Estas aquí
Inicio > Tutoriales > Como configurar mando universal TV Samsung 2017

Como configurar mando universal TV Samsung 2017

Configurar mando universal TV Samsung Smart TV

Última actualización: 25 septiembre, 2017

En este tutorial, vamos a conocer cómo poder usar el mando de un TV Samsung Smart TV como mando universal. Con el mando del televisor, podremos controlar todos nuestros dispositivos. Ya no será necesario tener un mando para cada aparato, sino que con el único mando del TV, controlaremos todo. A continuación enumeramos los modelos que incluyen este mando premium, y que permite esta posibilidad.

Samsung Smart TV 2016

  • Serie 6450 en adelante

Samsung Smart TV 2017

  • Todos los modelos Smart TV desde el M5505 en adelante.

 

Pasos para configurar mando universal TV Samsung

Paso 1: Pulsa en el mando el botón de inicio que aparece con el icono de una casa.

Paso 2: En el menú inferior, sitúate en la opción de Fuente que aparece a la izquierda y pulsa el botón de enter que es el botón central.

Paso 3: Selecciona la fuente donde esté conectado el equipo a controlar. Con la tecla para moverse arriba, selecciona la opción “Configurar mando universal”. 

Paso 4: Cuando aparezca la primera pantalla, selecciona empezar.

Paso 5: Indica el tipo de equipo que quieres controlar.

Paso 6: Selecciona la marca del dispositivo.

Paso 7: Selecciona “Prueba de encendido” y pulsa la tecla de Enter para comprobar si el dispositivo responde a las acciones del mando del TV.

Paso 8a: Si funciona, selecciona “Sí” y presiona la tecla Enter. Selecciona “Hecho” y presiona Enter para finalizar la configuración. En este caso, la configuración se habría realizado correctamente.

Paso 8b: Si no funciona, selecciona “No” y presiona la tecla Enter. Se volverá al paso 7, para probar si responde a las órdenes del mando. Si tras varios intentos, no se consigue hacer que funcione, nos aparece la opción “Buscar modelo” para indicar el modelo del dispositivo manualmente.

Paso: 8c: Al abrir esta opción, nos aparecen unos despegables, para indicar el fabricante del dispositivo que queramos controlar. Seleccionamos el fabricante que corresponda e indicamos el modelo, en la barra de búsqueda de la izquierda. Si no sabemos que modelo es, en la parte trasera del aparato suele venir una pegatina indicando la referencia del modelo que es.

Paso 8d: Una vez seleccionado el modelo, se nos vuelve a abrir la pantalla “Prueba de encendido” o “Prueba de control”. Probamos de nuevo seleccionando una de las opciones que nos da para probar si ya responde el dispositivo a las instrucciones que damos en el mando.

Paso 8e: Si ya responde con éxito, pulsamos “Sí”, y después Hecho para finalizar la configuración. Con el mando del TV, ya podremos controlar el dispositivo conectado.

 

Te puede interesar

2 comentarios en “Como configurar mando universal TV Samsung 2017

    1. Hola Mariano,

      Si ya has hecho las pruebas de compatibilidad con el dispositivo elegido y te ha respondido al accionar un comando y ya lo has confirmado, ya te debe de funcionar cuando entras a la fuente donde está conectado. No todos los dispositivos son compatibles, si no te lo detecta automáticamente, existe un listado para elegirlo manualmente. Si no está en ese listado, no se va a poder realizar esta función.

      Un saludo

Deja un comentario

Arriba