Como mandar la imagen de un TV a otro sin cables

Muchos de nosotros somos fanáticos de disfrutar películas y series en la comodidad de nuestro hogar. Pero, ¿qué hacer cuando queremos mandar la imagen de un TV a otro sin la molestia de los cables? La respuesta está en los transmisores de HDMI inalámbricos, también conocidos como Video Senders.

En este artículo, te mostraremos cómo utilizar este dispositivo para poder ver la misma imagen en dos televisores a la vez. Sigue leyendo para descubrir los pasos sencillos y prácticos para hacerlo.

¿Qué es un transmisor HDMI inalámbrico?

Si tu televisor no es Smart TV o no tienes toma de antena en esa habitación, puedes optar por utilizar un adaptador inalámbrico para ver contenidos en él. Este dispositivo te permite enviar la misma señal que ves en un televisor que por ejemplo tienes en el salón a uno que tienes en la cocina.

Consta de dos aparatos, uno que hace de emisor y otro que hace de receptor. Cada uno de ellos, va a tener una etiqueta para que identifiques cual es el que hace de emisor y cual funciona como receptor.

Funcionamiento de un transmisor de imagen inalámbrico
Funcionamiento de un transmisor de imagen inalámbrico

Se conectan uno con el otro usando las frecuencias de 2.4 Ghz o 5 Ghz. Para evitar interferencias con otros dispositivos, te recomendamos elegir un modelo que trabaje en la frecuencia de 5 Ghz.

Los Emisores de Video suelen promocionar un rango de hasta 100 metros, sin embargo, en la realidad este rango se disminuye notablemente por las paredes u obstáculos existentes.

Aunque en el mercado todavía se pueden encontrar transmisores en resolución SD, nos vamos a centrar en los transmisores de alta definición. Estos utilizan conexiones más modernas como HDMI y pueden mandar la imagen de un TV a otro sin cables en resolución Full HD e incluso algunos modelos hasta en calidad 4K.

Transmisores de vídeo HDMI en resolución 4K y Full HD

Antes de explicarte los pasos para hacerlos funcionar, debes tener en cuenta que si deseas pasar la señal de antena de una televisión a otra en una habitación diferente, necesitarás un decodificador de TDT externo. Esto se debe a que no puedes enviar la señal del TDT integrado directamente desde un televisor a otro.

Transmisión de imagen sin cables con un adaptador inalámbrico

Ahora que ya conoces el funcionamiento de un Video Sender, ha llegado el momento de explicarte como puedes utilizarlo para mandar la imagen de un TV a otro sin cables.

Pasos a seguir:

  1. Conecta el dispositivo que hace de emisor a tu TV a través de un puerto HDMI.
  2. Ahora conecta el dispositivo desde el que quieras trasmitir la imagen (receptor TDT, decodificador Movistar+, Vodafone, etc) al aparato emisor por cable HDMI.
  3. En el televisor que quieras recibir la imagen, conecta el aparato que viene identificado como receptor con otro cable HDMI.
  4. Mueve las antenas del emisor y el receptor para que apunten los más directamente posible el uno al otro y enciéndelos.
  5. ¡Disfruta de tu contenido en la pantalla de tu TV sin cables!

Recordarte que si lo que conectas al emisor es un sintonizador externo de TDT, el cable de antena lo debes colocar en este y no en la toma del televisor.

Y también asegúrate antes, de que ambos televisores tenga conexión de HDMI para que los puedas conectar a las dos partes del transmisor inalámbrico.

Conclusión

Como puedes ver, a través de un trasmisor de señal inalámbrico, podrás disfrutar de tu contenido favorito en la pantalla de tu TV sin la molestia de los cables. Esta opción te limita a ver el mismo contenido en los dos televisores, pero te puede ser útil en muchos casos. No obstante, si quieres tener una mayor libertad hay otras alternativas para ver contenidos a pesar de no tener toma de antena en la habitación.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

  1. Gran artículo, muy bien explicado para los novatos en tecnología.

  2. Estos dispositivos envían la señal que se emite en la TV principal a otra de forma inalámbrica, pero se vera lo mismo, si no te importa esta condición podría ser una alternativa para ver TV sin toma de antena en otra habitación.

  3. HOLA. Tengo en casa conectado el ENGEL 5100. Quiero transmitir esa misma imagen en el televisor de mi habitación en la planta de arriba. Qué debo utilizar? Muchas gracias

  4. En casa tengo una antena tradicional conectada por cable al televisor donde recibo la señal TDT. Me interesaría cambiar el televisor de habitación pero no tengo ganas de tirar un cable normal coaxial. No sé qué solución sería aconsejable, teniendo en cuenta que es un solo receptor y que no tengo decodificador por ir incorporado en el mismo receptor.

    Le agradezco de antemano la respuesta.

  5. Mi pregunta es:

    Con estos dispositivos para enviar se;al de TV inalambricamente , si en la tv que envia la se;al se esta viendo el canal 1 en la TV que recibe la se;al tambien se va a ver el canal 1? o es independiente?

    Gracias

    Saludos!

    • Hola Jose,

      Recuerda que no envía la señal del TV, si no de un decodificador, TDT externo, DVD, etc. Si en ese aparato está sintonizado un canal, en la que recibe la señal, se va a ver el mismo.

      Un saludo

  6. Bnas noches tengo un TV pantalla rota y lo quiero conectar a un monitor industrial ps para que se vea cómo se puede hacer si se puede

  7. Si tienes internet en casa con un router wifi, puedes poner un repetidor wifi con ethernet en la planta de arriba. Esto da mucho juego.
    Yo tengo abajo tv por antena, y arriba un repetidor con ethernet donde conecto la caja de movistar (solo acepta conector ethernet a no ser que pagues cuota por otra caja compatible)

  8. En mi casa tengo 2 televisores: uno contra la pared y el más cercano donde ingresa el cable está en una mesita al lado de mi cama. ¿ La empresa de cable subterráneo puede instalarme la conexión a esta última tele sin dejar cables sueltos atravesando el piso con el consiguiente peligro?

  9. Francisco Javier Antoja enero 7, 2019 a 16:14

    Por mi experiencia personal, lo mejor es llamar a un antenista y que ve a cómo tirar una conexión directa a la antena exterior. Al ser en la segunda planta, seguramente será más fácil y menos costoso. Es la única forma de ver la televisión con calidad…

  10. hola buenas tardes,
    mi pregunta es la siguiente,
    la casa donde vivo tiene 2 plantas, en la primera esta el cuarto de estar con la antena de la tv y del telefono, y quiero en la seguda planta en una habitación ver la tevisión y conexión de internet por cable.
    No tengo ni idea como hacer y tampoco poseo muchos medios.

    Un saludo. y gracias.

    TV HiFi Pro
    Logo