Como mandar señal de tv a otra habitación sin antena

Última actualización

En este tutorial, vamos a explicaros diferentes formas para mandar señal de tv a otra habitación. Vamos a ver opciones para si lo queremos es ver la señal de TDT en otra habitación que no hay toma de antena y también, para si lo que queremos, es ver en otra habitación la señal de un decodificador de Orange, Vodafone, etc sin tener otro decodificador. La mejor opción, va a ser siempre conectar el cable de antena a nuestra TV o disponer de otro decodificador de nuestro proveedor de TV en esa habitación. Para los casos en los que no sea posible hacer esto, vamos a mostraros las diferentes posibilidades que existen para hacerlo.

 

Opción 1: Con un Video Sender o transmisor de video

La primera opción, es mediante un Video Sender, que nos va a permitir enviar la imagen de un decodificador de TDT, de televisión de pago, reproductor, etc de una habitación a otra. Un Video Sender consiste de un emisor y un receptor que va a mandar la señal de manera inalámbrica de una habitación a otra. En la parte posterior o frontal, suele indicar cual de ellos es el emisor y cual es el receptor.

 

Transmisor HDMI One For All SV 1760 Video Sender

Transmisor HDMI One For All SV 1760 Video Sender

 

Estos dispositivos pueden funcionar en la frecuencia de 2,4 Ghz o 5 Ghz. Te recomendamos elegir un modelo que trabaje en la frecuencia de 5 Ghz, para que no se produzcan interferencias con otros aparatos. Este tipo de dispositivos anuncian alcances de hasta 100 metros, pero hay que tener en cuenta que lo normal es que haya paredes entre medias por lo que este alcance se va a ver reducido bastante.

En el mercado hay disponibles transmisores tanto en resolución SD como en HD. Los primeros son para conectar a equipos que tengan conexiones de video analógicas como Euroconector o Video compuesto. Los de HD, van conectados por HDMI y están pensados para televisores y dispositivos de alta definición.

Si lo que buscas es mandar señal de tv a otra habitación, necesitas tener un decodificador de TDT externo, ya que no se puede mandar la señal de antena que recibe la TV directamente por el TDT integrado a otro televisor. Para ello, conectas el cable de antena al receptor de TDT y este lo conectas al transmisor mediante cable RCA, Euroconector o HDMI según el modelo. Después, conectas el receptor a la TV donde quieras recibir esa señal.

Si lo que tienes es un decodificador de Movistar, Vodafone, etc en el salón y quieres verlo también en el dormitorio la conexión se realiza de la misma manera. Lo que debes hacer, es conectar el emisor al enchufe de la luz y después conectarlo al decodificador con los cables RCA de video o HDMI según el modelo. Despúes, haces lo mismo con el otro receptor y lo conectas en este caso a la televisión donde quieres recibir la señal.

 

Si quieres verlo en calidad HD y tus equipos tienen conexión HDMI puedes utilizar este dispositivo:

 

Video Sender transmisor inalambrico HDMI One For All SV1760

Video Sender transmisor inalámbrico HDMI

amazon logo

 

Otra opción es con este modelo, la calidad no es en HD a

 

Comprar Video Sender Engel MV7230

Video Sender transmisor inalámbrico HDMI

amazon logo

 

Opción 2: Con una antena de interior

Si tienes la toma de antena lejos de la habitación donde quieres ver la TV, otra opción para ver la señal de TDT, es mediante una antena de interior para evitar llevar un cable de antena de la toma a esa habitación. Estas antenas, funcionan recibiendo la señal que emite el repetidor situado en muchas localidades de España. Para tener una buena recepción, es necesario que no se tengan elementos que interfieran como pueden ser edificios muy altos, montañas, etc.

Te recomendamos, una antena que tenga amplificación por lo que tiene que ir conectada a la alimentación. En teoría, cuantos más decibelios, más ganancia tiene y mejor recepción tendríamos, pero no siempre es así. Una buena antena que tiene estos requisitos es el modelo One For All SV9435, que tiene una ganancia de 46db con un rango de recepción de hasta 25km y control automático de ganancia.

 

Antena interior amplificada One ForAll SV9435 46db

Antena de interior amplificada rango hasta 25Km.

amazon logo

 

Opción 3: SAT-IP

La 3º opción, es mediante la tecnología SAT-IP. Esta tecnología, permite transmitir la señal de satélite a diferentes dispositivos como una TV, una tablet, ordenador, etc. Convierte la señal de satélite, en paquetes IP para enviar la señal a otros dispositivos a través de una red wifi o mediante cable ethernet en el caso de un TV. Esta alternativa, no manda señal de tv a otra habitación sino que la envía es señal de satélite que recibes por la parabólica.

Para ver la señal en la TV, necesitas tener una antena de satélite orientada. Esta antena, se conecta por cable de satélite a un dispositivo compatible con SAT-IP que haga de servidor. Después, conectamos este dispositivo al router con un cable de ethernet. El siguiente paso, es conectar otro cable de ethernet a un dispositivo de satélite compatible con SAT-IP y este por cable HDMI o Euroconector, RCA, etc al TV.

Etiquetas:

1 Comentario
  1. hola buenas tardes,
    mi pregunta es la siguiente,
    la casa donde vivo tiene 2 plantas, en la primera esta el cuarto de estar con la antena de la tv y del telefono, y quiero en la seguda planta en una habitación ver la tevisión y conexión de internet por cable.
    No tengo ni idea como hacer y tampoco poseo muchos medios.

    Un saludo. y gracias.

    Deje una respuesta