Como conectar un móvil, una tablet o un PC a tu TV

Si quieres disfrutar de los contenidos que ves en tu teléfono movil, tu tablet o en tu ordenador, pero en una pantalla de mayores dimensiones como tu televisor, aquí vamos a indicarte como hacerlo. Vamos a ver las diferentes opciones que hay para hacer esto mediante cable.


Puedes hacerlo mediante duplicado de pantalla, pero en este artículo vamos a explicarte como hacerlo mediante cable y otros accesorios, ya que haciendo duplicado de pantalla, la calidad suele ser muy baja.

Dispositivos Android

Vamos a empezar viendo, como conectar un teléfono Android al televisor. Para conectar tu móvil o tablet con sistema operativo Android al televisor, necesitas los siguientes cables y accesorios.

Con cable MHL

Si nuestro dispositivo móvil o tablet es Android, la conexión, la podemos realizar mediante un cable MHL (Mobile High-Definition Link). Para hacerlo de esta forma directamente, necesitamos que nuestro televisor, tenga algún puerto HDMI compatible con MHL y que nuestro teléfono o tablet también lo sea. En la televisión, esto suele indicarlo en el puerto de HDMI de la televisión que tendrá escrito debajo MHL. Entonces, simplemente es conectar el conector de micro USB al teléfono y el otro extremo HDMI al televisor en el puerto identificado como MHL.

Si tu dispositivo, como ocurre con muchos modelos actuales, tiene la conexión USB tipo C, existe también el mismo cable MHL de USB tipo C a HDMI.

Conectar móvil a TV con cable MHL USB tipo C a HDMI
Conectar móvil a TV con cable MHL USB tipo C a HDMI

Comprar cable MHL de móvil a TV

YEHUA Adaptador USB C/Micro USB a HDMI

Cable Adaptador MHL a HDMI, Teléfono a TV/Proyector/Monitor
logo amazon

Con un adaptador MHL

Si tu televisor no integra ningún puerto de HDMi compatible con MHL, la solución es mediante un adaptador MHL a HDMI. Los hay también en variante Micro USB y USB tipo C. En la mayoría de casos, se precisa de alimentación, por lo que es necesario conectar el cargador del smartphone o tablet.

Adaptador MHL Micro USB a HDMI
Conectar móvil a TV con Adaptador MHL Micro USB a HDMI

Comprar adaptador MHL de móvil a TV

YEHUA Adaptador USB C/Micro USB a HDMI

Cable Adaptador MHL a HDMI, Teléfono a TV/Proyector/Monitor
logo amazon

Con Google Chromecast

Nuevo Google Chromecast de 3ª generación
Mandar contenido del móvil al TV con Chromecast

La opción más popular hoy en día es quizá la de usar un Chromecast para enviar contenidos de tus dispositivos móviles a tu televisión.

Para hacerlo, tienes que comprar un Chromecast, que es un dispositivo desarrollado por Google y que tiene el aspecto y tamaño que ves en la imagen de arriba. Tiene un tamaño pequeño y que queda detrás de tu televisión, por lo que no te preocupes, porque no se verá prácticamente.

Este dispositivo, lo conectas al HDMI de tu televisor y al puerto de USB para que recibir la energía. Luego en tu teléfono o tablet, te descargas la app de Google Home y sigues los sencillos pasos de configuración.

Comprar Google Chromecast

Google Chromecast 3, Carbón

Reproduce contenido en streaming en tu TV
logo amazon

Dispositivos móviles de Apple

Si dispones de un teléfono con iOS de Apple, entonces es necesario que añadas los siguientes accesorios.

Con adaptador Lightning

Otra manera de conectar tu móvil al TV, si se trata de un teléfono con sistema operativo iOS, es con un adaptador creado para los productos de Apple que funciona como el MHL para Android.

Este es un adaptador Lightning que tiene por un extremo la conexión para los dispositivos Apple y por el otro extremo un cable de HDMI. Este conector, transmite imágenes con una resolución hasta Full HD 1080p.

Adaptador Lightning a HDMI Apple
Adaptador Lightning a HDMI Apple

Comprar adaptador Lightning

MPIO Lighting Adaptador HDMI para teléfono

1080P HDTV paracon Phone XS / XSmax / XR / X / 8/7/6 / Plus, Tablet, Pod
logo amazon

Yehua Adaptador de Phone a HDMI Adaptador AV Digital 1080P HDTV

Cable para Teléfono XS/XSmax/XR/X / 8/7/6 / Plus iPad iPod a TV
logo amazon

PC o MAC

En el caso de querer conectar un ordenador a tu televisor, el cable necesario va a depender en muchos casos de la antigüedad del ordenador. Si tu equipo es actual, va a disponer de una conexión de HDMI. De esta forma, con un simple cable de HDMI, vas a llevar la imagen y el sonido a tu televisor.

Buscador de ofertas

Busca aquí el producto que quieras y aprovéchate para comprarlo al mejor precio en Amazon

logo amazon


Si por el contrario, no tiene conexión HDMI, sino que la que lleva es DVI, existen cables que por un extremo es HDMI y por el otro extremo es DVI. El problema aquí, es que no se transporta señal de audio, por lo que tendremos que escucharlo con los altavoces del ordenador, o sacarlo el audio del PC al televisor con un cable de audio como este:

Por último, si tu PC no integra ninguna de estas dos conexiones, sino que lleva VGA, va a ser necesario un adaptador de HDMI a VGA. Como sucede con la conexión DVI, no transporta señal de audio, por lo que haremos como en el caso anterior, o escucharlo por los altavoces del ordenador directamente, o conectarle un cable de audio para sacar el sonido del PC al TV.

Si lo que tienes es un MAC, es posible que tenga conexión Mini Display Port Thunderbolt. En este caso, necesitas un adaptador Mini Display Port a HDMI. Necesitas además de este adaptador un cable de HDMI. Para llevar el audio, como en los casos anteriores, va a ser necesario conectar un cable de audio.


Si el Mac que tienes integra conexión de HDMI, simplemente con un cable HDMI puedes enviar la imagen y el sonido a tu televisor.

Comprar cables de HDMI al mejor precio

KabelDirekt – 5m – Cable HDMI 4K@60Hz

High Speed con Ethernet, Compatible con HDMI 2.0 Blu-ray/PS4/PS5/Xbox/Switch
logo amazon

Cable HDMI 3 Metros [4K @ 60Hz, HDMI 2.0,18Gbps]

HDMI 2.0 Cable Ultra Alta Velocidad 18Gbps 3 metros
logo amazon

Aquí te hemos explicado diferentes formas de conectar el PC, una tablet o el móvil al TV, para que puedas disfrutar de todos los contenidos de tus dispositivos en el televisor.

TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo