Estas aquí
Inicio > Tutoriales > Como conectar un móvil, una tablet o un PC a tu TV

Como conectar un móvil, una tablet o un PC a tu TV

Como conectar móvil a TV

Última actualización: 25 enero, 2018

Si quieres disfrutar de los contenidos que ves en tu teléfono movil, tu tablet o en tu ordenador, pero en una pantalla de mayores dimensiones como tu televisor, aquí vamos a indicarte como hacerlo. Vamos a ver las diferentes opciones que hay para hacer esto.

 

Dispositivos Android

 

Con cable MHL

Si nuestro dispositivo móvil o tablet es Android, la conexión, la podemos realizar mediante un cable MHL (Mobile High-Definition Link). Para hacerlo de esta forma directamente, necesitamos que nuestro televisor, tenga algún puerto HDMI compatible con MHL y que nuestro teléfono o tablet también lo sea. En la televisión, esto suele indicarlo en el puerto de HDMI de la televisión que tendrá escrito debajo MHL. Entonces, simplemente es conectar el conector de micro USB al teléfono y el otro extremo HDMI al televisor en el puerto identificado como MHL.

Si tu dispositivo, como ocurre con muchos modelos actuales, tiene la conexión USB tipo C, existe también el mismo cable MHL de USB tipo C a HDMI.

 

Cable MHL USB tipo C a HDMI
Conectar móvil a TV con cable MHL USB tipo C a HDMI

 

Con un adaptador MHL

Si tu televisor no integra ningún puerto de HDMi compatible con MHL, la solución es mediante un adaptador MHL a HDMI. Los hay también en variante Micro USB y USB tipo C. En la mayoría de casos, se precisa de alimentación, por lo que es necesario conectar el cargador del smartphone o tablet.

 

Adaptador MHL Micro USB a HDMI
Conectar móvil a TV con Adaptador MHL Micro USB a HDMI

 

Dispositivos móviles de Apple

 

Con adaptador Lightning

Si tu dispositivo es iOS, existe un adaptador creado para los productos de Apple que funciona como el MHL para Android. Este es un adaptador Lightning que tiene por un extremo la conexión para los dispositivos Apple y por el otro extremo un cable de HDMI. Este conector, transmite imágenes con una resolución hasta Full HD 1080p.

 

Adaptador Lightning a HDMI Apple
Adaptador Lightning a HDMI Apple

 

PC o MAC

En el caso de querer conectar un ordenador a tu televisor, el cable necesario va a depender en muchos casos de la antigüedad del ordenador. Si tu equipo es actual, va a disponer de una conexión de HDMI. De esta forma, con n simple cable de HDMI, vas a llevar la imagen y el sonido a tu televisor.

Si por el contrario, no tiene conexión HDMI, sino que la que lleva es DVI, existen cables que por un extremo es HDMI y por el otro extremo es DVI. El problema aquí, es que no se transporta señal de audio, por lo que tendremos que escucharlo con los altavoces del ordenador, o sacarlo el audio del PC al televisor con un cable de audio como este:

Por último, si tu PC no integra ninguna de estas dos conexiones, sino que lleva VGA, va a ser necesario un adapatador de HDMI a VGA. Como sucede con la conexión DVI, no transporta señal de audio, por lo que haremos como en el caso anterior, o escucharlo por los altavoces del ordenador directamente, o conectarle un cable de audio para sacar el sonido del PC al TV.

Si lo que tienes es un MAC, es posible que tenga conexión Mini Display Port Thunderbolt. En este caso, necesitas un adaptador Mini Display Port a HDMI. Necesitas además de este adaptador un cable de HDMI. Para llevar el audio, como en los casos anteriores, va a ser necesario conectar un cable de audio.

Si el Mac que tienes integra conexión de HDMI, simplemente con un cable HDMI puedes enviar la imagen y el sonido a tu televisor.

Te puede interesar

Deja un comentario

Arriba