Como configurar mando universal TV Samsung 2017

Suscribirse al canal de TV & Hi-Fi Pro

En este tutorial, vamos a conocer cómo poder usar el mando de un TV Samsung Smart TV como mando universal. Con el mando del televisor, podremos controlar todos nuestros dispositivos. Ya no será necesario tener un mando para cada aparato, sino que con el único mando del TV, controlaremos todo. A continuación enumeramos los modelos que incluyen este mando premium, y que permite esta posibilidad.

Samsung Smart TV 2016

  • Serie 6450 en adelante

Samsung Smart TV 2017

  • Todos los modelos Smart TV desde el M5505 en adelante.

 

Pasos para configurar mando universal TV Samsung

Paso 1: Pulsa en el mando el botón de inicio que aparece con el icono de una casa.

Paso 2: En el menú inferior, sitúate en la opción de Fuente que aparece a la izquierda y pulsa el botón de enter que es el botón central.

Paso 3: Selecciona la fuente donde esté conectado el equipo a controlar. Con la tecla para moverse arriba, selecciona la opción «Configurar mando universal». 

Paso 4: Cuando aparezca la primera pantalla, selecciona empezar.

Paso 5: Indica el tipo de equipo que quieres controlar.

Paso 6: Selecciona la marca del dispositivo.

Paso 7: Selecciona «Prueba de encendido» y pulsa la tecla de Enter para comprobar si el dispositivo responde a las acciones del mando del TV.

Paso 8a: Si funciona, selecciona «Sí» y presiona la tecla Enter. Selecciona «Hecho» y presiona Enter para finalizar la configuración. En este caso, la configuración se habría realizado correctamente.

Paso 8b: Si no funciona, selecciona «No» y presiona la tecla Enter. Se volverá al paso 7, para probar si responde a las órdenes del mando. Si tras varios intentos, no se consigue hacer que funcione, nos aparece la opción «Buscar modelo» para indicar el modelo del dispositivo manualmente.

Paso: 8c: Al abrir esta opción, nos aparecen unos despegables, para indicar el fabricante del dispositivo que queramos controlar. Seleccionamos el fabricante que corresponda e indicamos el modelo, en la barra de búsqueda de la izquierda. Si no sabemos que modelo es, en la parte trasera del aparato suele venir una pegatina indicando la referencia del modelo que es.

Paso 8d: Una vez seleccionado el modelo, se nos vuelve a abrir la pantalla «Prueba de encendido» o «Prueba de control». Probamos de nuevo seleccionando una de las opciones que nos da para probar si ya responde el dispositivo a las instrucciones que damos en el mando.

Paso 8e: Si ya responde con éxito, pulsamos «Sí», y después Hecho para finalizar la configuración. Con el mando del TV, ya podremos controlar el dispositivo conectado.

 

TE PUEDE INTERESAR
Review silla gaming Secretlab Titan Evo 2022 análisis y opinión

Secretlab TITAN Evo 2022 ¿La mejor silla gaming? Análisis y opinión

Si pasas bastante tiempo en frente del ordenador ya sea jugando o trabajando y quieres evitar problemas de espalda y mantener una postura correcta, no te pierdas nuestra review de la silla gaming TITAN Evo 2022 de Secretlab. No todas las sillas gaming ofrecen una buena posición y comodidad así como materiales duraderos y que […]

3 comments
Que es MicroLED Samsung

Que es Microled, la última tecnología en televisores

La tecnología en general, avanza a un ritmo frenético y el sector de los televisores y pantallas no es una excepción. A día de hoy, tenemos principalmente dos tecnologías en el mercado. Estas son la tecnología LED y OLED. Pero en breve, les va a acompañar una nueva tecnología llamada MicroLED, que promete mejorar a […]

0 comentarios
Los mejores discos duros SSD para PS5

Los mejores discos duros para PS5 – Guía y consejos de compra

El tema del almacenamiento en la nueva PS5, es uno de los aspectos a tener en cuenta ya que cada vez los juegos ocupan más espacio de memoria y muchas veces, la memoria interna se queda corta. Esto es posible que ya lo sepas, porque bien has llenado los 667 Gb de almacenamiento que trae […]

2 comments
Samsung Q80B QLED 2022 Full Array - Análisis y opinión

Samsung Q80B QLED FALD 2022: ¿El mejor TV de gama media?

Si quieres una televisión que te ofrezca una buena calidad de imagen y sonido, pero a un precio inferior que los modelos de gama alta con tecnología OLED y Mini LED, no te pierdas nuestro análisis del Samsung Q80B QLED 2022. Este es uno de los modelos más interesantes dentro de la compañía al combinar […]

4 comments
Los mejores televisores OLED

Los mejores televisores OLED de 2023 – Comparativa y opiniones

Si estas buscando un televisor con la mayor calidad de imagen, entonces puedes estar interesado en la tecnología OLED. Esta tecnología proporciona una gran calidad de imagen, gracias al elevado contraste que consigue y sus buenos ángulos de visión. OLED es la tecnología perfecta si quieres disfrutar al máximo de las películas en el salón […]

1 comentario
Gama de televisores LG 2022

Televisores LG 2022: Nuevas gamas OLED, QNED, NanoCell y UHD 4K

La nueva gama de televisores LG 2022 ya está aquí y llega con importantes novedades que vamos a ver ahora en detalle. En este artículo vas a conocer todos los modelos que componen las nuevas gamas OLED, QNED, NanoCell, UHD 4K y HD. Asimismo, te vamos a mostrar todas las diferencias que hay entre los […]

4 comments
2 Comentarios
  1. Muy bien y una vez configurado como se hace funcionar, gracias

    • Hola Mariano,

      Si ya has hecho las pruebas de compatibilidad con el dispositivo elegido y te ha respondido al accionar un comando y ya lo has confirmado, ya te debe de funcionar cuando entras a la fuente donde está conectado. No todos los dispositivos son compatibles, si no te lo detecta automáticamente, existe un listado para elegirlo manualmente. Si no está en ese listado, no se va a poder realizar esta función.

      Un saludo

    Deje una respuesta

    En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

    Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

    TV & Hi-Fi Pro
    Logo