Estas aquí
Inicio > Tutoriales > Como ordenar los canales en un TV Samsung Smart TV

Como ordenar los canales en un TV Samsung Smart TV

Ordenar los canales en un tv samsung smart tv

En este tutorial, os vamos a dar los pasos, para poder ordenar los canales en un TV Samsung Smart TV. Esta guía esta pensada para televisores Samsung de 2017. El modelo con el que se realiza esta operación, es un TV Samsung 49Q7F QLED, pero sirve para los modelos desde la gama M5505. La ordenación se ha realizado con el mando inteligente premium que incluyen los modelos de la serie QLED. No obstante, desde la serie M5505, se incluye un mando con las misma opciones pero con diferente diseño con lo que los pasos son exactamente los mismos.

A continuación os dejamos un video tutorial y los pasos a seguir también por escrito:

 

 

Guía y pasos para ordenar los canales en un TV Samsung Smart TV 2017 y 2016

Paso 0: Si no tenemos los canales sintonizados ya previamente, debemos entrar en el menú del televisor con el boton de inicio (icono de una casa), y en el despegable inferior que nos aparece, movernos hasta la parte izquierda y entrar en configuración. Dentro del menú principal seleccionamos Emisión, y posteriormente hay que entrar en sintonización automática. Entonces el televisor, procede a realizar una búsqueda de canales.

Paso 1: Cuando ya tenemos los canales sintonizados, para poder ordenarlos, debemos hacer lo siguiente. Presionamos el botón de canal durante unos segundos, hasta que aparece en la parte derecha del televisor, un menú en el que salen la lista de canales que tenemos sintonizados. Con el botón para movernos a la derecha, accedemos al menú lateral que sale y elegimos la opción que sale arriba de Editar canal.

Paso 2: Se nos abre un menú en el que aparece, la lista de canales, y una ventana con la emisión actual. En la lista, buscamos el canal que queramos ordenar y lo seleccionamos con la tecla de intro que es el botón del centro de la ruleta.

Paso 3: Cuando lo seleccionamos, aparece un tick en la casilla del canal, y a continuación nos movemos al menú de la derecha y elegimos la opción que pone Cambiar número. Ahora presionamos la tecla del mando “123”, y nos aparece el despegable inferior para elegir el número de canal que queramos. Elegimos el deseado y seleccionamos “Hecho”. Después volvemos a presionar intro y el canal ya se ha quedado guardado en el orden elegido. Para ordenar el resto de canales es simplemente realizar la misma operación.

Esperamos que te sea útil esta guía para ordenar los canales en un TV Samsung Smart TV 2017 y 2016. Si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario con tu consulta.

Te puede interesar

10 comentarios en “Como ordenar los canales en un TV Samsung Smart TV

    1. Hola Carmen,

      Para ordenar los canales, sigue los pasos siguientes:

      1- En el menú principal, dirígete hacia el icono donde pone Televisión en directo y pulsa la tecla para subir arriba.
      2- Selecciona lista de canales y pulsa enter
      3- Pulsa la tecla para moverse a la derecha y el desplegable que aparece, selecciona Editar Canal.
      4- Aparecen ahora, los canales que tenemos sintonizados y para ordenarlos, debemos de seleccionar el canal que queramos mover con la tecla enter.
      5- Abajo, te aparece una opción que pone cambiar número. Pulsamos enter y ya te deja la posibilidad de moverlo donde quieras.
      6- Cuando ya los hayas colocado donde buscabas, pulsa enter para confirmar el cambio.

      Saludos

    1. Hola Salvador,

      No sabemos que modelo de televisor es ese, por la referencia, debe de ser ya un poco antiguo. Esta guía, es para ordenar televisores de Samsung de 2016 y 2017. De todas maneras, vamos a ampliar la información para modelos de años anteriores.

      Un saludo

Deja un comentario

Arriba