Guía para conectar auriculares bluetooth a un TV

En esta guía, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth, a un televisor que no tenga esta función. Muchos de los televisores actuales, ya incluyen conectividad bluetooth para vincular con equipos de sonido o auriculares.

Sin embargo, si el televisor que tienes ya tiene un poco más de tiempo o es de gama básica, vas a necesitar un transmisor bluetooth para realizar esta operación.


El conectar unos auriculares a través de bluetooth, en vez de por cable o unos inalámbricos por radiofrecuencia, tiene una series de ventajas. Una de ellas, es el evitar tener cualquier tipo de cable pasando por el salón hasta donde estés sentado.

En comparación con los inalámbricos, no es necesario utilizar la base de carga que debe estar conectada al televisor. Además, los cascos bluetooth, los vas a poder utilizar para otros dispositivos como el móvil, un PC o una tablet.

A continuación te explicamos como vas a poder conectar auriculares bluetooth a un TV a pesar de que no tenga esta función.

Como conectar auriculares bluetooth a un TV

Tiempo necesario: 5 minutos.

Para poder usar unos cascos bluetooth con nuestra televisión, vamos a seguir unos sencillos pasos:

  1. Es necesario comprar un transmisor bluetooth, que se debe conectar al televisor.


    Este transmisor, emite la señal del televisor a unos auriculares que sean bluetooth.

    Transmisor bluetooth para conectar auriculares a TV

  2. Conectamos el transmisor, a la salida de auriculares del televisor que suele ser de tipo jack 3,5 mm. Este cable, suele venir suministrado con el transmisor.


    Aquí debajo te dejamos una imagen con la conexión de auriculares de una televisión. Esta conexión, suele tener dibujado el icono de unos cascos.

    Salida de auriculares jack 3,5 mm

  3. Si no tenemos salida por jack, existen transmisores que también disponen de conexión digital óptica. Además, si queremos mayor calidad de sonido, esta es la mejor opción.


    Para ello necesitamos un cable de audio digital en caso de que no venga incluido. La mayoría de televisores desde 2010, tienen esta conexión.

    Es recomendable elegir un modelo como los que hemos indicado que disponen de Bluetooth APTX de baja latencia.

    Esto evita en gran medida que el audio no vaya sincronizado con la imagen. No obstante si esto sucede, en algunos televisores se puede corregir este problema de manera manual. Para ello, hay que entrar en el menú de sonido y seleccionar la opción que ponga sincronización de audio o algo similar (depende de cada modelo).

    Aquí debajo señalamos cual es la conexión de audio óptica

    Conexión digital óptica TV

  4. Conectamos el transmisor bluetooth, a un puerto USB del televisor.


    El transmisor recibe la energía del propio USB del televisor.

  5. Tanto el transmisor como los auriculares, tienen un botón para activar la vinculación bluetooth. Pulsamos este botón en ambos dispositivos simultáneamente durante unos segundos hasta que la luz empiece a parpadear.


    Lo normal es que después de unos segundos, la luz de los dos equipos de quede fija indicando que se ha realizado la vinculación correctamente. Ya sólo queda comprobar que podamos escuchar por los cascos el sonido de la televisión.

Transmisores Bluetooth para TV recomendados

1Mii Transmisor Bluetooth 5.0 para TV a 2 Auriculares Bluetooth,

Con control de Volumen, Entrada Óptica, Coaxial, Aux, RCA, Aptx Baja Latencia
logo amazon

ELEGIANT Transmisor Bluetooth 5.0, Receptor Inalámbrico 2 en 1

Audio HD AptX HD de Baja Latencia con Óptico/SPDIF para TV
logo amazon

AMAZON MUSIC UNLIMITED
Disfruta de más de 50 millones de canciones sin límites en todos tus dispositivos

amazon music unlimited promo


Pues ya estaría todo, ya deberías poder escuchar tus auriculares bluetooth con la televisión. Si tienes cualquier consulta de como conectar unos auriculares bluetooth a la televisión, nos la puedes dejar en los comentarios.

TE PUEDE INTERESAR
Samsung Q80A QLED - Análisis y opinión

Samsung Q80A QLED Full Array: Análisis y opinión

La serie Q80A de Samsung, es uno de los modelos más vendidos de la compañía al combinar una buena calidad de imagen, buen rendimiento para gaming, buen sonido, gran cantidad de extras y todo a un precio ajustado. Se trata de un modelo que está pensado para los que quieren un televisor que de una […]

12 comments
Como limpiar la pantalla del televisor

Como limpiar la pantalla del televisor – Consejos útiles

En este tutorial, os vamos a explicar la mejor forma de limpiar la pantalla de un televisor. Un televisor es un aparato electrónico caro, por lo que hay que cuidarlo para evitar que se dañe. Existen varias tecnologías de pantalla como OLED, LED o LCD y las antiguas de Plasma y de CRT. A continuación […]

0 comentarios
Samsung Q80B QLED 2022 Full Array - Análisis y opinión

Samsung Q80B QLED FALD 2022: ¿El mejor TV de gama media?

Si quieres una televisión que te ofrezca una buena calidad de imagen y sonido, pero a un precio inferior que los modelos de gama alta con tecnología OLED y Mini LED, no te pierdas nuestro análisis del Samsung Q80B QLED 2022. Este es uno de los modelos más interesantes dentro de la compañía al combinar […]

4 comments
Como mejorar la señal WiFi en casa tutorial guía de ayuda

Cómo mejorar la señal WiFi en casa – Guía de ayuda

Hoy te vamos a dar una serie de consejos para mejorar la señal WiFi en tu casa, para que te olvides de los problemas de conexión cuando no estás cerca del router. Al tener una conexión a internet, el modo más habitual para lograr la máxima velocidad es a través del cable Ethernet. Pero en […]

0 comentarios
Diferencias Edge LED, Direct LED y Full Array Local Dimming

Diferencias TV LED: Edge LED, Direct LED y Full Array

Un televisor con tecnología LED, consiste en una pantalla de cristal líquido LCD (además de polarizadores, difusores, filtros, etc), que es iluminado por unos diodos o bombillas LED. A diferencia de los televisores OLED, los televisores LED no pueden generar su propia luz por lo que necesitan un sistema de bombillas LED para emitir la […]

42 comments
Los mejores accesorios para Nintendo Switch

Los mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

En este artículo, vamos a mostrarte los mejores accesorios que puedes añadir a tu Nintendo Switch para sacarle el máximo partido. Algunos de estos accesorios son prácticamente indispensables y otros son muy recomendables. Hay una cantidad inimaginable de accesorios a la venta, por lo que para hacerte la vida más fácil hemos recopilado los mejores […]

0 comentarios

Etiquetas:

15 Comentarios
  1. Hola! Tengo un Chromecast y un emisor bluethooh conectados a un led tv Sony. Anda todo bien hasta que conecto Netflix, dura un rato y se queda cargando al 99% Si apago el emisor vuelve a andar bien. Ayudaaa!!!

  2. Tengo un TV Samsung UN43NU7090GX25.(Nuevo)
    Se supone que este modelo viene con Bluetooth. Curiosamente viene bloqueado, pero una vez activado, no reconoce ningún equipo con Bluetooth, ya sea fonos, teléfono etc. Que debo hacer o que me recomiendan hacer.
    Desde ya muchas gracias.

    • Recuerdo que ese modelo no llevaba Bluetooth. Al año siguiente en 2019 ya si venía. Si dices que lo has comprado nuevo y todavía estas en plazo de cambio, intenta cambiarlo por un modelo más actual ya que ese es de 2018 y los modelos posteriores si tienen Bluetooth.

      Si lo que quieres es enviar contenido de tu móvil le puedes añadir un Chromecast. Y si quieres sacar el audio de la TV a unos auriculares, barra de sonido, etc, necesitas un emisor Bluetooth como los que ponemos en el artículo.

      Un saludo

  3. Tengo auriculares bluetooth 4.1 es necesario que el transmisor sea también 4.1

  4. ¿Cuando se pone el transmisor bluetooh se desconectan los altavoces del televisor?

    • Hola Jose Luis,

      Depende del modelo, hay algunos que se corta y ya sólo se escucha por lo auriculares y hay otros en los que puedes escuchar los altavoces de la tele y los auriculares.

      Saludos

  5. Hola, No consigo parear 2 auriculares al mismo tiempo solo me permite tener a la misma vez 1

  6. Hola
    Tengo una duda y/o un problema. Me han hecho un regalo y no lo sé utilizar. Se trata de lo siguiente: me regalaron los auriculares y el tv Sony es el que tengo.
    Es compatible el bluetooth del auricular HD 4.50BTNC Wireless con el TELEVISION: KDL 42W805ABAE2

    Como saber si el bluetooth de unos auriculares es compatible con los de la televisión
    Saludos y gracias.

  7. Buenas
    No consigo conectar el bluetooth TX 9 S con mis airpod

    • Yo tengo conectada la tv a un amplificador por audio digital, por lo que el sonido sale a través de los altavoces conectados a este amplificador. Ahora quiero conectar mis auriculares inalámbricos para ver algunas películas o series. Lo conecto a la salida de jack del amplificador o de la tv?

  8. Hola. No consigo conectar los auriculares bluthooh con mi tv con pen bluthooh

    • Hola! Tengo un led Sony y a ella le he conectado un Chromecast. Anda bien. Pero tengo un transmisor de bluetooth para 2 auriculares y me provoca fallos en el Chromecast y luego de un rato se queda cargando al 99 % y debo reiniciar todo. Ayuda!!!

    • Hola tengo unos auriculares de botón y no consigo conectarlos con mi TV Smart LG tengo un transmisor elegiant 5.0
      Serán mis auriculares TWS S7 que no funcionan
      Gracias

    Deje una respuesta

    En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

    Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

    TV & Hi-Fi Pro
    Logo