Guía para conectar auriculares bluetooth a un TV

En esta guía, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth, a un televisor que no tenga esta función. Muchos de los televisores actuales, ya incluyen conectividad bluetooth para vincular con equipos de sonido o auriculares.

Sin embargo, si el televisor que tienes ya tiene un poco más de tiempo o es de gama básica, vas a necesitar un transmisor bluetooth para realizar esta operación.


El conectar unos auriculares a través de bluetooth, en vez de por cable o unos inalámbricos por radiofrecuencia, tiene una series de ventajas. Una de ellas, es el evitar tener cualquier tipo de cable pasando por el salón hasta donde estés sentado.

En comparación con los inalámbricos, no es necesario utilizar la base de carga que debe estar conectada al televisor. Además, los cascos bluetooth, los vas a poder utilizar para otros dispositivos como el móvil, un PC o una tablet.

A continuación te explicamos como vas a poder conectar auriculares bluetooth a un TV a pesar de que no tenga esta función.

Como conectar auriculares bluetooth a un TV

Tiempo necesario: 5 minutos.

Para poder usar unos cascos bluetooth con nuestra televisión, vamos a seguir unos sencillos pasos:

  1. Es necesario comprar un transmisor bluetooth, que se debe conectar al televisor.


    Este transmisor, emite la señal del televisor a unos auriculares que sean bluetooth.

    Transmisor bluetooth para conectar auriculares a TV

  2. Conectamos el transmisor, a la salida de auriculares del televisor que suele ser de tipo jack 3,5 mm. Este cable, suele venir suministrado con el transmisor.


    Aquí debajo te dejamos una imagen con la conexión de auriculares de una televisión. Esta conexión, suele tener dibujado el icono de unos cascos.

    Salida de auriculares jack 3,5 mm

  3. Si no tenemos salida por jack, existen transmisores que también disponen de conexión digital óptica. Además, si queremos mayor calidad de sonido, esta es la mejor opción.


    Para ello necesitamos un cable de audio digital en caso de que no venga incluido. La mayoría de televisores desde 2010, tienen esta conexión.

    Es recomendable elegir un modelo como los que hemos indicado que disponen de Bluetooth APTX de baja latencia.

    Esto evita en gran medida que el audio no vaya sincronizado con la imagen. No obstante si esto sucede, en algunos televisores se puede corregir este problema de manera manual. Para ello, hay que entrar en el menú de sonido y seleccionar la opción que ponga sincronización de audio o algo similar (depende de cada modelo).

    Aquí debajo señalamos cual es la conexión de audio óptica

    Conexión digital óptica TV

  4. Conectamos el transmisor bluetooth, a un puerto USB del televisor.


    El transmisor recibe la energía del propio USB del televisor.

  5. Tanto el transmisor como los auriculares, tienen un botón para activar la vinculación bluetooth. Pulsamos este botón en ambos dispositivos simultáneamente durante unos segundos hasta que la luz empiece a parpadear.


    Lo normal es que después de unos segundos, la luz de los dos equipos de quede fija indicando que se ha realizado la vinculación correctamente. Ya sólo queda comprobar que podamos escuchar por los cascos el sonido de la televisión.

Transmisores Bluetooth para TV recomendados

1Mii Transmisor Bluetooth 5.0 para TV a 2 Auriculares Bluetooth,

Con control de Volumen, Entrada Óptica, Coaxial, Aux, RCA, Aptx Baja Latencia
logo amazon

ELEGIANT Transmisor Bluetooth 5.0, Receptor Inalámbrico 2 en 1

Audio HD AptX HD de Baja Latencia con Óptico/SPDIF para TV
logo amazon

AMAZON MUSIC UNLIMITED
Disfruta de más de 50 millones de canciones sin límites en todos tus dispositivos

amazon music unlimited promo


Pues ya estaría todo, ya deberías poder escuchar tus auriculares bluetooth con la televisión. Si tienes cualquier consulta de como conectar unos auriculares bluetooth a la televisión, nos la puedes dejar en los comentarios.

TE PUEDE INTERESAR
Como mandar señal de tv a otra habitación

Como mandar señal de tv a otra habitación sin antena

En este tutorial, vamos a explicaros diferentes formas para mandar señal de tv a otra habitación. Vamos a ver opciones para si lo queremos es ver la señal de TDT en otra habitación que no hay toma de antena y también, para si lo que queremos, es ver en otra habitación la señal de un […]

11 comments
Review barra de sonido Sony HT-S350 - Análisis y opinión

Barra de sonido 2.1 Sony HT-S350 – Análisis y opinión

La Sony HT-S350 es una barra de sonido 2.1, que va a ofrecerte una gran experiencia si no quieres sobrepasar de los 250€, al contar con un sonido bien equilibrado. Nos parece una de las mejores opciones en este rango de precios, sino necesitas un equipo que soporte Dolby Atmos ni DTS.

0 comentarios
Modelos TV compatibles con Disney+ España

Estos son los televisores compatibles con Disney+

Disney+ es el servicio de streaming donde se pueden ver las películas de Disney, Pixar, Marvel, Stars Wars, National Geographic y ahora también de Star. Este servicio ha tenido desde que llegó en el mes de Marzo de 2020, una gran acogida gracias a tener en exclusiva alguna de las sagas más populares producidas por […]

0 comentarios
Qué significa HDR

Qué significa HDR y cómo funciona, explicado en detalle

HDR (High Dynamic range), es un término que es muy popular en fotografía, pero que en el mercado de los televisores no existía hasta el año 2015. Ese fue el año en que que salieron los primeros modelos al mercado. Junto con la resolución 4K, es una de las últimas revoluciones en el sector audiovisual. Promete una […]

0 comentarios
Nuevas barras de sonido LG 2022 - Características

Barras de sonido LG 2022: Características de los nuevos modelos

LG lanza sus nuevas barras de sonido para 2022 y en este artículo vamos a explicarte las novedades y las prestaciones que incorporan los nuevos modelos. A destacar, la nueva tope de gama, la S95R, que este año cuenta con nada menos que 9.1.5 canales para disfrutar de un sonido totalmente inmersivo. La gama alta […]

0 comentarios
Mini LED que es

Mini LED: ¿Qué es y en qué mejora los televisores LED?

Actualmente, existen dos tecnologías principales en el mercado de televisores, los televisores LED y OLED. Los primeros, son una evolución de los LCD y que en los últimos años, han ido mejorando su calidad gracias a la aparición de los quantum dots o la utilización de retroiluminación Full Array. Los segundos se diferencian, en que […]

0 comentarios

Etiquetas:

15 Comentarios
  1. Hola! Tengo un Chromecast y un emisor bluethooh conectados a un led tv Sony. Anda todo bien hasta que conecto Netflix, dura un rato y se queda cargando al 99% Si apago el emisor vuelve a andar bien. Ayudaaa!!!

  2. Tengo un TV Samsung UN43NU7090GX25.(Nuevo)
    Se supone que este modelo viene con Bluetooth. Curiosamente viene bloqueado, pero una vez activado, no reconoce ningún equipo con Bluetooth, ya sea fonos, teléfono etc. Que debo hacer o que me recomiendan hacer.
    Desde ya muchas gracias.

    • Recuerdo que ese modelo no llevaba Bluetooth. Al año siguiente en 2019 ya si venía. Si dices que lo has comprado nuevo y todavía estas en plazo de cambio, intenta cambiarlo por un modelo más actual ya que ese es de 2018 y los modelos posteriores si tienen Bluetooth.

      Si lo que quieres es enviar contenido de tu móvil le puedes añadir un Chromecast. Y si quieres sacar el audio de la TV a unos auriculares, barra de sonido, etc, necesitas un emisor Bluetooth como los que ponemos en el artículo.

      Un saludo

  3. Tengo auriculares bluetooth 4.1 es necesario que el transmisor sea también 4.1

  4. ¿Cuando se pone el transmisor bluetooh se desconectan los altavoces del televisor?

    • Hola Jose Luis,

      Depende del modelo, hay algunos que se corta y ya sólo se escucha por lo auriculares y hay otros en los que puedes escuchar los altavoces de la tele y los auriculares.

      Saludos

  5. Hola, No consigo parear 2 auriculares al mismo tiempo solo me permite tener a la misma vez 1

  6. Hola
    Tengo una duda y/o un problema. Me han hecho un regalo y no lo sé utilizar. Se trata de lo siguiente: me regalaron los auriculares y el tv Sony es el que tengo.
    Es compatible el bluetooth del auricular HD 4.50BTNC Wireless con el TELEVISION: KDL 42W805ABAE2

    Como saber si el bluetooth de unos auriculares es compatible con los de la televisión
    Saludos y gracias.

  7. Buenas
    No consigo conectar el bluetooth TX 9 S con mis airpod

    • Yo tengo conectada la tv a un amplificador por audio digital, por lo que el sonido sale a través de los altavoces conectados a este amplificador. Ahora quiero conectar mis auriculares inalámbricos para ver algunas películas o series. Lo conecto a la salida de jack del amplificador o de la tv?

  8. Hola. No consigo conectar los auriculares bluthooh con mi tv con pen bluthooh

    • Hola! Tengo un led Sony y a ella le he conectado un Chromecast. Anda bien. Pero tengo un transmisor de bluetooth para 2 auriculares y me provoca fallos en el Chromecast y luego de un rato se queda cargando al 99 % y debo reiniciar todo. Ayuda!!!

    • Hola tengo unos auriculares de botón y no consigo conectarlos con mi TV Smart LG tengo un transmisor elegiant 5.0
      Serán mis auriculares TWS S7 que no funcionan
      Gracias

    Deje una respuesta

    En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

    Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

    TV & Hi-Fi Pro
    Logo