Como ordenar los canales en un TV Samsung Smart TV

En este tutorial, os vamos a dar los pasos, para poder ordenar los canales en un TV Samsung Smart TV. Esta guía esta pensada para todos los televisores Samsung Smart TV con sistema operativo Tizen desde 2016 hasta los nuevos de 2021.

El modelo con el que se realiza esta operación, es un TV Samsung 49Q7F QLED de 2017, pero sirve como decimos, para todos los modelos de televisión Samsung con sistema operativo Tizen, que se empezó a implantar desde 2016 y que siguen incorporando los nuevos televisores Samsung de 2021.


Por lo tanto, la forma de ordenar los canales es la misma en cualquier TV Samsung, lo único que cambia es el mando a distancia. La ordenación se ha realizado con el mando inteligente premium que incluyen los modelos de la serie QLED. No obstante, con los que llevan el mando convencional los pasos para ordenar los canales son los mismos.

Samsung 4K UHD 2021 43AU7105

Ya conocemos la nueva gama de televisores Samsung 2021 con los modelos que la conforman y las novedades que incorpora. …

Poner en orden los canales, es muchas veces una operación tediosa y que no viene explicada en la mayoría de manuales. Es por ello, que nos hemos decidido a elaborar este tutorial, para que puedas por fin ordenar los canales de tu televisor Samsung de manera sencilla.

A continuación os dejamos un video tutorial y los pasos a seguir también por escrito:

Tutorial como ordenar canales en TV Samsung

Guía y pasos para ordenar los canales en un TV Samsung Smart TV 2016 – 2021

Seguidamente, te indicamos los pasos que debes seguir para colocar los canales sintonizados en orden. Es una operación sencilla, que sólo te llevará unos minutos.

Como ordenar canales en tv samsung
Para colocar los canales en orden en tu televisor Samsung, sigue los pasos siguientes. En unos pocos minutos lo tendrás hecho.
Accede al menú de configuración
Si no tienes los canales sintonizados ya previamente, debes de entrar en el menú del televisor con el boton de inicio (icono de una casa), y en el despegable inferior que aparece, muévete hasta la parte izquierda y entra en configuración.
Selecciona Emisión / Sintonización automática
Dentro del menú principal selecciona Emisión, y posteriormente, tienes que entrar en sintonización automática. Entonces el televisor, procede a realizar una búsqueda de canales.
Ordena los canales
Cuando ya hayas finalizado y tengas los canales sintonizados, para poder ordenarlos, debes hacer lo siguiente. Presiona el botón de canal durante unos segundos, hasta que aparezca en la parte derecha del televisor, un menú en el que salen la lista de canales que tienes sintonizados.

Con el botón para moverse a la derecha, accede al menú lateral que sale y eliges la opción que sale arriba de Editar canal.

Verás que se abre un menú en el que aparece, la lista de canales, y una ventana con la emisión actual. En la lista, busca el canal que quieras ordenar y lo seleccionas con la tecla de Intro que es el botón del centro de la ruleta.

Cuando lo hayas seleccionado, vas a ver que aparece un tick en la casilla del canal, y a continuación tienes que moverte al menú de la derecha y elegir la opción que pone Cambiar número. Ahora presiona la tecla del mando «123», y verás que aparece un despegable inferior para elegir el número de canal que quieras.

Ahora elige el deseado y selecciona «Hecho». Después, vuelve a presionar Intro y el canal ya se ha quedado guardado en el orden elegido. Para ordenar el resto de canales es simplemente realizar la misma operación.

Las mejores ofertas en TV y sonido en Amazon

Descuentos hasta el 70% en televisores, barras de sonido y altavoces
VER OFERTAS

logo amazon


Si quieres guardar la lista de canales ya organizada para otro televisor o para evitar tener que hacerlo de nuevo, aquí te dejamos este tutorial de como exportar la lista de canales en una memoria USB.

Copiar lista de canales en un televisor Samsung

Esperamos que te sea útil esta guía para ordenar los canales en un TV Samsung Smart TV. Si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario con tu consulta.

TE PUEDE INTERESAR
NanoCell vs. QLED - Comparativa de diferencias

NanoCell vs QLED ¿Qué es mejor? – Diferencias

Cuando quieres comprar un televisor, quieres disfrutar de la mejor calidad, pero hay diferentes tecnologías para elegir y en ocasiones la busca de un televisor nuevo se hace complicada. Las dos marcas más vendidas, son Samsung y LG y entre su catálogo de televisores ofrecen diferentes tecnologías. En este artículo, vamos a ver las diferencias […]

0 comentarios
Como conectar auriculares bluetooth a TV

Guía para conectar auriculares bluetooth a un TV

En esta guía, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth, a un televisor que no tenga esta función. Muchos de los televisores actuales, ya incluyen conectividad bluetooth para vincular con equipos de sonido o auriculares. Sin embargo, si el televisor que tienes ya tiene un poco más de tiempo o es de gama […]

15 comments
Televisores Sony 2022 - Gama OLED, Mini LED y 4K

Televisores Sony 2022: QD-OLED, Mini LED y resto de gama

Ya conocemos como van a ser lo nuevos modelos que van a conformar la nueva gama de televisores Sony 2022, en la que se introducen importantes novedades. Para este 2022, Sony va a proponer una amplia variedad de televisores para todo tipo de usuarios y dirigida muy especialmente a los que tienen la calidad de […]

0 comentarios
Comparativa barras de sonido Samsung HW-Q990B vs HW-Q950A

Samsung HW-Q990B vs HW-Q950A: Comparativa barras de sonido Dolby Atmos

Si lo que quieres una barra de sonido que te ofrezca la máxima inmersión a la hora de ver una película, la gama alta de Samsung es una de las opciones más recomendables. Por ello, queremos comparar la nueva tope de 2022 la serie HW-Q990B con la HW-Q950A que es la buque insignia de 2021. […]

6 comments
Samsung Q80B QLED 2022 Full Array - Análisis y opinión

Samsung Q80B QLED FALD 2022: ¿El mejor TV de gama media?

Si quieres una televisión que te ofrezca una buena calidad de imagen y sonido, pero a un precio inferior que los modelos de gama alta con tecnología OLED y Mini LED, no te pierdas nuestro análisis del Samsung Q80B QLED 2022. Este es uno de los modelos más interesantes dentro de la compañía al combinar […]

4 comments
Como limpiar la pantalla del televisor

Como limpiar la pantalla del televisor – Consejos útiles

En este tutorial, os vamos a explicar la mejor forma de limpiar la pantalla de un televisor. Un televisor es un aparato electrónico caro, por lo que hay que cuidarlo para evitar que se dañe. Existen varias tecnologías de pantalla como OLED, LED o LCD y las antiguas de Plasma y de CRT. A continuación […]

0 comentarios
28 Comentarios
  1. hola amigo resintonice el televisor despues ordene los canales ya me funciona bien la tecla CH va del 1 despues la 2 asi sucesivamente gracias por todo un saludo.

  2. hola buenas tardes resetear te refieres ponerlo de fabrica gracias.

  3. es la tecla ch del mando das a la flecha acia arriba cambia de uno en uno estoy en la 1 despues pasa al 30 lo tengo sintonizado la 1 con la primera la 2 con el 2 todo en orden la tecla esa seme desconfiguro al ordenar un canal. gracias

    • Hola Agustin,

      Algo se ha debido de desconfigurar. Prueba a resetear la configuración del televisor para que se borren los ajustes y a sintonizar de nuevo los canales.

      Un saludo

  4. hola buenos dias al dar boton del mando cambiar de canales cambia aleatoria mente como se arregla eso una vez me paso consegui arreglarlo no recuerdo como lo ice muchas gracias

  5. Hola, tengo una Samsung de 32’ de 2018. He configurado los canales mil veces pero no consigo ver a3, dkiss, u otras canales de la televisión pública. A qué se puede deber?
    Gracias

    • Hola Paqui,

      Deberías revisar la intensidad con que te llega la señal, ya que seguramente llegue débil. Puedes probar con un amplificador de señal para ver si se produce una mejora.

      Un saludo

  6. Hola b noches
    He ordenado los canales muy bien como lo habéis replicado
    Ahora tengo un problema, si le doy por número me salen ordenados pero si paso de canal con la flecha de cambiar de canal salen dedintonizado
    Me podrías decir porque? Gracias!!!

    • Hola Rocio,

      Es muy raro, no nos sucede eso, aparecen en el orden correcto de ambas maneras. Prueba a realizar un reseteo de la configuración y hacer la sintonización de nuevo.

      Un saludo

  7. Buenas noches, muchas gracias, me habéis ayudado.

  8. Saludos. Un trabajo muy bueno.
    Para esa misma tv qled q7f 49 pulgadas como accedo con mando premium a las funciones guide e info de los mandos con botones? Gracias.

    • Hola Germán,

      Para ver la info del programa, tienes que pulsar el botón central. Para la guía, una pulsación corta en el botón de canal.

      Un saludo

  9. Como saco la guia de la parte superior de la tv sansung ? Me muestra el canal con una franja blanca que me tapa la imagen y no se va

    • Hola Cristina,

      Pulsa el botón de volver o return si tu televisor tiene el mando normal, o pulsa enter el botón del centro, si es el mando smart, y se debería de quitar.

      Saludos

  10. Hola, tengo un televisor Samsung LE22A457C1DXXC y no soy capaz de ordenar los canales, me podéis ayudar?

    • Hola Javier,

      Para ordenar los canales en tu modelo, debes seguir los siguientes pasos:

      1. Pulsa la tecla menu. Baja hasta el tercer icono que aparece una antena y pulsa enter

      2. Entra en la opción que pone ordenar

      3. Sitúate en el canal que quieres mover y presiona enter. Ahora ese canal se mueve al lado derecho.

      4. Mueve el canal con las teclas de arriba y abajo donde quieras dejarlo y pulsa enter.

      5. Cuando hayas acabado de ordenar todos los canales, pulsa Exit para salir.

      Un saludo

  11. Muy util la informacion para ordenar y clasificar los canales, ha sido de gran ayuda. Claro conciso y detallado. Muchas gracias.

  12. Hola, termino d comprar una tv samsung M 6125, no soy capaz d ordenar los canales, me podéis ayudar?
    Muchas gracias
    Carmen

    • Hola Carmen,

      Para ordenar los canales, sigue los pasos siguientes:

      1- En el menú principal, dirígete hacia el icono donde pone Televisión en directo y pulsa la tecla para subir arriba.
      2- Selecciona lista de canales y pulsa enter
      3- Pulsa la tecla para moverse a la derecha y el desplegable que aparece, selecciona Editar Canal.
      4- Aparecen ahora, los canales que tenemos sintonizados y para ordenarlos, debemos de seleccionar el canal que queramos mover con la tecla enter.
      5- Abajo, te aparece una opción que pone cambiar número. Pulsamos enter y ya te deja la posibilidad de moverlo donde quieras.
      6- Cuando ya los hayas colocado donde buscabas, pulsa enter para confirmar el cambio.

      Saludos

  13. Responder
    salvador Rovira Barrull diciembre 4, 2017 a 13:12

    Espero informacion de como ordenar canales samsung HG403C460KW

    • Hola Salvador,

      No sabemos que modelo de televisor es ese, por la referencia, debe de ser ya un poco antiguo. Esta guía, es para ordenar televisores de Samsung de 2016 y 2017. De todas maneras, vamos a ampliar la información para modelos de años anteriores.

      Un saludo

  14. Responder
    salvador Rovira Barrull noviembre 28, 2017 a 10:31

    como ordenar canales con un TV Samsugn HG40EC46OKW

  15. Yo le doy sintonizacion automática me apetece los canales pero cuando voy a ver me dice que vuelva a buscarlos y nada no he podido guardar los canales

  16. Muchísimas gracias por la información, ni de coña lo averiguo con el mando sin botones.

    Deje una respuesta

    En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

    Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

    TV & Hi-Fi Pro
    Logo