Cómo personalizar el submenú de PS5 a tu gusto

Si eres un orgulloso propietario de la PS5, es probable que hayas experimentado la impresionante calidad de sus gráficos y su velocidad de carga. Sin embargo, ¿sabías que también puedes personalizar y editar el submenú de tu consola?

En este artículo, te enseñaremos cómo editar y personalizar el submenú de tu PS5 para que puedas disfrutar de una experiencia de juego única y adaptada a tus preferencias.

Video tutorial para personalizar el submenú de PlayStation 5

Beneficios de personalizar el submenú de tu PS5

Personalizar el submenú te permite acceder rápidamente a tus juegos y aplicaciones favoritas, así como organizar tu contenido de acuerdo a tus preferencias y estilo de juego. También puedes añadir atajos a funciones específicas, como ajustes de audio o configuraciones de red, para facilitar su acceso.

Funcionalidades del centro de control de la PS5

Si bien las opciones de personalización del submenú del Centro de Control de PS5 no son tan extensas como las de un PC, sí nos permiten obtener accesos directos a aplicaciones que nos interesan y eliminar aquellas que no utilizaremos.

El centro de control ofrece acceso rápido a diversas funciones de la consola PS5, ya sea la versión Slim o la estándar sin necesidad de salir del juego.

Vas a poder configurar bastantes cosas, desde las tarjetas que te permiten acceder a distintas funciones y realizar acciones propias del juego, hasta los controles del centro de control. Te va a permitir por ejemplo, configurar el sonido 3D, mostrar la pantalla de inicio, ver los juegos y aplicaciones recientes, cambiar entre ellos o cerrar un juego en ejecución.

Pasos para personalizar el submenú de PS5

GUÍA DE CONFIGURACIÓN
Sigue estos pasos sencillos para realizar la configuración del submenú en tu PS5.
Pulsa el botón «PS» en tu mando para mostrar el submenú.
Este es el botón situado entremedias de los joysticks.

Botón PS del mando Dual Sense
Luego, presiona el botón «Opciones» en tu mando.
Para que sepas cual es, busca el botón que viene representado con tres rayas horizontales.
Aquí podrás seleccionar los símbolos que desees y moverlos de izquierda a derecha para organizarlos a tu gusto.
Incluso también podrás ocultarlos moviéndolos hacia abajo.
Ten en cuenta que algunos iconos no pueden ocultarse.
No obstante, si que puedes moverlos a los últimos espacios para que no interfieran.
Una vez que hayas configurado todo a tu gusto, presiona nuevamente el botón «Opciones» para guardar la configuración del submenú.
Ya tendrías personalizado el Centro de Control de la manera que tu quieres. Si posteriormente quieres editarlo, de nuevo, realiza los mismos pasos que hemos visto.

Conclusiones

Personalizar el submenú de tu PS5 es una excelente manera de tener una experiencia de juego aún más única y adaptada a tus preferencias. Con unos sencillos pasos, puedes reorganizar tus juegos y aplicaciones, agregar atajos a funciones específicas y experimentar con diferentes diseños y colores. ¡Así que no esperes más y comienza a personalizar tu PS5 hoy mismo!

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Alba Horcajuelo
Alba Horcajuelo

Alba Horcajuelo cuenta con una sólida trayectoria como periodista y presentadora de televisión. A lo largo de su carrera, ha trabajado como presentadora para Neox Games y actualmente se desempeña como la cara visible del canal de PlayStation España. En redes es conocida como Albi HM y su pasión por la tecnología y los videojuegos le ha permitido convertirse en una de las caras más reconocidas dentro de la industria. En nuestra web y redes sociales, comparte sus análisis expertos sobre tecnología y los últimos lanzamientos y tendencias en el mundo gaming.

      TV HiFi Pro
      Logo