Guía para conectar auriculares bluetooth a un TV

Última actualización

En esta guía, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth, a un televisor que no tenga esta función. Muchos de los televisores actuales, ya incluyen conectividad bluetooth para vincular con equipos de sonido o auriculares. Sin embargo, si el televisor que tienes ya tiene un poco más de tiempo o es de gama básica, vas a necesitar un transmisor bluetooth para realizar esta operación.

El conectar unos auriculares a través de bluetooth, en vez de por cable o unos inalámbricos por radiofrecuencia, tiene una series de ventajas. Una de ellas, es el evitar tener cualquier tipo de cable pasando por el salón hasta donde estés sentado. En comparación con los inalámbricos, no es necesario utilizar la base de carga que debe estar conectada al televisor. Además, los cascos bluetooth, los vas a poder utilizar para otros dispositivos como el móvil, un PC o una tablet.

A continuación te explicamos como vas a poder conectar auriculares bluetooth a un tv a pesar de que no tenga esta función.

 

Como conectar auriculares bluetooth a un tv

Para poder usar unos cascos bluetooth con nuestra televisión, vamos a relaizar los siguientes pasos:

Paso 1 – Es necesario comprar un transmisor bluetooth, que se debe conectar al televisor. Este transmisor, emite la señal del televisor a unos auriculares que sean bluetooth.

 

Transmisor bluetooth para televisor

Transmisor bluetooth para televisor

 

Paso 2 – Conectamos el transmisor, a la salida de auriculares del televisor que suele ser de tipo jack 3,5 mm. Este cable, suele venir suministrado con el transmisor. Aquí debajo te dejamos una imagen con la conexión de auriculares de una televisión. Esta conexión, suele tener dibujado el icono de unos cascos.

 

Salida de auriculares jack 3,5 mm

Salida de auriculares jack 3,5 mm

 

Existen transmisores que también disponen de conexión digital óptica. Si queremos mayor calidad de sonido, esta es la mejor opción. Para ello necesitamos un cable de audio digital en caso de que no venga incluido. Aquí debajo señalamos cual es la conexión de audio óptica.

Conexión digital óptica TV

Conexión digital de audio óptica de televisor

 

 

Es recomendable elegir un modelo como los que hemos indicado que disponen de Bluetooth APTX de baja latencia. Esto evita en gran medida que el audio se desincronice de la imagen. No obstante si esto sucede, en algunos televisores se puede corregir este problema de manera manual.

Paso 3 – Conectamos el transmisor, a un puerto USB del televisor para que reciba la energía.

Paso 4 – Tanto el transmisor como los auriculares, tienen un botón para activar la vinculación bluetooth. Pulsamos este botón en ambos dispositivos simultáneamente durante unos segundos hasta que la luz empiece a parpadear. Lo normal es que después de unos segundos, la luz de los dos equipos de quede fija indicando que se ha realizado la vinculación correctamente. Ya sólo queda comprobar que podamos escuchar por los cascos el sonido de la televisión.

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta