para limpiar TV

Paño de microfibra para limpiar TV

No te recomendamos, que utilices papel de cocina pañuelos o papel higiénico ya que suele dejar residuos y luego estos pueden rayar la pantalla del televisor. También es necesario un líquido adecuado para limpiarla. Estos productos, también te van a servir para limpiar objetivos de cámaras, la pantalla del móvil o el ordenador.

Nunca hay que utilizar limpia cristales u otro líquidos abrasivos que contengan alcohol, amoniaco, acetona, etc. Las pantallas actuales de OLED, LED, LCD y las anteriores de Plasma son muy delicadas por lo que no se pueden utilizar estos líquidos abrasivos ya que pueden estropear la pantalla de manera irremediable.

Muchos de los televisores actuales, tienen filtros antireflejos que pueden perder efectividad si se limpia con los productos inadecuados.

Las antiguas pantallas de CRT, al ser de vidrio, podían limpiarse con limpia cristales, por eso mucha gente piensa que con los dispositivos actuales, no hay problema en hacer los mismo. Esto como decimos no es así.




La forma correcta de aplicar el líquido, es sobre un paño de microfibra y nunca rociándolo directamente sobre la pantalla ya que puede caer hacia abajo y entrar por dentro del equipo por las ranuras ocasionando un daño en los circuitos. Para una mejor aplicación es aconsejable que el líquido venga en un bote de spray para controlar la cantidad.

Spray limpiador para pantallas OLED, LED, LCD y TFT

Spray limpiador para pantallas OLED, LED, LCD y TFT

Una vez echo esto, hay limpiar suavemente la pantalla en forma circular, con el trapo de microfibra. Estas pantallas, son muy sensibles a los golpes y a las presiones, por lo que no hay que presionar muy fuerte. Si hay huellas en la pantalla que son difíciles de eliminar, no presiones con fuerza, en vez de esto, haz varias pasadas y si es necesario aplica un poco más de líquido.

Utiliza otro paño de microfibra seco para pasarlo por la pantalla y dejarla seca eliminando los restos de producto.

Si había mucha suciedad en la pantalla, lava los paños que has usado para dejarlos limpios para la siguiente vez. Haz una limpieza de vez en cuando, para evitar que se acumule suciedad y que después sea más difícil de eliminar.

¿Con que limpiar la pantalla del TV?

¿Qué líquidos limpiadores puedes usar para limpiar la pantalla del televisor?

Como decíamos hay que evitar los líquidos abrasivos como limpia cristales o que contengan acetona, benceno, amoniaco, etc ya que pueden causar decoloración o dañar los filtros que recubren la pantalla.

Y como mencionábamos anteriormente, recomendable usar un paño de microfibra ya que es el mejor material para limpiar tu pantalla debido a su suavidad y que no dejar residuos.

Aquí te recomendamos unos kit de limpieza para TV que incluye el líquido y la gamuza de microfibra para limpiar sin arañar la pantalla.

Productos para limpiar la pantalla del TV

Aquí te dejamos unos kits de limpieza, que te recomendamos para que puedas limpiar la pantalla de tu televisor de forma segura.

Resumen de los pasos para limpiar correctamente la pantalla de un televisor

  1. Antes de comenzar la limpieza de la pantalla de tu televisor, asegúrate de apagarlo al menos 15 minutos antes, ya que se acumula mucho calor.
  2. Seguidamente, utiliza un plumero para retirar el polvo.
  3. Coge un paño de microfibra y aplica el producto de limpieza sobre el paño, nunca directamente sobre la propia pantalla.
  4. Limpia suavemente sin hacer presión y realiza movimientos circulares.
  5. Si hay huellas y manchas que son más difíciles de quitar, realiza varias pasadas, pero sin aumentar la presión y si es necesario, aplica un poco más de cantidad del líquido de limpieza.
  6. Por último, utiliza otro paño seco, para secar y eliminar posibles restos que haya dejado el producto de limpieza.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda, sigue las recomendaciones que te indicamos y podrás tener tu TV limpio y sin provocar daños en la pantalla. No obstante, siempre revisa el manual del fabricante de tu televisor para ver si cuenta con algún procedimiento recomendado de limpieza específica.

Cómo conectar un equipo de sonido antiguo a un TV nuevo

Si te acabas de comprar un flamante nuevo televisor con la última tecnología 4K, Smart TV, etc, habrás comprobado ...
TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro