Como mandar señal de tv a otra habitación sin antena

En este tutorial, vamos a explicaros diferentes formas para mandar señal de tv a otra habitación. Vamos a ver opciones para si lo queremos es ver la señal de TDT en otra habitación que no hay toma de antena y también, para si lo que queremos, es ver en otra habitación la señal de un decodificador de Orange, Vodafone, etc sin tener otro decodificador.


La mejor opción, va a ser siempre conectar el cable de antena a nuestra TV o disponer de otro decodificador de nuestro proveedor de TV en esa habitación. Para los casos en los que no sea posible hacer esto, vamos a mostraros las diferentes posibilidades que existen para hacerlo.

Opción 1: Con un Video Sender o transmisor de video

La primera opción, para ver la TV sin antena, es mediante un Video Sender, que nos va a permitir enviar la imagen de un decodificador de TDT, de televisión de pago, reproductor, etc de una habitación a otra.

Un Video Sender consiste de un emisor y un receptor que va a mandar la señal de manera inalámbrica de una habitación a otra. En la parte posterior o frontal, suele indicar cual de ellos es el emisor y cual es el receptor.

Transmisor HDMI One For All SV 1760 Video Sender
Transmisor HDMI One For All SV 1760 Video Sender

Estos dispositivos pueden funcionar en la frecuencia de 2,4 Ghz o 5 Ghz. Te recomendamos elegir un modelo que trabaje en la frecuencia de 5 Ghz, para que no se produzcan interferencias con otros aparatos.

Este tipo de dispositivos anuncian alcances de hasta 100 metros, pero hay que tener en cuenta que lo normal es que haya paredes entre medias por lo que este alcance se va a ver reducido bastante.

En el mercado hay disponibles transmisores tanto en resolución SD como en HD. Los primeros son para conectar a equipos que tengan conexiones de video analógicas como Euroconector o Video compuesto. Los de HD, van conectados por HDMI y están pensados para televisores y dispositivos de alta definición.

Si lo que buscas es mandar señal de tv a otra habitación, necesitas tener un decodificador de TDT externo, ya que no se puede mandar la señal de antena que recibe la TV directamente por el TDT integrado a otro televisor.

Para ello, conectas el cable de antena al receptor de TDT y este lo conectas al transmisor mediante cable RCA, Euroconector o HDMI según el modelo. Después, conectas el receptor a la TV donde quieras recibir esa señal.


Si lo que tienes es un decodificador de Movistar, Vodafone, etc en el salón y quieres verlo también en el dormitorio la conexión se realiza de la misma manera.

Lo que debes hacer, es conectar el emisor al enchufe de la luz y después conectarlo al decodificador con los cables RCA de video o HDMI según el modelo. Despúes, haces lo mismo con el otro receptor y lo conectas en este caso a la televisión donde quieres recibir la señal.

Si quieres verlo en calidad HD y tus equipos tienen conexión HDMI puedes utilizar estos dispositivos que te recomendamos:

One For All SV1760, Transmisor de señal HDMI inalámbrico

Transmite audio y vídeo en Full HD en un rango de 30 metros
logo amazon

Otra opción es con este modelo de Engel, pero en este caso, la calidad no es en HD. Viene con conexiones de video compuesto (cables RCA rojo y amarillo), por si tu televisor es ya más antiguo y no tiene conexiones de HDMI.

Opción 2: Con una antena de interior

Antena de interior, para poder ver TV en habitación sin toma de antena
Antena de interior, para poder ver TV en habitación sin toma de antena

Si tienes la toma de antena lejos de la habitación donde quieres ver la TV, otra opción para ver la señal de TDT, es mediante una antena de interior para evitar llevar un cable de antena de la toma a esa habitación. Estas antenas, funcionan recibiendo la señal que emite el repetidor situado en muchas localidades de España.

Para tener una buena recepción, es necesario que no se tengan elementos que interfieran como pueden ser edificios muy altos, montañas, etc.

Te recomendamos, una antena que tenga amplificación por lo que tiene que ir conectada a la alimentación. En teoría, cuantos más decibelios, más ganancia tiene y mejor recepción tendríamos, pero no siempre es así. Este tipo de producto hay que probarlo, ya que depende de la ubicación y los obstáculos que haya.

Muchas veces si no se recepcionan canales, simplemente moviéndola a otros sitio, puede que si lo haga. Si quieres probar, una buena opción, es este modelo, que es la antena más vendida en Amazon y que tiene valoraciones muy positivas. Si no te valiese, puedes devolverla gratuitamente durante 14 días.

Mejores antenas portátiles para mandar señal de una habitación a otra

Antena portátil para televisión TV Interior

Antena de TV Digital para Interiores 1080p y 4K
logo amazon

Antena de TV para interior

Antena de TV digital con amplificador de señal
logo amazon

Antena de TV Digital Amplificada Interior One For All – DVB-T2 (TDT)

Rango de 25 km – 4K Ultra HD – Diseño elegante de tela
logo amazon

Opción 3: Con una antena de exterior

Ver TV sin toma de antena en la habitación con una antena de exterior
Ver TV sin toma de antena en la habitación con una antena de exterior

Otra forma de mandar señal de tv a otra habitación, es mediante una antena que se coloque en el exterior, en vez de en el interior como hemos visto en el apartado anterior.

El sistema es muy similar, pero en este caso en vez de colocarla dentro de casa, estas antenas de exterior las colocas en la fachada exterior.

Algunas de las que hemos visto para interior, también te valen para exterior, al poder atornillarlas afuera, pero te vamos a dejar otras opciones que son específicamente para colocarlas en el exterior, ya que resisten las inclemencias meteorológicas.

Puedes probar primero con una de interior y si no cambiarla y comprar una de las que te dejamos abajo.

One For All SV9455, Antena de TV para Exterior

Recibe TDT en un rango de 50km, Antena Full HDTV Digital
logo amazon

Antena TV TDT Interior/Exterior para Televisión DVB-T/DVB-T2

Filtro 4G LTE antirreflejos, Revestimiento UV, Resistente al Agua
logo amazon

Opción 4: SAT-IP

La 4ª opción, para ver la TV sin antena, es mediante la tecnología SAT-IP. Esta tecnología, permite transmitir la señal de satélite a diferentes dispositivos como una TV, una tablet, ordenador, etc.

TE PUEDE INTERESAR

Como montar el televisor en la pared – Guía y consejos

Cada día es más común, montar el televisor en la pared en vez de colocarlo en el mueble. Las principales razones…

Convierte la señal de satélite, en paquetes IP para enviar la señal a otros dispositivos a través de una red wifi o mediante cable ethernet en el caso de un TV. Esta alternativa, no manda señal de tv a otra habitación sino que la envía es señal de satélite que recibes por la parabólica.

Para ver la señal en la TV, necesitas tener una antena de satélite orientada. Esta antena, se conecta por cable de satélite a un dispositivo compatible con SAT-IP que haga de servidor. Después, conectamos este dispositivo al router con un cable de ethernet. El siguiente paso, es conectar otro cable de ethernet a un dispositivo de satélite compatible con SAT-IP y este por cable HDMI o Euroconector, RCA, etc al TV.

TE PUEDE INTERESAR
Diferencias Edge LED, Direct LED y Full Array Local Dimming

Diferencias TV LED: Edge LED, Direct LED y Full Array

Un televisor con tecnología LED, consiste en una pantalla de cristal líquido LCD (además de polarizadores, difusores, filtros, etc), que es iluminado por unos diodos o bombillas LED. A diferencia de los televisores OLED, los televisores LED no pueden generar su propia luz por lo que necesitan un sistema de bombillas LED para emitir la […]

42 comments
Los mejores televisores para jugar

Los mejores televisores para jugar – Relación calidad precio

¿Estás un buscando el mejor televisor para jugar con tu video consola o PC? Aquí en TV & Hi-Fi Pro, vamos a intentar ayudarte para que elijas ese televisor que tanto ansias para disfrutar al máximo de tus partidas. Por ello hemos realizado una lista con los mejores televisores para jugar a la PS4, Xbox […]

0 comentarios
Como conectar auriculares bluetooth a TV

Guía para conectar auriculares bluetooth a un TV

En esta guía, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth, a un televisor que no tenga esta función. Muchos de los televisores actuales, ya incluyen conectividad bluetooth para vincular con equipos de sonido o auriculares. Sin embargo, si el televisor que tienes ya tiene un poco más de tiempo o es de gama […]

15 comments
Samung The Frame review - Análisis y opinión

Samsung The Frame: TV QLED y cuadro a la vez – Análisis y opinión

Samsung dispone de una gama de televisores denominada Lyfestyle, que combina un televisor con tecnología QLED y un diseño alejado de lo convencional. El modelo más representativo y exitoso es la serie The Frame (LS03A), que Samsung lanzó en 2017 por primera vez, pero que este año presenta un nuevo look más delgado y con […]

0 comentarios
Review barra de sonido Yamaha YAS-209 con Alexa - Análisis y opinión

Análisis y opinión YAMAHA YAS-209 – Barra de sonido 2.1 con Alexa

La nueva YAS-209 de Yamaha ofrece un excelente rendimiento para una barra de sonido de su precio y características. Logra un sonido claro con diálogos nítidos y una buena respuesta en las frecuencias bajas.

A pesar de las tecnologías implementadas para lograr un efecto envolvente con DTS.X, debido a ser una barra 2.1 no puede conseguir un efecto envolvente realista.

Sin embargo, si quieres una barra de sonido con un precio ajustado, buenos acabados y que ofrezca compatibilidad con Alexa, esta Yamaha YAS-209, puede ser la mejor opción para ti.

0 comentarios
Review altavoz portátil JBL Xtreme 3 - Análisis y opinión

Review nueva versión JBL Xtreme 3 – Análisis y opinión

JBL es uno de los fabricantes líderes en altavoces portátiles y uno de los que más nos gustan, gracias a que ofrece una muy buena calidad de sonido y por lo general a un precio bastante ajustado. En el análisis de hoy, te vamos contar todo sobre el modelo JBL Xtreme 3, que es la […]

0 comentarios

Etiquetas:

10 Comentarios
  1. Estos dispositivos envían la señal que se emite en la TV principal a otra de forma inalámbrica, pero se vera lo mismo, si no te importa esta condición podría ser una alternativa para ver TV sin toma de antena en otra habitación.

  2. HOLA. Tengo en casa conectado el ENGEL 5100. Quiero transmitir esa misma imagen en el televisor de mi habitación en la planta de arriba. Qué debo utilizar? Muchas gracias

  3. En casa tengo una antena tradicional conectada por cable al televisor donde recibo la señal TDT. Me interesaría cambiar el televisor de habitación pero no tengo ganas de tirar un cable normal coaxial. No sé qué solución sería aconsejable, teniendo en cuenta que es un solo receptor y que no tengo decodificador por ir incorporado en el mismo receptor.

    Le agradezco de antemano la respuesta.

  4. Mi pregunta es:

    Con estos dispositivos para enviar se;al de TV inalambricamente , si en la tv que envia la se;al se esta viendo el canal 1 en la TV que recibe la se;al tambien se va a ver el canal 1? o es independiente?

    Gracias

    Saludos!

    • Hola Jose,

      Recuerda que no envía la señal del TV, si no de un decodificador, TDT externo, DVD, etc. Si en ese aparato está sintonizado un canal, en la que recibe la señal, se va a ver el mismo.

      Un saludo

  5. Bnas noches tengo un TV pantalla rota y lo quiero conectar a un monitor industrial ps para que se vea cómo se puede hacer si se puede

  6. Si tienes internet en casa con un router wifi, puedes poner un repetidor wifi con ethernet en la planta de arriba. Esto da mucho juego.
    Yo tengo abajo tv por antena, y arriba un repetidor con ethernet donde conecto la caja de movistar (solo acepta conector ethernet a no ser que pagues cuota por otra caja compatible)

  7. En mi casa tengo 2 televisores: uno contra la pared y el más cercano donde ingresa el cable está en una mesita al lado de mi cama. ¿ La empresa de cable subterráneo puede instalarme la conexión a esta última tele sin dejar cables sueltos atravesando el piso con el consiguiente peligro?

  8. Responder
    Francisco Javier Antoja enero 7, 2019 a 16:14

    Por mi experiencia personal, lo mejor es llamar a un antenista y que ve a cómo tirar una conexión directa a la antena exterior. Al ser en la segunda planta, seguramente será más fácil y menos costoso. Es la única forma de ver la televisión con calidad…

  9. hola buenas tardes,
    mi pregunta es la siguiente,
    la casa donde vivo tiene 2 plantas, en la primera esta el cuarto de estar con la antena de la tv y del telefono, y quiero en la seguda planta en una habitación ver la tevisión y conexión de internet por cable.
    No tengo ni idea como hacer y tampoco poseo muchos medios.

    Un saludo. y gracias.

    Deje una respuesta

    En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

    Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

    TV & Hi-Fi Pro
    Logo