Como ordenar los canales en un TV Sony Android TV

En este sencillo tutorial, vamos a explicarte paso a paso como poder organizar el orden de los canales en un televisor Sony Bravia. Esta guía, es válida para todos los televisores Sony con sistema operativo Android TV. No obstante, es probable que te sea también útil aunque tu televisor no sea Android ya que el menú es muy similar en todos los televisores Sony desde hace ya unos años.

Pasos para ordenar los canales en un TV Sony

Ya debemos tener previamente los canales sintonizados a través de antena. Si no es así podemos realizar la sintonización entrando en Home/ajustes/configuración de canales/configuración digital y elegir sintonización digital automática.


Una vez que ya tengamos los canales sintonizados, tenemos que seguir los siguientes pasos para ordenarlos:

cómo ordenar canales en tv sony
Para colocar en orden los canales en un televisor Sony sigue los siguientes pasos:
Accede al menú general
Pulsamos la tecla Home del mando a distancia y se nos abre el menú de Android.
Entra en el apartado de ajustes
Bajamos a la parte inferior del menú donde encontramos el apartado de ajustes. Pulsamos enter para acceder.
Pulsa en Configuración de canales / Configuración digital
En el desplegable que aparece a la derecha, seleccionamos configuración canales y después configuración digital.
Entra en Sintonización digital / Edición lista de programas
Se nos abre un nuevo menú y aquí entramos en sintonización digital y a continuación, elegimos edición lista de programas.
Ordena los canales
Ahora, nos aparece el listado con los canales sintonizados. Para empezar a ordenarlos, nos posicionamos en el canal que queramos mover y pulsamos la tecla de la derecha y enter y escribimos el número de canal donde queramos posicionarlo (001, por ejemplo) y presionamos en la tecla enter.

También es posible mover los canales con las flechas de arriba y abajo en vez de escribir el número.
Una vez colocados, pulsa la tecla Back para finalizar y confirma que se han ordenado correctamente
Una vez ya terminamos de ordenar los canales, pulsamos en la tecla back para finalizar y de nuevo para volver a la fuente de TV.

A continuación en este video, te explicamos también paso a paso como ordenar los canales en un TV Sony. El modelo con el que se ha realizado el tutorial, es el Sony 43XF8596 de 2018 pero, todas estas indicaciones son válidas para todos los modelos con sistema operativo Android TV.


Para el resto de modelos Sony sin Android TV, posiblemente el procedimiento sea muy similar.

Tutorial de como ordenar los canales en un TV Sony Android TV

logo Youtube

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Disfruta de las mejores reviews, comparativas y tutoriales

Cualquier duda que tengas, puedes dejarnos un comentario un poco más abajo.

TE PUEDE INTERESAR
2 Comentarios
  1. Jose, reinicia el televisor. En el mío (Sony Bravia) es apretando cinco segundos el boton de encendido/apagado en el mando a distancia y eligiendo «reiniciar» en el texto que aparece en pantalla. Una vez hecho eso, el TV memoriza los canales y ya ni se cambian ni saltan de uno a otro sin motivo aparente. Hay que hacerlo cada vez que se reconfigure el orden de los canales. Prueba a ver.

  2. Una vez efectuado todos los pasos para ordenar los canales digitales y traspulsar back no quedan fijados. La verdad es que ya estoy harto con este tema ya que cada dos por tres se desconfiguran sin motivo aparente.

    Deje una respuesta

    En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

    Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

    TV & Hi-Fi Pro
    Logo